Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Depósito y consumos

Saludos variados

Aunque tengamos un versátil ordenador de abordo, yo creo que no es fiable y arroja un error (en consumo al menos) entorno al 10%, lo cual me parece un tanto abultado.
    Lo que he hecho para comprobar el consumo real es llenar el depósito a tope, consumirlo y repetir la operación de llenado. Siemper que lo hago el cálculo de consumo es mayor que le indicado po el ordenador (p.e. 6,1 de ordenador son 6,7).

Llenando así el depósito he comprobado que puede llegar a contener unos 49 litros, en lugar de los 45 que indica el manual. Suelo repostar en gasolineras de autoservicio y tras saltar el apro automático del surtidor y a base de paciencia y "tacto" con el gatillo de la manguera consigo introducir unos 3-4 litros más. La echo muy despacio para que no forme espuma y he conseguido llegar a 46,5 litros repostados, cuando el indicador de gasolina aún tenía algo de margen hasta llegar a la "E" y el ordenador de abordo hacía muy poco que avía avisado de nivel bajo de combustible (que salta por debajo de los 50 KM de autonomía restante). Así calculo que le podrían quedar unos 2,5-3 litros, hasta sumar aproximadamente 49.

¿Cuántos litros habéis conseguido respostar como máximo?

¿Apreciáis error en el consumo que da el coche?

Nos leemos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

falla bastante la media de consumo de la real..yo tbn me dado cuenta..xo prefiero no acer calcuos q igual me da un mas

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Naranjasport tengo exactamente las mismas experiencias que tu con este tema.

Los ordenadores es normal que tengan error, creo que no llevan caudalímetro, y que calculan el consumo a partir de otros parámetros, que seran las rpm, la posición del acelerador, la velocidad... y los ingenieros pues lo programaran para que el error sea siempre por defecto, que siempre nos va a causar mejor impresión a los usuarios.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ordenador de los Gp es una chapuza, y está programado para aproximarse un poco a la realidad, pero nada más de hecho fijaros que cuando vas reteniendo marca como mínimo 2 en el consumo instantaneo cuando en realidad el gasto es 0, cuando el coche va reteniendo no inyecta nada de combustible, esto lo hacen para compensar el error de cuando el coche está parado que el consumos es infinito. en fin una chapuza....

Pero Fiat no quería gastarse los cuartos en un ordenador de verdad, ni no tenerlo entre el equipamiento, porque entonces parece que te quedas por detras de la competencia.

Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca. GP 1.3 90cv Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si yo también he notado que hay un cierto error. pero no tanto como indican ahí arriba. yo he calculado un +0,2 -- + 0,3 mas o menos.

Una pregunta, el otro dia me fije al ponerle gasoil que justo debajo del tapon de gasolina hay un pequeño agujero, y me pareció ver restos como si por ahi saliera (o rebosara por alguna razón) un poco de combustible... ¿sabeis de que agujerito os hablo? a ver si le hago una foto y lo veis...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el mk1 no hay ordenador pero en el golf y el altea tambien he notado que hay diferencia entre consumo real y teorico, pero siempre por debajo del medio litro de diferencia. En los camiones si que marca un litro menos de lo que consume en realidad

El agujero que dices gersio ¿será el respiradero para que salgan los gases?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo apuesto por eso también, si echas en una botella agua con un tapon de goma con agujero por que el que echas te cuesta mucho llenarlo pues ha de dejar de pasar agua para salir el aire, pues me da que es lo mismo para que se llene rapido el aire sale por ahí .

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me da de menos el ordenador, 6.0 cuando realmente consume 6.4

comprobado y verificado.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ami cuando lo he comprobado un 6.5 (ordenador) es 7.2 mas o menos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi lo que no me encaja es el depósito de 49 litros... nunca me han entrado mas de 43-44 litros y apurando la reserva.

(cuidado que a veces ciertos surtidores puede que vayan mas rápido de lo debido, o que estando casi vacios te metan aire junto a la gasolina)

los consumos del ordenador es verdad que dan de menos, pero creo que eso pasa en el 90% de los coches.

saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    T-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he apurado la reserva que ya no se levanta la abuja y le metio 44litros sera esa gasolinera que tendran trucaos los surtidores?

saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la verdad lo he hecho en 3 gasolineras de autoservicio difrentes y con la reserva por debajo del nivel de peligro que amrca el ordenador, he conseguido meter entre 44 y 46,5 litros. Además luego noto que la aguja del marcador de gasolina no se mueve de la primera raya hasta hechos unos 100 Kms e incluso más (cosa que no ocurre cuando reposto en una gasolinera normal llegando en este caso a moverse de la primera raya a los 50 Kms) y llego a la segunda con 200 o algo más, de manera que alcanzo el punto de encendido de la luz de reserva pasados los 600 Kms (hasta 650 he llegado con un consumo de ordenador de 6 litros y a 730 con la aguja un poco antes de la marca "E"), con lo que supongo que la cantidad de litros que caben debe ser superior a 45 porque si no gastaría muy poco el coche (6 litros reales).

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo no se. Como podria comprobarlo??

-La primera vez que heche, llene 42l. Me ponia lo de "nivel combustible bajo" y la autonomia no ponia nada. 632Km, con 6,7l segun mis calculos. El ordenador, 6,1l. pero era que estaba nuevo y tenia los km de traerlo al conce y de probarlo.

-La segunda, segun el ordenador, quedaban 108Km y ya estaba la reserva encendida. Cuando heche, llene 38l. 588Km hechos. 6,1l de media.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    puçol gp 1.4 16v Sport Rojillo / Laguna 2.2D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me estais dejando a cuadros!! ahora tendre que comprobar mi coche tambien!!! aunque, yo no creo que el mio marque por debajo... suelo hacer con el deposito a tope unos 450 km... y yo le doy caña..da igual que haga solo autovia, que mixto...siempre suele ser la misma cantidad de km... y lo que la aguja no baja hasta hacer los primeros 100, estoy totalmente contigo!! a mi tambien me pasa!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

He comprobado si me marca mal y a mi tambien.

El 2 repostaje que hice, heche 38l con 588Km hechos.
    El ordenador me ponia una media de 6,1l/100. Pero calculando no sale 6,1, si no, 6,49l/100.

Asi que a mi me tiene un error de 0,39.

Vaya chasco me lleve, yo que creia que me consumia lo que declara el fabricante. Encima de que el ordenador no es preciso.

Cuando haga el 3 repostaje calculare y os dire si sale lo mismo o diferente.