Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado problemas presion turbo

    Hola soy nuevo en este foro saludos a todos

    Tengo un fiat punto gt mk1 y desde haces unos meses la valvula de descarga hace mas ruido al descargar consultado con unos amigos me dicen que se han estropeado las gomas de la misma y por eso el ruido, el problema es que desde hace un mes la presion del turbo al acelerar a fondo no llega a la mitad del manometro y tiene perdida de potencia, lo lleve al taller oficial y despues de estar tres semanas en el mismo porque no sabian cual era el problema me dicen que el mismo es de la centralita que no envia una señal clara al turbo y que para solucionarlo hay que cambiarla, me lleve el coche del taller porque no estoy convencido de que sea este el problema, por favor si alguien me puede ayudar antes de decidirme a cambiar nada le estaria muy agradecido porque estoy en la duda si sera la centralita o la valvula de descarga o es otro el problema, el coche tiene 79.000 km. muchas gracias

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    buenas

    bienvenido

    sabes si te an mirado la manguera que va del intercooler a la admision?si notas que pierde presion probablemente sea alguna manguera o alguna txorrada

    a mi se me a rajado un par de veces esa manguera y pasaba mas o menos lo que cuentas mucho ruido al descargar y falta de presion

    saludos

  4. #3
    vgarciasoto
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    Predeterminado

    Pueden ser muchas cosas, y en efecto el tema de la centralita, porque desde ella pueden dar nuevos valores al turbo para que no se produzca esa pérdida de potencia.

    Aunque me inclino más a algo físico.

    Suerte.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    muchas gracias en el taller me han dicho que revisaron los tubos del turbo pero no me han dicho nada del tubo del intercoole lo mandare a revisar de todas formas con los amigos que lo he consultado se inclinan mas por la valvula de descarga que al tener las gomas mal me dicen que puede estar perdiendo presion al cargar el turbo y por eso no llega el turbo a cogerla toda ¿es posible esto?, la valvula de descarga antes del problema de la presion hacia un ruido como si tuviera una valvula de competicion, desde que no coge toda la presion no hace tanto ruido, saludos

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    pero,,, ese turbo es de geometria variable?
    si el propio turbo es el que regula su presion de trabajo, con la valvula de descarga que lleva, seria muy raro que esta fallase (aunq se estropease sus gomas, el caso seria al contrario, aumentaria la presion)

    la centralita lo unico que detecta es la presion del circuito de admision,, que no sobrepase unos limites,, y si los sobrepasa el coche funcionaria en modo emergencia..

    revisa bien los tubos que salen del turbo a la admision, y si tienes intercooler, revisa este que este bien amarrada sus gomas y que no este picado...

    Aqui te pongo un ejemplo de turbos, que la presion NO la gobierna la centralita, si no que la valvula que lleva puesta la wasegate. Solo son gobernados por la centralita, aquellos turbos de geometria variable.

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    y aqui te dejo como funciona una wasegate

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  7. #6
    Puntero recién llegado
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    03 Nov, 08
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    Predeterminado

    gracias igdocil. no se que tipo de turbo es el que tiene pero es el que trae el coche de serie pues no se lo he cambiado, pero en el taller me dijeron que habian revisado la valvula wastegate, no se si tiene algo que ver con el turbo wasegate que tu me pones. a ver si me puedes seguir aconsajando y una vez mas gracias

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aupa igdosil nos vemos de nuevo(lo de la centralita lo are cuando pueda que ando liadisimo)

    creo que si es de geometria variable pero no estoy seguro lo mirare pa asegurarme

    por desgracia en algunos talleres no estan muy acostumbraos a estos coches

    saludos

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    11 Jan, 08
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    Predeterminado

    Si es de Geometria variable , creo que es como este Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    echa un ojo a la valvula recirculadora que sond e plastico warrillas

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    mire en el manual y pone no se que de una electrovalvula que regula la presion del turbo(esque esta en italiano) y e entendido que lo controla la centralita
    asi que supongo que sera de geometria variable

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    mire en el manual y pone no se que de una electrovalvula que regula la presion del turbo(esque esta en italiano) y e entendido que lo controla la centralita
    asi que supongo que sera de geometria variable
    te dice el modelo de turbo que es?? honeywell garret?

    si va controlado con electrovalvula, lo primero que revisaria, seria ésta! y sus adyacentes (es decir, tubo que vaya desde la electrovalvula al turbo, tubo que va desde la admision a la electrovalvula etc...) a parte de mirar la presion con un manometro para ver a que presion esta trabajando el coche..
    vamos, que un trozo de manguera vale 4 duros,, una centralita un dineral....

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aupa

    no se la marca en el manual no lo encuentro pero pone que es del tipo IHI-VL7
    mirare en el turbo que tengo quitao

    saludos

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    aupa

    no se la marca en el manual no lo encuentro pero pone que es del tipo IHI-VL7
    mirare en el turbo que tengo quitao

    saludos
    hazle tambien una foto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    bueno aqui tenemos toda la serie de modelos de IHI

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  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aupa

    es el de la foto del enlace que me as puesto pero de todas formas le sacare una fotillo.

    saludos

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Por lo q cuentas aqui (q el turbo no sopla) y en el otro post (q se t para el motor a ralenti) es casi seguro q tienes un manguito medio suelto o la valvula d descarga picada e incluso el intercooler roto...seguramente el coche gaste mucho mas y huela a gasolina...suerte

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    muchas gracias ahora cuando acelero a fondo y empieza a funcionar el turbo se oye como si perdiera aire por algun sitio,revisare todos los tubos para ver si doy con la perdida

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    03 Nov, 08
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    Predeterminado

    ¿y no podria ser el caudalimetro del aire?

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    No creo , daria otros sintomas y muy probablemente se encendiera el testigo en el cuadro.
    Mira , q el coche se t pare a ralenti es porque toma aire extra por algun sitio , ademas , en ralenti se crea un vacio d -0.4 bar aprox.....si tienes una entrada d aire este vacio no se crea y el coche no es capaz d mantener el ralenti. De hecho se intenta mantener arrancado a base d meter gasolina , por eso t comente q probablemente gaste mas y huela a gasolina. Este problema lo he tenido un par d veces y creo q t puede pasar a ti lo mismo....quizas me equivoque

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    muchas gracias turbococo el problema del ralenti esta ya resuelto era el manguito del aire que va al lado del filtro uno grueso que estaba rajado, el coche en baja a mejorado pero sigue con el problema de la presion del turbo revise los tubos y a simple vista no vi nada, los volvere a revisar con mas tranquilidad y si no ya lo llevare a un taller, saludos a todos

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    pero siempre sopla igual de poco o ay veces que sopla bien?

    a mi me pasa lo mismo lleva un ratito arrancado al ralenti y se para y ay veces que le piso en 2 y tira la ostia pero cambiar a 3 y ya no sopla igual incluso pega tirones a veces. El mio lleva bastante tiempo parado y aun no ande mucho y le emos cambiado el turbo espero que lo mio sea eso.

    turbococo a todo esto de donde eres es pa llevarte el mio jejjeje

    aaa y otra preguntita majo el mio es un fase 2 o 3 no estoy seguro(es del 97) pero tiene la centralita de un fase 1 le puede afectar esto en algo?

    saludos y aber si acemos que los puntos soplen bien que no se diga jejeje

  22. #21
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Si me quieres acercar el coche pues encantao , pero creo q tienes 1000 km mas o menos , jejejej , soy del sur.
    Por la fecha creo q es un fase 3 q varia principalmente en la culata con respecto al fase 1 (la relacion d compresion del fase 3 es mayor) , esto no creo q sea causa d problemas d tirones , quizas otros si , pero tirones me suena mas a problemas en la mezcla.
    Ya dije en otro post q estos coches necesitan urgentemente un reloj d presion d turbo y uno d airfuel para asi ver como va la mezcla y tener una pista d porque se producen los tirones....si la mezcla es muy rica es porque le falta aire (raro q le sobre gasolina) sintoma d perdidas d aire por algun sitio , filtro d aire sucio , intercooler sucio , caudalimetro etcetc...si la mezcla es pobre es porque le falta gasolina (raro q le sobre aire con turbo original) sintoma d bomba d gasolina , regulador d presion d gasolina , sonda lambda , etc etc....A todas estas posibles piezas defectuosas hay q sumar manguitos , tubitos y electronica q mandan sobre ellas , osea q es dificil acertar a la primera y desde lejos , jejej
    Recomiendo meter maquina d diagnosis en un taller para comprobar parametros y borrar averias...
    suerte

  23. #22
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    gracias turbococo eres el mejor jijijiji(y lo digo tambien por que me mola el post de lo que le estas aciendo al tuyo)

    casi que con todo lo que me as dicho me merece la pena acercartelo jejejej

    gracias en serio

    ya me pasare por una fiat(que miedo) aber que me dicen

    saludos

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    03 Nov, 08
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    Predeterminado

    el mio siempre sopla igual, al acelerar a fondo el manometro del turbo sube normal hasta la mitad pero de ahi no pasa

    saludos

  25. #24
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    jode no se que es peor que no tire todo el rato o que lo aga a ratos

    no tendra un grifo escondido por hay? jejejeje
    saludos y suerte

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    02 May, 07
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    Predeterminado

    Q raro lo d david israel , sigo apostando por alguna fuga d aire aunque tb podria ser turbo o centralita...
    Con respecto a lo d meter el coche en fiat (es para temer) es lo mejor , aunque tambien hay servicios bosch muy buenos y q se supone q entienden esta inyeccion

 

 
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