Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Echais 98 al 1.4 alguna vez?

Yo tengo que echar esta tarde y viendo los precios de la gasofa quiero echar 98 a ver si se nota algo XDD se le puede echar al 1.4 sin problemas no? no me suena haber leido nada en contra, un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la proxima vez que lo llene le echare 98 tambien, la diferencia es que es mas limpia o algo asi creo y el coche corre algo mas y consume menos.
    ya nos contaras que tal tu experiencia con 98

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo el primer mes de sacarlo del conce le echaba, sin problemas

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre la diferencia principal son los octanos jejeje, que son los que retardan la explosión, para motores muy comprimidos es NECESARIA, además lo que dices menos azufre, nuevos aditivos se supone que mejores... encima mejora el arranque en frio, lo que pasa es que algunos modelos no la aceptan bien si la compresión es muy baja, pobamos a ver ahora que está la cosa barata! jejeje.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo le puse un par de depositos hace casi dos años,cuando la gasolina valia como ahora,y es tonteria la verdad.dicen que limpia algo el motor y tal,pero yo la verdad es que no notaba nada,solo que el bolsillo volvia mas descargado a casa.
    si piensas que hace algo igual el subconsciente te hace creer que corre mas o algo,pero la realidad es que no es ni mejor ni peor para nuestro motor,solo mas cara.xD

XiuX
    Guest

Predeterminado

Echarle 98 a un fiat punto es tirar el dinero, 98 es para coches que compresion deportiva.. un z3 un subaru, un evo... la 98 ni es mas limpia ni nada por el estilo, y para nada la 95 desasjusta el motor en nuestros puntos eso solo es en coches de gama alta por la compresion y las explosiones nada mas, podeis documentaros un poco en la red un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

al tener 98 octanos la energia libera al quemar la gasolina es mayor, tienes un mayor rendimiento, ¿tanto para que se note? potencia tendra mas, pero nose si suficiente como para notarlo!es cuestion de probarlo.
    Y si tiene menos azufre, cosa que va bien para el medio ambiente. Al quemar azufre se forma el principal factor de la lluvia ácida SO2, dioxido de azufre!

ya contaras!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira precisamente me vienes a decir el evo que son turbo jejejeje y subaru imagino que te referirás a los impreza que tambien lo son jejejeje (me ha sonado muy matias el humilde la frase) y los motores turbo descomprimen la culata para sobrecompensar la presión turbo, la gasolina 98 octanos es más limpia sí porque no le hacen falta los mismos aditivos ni tan sucios como a la 95, mejora el arranque en frio, osea para esta época lo mejor y unas cuantas razones más, documentate un poco tú también antes de soltar algo así anda.

XiuX
    Guest

Predeterminado

A ver mas octanos no significa mas potencia, los octanos son solo por la relacion de compresion... Un motor de un Evo aprovecha la gasolina de 98 un fiat punto no, es asi de sencillo, por echarle 98 el coche ni corre mas, ni se limpia ni nada, un motorsillo del punto no nota diferencia entre 95 y 98, y si no crees que sea asi, vete a un banco de pruebas y compara con 95 y con 98, y has dos tanques y mira a ver si consume mas o menos, y respecto a lo de las impurezas dejame decirte que varia bastante segun la gasolinera independientemente de que sea 98 o 95.
    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=83
    http://www.consumer.es/web/es/motor/.../28/166039.php
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=23389
    http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
    "El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).

Algunos combustibles, como el GLP, GNL, etanol y metanol, dan un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar el rendimiento del motor.

Si la gasolina no sale de fabrica con suficiente octanaje se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o el afortunadamente desterrado tetraetilo de plomo.
    "
    Bueno si seguis pensando que el coche corre mas con 98 no me importa, no es mi dinero, y si aún seguis pensando eso, hacer la prueba, llenar dos tanques, mirar los consumos, si corre mas y eso jajaja, un saludo.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Interesante discusion sin ninguna duda, mi padre me dijo que en el libro ponia que no era recomendable pero yo no lo he visto a lomejor era su interpretacion, saludos

XiuX
    Guest

Predeterminado

Y por cierto, lo del arranque en frío...

Cita Iniciado por JuanGP
    Mira precisamente me vienes a decir el evo que son turbo jejejeje y subaru imagino que te referirás a los impreza que tambien lo son jejejeje (me ha sonado muy matias el humilde la frase) y los motores turbo descomprimen la culata para sobrecompensar la presión turbo, la gasolina 98 octanos es más limpia sí porque no le hacen falta los mismos aditivos ni tan sucios como a la 95, mejora el arranque en frio, osea para esta época lo mejor y unas cuantas razones más, documentate un poco tú también antes de soltar algo así anda.
    Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío.

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../28/166039.php

Es al revés.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tio has preparado un motor 70 o 125? jejejejeje son "motorcillos" y tienen que ir ultracomprimidos para andar algo y es ahí donde se necesita el poder antidetonante de una 98 octanos para evitar explosiones antes de tiempo, permite adelantar encendido y comprimir hasta extremos que no te imaginas, nosotros hablamos de calidad de la gasolina y que da algo de más rendimiento, sin más.

XiuX
    Guest

Predeterminado

Como vas comparar la compresion de un lancer evolution 8,5:1 con la compresion de nuestros coches 10.8:1 ??? un Lancer si necesita 98 octanos porque sino abria explociones incontroladas, nuestros coches no.. con 95 tiene mas que suficiente, no es tan dificil de entender creo yo no?

Que compresión tienen esos motores? A lo mejor no hablamos de lo mismo no lo se

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el tema de la 95 y 98 es la eterna discusion de siempre, lo de dar mas potencia se nota en coche con mas compresion pero en un 1.4 con 95 cv se debe notar no mucho pero algo si, yo en un 406 que tengo con un 2.0 140 cv gasolina se nota bastante asi que en un motor pequeño como es ese se notara casi seguro, lo de que comsume menos tmb es cierto siempre en las mismas condiciones que digo, lo digo por experiencia ocn el 406 ya que con un deposito de 95 (70 litros) venia haciendo en carretar unos 700 km sin usar la reserva y con la de 98 en el mismo trayecto unos 750. Esa es mi experiencia pero lo mejor es que cada uno lo pruebe con 2 o 3 depositos y sin mezclar con la 95 y por supuesto lo de que es mas limpia por supuesto...

Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP Racing 1.3JTD 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo a mi depósito le echo Whisky-cola, y no veais el octanaje que da el combustible los sabadetes. La relación de compresión son 10 cubatas:1 noche.
    A veces tb uso aditivos para mejorar el rendimiento.

Uy, creo q voy algo confundido con el tema.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen tema

Con mi Punto no lo he probado, pero sí con mi anterior MG ZR 1.4 de 103 cv (que andaba más que el GP por cierto a pesar de tener solo cinco marchas porque entre 4.000 y 6.700 volaba) y básicamente sirve para ... tirar el dinero. Yo no noté absolutamente nada ni en prestaciones ni en consumos.
    La gasolina de 98 solamente sirve para modelos muy potentes (estoy hablando de 200 o más CV).

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mg que tenias antes es una bala para los pocos cvs que tiene...en serio,increible como anda el bicho,aunque de punta no pilla mucho lo pilla rapido,que es lo divertido para mi.
    y yo sigo pensando que en nuestros motores no compensa,pero daño no hace,asi que cada uno que haga lo que quiera.si hechas unos cuantos depositos seguidos intenta hacer un calculo de kms recorridos y tal para ver diferencias y luego los pones aqui.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese andar que tú dices alfalfa_carlos, es lo que más hecho de menos en mi coche. No tiene tirón ni rabia. Bueno eso y lo "tabla" que era el ZR, sin duda el coche con tacto más rácing que he probado (más que el de un Golf GTI por ejemplo).

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    puçol gp 1.4 16v Sport Rojillo / Laguna 2.2D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joeeee ya e visto yo en muchos post hablar del "famoso" mg....es de los pocos que nunca e llevado...me vais a hacer pedirselo a un amigo para probarlo y saber lo que se siente? jajaja

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santander - Clio Williams G.Puto de la novia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

adelante, tirar vuestro dinero. No tiene ningun sentido con la relacion de compresion que tiene el punto.

la diferencia entre la 95 y la 98 es la resistencia a la autodetonacion. De esta manera, en un motor de mucha compresion, con gasolina de pocos octanos, la mezcla detonaria antes de llegar al punto de encendido d la bujia, ya sea antes o despues del PMS

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sobre la gasolina al comprar el coche me dijeron que no es bueno cambiar... que si le echas siempre 95 puede ser contraproducente para el motor echarle 98 (que la gente piensa lo contrario)
    no le pregunte mas del tema pero me comento que era por temas de que el motor funcionando siempre a 95 "se acostumbra" y al echarle 98 no se le hace un favor precisamente.

saludos!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por XiuX
    Como vas comparar la compresion de un lancer evolution 8,5:1 con la compresion de nuestros coches 10.8:1 ??? un Lancer si necesita 98 octanos porque sino abria explociones incontroladas, nuestros coches no.. con 95 tiene mas que suficiente, no es tan dificil de entender creo yo no?

Que compresión tienen esos motores? A lo mejor no hablamos de lo mismo no lo se
    Mira no voy a discutir más contigo, me limito a contarte lo que es la relación de compresión para que no digas por ahí algo como lo que has escrito arriba vale?, ese numerito significa que en el punto más bajo del cilindro el volumen es X puese ese X se reduce tantas veces como indica el número antes de los ":" osea en un evo 8,5 veces, en una "motorcillo" de mierda de un fiat punto se reduce 10.8 veces, calculas tú o queda claro cual tiene mayor compresión?, a cual le hará más falta entonces la 98? si no sabes este concepto como puedes tan siquiera intentar rebatirme nada?, por favor en serio a veces me enfada que se hable así por así y sobretodo con esas formas.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos a ver, no llege la sangre al río, los motores turbo bajan la compresión digamos fisica o de medidas del motor, tal y como bien explica JuanGP, pero esto es porque los gases de admisión ya entran comprimidos por el turbo, esto es y segun la presión del turbo, en ocasiones ya vienen casi comprimidos en relación 2:1 si el turbo sopla con algo más de un bar de presión. Pocos, pero los hay. En esos casos la presión dentro de la camara de combustión, la de la relación de compresión más la que ya lo había comprimido el turbo si puede llegar a valores lo suficientemente altos como para que la gasolina autodetone, que no es más que lo que hace el gasoil, que detone sin necesidad de chispa.

En los motores que no es necesario tanto poder antidetonante, no sirve para nada echar gasolina 98.

En los motores que si tienen esa capacidad, tienen un sistema que detecta si la gasolina es la adecuada y ajustan su rendimiento y funcionamiento a la gasolina que tiene el coche en el deposito. Esto es así porque en ciertos paises no esta asegurado el suministro de gasolina de 98. y claro no es plan de llevar un m3 y no poder moverte porque en la gasolinera solo hay gasolina normal. Al motor no le pasa nada malo, viene preparado para ello y se ajusta a su gasolina, logicamente pierde prestaciones y empeora el consumo.

También hay algunos coches de inyección directa que para ahorrar gasolina funcionan como los gasoil, gran compresión, inyectan la gasolina y se autodetona, igual que el gasoil. Normalemente estos coches usan este sistema a pocas vueltas y consiguen consumos casi de diesel y a partir de ciertas vueltas las bujías dan chispa y funciona y rinde como un gasolina. La idea era buena, pero sus usuarios casi nunca los llevaban tan bajos de vueltas como para notar ahorro con lo que me temo que el mitsu carisma 1.8 gdi fue el ultimo coche con este sistema, aunque con los nuevos turbo de inyección directa de gasolina se esta retomando el tema.

bueno perdonar el rollo y espero que haya sido interesante para alguien.

un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado