Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado centralita´s en punto.

Muuu buenos dias...

queria saber si alguno de vosotros(que sea manitas y no tenga miedo), tiene por casa alguna centralita de su vehiculo fiat punto

El tema, es porque, en mis ratos libres, me dedico a hacer chips pa algunos modelos (de momento pa bmw ya que es la marca con lo que mas tengo relacion) y segun que modelos, unos coches se programan conectando el pc al coche, y en otros casos, en coches mas antiguos, se realiza sustituyendo el chip que lleva en el interior la centralita...(en bmw, asta el 525tds se realiza de esta ultima forma, en modelos mas modernos la opcion mas rentable es conectar el pc al coche)

Para ello, necesitaria saber si alguien quisiera participar, un poco como de conejillo de indias, para ver el funcionamiento interno de las centralitas de fiat (que me imaigno que seran bosch).
    Su mision seria desarmar la centralita, y ver si el chip primeramente viene en zocalo o viene soldado.. una vez visto eso, saber la numeracion, y como ultimo punto, hacer un chip y probar...
    Para ello como requisito, es que el coche lleve centralita (en el caso del diesel, que no lleve bomba inyectora de accionamiento manual)....
    si alguno quiere participar en esto, que me comente!

un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tenerife, Seat Leon Cupra R 2.0 TFSI(265cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

igdosil yo tengo dos centralitas aparte de la del coxe ,son magnetti marelli sino me ekivoco, si kieres cojo una e intento abrirla y te digo algo, de todas formas creo ke esta un poco complicado abrirla pero yo miro sin ningun problema. saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aupa igdosil

yo tengo una centralita del punto del 97 pero esta bloqueada no se por que tuvieron problemas con la llave roja y no podian desbloquearla y tuvieron que cambiarla no se de que marca es ya mirare

te la doy pa que trastees si quieres.

saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aupa igdosil

yo tengo una centralita del punto del 97 pero esta bloqueada no se por que tuvieron problemas con la llave roja y no podian desbloquearla y tuvieron que cambiarla no se de que marca es ya mirare

te la doy pa que trastees si quieres.

saludos
    lo bueno seria que funcionase, para en el caso de que se pueda cambiar el chip (esperemos que no esten soldados) probarla!

Aunque bueno, tambien nos serviria para poder ver la estructura interna, y si es posible hacer en esa, sera posible hacer en las demas....
    Que pena que no vivas mas cerca para que me la pudieses prestar!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ambos,,, si la teneis a la vista,,, podeis hacerle una foto a la referencia que traiga inscrita? una pegatina etc...

por ejemplo para un fiat punto turbo esta seria un ejemplo de referencia

"0261204159"

Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok igdosil

tampoco estamos tan lejos eee que somos del norte los dos jejejej

jode a la vista lo tengo tirao en el maletero cuando pueda le saco una foto y si puedo la cuelgo aki

saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok igdosil

tampoco estamos tan lejos eee que somos del norte los dos jejejej

jode a la vista lo tengo tirao en el maletero cuando pueda le saco una foto y si puedo la cuelgo aki

saludos
    ooook, pues si le puedes hacer una foto te lo agradezco!!! y subela pa casa,, y desmontala, y hazle unas fotos del interior.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta tonta;

¿Y exactamente que pretendes conseguir modificandola?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta tonta;

¿Y exactamente que pretendes conseguir modificandola?
    estamos hablando de una reprogramacion,, por lo que,, puedes conseguir, lo que quieras "dentro de lo que te permite el campo que estas manipulando"

yo en mi coche, he podido conseguir el poder salir de las glorietas en 3º sin bajar de marcha..... una respuesta mas rapida en bajas vueltas sin que se lo pensase el coche...

mi coche por debajo de las 2mil vueltas estaba muerto...

y como la potencia = a par por rpm y las rpm en el intervalo a estudio es lo que no puedes modificar, pues modificas el par, ¿como? inyectando un poco mas de caudal o variando el tiempo de inyeccion...., y eso se hace modificando la centralita.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno mañana me pondre a desmotar la centralita y le are las fotos; si te doy mi centralita pasas mi 55 s a un 75 jajajajajjaa , yo se ke no se puede pero a un 60 si jajajaja.saludos mañana subire las fotos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno mañana me pondre a desmotar la centralita y le are las fotos; si te doy mi centralita pasas mi 55 s a un 75 jajajajajjaa , yo se ke no se puede pero a un 60 si jajajaja.saludos mañana subire las fotos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el problema es que en los gasolina, poca chicha se le puede dar,,,, quizas ganar un poco de respuesta en bajas nada mas...

lo bueno seria mirar una de diesel.... pero bueno, que por mirar una de gasolina no pasa nada. algo avanzaremos digo yo..

luego si eso te pongo unas fotos de como es una centralita por dentro, para que te hagas una idea!,,, te enseño luego como es la mia.(es una bosch)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si que me ha servido y lo has echo muy bien!!!!
    ya lo has dicho, la primera dificultad es que el chip esta soldado... (se puede desoldar, se pone un zocalo y listo, pero hay que tener pulso para ello, en algunas centralitas que hice chip, hubo que recurrir a este proceso....) Sobre el chip, estoy mirando lo que tengo aqui en casa, y justo para esa centralita la IAW 16f eb no encuentro nada,, para la e0 e... si.. por lo que en un principio lo que habria que hacer es leer ese chip original y atraves de ese hacer una modificacion!! pero claro, para ello habria que desoldar ese chip. te atreves??
    Aun asi! muchisisisimas gracias!! faltaria por comprobar ahora, en alguna de diesel, a ver si tambien viene en zocalo viene soldado etc...!!
    sobre el chip que has señalado es ese, aunq falta decir que te falta un 5, es decir tiene que ser 27c512.

Saludos! y gracias de nuevo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes razon me falto el 5 jajaja, si te digo la verdad no se como se desuelda yo tengo por aki un sodador de mano para soldar estaño, no se si se ara con eso si me lo explicas alo mejor podemos hacer algo y enviarte el chip para ke lo mires.Saludos
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aupa

veo que abeis exo los deberes yo estuve fuera el fin de semana y no tuve tiempo

en un motor atmosferico gasolina tal vez no se gane mucho pero en un sobrealimentado? tengo entendido que la electronica controla el turbo

desmonto la centralita? la mia es bosch

saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes razon me falto el 5 jajaja, si te digo la verdad no se como se desuelda yo tengo por aki un sodador de mano para soldar estaño, no se si se ara con eso si me lo explicas alo mejor podemos hacer algo y enviarte el chip para ke lo mires.Saludos
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    pues pa desoldar, a parte de tener un soldador de pocos watios (para no quemar el chip) se necesita un tipo de chupona para absorver el estaño de cada patilla...
    yo pa estas cosas no soy muy amañado, cuando viene un tema de estos y se lo suelo dejar a un amigo mio que es bastante fino con el soldador!!
    Pero si te atreves no hay problema!, luego seria meter un zocalo para luego poder quitar y poner las veces que se quiera... Eso si!! fijate que el chip tiene una muesca, es decir una posicion,, a la hora de poner el zocalo, ponlo en la misma posicion para evitar equivocos a la hora dle montaje.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aupa

veo que abeis exo los deberes yo estuve fuera el fin de semana y no tuve tiempo

en un motor atmosferico gasolina tal vez no se gane mucho pero en un sobrealimentado? tengo entendido que la electronica controla el turbo

desmonto la centralita? la mia es bosch

saludos
    la tuya si que seria un tema interesante al ser como bien dices un motor sobrealimentado y diesel.. es ahi donde podemos jugar en el tema del avance, caudal etc...
    Sobre que controle el turbo, olvidate, creo que tu modelo la presion del turbo va gobernada por el mismo, es decir, tiene una valvula de descarga, que aalcanzad una determinada presion libera el paso para que esta no siga aumentando..
    puedes subir directamente la presion al turbo, acortando el bastago de esa valvula, el tema es que luego no de fallo la electronica de la centralitra (ya que existe un sensor que detecta la sobrepresion) pero bueno, eso se podria corregir como bien dices en el chip.

Si puedes desarmarlo pa ver el chip que tienes (que igual tengo el original yo aki) se podria investigar en el tema, y luego lo probarias.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

igdosil acuerdate que esta centralita esta bloqueada y el mio no es diesel es gasolina es el punto gt

cuando tenga un rato la desarmo

saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

igdosil acuerdate que esta centralita esta bloqueada y el mio no es diesel es gasolina es el punto gt

cuando tenga un rato la desarmo

saludos
    okkk desarmala cuando quieras!!

GRacias de nuevo.