Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aceite del enano

bueno, la cosa es la que sigue.
    con unos 4000 kms lleve el coche para que me grabaran el nº del bastidor en todos los cristales del coche, y les comente que el aceite andaba algo bajo de nivel (creo que algo por encima de la mitad de la varilla). pues me repusieron el nivel, gratis, claro. con el selenia que le toca.
    despues se lo fue bebiendo hasta que sobre los doce mil no llegaria ni al cuarto de la seccion de la varilla que marca, y como el deposito del aceite de los 1,4 starjet es de apenas 3 litros, pues lo lleve a que le cambiaran el aceite más el filtro al feuvert, porque con ese aceite o menos me niego a andar con el coche no vaya a ser...
    pues le meti repsol sintetico 5w40 que cumple con el ACEA A3 que marca fiat para sus gasolinas si no le metes el selenia.
    con unos 14000 volvi a revisar la varilla, y si, se lo habia bebido, estimo que como un cuarto de lo que llevaba, y nada, algo mosca, ayer lo lleve al taller a que me pusieran la rejilla inferior del parachoques delantero en su sitio (yo no fui capaz ni con un gancho...) y se lo comente al jefe de taller. y me dijo, bueno, la varilla no es que marque muy alla tampoco, y le dije, bueno, compruebalo tu, asi que abrio el capot, y si, me dijo, si que marca un poco bajo, espera que te lo vuelvo a rellenar. y me trajo una lata de selenia 20k, que no se si es el que le toca, pero me dijo que era 10w40, y yo le dije, pero el manual marca 5w40, a lo que me responde, no pero eso esta mal....y yo...pues bueno, asi que ahora llevo una parte de 10w40 con 5w40, algun problema por eso?

tambien tengo que mirarle que no me lo dejara con exceso de nivel, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

ah, y me dijo que en 2000 kms volviera a ver como andaba el nivel. bueno, que se lo llevara para que lo mirara el a ver....

no se, como lo veis vosotros?

ah, por cierto, notasteis si el nivel de la gasolina os marca bien?
    me pasa que a veces, como me quede en cuesta me marca, a lo mejor, un cuarto de tanque lleno, y en realidad, tengo cuarto y medio, y solo me lo marca bien si apago el coche y lo arranco, a alguien más le paso?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: aceite del enano

Cita Iniciado por nuxete
    bueno, la cosa es la que sigue.
    con unos 4000 kms lleve el coche para que me grabaran el nº del bastidor en todos los cristales del coche, y les comente que el aceite andaba algo bajo de nivel (creo que algo por encima de la mitad de la varilla). pues me repusieron el nivel, gratis, claro. con el selenia que le toca.
    despues se lo fue bebiendo hasta que sobre los doce mil no llegaria ni al cuarto de la seccion de la varilla que marca, y como el deposito del aceite de los 1,4 starjet es de apenas 3 litros, pues lo lleve a que le cambiaran el aceite más el filtro al feuvert (el sabado, el taller como que no abre), porque con ese nivel de aceite o menos me niego a andar con el coche no vaya a ser...

pues le meti repsol sintetico 5w40 que cumple con el ACEA A3 que marca fiat para sus gasolinas si no le metes el selenia y el grado, lo que pone el libro.

con unos 14000 volvi a revisar la varilla, y sí, se lo habia bebido, estimo que como un cuarto de lo que llevaba, y nada, algo mosca, ayer lo lleve al taller a que me pusieran la rejilla inferior del parachoques delantero en su sitio (yo no fui capaz ni con un gancho...) y se lo comente al jefe de taller. y me dijo, bueno, la varilla no es que marque muy alla tampoco, y le dije, bueno, compruebalo tu, asi que abrio el capot, y si, me dijo, si que marca un poco bajo, espera que te lo vuelvo a rellenar. y me trajo una lata de selenia 20k, que no se si es el que le toca, pero me dijo que era 10w40, y yo le dije, pero el manual marca 5w40, a lo que me responde, no pero eso esta mal....y yo...pues bueno, asi que ahora llevo una parte de 10w40 con 5w40, algun problema por eso?

tambien tengo que mirarle que no me lo dejara con exceso de nivel, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

ah, y me dijo que en 2000 kms volviera a ver como andaba el nivel. bueno, que se lo llevara para que lo mirara el a ver....

no se, como lo veis vosotros?

ah, por cierto, notasteis si el nivel de la gasolina os marca bien?
    me pasa que a veces, como me quede en cuesta me marca, a lo mejor, un cuarto de tanque lleno, y en realidad, tengo cuarto y medio, y solo me lo marca bien si apago el coche y lo arranco, a alguien más le paso?

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no es lo mejor, mezclar aceites. Pero ya está hecho y no creo que pase nada aunque yo intentaría que no volviera a pasar.

Muy importante que vayas midiendo el consumo de aceite de tu coche, si el gasto se acerca al medio litro por cada 1000km, deberían revisarlo a fondo.

saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mierda, hice un quote cuando queria editar para poner lo de la gasolina, que por cierto, se me hace que baja muy rapido, sobre todo, comparado con el clio 1,2 de mi madre, que en el mismo recorrido, apenas me llego a los 5 litros, con el punto no se si podria medirlo asi tambien

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GP 1.3 90 cv Emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de la gasolina es normal, si te quedas en cuesta nunca miden bien.

en cuanto al aceite, creo que te gasta demasiado. yo nunca he tenido que rellenarlo ni nada (aparte de los 2 cambios que ya le he hecho). no me ha gastado ni una gota en 36000km

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te comento nuxete ya que tu y yo tenemos dos freidoras ^^, yo hace poco lo lleve a la fiat y el jefe de mecanicos me dijo que bajaba tan pronto porque tiene el carter muy chico o algo asin, de hecho me decia que eso eran muy pocos militors o yo que se, yo la varilla la tengo en un poco menos de la mitad y la verdad que de ahi no baja, pero la controlo constantemente, el mio ya va por lo 16500km, y a ver parece que se equilibra el consumo de aceite, lo de la gasolina como dejes el coche inclinado en un bordillo o o algo asin se mueve y baja y despues cuando va andando sube que sensacion mas buena ^^ saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si se mezcla aceite de distintas viscosidades, siento decirte que el aceite pierde sus facultades y suele (no siempre) quedarse del color de la leche.

vigílalo que por 3 litros de aceite y un filtro no vale la pena cargarse el motor... de todos modos yo al del taller no le hubiera dejado echarlo si no era el mismo.

salud!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al principio gasta mas . Luego se suelta el motor.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Los 16 valvulas tb gastan más..

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, pues despues de 5000kms, aprox, resulta que a los 18000 no se bebió ni una gota del mejunje, pero ahora, con casi 21000, ha bajado por debajo de la mitad. y además, el liquido anticongelante, esta por debajo del mínimo, pero la aguja, nunca, nunca, pasa de la mitad del marcador, lo que si le noto, es que en apenas 5 minutos ya esta caliente, pero ahora no se si es así de siempre.
    ah, y otra cosa más, resulta que tengo la parte superior de la varilla del aceite, oxidada

fran, si, tenemos freidoras....

que coño le hago yo al enano de los cojones???

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es normal que un motor gaste aceite, dentro de los límites que ya comentó fiorano11. Ahora bien. Yo te puedo decir que mi saxo 1.1 de 60 CV no gastaba una gota (lo cambién con 170.000 Kms), mi ZR bebía aceite dependiendo del uso: de tranqui 1 litro cada 15.000 kms, apurándolo, casi el doble. Mi Gp gastaba de nuevo (1 litro cada 15.000 más o menos), pero ahora prácticamente nada.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, con el clio de mi madre, un 1.2, pasa igual, el tio no sabe lo que es beber, casi, ni gasolina, pero es que este...yo no se porque, porque no voy con el a tumba abierta ni nada, quizas sera porque lo llevo siempre que puedo bajo de vueltas ( conduccion económica)? (p ej, en ciudad, meto 5ª a partir de 40-50 kms, y no le piso para recuperar velocidad si no que bajo marcha, no se si se me entiende)..

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi 19 nunca ha gastado aceite y eso que tiene 16 años y es mas facil que pierda por una junta o un reten.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto, alguien tiene idea de si traga aceite por ir en plan flanders? bueno, flanders tampoco es, pero en modo economy...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Normalmente es al reves, es decir, si le exiges mas al motor (uso "deportivo") suele consumir aceite.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    A coruña Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues el mio lleva 12800 km y como en la fiat me dijeron que hasta los 30000 no habia que tocarlo pues asi esta, ni le cambie aceite ni se lo rellené.la aguja se que me marca por menos de la mitad. Deberia rellenarlo? o ya de paso hacerle el cambio?

Gracias

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mientras no baje del mínimo, no tienes porque rellenarlo, con un poco de suerte te aguantará hasta los 30.000.

Tu coche se calienta rápido porque tienes poca agua que lo refrigere, jeje.
    Al tener poca agua ésta se calienta antes.

Lo que me tiene más descolocado es lo del oxido en la varilla del aceite, podrias poner unas fotos...

Dinos también como esta el líquido refrigerante, si tiene aceite, si el aceite tiene espuma, etc. Si pones fotos, mejor que mejor.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues sí, ahora con 21500 kms, el nivel vuelve a estar a un cuarto según la varilla, medido en frio y en llano.
    o sea, con 16000 me rellenan. me dicen que vuelva en 2000kms
    a los 18000 no ha bajado absolutamente nada el nivel del aceite.
    con 19000-20000 vuelvo a revisar y si, se a bebido casi la mitad.
    y ahora, con 21500 esta en un cuarto.
    recordemos que nuestro querido 1.4 95cv lleva un deposito de apenas 3 litros de aceite.

y luego, aparte, se me ha bebido el anticongelante, que esta por debajo del minimo (aunque no mucho).

como lo veis?
    le corto las pe****** al del taller o que cojones le hago? no quiero tener un 2.0 tdi que se bebe el aceite como las freidoras...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nuxete
    pues sí, ahora con 21500 kms, el nivel vuelve a estar a un cuarto según la varilla, medido en frio y en llano.

o sea, con 16000 me rellenan. me dicen que vuelva en 2000kms
    a los 18000 no ha bajado absolutamente nada el nivel del aceite.
    con 19000-20000 vuelvo a revisar y si, se a bebido casi la mitad.
    y ahora, con 21500 esta en un cuarto.
    recordemos que nuestro querido 1.4 95cv lleva un deposito de apenas 3 litros de aceite.

y luego, aparte, se me ha bebido el anticongelante, que esta por debajo del minimo (aunque no mucho).

como lo veis?
    le corto las pe****** al del taller o que cojones le hago? no quiero tener un 2.0 tdi que se bebe el aceite como las freidoras...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y además, repe XD

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Segun me dijeron a mi en la fiat la varilla no marca todo lo que hay en el carter es decir que aunque este bajo no ha gastado mucho o algo asin, lo cierto es que gastan los mamoncetes esto, lo del anticongelante a mi no me ha pasado eso esta perfec

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede que tengan razón, pero me suena a excusa barata para luego fuera de garantia sangrarte/nos bien...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede que tengan razón, pero me suena a excusa barata para luego fuera de garantia sangrarte/nos bien...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver, una afoto de la varilla del aceite....

vgkfti - aceite del enano 1hsdjm 1 - aceite del enano

y del anticongelante.

dli4xl 1 - aceite del enano

tiene el coche 21500kms....

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto, el coche ya estaba rodado que lo estuve usando por la tarde, y estaba todo caliente, asi que supongo que marcara algo de mas por la temperatura, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo