Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Una pregunta sobre una multa de un radar que me cazó

No sé si recordaréis... Hace más o menos año y medio, os conté que un radar móvil (un Citroen C3 de la policía) me hizo una foto, circulando yo a 97 km/h por vía urbana limitada a 50 km/h (concretamente en la Avda. Beiramar de Vigo, para los que conozcan), y tiempo después me llegó una multa a casa, de aquella infracción, que creo que eran 400 euros, o 500, ya no me acuerdo...

Bueno, pues yo pasé de todo, y no me enviaron más cartas, ni nada. Pues esta semana he recibido una nueva multa, de 300 euros, y pone que los datos de la infracción son: no haber identificado al conductor cuando fue requerido para ello.

Y yo me pregunto:

- ¿será que cuando te pilla un radar, tienes que declarar quién era el conductor del vehículo en ese momento?
    - ¿Creéis que esta nueva multa tiene que ver con aquella foto que me hicieron?
    - ¿O será que hace poco me dieron el alto, y yo no me enteré, y por eso me llegó esta nueva multa?

A ver si alguien sabe.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    mk2b -Valencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no te pararon e identificaron en el momento cuando te llega la primera multa lo primero que hacen es solicitar la identificación del conductor, así que es muy posible que tenga que ver.
    De todas maneras no deberías haber pasado de la multa, deberías haber intentado recurrir porque tarde o temprano te llegará el embargo por ella.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A día de lo que dice Tara, hay que identificar al conductor. Quieren cambiar esto para evitar la picaresca española, y culpar al propietario del coche en caso de que no se identifique al infractor.

Y al picaresca viene de, y esto te puede interesar, que si no identificas al conductor pagas la multa por no hacerlo pero no quitan puntos a nadie. Eso sí, al multa por no identificar suele ser más alta que la de la infracción, cosa que no ocurre en tu caso y me ha llamado la atención.

De todos modos las multas prescriben, caducan, y el plazo para ello depende de la gravedad de la infracción. Puede que si se trata de la misma hayan llegado tarde.

Al tratarse de policía local no estoy seguro de que la ley actual para la carretera sea exactamente la misma, pero puedes mirar la web de la DGT que tienen todo colgado. www.dgt.es

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

exacto. El propietario del vehículo debe saber quien conduce su coche, y por ello te pueden multar. Pero si no identificas al conductor la multa de velocidad no ira para nadie, piensa que te interesa más y ya sabes...

Por cierto que hacias a 97 en un lugar limitado a 50, con el error del velocimetro irias a mas de 100 de marcador...

seguro que tenías algún motivo para ello.

suerte con la multa.

saludos.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno,a mi la unica multa que me han puesto me paso una cosa curiosa,y es que me pillo un radar,y bien porque iba algo rapido.
    el caso es que yo vi el flash pero la multa nunca me llego,hasta que pasados casi dos años me llego una carta de hacienda(a mi madre que es la dueña del coche)diciendo que tenia una multa sin pagar y que o pagaba en un plazo tendrian que tomar medidas,algo asi como un semibloqueos de cuentas.
    tras investigar que era eso,fue de la multa que nunca llego,porque yo me habia mudado y la direccion que salia en todos los papeles del coche era la antigua,y al no localizarme la publicaron en el BOE y con eso ya es como si te la hubieran dado.
    con este rollo te quiero decir que si puedes vete a trafico y puedes pedir tu historial de multas.igual te interesa,porque la carta de hacienda acojona y conlleva una mayor sancion.
    por cierto,yo no identifique al conductor y la multa subio,asi que al final fue la multa mas no identificar al conductor mas tardar en pagar dos años la multa.de una multa de 100€ se paso a una de 360€...
    informate si puedes.
    y suerte

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a un amigo le paso lo mismo, paso por una travesia de un pueblo de caceres limitado a 50km/h y le cazo el radar mobil a 93km/h, pero como no le pararon al poco tiempo le llego la carta a casa, la multa fue tambien de 400 o 500 €, y el tambien lo dejo pasar y a al poco tiempo le llaga otra carta que le ponian otra multa de 300€ por ni identificar al conductor, y al final tubo que pagar 700 0 800€, por exceso de velocidad y por no identificar al conductor.

espero que no te pase lo mismo, si no ....

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dependiendo... es mejor pagar las 2 multas y no perder los puntos, que van caros.

O mejor aún, iba conduciendo el primo Oswaldo de la Argentina, que estaba de visita.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ja ja ja ja El primo Oswaldo

Pues iba a 97 km/h porque en ese momento me dio una venada de las mías, de ir a toda hostia. Aunque ya hace tiempo que no me dan locuras transitorias de esas...

Bueno, pues ahora, a ver qué hago. Lo que tengo claro es que no pienso ir a pagar 400 euros de una y 300 de otra. Si quieren, que me lo quiten ellos de la cuenta cuando quieran, pero yo paso de dejar tanta pasta voluntariamente... Que son 700 pavos...

Ah, puntos no me quitan, porque esa multa me la pusieran un par de meses antes de que entrara en vigor la movida esa de los puntos.
    Y si me llega la carta esa de que me van a bloquear la cuenta, pues voy al banco y saco toda la pasta que tengo, y la ingreso en la cuenta de mi madre, o de alguien de confianza.

Ya os contaré cómo sigue la historieta.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te metas en historias tio...si la has cagado, pagala y olvidate...te pueden meter en el asnef me parece y todo (creo que se llama asi) que es una lista de morosos y luego no te dan hipotecas los bancos ni ostias...
    yo aunque me doliera, la pagaría y me quitaría de historias!
    ya nos contaras!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te embargarán el sueldo si hace falta para cobrar la multa... no vas a trabajar en negro toda la vida, y además te cobrarán los intereses; te compensa más pagarla ahora y olvidarte del tema.

Si fue antes de los puntos, mira a ver si identificando al conductor te quitan la de los 300.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A LA CARCEL!!!!

pobre chaval al final le vais a acojonar

te recomiendo que si tienes tramitacion de multas agas uso de ello si es buen seguro tienen buenos abogados y meten caña

saludos y suerte

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso le pasó a mi hermana, por no ir a recoger la multa jejje, se creía que era la renovación del carnet, ahora llegan 400 por no reconocer el conductor, lo que ha habido que hacer es ir a trafico a declararla como conductora y solo pagará la multa, además te dejan hacer el pronto pago pues renueva los plazos, es que cuando no dices que conductor iba no te soplan puntos pero pagas más, así de fácil y justo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te han informado por aquí casi todos, lo mejor es pagar cuanto antes, por que al final esta gente cobra y con lo intereses, mas tarde o temprano.
    De nada vale que saques el dinero de tu cuenta del banco, te acabaran embargando el sueldo o cualquier bien que tengas.
    por cierto ¿el coche a nombre de quien esta? que sepas que también es un bien embargable.
    Y luego esta la segunda fase en la cual te pueden poner en una lista de morosos con lo que no te darán un crédito en ningún sitio ni para comprar una bolsa de pipas.
    alfalfa_carlos, referente a tu historia y para que lo sepan los demas, cada vez que uno cambia de domicilio tiene la "obligación" de notificarlo y cambiarlo en todos los documentos personales y de los vehiculos en propiedad, de nada sirve decir: Me cambie de domicilio y no me llego la carta.
    Cualquier cosa que no te llegue al final la publican en el B.O.E o cualquier otro periodico estatal y nacional y con eso le vale a un Juez para convalidar que te han avisado de todas la maneras posible.
    Es asi de jodido, pero es lo que hay.........

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues me acercaré hoy a la policía, a preguntar a ver si aún estoy a tiempo de identificar al conductor.
    Y sí, Rafa, el coche está a mi nombre.
    Bueno, a ver qué me dicen allí, aunque con lo bordes que son, ya me imagino que me darán una mala contestación (es que fui una vez por allí a preguntar una movida sobre el impuesto de rodaje, y me atendieron de forma muy maleducada. Los típicos viejos maderos que están a punto de jubilarse y están hartos de la gente que va por allí a intentar resolver sus dudas).

Bueno, voy pa´llá a ver, aprovechando que hoy no trabajo.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Yo creo que mereces pena de muerte.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rafa,referente a los de cambiar los documentos yo ya lo sabia,era mi madre la que no los habia cambiado por esperar a renover el dni y ya hacerlo todo y mira,salio caro.y yo pague la multa,que remedio.intente recurrir y alargarlo un poco pero al final toco pagar.
    punto g,lo de no pagar no creo que sea lo mas inteligente.hacienda no es tonta,y te aseguro que el que te metan en una lista de impago no creo que sea lo mejor que te puede pasar,porque como te han dicho,olvidate de creditos y demas durante unos cuantos años desde que pagues,asi como problemas para cobrar tu sueldo,contrar movil,internet,luz,seguro...cualquier cosa a tu nombre

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues ya llegué de la policía...

Esta multa de 300 euros por "no haber identificado al conductor" no tiene que ver con la de aquella foto del radar. Es una nueva, que, según parece, me salté un semáforo en rojo. Y aún tengo otra más, de haber parado en zona prohibida, y otra más, de haber estacionado en parada de taxis.

Con lo cual, mi deuda asciende a 1200 eurazos

Le pregunté al pavo que qué pasaría si paso de pagar nada, y me dijo que me bloquearían las cuentas, hasta que pagara, y que si en la cuenta no tuviera dinero, la movida iría por hacienda... También me dijo que cuanto más tarde en pagar, más suben las costas, intereses, y demás...

O sea, que si antes ya flipaba si tenía que pagar 700 euros, ahora con estos 1200 ESTOY JODIDO12preocupadoszy6gif 1 - Una pregunta sobre una multa de un radar que me cazó

Pa´flipar...9tristets6gif 1 - Una pregunta sobre una multa de un radar que me cazó

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder, una putada...pero parece que colecionas multas tio...pagalo y ponle freno a tu coche, que claro ir sin frenos es jodido...
    fuera de bromas, pagalo cuanto antes...porque de 1200 a 2000 en intereses es muy poco tiempo y si no, luego vienes lo del asnef y estas jodido jodido!
    suerte y ya nos contaras!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Badalona GP Sport Negro 1.4 95 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y como es que no te habian informado de las otras multas??

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya punto g, leyendo tu historial de multas pareces un kamikaze

aunque seguro que son chorradas que muchos hacemos en determinados momentos, pero que parecen más cosas en papel.

ahora a intentar demostrar que tú no eras ese, pide fotos de mal estacionamiento, y a ver si puedes demostrar que no fuiste tú el que se saltó el semáforo diciendo que estabas en... La Coruña.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya... Es que las dos últimas multas, la del semáforo en rojo, y la de estacionar en lugar prohibido, aún no me llegaron a casa. Las vio el pavo en el ordenador. Esas dos, cuando me lleguen a casa voy a recurrirlas, ayudándome del seguro, que tengo contratada la gestión de las multas.
    A ver si me libro de ellas, y bueno, me tocaría pagar las del 2007, tanto la del radar como la de estacionar en parada de taxis.
    Joder, y yo que llevo desde que me compré el coche deseando como loco meterle una etapa, subwoofer y altavoces, que me sale en total en 700 euros, y no lo hago precisamente para ahorrar, y ahora se me viene esto encima...

Al final voy a tener que pasar de usar el coche, y moverme en bicicleta 12masdeportesec7gif 1 - Una pregunta sobre una multa de un radar que me cazó

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menuda carretada de multas, en vigo no te puedes despistar nada, el otro dia casi me empapela el multamovil por parar en doble fila para meter un colchon en la furgoneta... ni 2 minutos tardaron en aparecer...
    Suerte con los recursos y sino a coger la bici y ponerte en forma
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

recurre todo lo que puedas,que seguramente alguna de todas las multas te la puedan quitar porque hayan cometido algun fallo.
    suerte y ya nos contaras

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder, vaya palo.
    recurre lo que puedas y lo que no, te tocará pagarlo. Cuanto antes menos intereses.
    Y viendo como se están poniendo las cosas por tu zona, creo que a partir de ahora no te vas a poder saltar ni una norma de tráfico porque parece que tienen mil ojos y lo ven todo.

En cuanto a la Etapa, no pierdas la esperanza y sigue ahorrando, todo llega.

saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jooooodeeeerrrr, vaya putada!!!

lo mejor que puedes hacer es recurrirlas todas, total ya han prescrito el tiempo en el que tiene descuento ¿no?, que se encargue tu seguro de multas y que les metan caña, porque 1200€ bufff, igual que te pillen dos veces a 300km/h...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo