Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bomba del agua

saludos!! soy nuevo en el foro y queria preguntar una cosilla, me compre a principìos de agosto un fiat punto 1.2 60cv elx del año 2001, weno esta mañana se me a calentado el coche un opco mas de la lnea de 3/4, e aparcado, me e vajado i me perdeia agua refrigerante a borbotones, lo e llevado al taller del hombre al que se lo compre i me a dicho ke ai ke cambiarle la bomba, pero ke me iva a hacer precio un apaño en el precio, cuanto me puede costar la broma???
    me estoy empezando a moskear por que ace 3 semanas me salio un agujero en el deposito del agua refrijerante i me consto 150 euros, i tambien tuve ke cambierle la transmision,( menos mal k me salio gratis)... en fin creo ke mis aorros an sido invertidos malamente y empiezo a preguntarme si lo he e vender, bueno la pregunta es esa, cuanto me puede costar cambiar la bomba del agua??

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La bomba de agua pues prepara 1200euros x mi punto hay una factura del 2005 y pone eso.

¿Cuanto te costo el coche si no es indiscrepcion?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostia me acavas de matar tio... 1200 euros!!!! joder me costo el coxe 3000 pavos, me parece k lo vendo...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

llama a algun desguace para ver precios o pide presupuesto en varios talleres( los no oficiales son mas baratos) antes de cambiar la bomba, porque 1200€ me parece un poco demasiado
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

espero ke 1200 euros no me cobren... x mi bien

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esque la factura anda por mi coche y el coche se lo ha llebado mi padre asique ahora mismo no lo puedo mirar, lo que si te puedo decir que fue en al Fiat .

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por la bomba de agua no te cobran tanto. No obstante mira a ver si te toca cambiar la correa de la distribucion dentro de poco, y si eso que te lo hagan tambien ya, te saldra un poco mas caro... pero te ahorraras a la larga algo. Por la mitad de eso seguro que lo tienes.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Tenerife, punto MKII ELX 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi caso, la temperatura me baja del 2/4 cuando voy por autopista. Es normal ? intuyo que mientras no sea lo contrario, es decir que suba la temperatura, pero al contrario, es decir que baje la aguja de la temperatura ??? sera que mi coche estaba aconstumbrado al sur de la isla y ahora que vivo en el norte se siente fresco ?? ?¿¿??

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

EL cambio de bomba de agua, correa de distribución y rodillo tensor (recomendado cambiarlo todo) no debe superar los 250-300€ ya con iva y mano de obra.

Lo de q baje la temperatura llendo en autopista es relativamente normal, pero un poco solamente. Si baja demasiado significa q al coche le "extirparon" el termostato cuando le arreglaron algo del circuito de refrigeración. La temperatura baja por el aire fresco q le entra al radiador, q lógicamente es mucho más y más frio cuanto más rápido circulemos.

1200€ es una barbaridad. Sería una factura de ROTURA de la bomba del agua, distribución, válvulas dobladas, etc, etc.....

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si baja demasiado significa que al coche le "extirparon"
    Podrias explicar eso un poco mejor?

Quizas 250-300€ sea un poco barato pero por 500€ lo sacaras en bastantes talleres.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si lo siento me he confundido es otra cosa que ahora mismo no se como se llama, mañana os lo digo amime costo la revision de lso 100mil ocn cambio de correa 500 euros

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    Si baja demasiado significa que al coche le "extirparon"
    Podrias explicar eso un poco mejor?

Quizas 250-300€ sea un poco barato pero por 500€ lo sacaras en bastantes talleres.
    El termostato es una válvula q divide el circuito de refrigeración en 2 (a grosso modo).

Sólo deja pasar el refrigerante al radiador cuando ya el motor ha alcanzado su temperatura de funcionamiento normal. Esto produce q la temperatura óptima se alcance rapidamente y así el consumo baja y el motor se estabiliza lo antes posible. (recordemos q un coche frío contamina más pq consume más y "tironea" algo al estar frío.)

Si le han quitado el termostato, q es una acción habitual en zonas de clima cálido donde no se alcanzan temperaturas muy bajas (como en mi ciudad o en las islas), esto provoca q el circuito de refrigeración siempre está abierto en su totalidad, así q el refrigerante tarda bastante más en subir de temperatura y cuando circulas en carretera el radiador va tomando aire frío de la rejilla delantera y al no tener termostato este no se cierra y baja de temperatura todo el refrigerante, por eso la aguja de la temperatura baja.

Hay muchos mecánicos q dicen q el termostato no sirve para nada y q los motores van mejor sin él, pero con calculadora en mano en temas de consumo y a la larga de longevidad de motor, el termostato es algo necesario sea el clima q sea y estés en el sitio q estés.

Volviendo al tema bomba de agua, y mirando por ejemplo en Oscaro, el kit de distribución y la bomba de agua salen por 130€ (sin descuento) y si no recuerdo mal en estos motores no llega ni a 1 hora y media el cambio (pongamos 2 horas) y suponiendo un precio de mano de obra de 40€ tendremos:

130€ (kit) + 80€ (mano de obra)= 210€

Así q todo lo q sobrepase de unos 230-250€ ya es caro (bajo mi punto de vista).

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo una vez me di un golpe de frente contra otro (tipica distraccion tonta de un atasco despacio) y le clavaron al seguro casi 3000€. Fue en la casa, y para que luego se diga tanto de la casa... me pintaron encima de la pintura, con lo cual ahora la tengo levantada en el capo por un par de sitios y aparte esto que decis del termostasto me contestaron que era normal que el coche no alcanzara la temperatura como antes al estar todo nuevo. PAra que luego pensemos que llevarlo a la casa es lo mejor...

Gracias por la aclaracion rayoloko.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me e confundido con la bomba de gasolina sorry