Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Tema: ESP

  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado ESP

    Algien sabe como qitar la mierda del ESP por completo??

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  3. #2
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hola:

    supongo que la única manera será quitando el fusible, aunque no sé si será compartido con otros elementos.

    Por cierto, ¿para qué quieres quitarlo? ¿Te cae mal? ¿Por qué no quitas también la mierda del abs, que no vale pa na?

    Un saludo

  4. #3
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    No se puede, haberte comprado el racing que no lo trae de serie.

  5. #4
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    quitando el fusible, para que lo quieres quitar,
    hasta los ferrari en circuito y con schumacher al volante son más rápidos con ESP.

    saludos.

  6. #5
    Punter@ brigada
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    xq por dnd vivo yo ay muxa cuesta y y el esp se vuelve loko y ay muxa rotonda..jeje

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    no me creo que se vuelva loco, jeje. Tranqui, iras más rápido y mejor con el ESP, si quieres disfrutar de trompear de vez en cuando, vete a un lugar sin tráfico, mejor de tierra y quita el fusible, pero desconectas muchas más cosas a la vez.

    En carretera te toca ir con ESP y iras mejor.

    saludos.

  8. #7
    Punter@ brigada
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    mas seguro siq ire...ya me a salvado de alguna curva puta xo en mojado nme gusta..tendria q aver la opcion de desconectarlo cmo en todos los coches..
    A vosotros cuando picais rueda os bota el morro??

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    si, sobre todo en seco es noemal

  10. #9
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    en mojado, te libra de más problemas todavía, y en el resto de los coches no te creas que se puede desconectar.
    Toyota, no se desconecta.
    VW, aunque lo desconectes sigue funcionando aunque en un programa más permisivo.
    Porsche, sigue en estado latente, en caso de tocar freno o gran perdida de trayectoria, vuelve a conectarse y tomar el control.
    y así casi todas las marcas.
    Hay pocos que sean 100% desconectables y normalmente en otras hay que seguir unos pasos para hacerlo.

    saludos.

  11. #10
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    Predeterminado

    Interesante tema.

    Vaya de antemano que a mí personalmente me gustaría que fuese desconectable, pero lo que no haría en el mio es anularlo quitando un fusible (el ESP fue una de las premisas básicas de compra).

    Con unos buenos neumáticos (monto 205/45/17 y probé los Bridgestone Potenza 050A y los actuales Dunlop Sport Maxx) el agarre del coche me parece muy bueno y el ESP poco intrusivo. Creo que sólo actúa cuando realmente es necesario. Otra cosa es el ASR que suele saltar a poco que el asfalto (por ejemplo en las rotondas) esté algo liso. Prueba a desconectarlo y notarás la diferencia porque el control de tracción te "capa" el motor enseguida. Eso sí, con él siempre desconectado y dándole cera, la gomas te durarán menos. En mojado, todo ocurre antes y lo mejor es tomárselo con calma y no hacer el "cabra" en exceso aún con ESP porque las leyes de la física no se pueden superar.

    Por último está claro que hay que olvidarse de poder llevar el coche cruzado, pero para eso mejor desfogarse en un circuito.

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    la prueba es fácil, cronometrate, con control de tracción y sin el, con ESP y si el, con ABS y sin el.

    sin las ayudas pensaras que vas más rápido, al tener que hacer tu todo el trabajo y exigirte más. Al tener que hacer tu más cosas, te estresas más, te cansa más y te parece que vas muy rápido.

    con las ayudas, como todo te sale fácil y sin complicaciones con un nivel de relajación relativamente alto, etc. parece que vas más despacio.

    pero luego miras el crono y sorpresa...

    si podeis haceis la prueba y ya vereis como no teneís tantas ganas de desconectar las ayudas.

    y que conste que yo creo que deberían ser desconectables para tener todo el poder de decisión el conductor, y que a mi me encanta llevar los coches de lado, aunue pierda tiempo (en circuito claro) pero cuando veo a mucho conductor xxxxxx por ahí entonces entiendo por que los fabricantes toman las decisiones que toman.

    y encima se va mas rápido.

    un saludo.

  13. #12
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    Predeterminado

    es cierto las ayudas hacen mucho fijate en el evo x todo lo que trae, cambio sst, s-awc,abs...... y un porron de ellos mas pero tiene uno no acuerdo ahora la nomenglatura que ayuda al paso por curva, de echo si ves algun documental que lo esplique ese coche es la polla, igual que el nissan gtr o ferrari f 430 escuderia este ultimo sin ayudas electronicas no eres capaz de meterlo en un circuito y dar una vuelta

  14. #13
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    Predeterminado

    Yo llevo el HGT y se puede desconectar. Cuando me lo compre lo desconectaba, y pensaba que el boton de descativarlo deberia ser para activarlo. Pero opino todo lo contrario, si lo quieres desactivar algun momento por algo determinado me parece perfecto, pero si te quieres librar de poder ver tu coche estampado o en siniestro... llevalo activado.

    A mi mas que nada me ha salvado de sustos solo, y sin el nose que hubiera podido pasar.

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    jaja..el evo es una maravilla..si puedo mi sigiente coche sera ese..y no es nada caro para loq es..48000pavos el mas alto..

    El ASR lo yevo siempre desconectado..me comi las potenza q vienes de serie en 12000km..

    si q se nota q vas mas rapido cn el..vas bastante mas rapido..xo ay en situaciones q me gustaria poder desconectarlo..el ABS es una cosa q ami me mola bastante..esa frenada q le da al coche q paras en un momento es muy wena..eso de saber q todo loq anda se puede parar en un momento es algo muy recomfortable

  16. #15
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    Predeterminado

    Interesante apunte Fiorano11.

    De todos modos sigo pensando que en algunas circunstancias, desconectar el ASR te da mayor rapidez. Yo la única prueba que he hecho es la de salida de parado (0-100). Vaya por delante que el asfalto agarraba muy bien y la diferencia entre salir con el ASR y sin él fue de entre 3 y 5 décimas a favor de la desconexión. Sigo diciendo que el ASR te "capa" mucho y salvo que el asfalto sea muy deslizante, te hace perder tiempo. Otra cosa es en carretera de curvas y lanzado. Ahí ya no tengo datos que ofrecer, pero me fío de fiorano11.

  17. #16
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    Predeterminado

    Por cierto igor .... a mí mis Potenza me duraron 25.000 Kms delante y otros 17.000 detrás (las roté) para llegar a los 42.000 sin gastarlas totalmente (apvechándolas a tope hubiesen alcanzado los 46.000 fijo). Mi consejo: quita el ASR solamente los domingos.

  18. #17
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Logicamente dentro de los ESP hay diferentes tipos y puestas a puntos, no espereis que nuestro coche lleve uno para hacer buenos tiempos, ni que el ASR sea el mejor para hacer arrancadas. Sin embargo los BMW, Ferrari y Porsche y alguna marca mas que me olvido, llevan hasta control de salidas, el mismo sistema que los f1, cuando podian hacer arrancadas automaticas. Tu pisas a fondo y sueltas freno y el gestiona acelerador, embrague y cambios. Y la mejora con respecto a una salida sin ayudas es impresionante.

    Logicamente nuestro puntito no llega a ese nivel de ayudas. Y sobre buen asfalto, con un conductor que le tenga cogido el "truco" al coche y que haya ensayado y sepa el agarre de ese asfalto concreto, puede conseguir mejores arrancadas, lo mismo vale para el ABS y el ESP.

    Pero en la vida real tu no sabes el agarre del asfalto, la temperatura de los neumaticos, etc. de 100 veces que arranques 90 las hará mejor el ASR. y así con todas las ayudas.

    Incluso en circuito te puede salir una vuelta perfecta y mejorar sin ayudas a los tiempos con ayudas, pero te sale una vuelta, con muchos riesgos asumidos y con un nivel de estres en la conducción que no aguantarás la concentración mucho mas de esa vuelta, y con ayudas te haces a el mismo tiempo o mejor todas las que quieras, más relajado y mejor.

    Y los ESP de mejor calidad ya ni siendo Schumacher los mejoras y sino que se lo pregunten a los de F1 porque tuvieron que prohibir las ayudas.

    Lo de Mitsu, son los diferenciales activos, luego cada marca lo llama como quiere, y es que los diferenciales, mandan más fuerza a las ruedas del exterior de la curva para ayudarte a dar la curva. En Mitsu solo trabajan a tracción, BMW estrena algo parecido en los X6 y que pasará a toda la gama y trabajan a tracción y retención, también lo tienen más marcas.

    y por cierto el evo X o evolutión como quiere mitsu que se llame para desvincularlo de sus hermanos, en su intento de rivalizar con berlinas de lujo, a perdido parte de su caracter y prestaciones y ha aumentado mucho el precio. Sigue siendo un cochazo, pero es una pena que vaya perdidendo caracter por el camino.

    lamento el tocho.

    saludos.

  19. #18
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    Del evo X dicen que ya no es tan radical como los antiguos. Que ha perdido mucho en la conduccion a saco

  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    si bueno fiorano tienes razon, pero es el coche de mis sueños y tengo que defenderlo a muerte ja ja, pero es cierto se aburguesado mucho, sinceramente lo prefiero por que ir 1 dia entero en el 6 o el 8 o el que sea y acabas con la espalda molida, y ya digo solo en plan paseo suavito

  21. #20
    Punter@ Teniente Coronel
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    bueno tambien e de decir en su favor, me dijo un coleguita que trabaja en mitsubishi que si le metes la centralita de ralliart que el coche es totalmente diferente

  22. #21
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    Predeterminado

    lo de la centralita Ralliart, también lo podias hacer en los anteriores, de hecho en estos coches tienes mil opciones, desde embragues ceramicos hasta distintas relaciones de cambios y distintas configuraciones de motor y de chasis.

    Pero esto ya existía en las versiones anteriores, y el Evolutión es mas burgues que los anteriores.

    A mi me parece bien, un coche comodo para todos los días y rápido de vez en cuando. Pero no es lo que era, en su camino por acercarse al m3, se esta dejando cojer en deportividad por los Subaru, que me gustan más incluso para el día a día. Y no consigue ni las prestaciones ni la capacidad de representación y confort de un m3.

    que conste que a mi me gusta mucho el evo entodas sus versiones.

    es solo contar como va cambiando con el tiempo. Igual que cambian nuestros puntos a mas grandes, etc.

    un saludo.

  23. #22
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    Con 12000km has gastado las ruedas? Aun estoy alucinando...es que yo llevo 27000km y aun no me toca cambiarlas.

    tu que haces? vas haciendolas chillar desde que sales de casa? XD

    un saludo y si aceptas mi consejo deja el ESP tranquilo que es algo que hace mas seguro el coche.

    Nos vemos!

  24. #23
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    Predeterminado

    Yo he aguantado con unas ruedas 50.000Km y hasta 60.000Km en otro coche...

  25. #24
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    A mi las ruedas de mi gp 130 van por casi 60.000 y estan a medio uso, confío en que lleguen a los 90.000 por lo menos, en otros coches me han llegado a durar 120.000 km y las pastillas 150.000, pero para eso tienes que conducir muy suavecito, que no es lo mismo que despacito.

    También es cierto que en otros coches y si les vas pisando a tope o en tandas en circuito te pueden durar 5.000 km. los neumaticos y 10.000 las pastillas de freno.

    Yo creo que el coche en la calle es para transportarse de un sitio a otro con el menor gasto posible. Y como tal lo uso.

    Y como hobby si puedes tener un coche para meter en circuito, mejor. Es un hobby caro, pero es más barato que hacer el cafre con el coche por la calle o que ir a tope con tu coche de uso diario. Demostrado.

    saludos.

    Todo depende de el uso que les des

  26. #25
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    Predeterminado

    La verdad que me parecen unos cambios muy elevados (bien por ti, eh?). Mi padre hace un conduccion mas suave que la mia y le duran mas pero tampoco llegan a tanto...

    Yo no considero que vaya ahi siempre de rally, pero si he de decir que alguna vez pongo el coche a sus limites. Por eso me compre el HGT, para poder llevar la tranquilidad de que tenia un coche que si encesitaba respuesta me la iba a dar, y que siempre haya algo que me ayude en ocasiones desfavorables como la amortiguacion dura(da un agarre expectacular pero muy incomoda en baches), el ESP(que si no es necesario no va actuar, pero si lo necesitas de emergencia va hacer mas que sin el excepto si quieres salir de ruedas), y mas cosas...

 

 
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