Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 144
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Solución al problema de DIRECCION ASISTIDA eletrica PuntoMk2

Buenas a tod@s los forer@s de esta zona. De todos es conocido, al menos de todos los que tengan el Fiat Punto mk2, el fallo que suelen dar las direcciones asistidas electricas que traen estos coches..., el típico indicador del "volante rojo" en el cuadro y dirección dura.., a veces se pone bien, otras no, y termina por joderse del todo...., cuando lo llevais al taller os presupuestan del orden de 800 a 1.000 € dependiendo donde y como.

Bueno, pues quiero daros a conocer que yo las ARREGLO. Mi ubicación está en Málaga capital, llevo tiempo reparándolas aquí, hasta que me dió un dia por mirar y caer en este foro y decidí ofrecer mis servicios a unos honorarios acordes para salir favorecidos tod@s.

Mis honorarios son 200 € + portes (por correos enla modalidad de "carta-certificada-urgente" son 8,75 € en todo el territorio Español). Si teneis la suerte de vivir cerca de Málaga y poder traerme el vehículo os lo llevais reparado en 10 minutos, ya que dispongo de motores de sustitución ya reparados..., si no es así, pues os poneis en contacto conmigo y os mando un tutorial de como desmontar el motor electrico para enviarmelo después de reparado os mandaría de vuelta. (el motor electrico es facil de desmontar y no hay que tener conocimientos de mecánica para hacerlo, solo seguir el tutorial, amplio y detallado.son 10 minutos lo que se tarda)

Para modelos con versión de dirección 9236 o 1075 (2002 - 2005), el problema no está en el motor eléctrico y necesito la columna de dirección completa para su reparación. El precio es de 260 € (portes incluidos), y necesitáis de un mecánico. Si venís a Málaga, os sale en 325 € (260 reparación + 65 mano de obra).

No sé si esto de ir posteando aquí para hacer negocio puede molestar a alguien, pido disculpas por ello, la intención en principio es que tod@s salgamos ganando, yo por mi beneficio y el dueño del coche por ahorrarse del orden de 600-800 € con respecto a cualquier taller. Un Saludo a todos.

p.d.: Mi e-mail para poneros en contacto es antjvargasj@hotmail.com

Direcciones Grande Punto aqui: http://www.clubfiatpunto.com/showthr...randePunto-mk3

imagen183cy8 1 - Solución al problema de DIRECCION ASISTIDA eletrica PuntoMk2
    Última edición por Afortunao; 05/02/2016 a las 15:01 Razón: actualizar

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bien saberlo, no e tenido ese problema gracias dios pero bien saber de ti!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso y me cobraron mil euros.

¿Si es tan sencillo desmontar el motor, no nos valdra uno de un desguace?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    A mi me paso y me cobraron mil euros.

¿Si es tan sencillo desmontar el motor, no nos valdra uno de un desguace?
    Luego tienes que te dure más o menos..., el problema radica en un defecto en su fabricación, con lo que te expones a un alto porcentaje de que te pase igual, la cuestión es el tiempo que tardará en dartelo, Nosotros corregimos ese defecto de fabricación.

Otra cosa, y principal...es que, debido al fallo masivo de este dispositivo, es practicamente imposible encontrarlo en desguaces..., haz la prueba..! Un saludo.

P.d.: Me he referido a la reparación en modelos de Fiat Punto Mk2, porque es donde se dan más, aunque también arreglamos de otros modelos (electricas), Dobló, Stilo, GrandePunto, etc...y otras marcas.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo vivo en Madrid y en desguaces la Torre fijo que hay.

¿Una pregunta , cunado se me estropeo a mi me dijeron que fue la columna de dirección es verdad?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Yo vivo en Madrid y en desguaces la Torre fijo que hay.
    91 860 91 00 Llama y desengáñate..!! "Practicamente IMPOSIBLE conseguir esa pieza de desguace"

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,

Yo padecí el mismo problema por el fallo de la dirección asistida (cuando el susodicho testigo del volante rojo se enciende) en un fiat punto 2002. Lo mismo, lo llevé a la casa fiat y me presupuestaron mas de 800€ por la reparación, ya que ellos no reparan la pieza, simplemente la cambian por una nueva a costa del cliente. Por lo tanto recurrí con Antonio (antjvargasj@hotmail.com) de Málaga, quien por 240€ me la reparó y quedó como nuevo otra vez...os recomiendo mucho esta ocpción y se ahorrarán una pasta....

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por avallebu
    Buenas,

Yo padecí el mismo problema por el fallo de la dirección asistida (cuando el susodicho testigo del volante rojo se enciende) en un fiat punto 2002. Lo mismo, lo llevé a la casa fiat y me presupuestaron mas de 800€ por la reparación, ya que ellos no reparan la pieza, simplemente la cambian por una nueva a costa del cliente. Por lo tanto recurrí con Antonio (antjvargasj@hotmail.com) de Málaga, quien por 240€ me la reparó y quedó como nuevo otra vez...os recomiendo mucho esta ocpción y se ahorrarán una pasta....
    ¿?¿?¿?¿?......Axel.? por el post igual que el otro foro Saludos amigo, gracias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid - fiat punto 1.9 D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una pregunta, ( AFORTUNAO ) como saber si es el motor o es el sensor el que está estropeado. Puesto que si desarmo el motor y te lo envio y resulta que no es el motor sino el sensor

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me falla ahora mas repetidamente con el frio... procuro no golpear al girar y girar suave en frio para evitarlo. Pero aun asi... alguna vez se me queda tiesa la direccion.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por beetty77
    una pregunta, ( AFORTUNAO ) como saber si es el motor o es el sensor el que está estropeado. Puesto que si desarmo el motor y te lo envio y resulta que no es el motor sino el sensor
    Buenas beetty77.., si eso ocurriera, gastarías solo en gastos de envios; Yo recibo el motor, lo examino, y si está bien te lo hago saber y te lo mando de nuevo contrareembolso; es decir, para Madrid por ejem., costaría 10 € aprox (ida y vuelta), Barcelona (14 € aprox).
    Todavía no me he encontrado con un motor electrico que estuviera bien dando los sintomas típicos: - volante rojo en cuadro, - malfuncionamientos a intervalos y progresivos, etc.., un saludo.

Cita Iniciado por ramonme
    A mi me falla ahora mas repetidamente con el frio... procuro no golpear al girar y girar suave en frio para evitarlo. Pero aun asi... alguna vez se me queda tiesa la direccion
    Golpear brusco o girar suave no son soluciones para que no ocasione el fallo, si lo haces asi y te da menos el error es simple casualidad y no causalidad. Así seguirá hasta que te quede sin dirección asistida permanentemente. Un saludo.

...Y FELICES FIESTAS a tod@s.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para los que tengan ese problema en Republica Dominicana, pueden enviarme un mensaje y les dejo saber donde me arreglaron eso aqui.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HOLA soy de Guatemala y tengo el problema q hago?? help me!!!

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bump!!! alguien q me diga q hacer

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por crisjavi
    Bump!!! alguien que me diga que hacer
    Hola crisjavi, en principio podrias postear en el foro en la "zona tecnica y taller", ya que si lo haces aqui tiene poco sentido.., aqui te puedo responder si tienes alguna duda de como enviarme el motor electrico? cuanto tarda la reparacion? etc, etc. Aunque si tienes muchas dudas (después de leer los hilos que hay referente a la direccin asisitida electrica en este foro) puedes contactar por msn conmigo y aclararte las que tengas. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Afortunado,esta es la primera vez que escribo en el foro,he estado investigando un poco por internet y creo que puedes ayudarme con el problemilla de la dichosa dirección eléc trica.
    Te cuento, tengo un Punto 1.2 Dynamic del 2003,hace cosa de un par de semana que el testigo rojo de la dirección se me enciende cuando le parece dia si,dia no, decido llevarlo a un servicio oficial ya que la dirección va perfecta no se endurece ni se bloquea, tras soplarme casi 60 eurazos por meterlo en la maquinita, me dicen que la dirección esta rota y hay que cambiarla entera¿?.Le digo al del taller que la dirección va perfecta y que solo se enciende el testigo de vez en cuando, nada, me dice que hay que cambiarla entera 650 a 700 euros de reparación.
    ¿Esto es lo normal?,¿hay que repararla o esperar que falle ladirección? no se dime tu opinión, gracias.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    malaga punto mk2b blanquito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

afortunao yo trabajo en los desguaces de malaga y en mi desguace creo que todabia le queda la direccion a uno.pero eso si se venden como rosquillas,estan muy buscadas

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Krauster
    .... tengo un Punto 1.2 Dynamic del 2003,hace cosa de un par de semana que el testigo rojo de la dirección se me enciende cuando le parece dia si,dia no ..... la dirección va perfecta y que solo se enciende el testigo de vez en cuando, nada, me dice que hay que cambiarla entera 650 a 700 euros de reparación.
    ¿Esto es lo normal?,¿hay que repararla o esperar que falle ladirección? no se dime tu opinión, gracias.
    Buenas Krauster.., Las direcciones asistidas electricas de los puntos estan compuesta por una centralita autónoma, esta lleva instalada en su memoria unas estratégias lógicas para determinar la asistencia que ha de servir a la dirección en los diferentes momentos dependiendo del estado en circulación, velocidad, etc.

Para determinar la forma en que ha de asistir a la dirección, la centralita toma unos valores de los diferentes sensores del vehículo o incluso de la centralita de inyección (esta comunicación es recíproca mediante cam-bus): sensor de velocidad (abs), posición de acelerador, etc, etc.

Todos estos valores en su conjunto hacen que la centralita de dirección determine en cada momento la asistencia que ha de mandar a la dirección mediante el par del motor electrico.., ahora bien, si deja de recibir algún valor, o un valor que entre en conflicto con otro, dependiendo de que valor sea, tomará una medida u otra, advertirá mediante chivato en el cuadro del fallo, pero NO dejará de asistir, porque tomará los restantes para hacer su función, y así con los demás valores.

En tu caso está pasando eso mismo, Normalmente ese error que te dá, si no hay algún otro testigo encendido en el cuadro.

Como recomendación final, intenta reparar la dirección en cuanto puedas y evitas asi tener sustos inesperados. un saludo.
    Última edición por Afortunao; 01/01/2014 a las 19:48 Razón: actualización

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por luigi
    afortunao yo trabajo en los desguaces de malaga y en mi desguace creo que todabia le queda la direccion a uno.pero eso si se venden como rosquillas,estan muy buscadas
    Hola luigi, si trabajas en los desguaces de Málaga nos tenemos que conocer seguro..., en cual estás Alberca, González, García, Martin, Vargas, Inter, Ingles, Avilés o en los Asperones??? Ponte en contacto conmigo si sale alguien buscando una direccion de punto por tu desguace y te ganas un "plus" . un saludo.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he estado mirando post sobre el tema y usando el buscador y no veo ninguna explicacion de como desmontar el motor

alguna pista?

Un saludo y gracias!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por tu respuesta y explicación.seguire tu consejo.Esperare a que un día falle, mientras ire ahorrando por lo que pueda pasar.
    Gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Lazpi
    he estado mirando post sobre el tema y usando el buscador y no veo ninguna explicacion de como desmontar el motor...alguna pista?....
    Para desmontar el motor electrico de la dirección asistida debes de:
    - desmontar la carcasa de debajo del volante (4 tornillos allen "3).
    - Quitar tapadera que cubre la caja de fusibles (2 click con moneda de 5 centimos).
    - Quitar protector metálico que cubre las conexiones del motor electrico a la centralita de dirección (3 tornillos "10).
    - Quitar presilla que envuelve las 2 conexiones que van del motor a la centralita y desconexionar de la centralita.
    - Por último, desmontar motor electrico con 3 tornillos "8 (necesitarás un prolongador de unos 10 cmts con carraca para uno que hay trasero).

Si todo va bien en unos 10 minutos está el trabajo echo, ahora bien, para que lo quieres demontar?? un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo y me quieren cobrar 1200€ el pico no me acuerdo, ademas eso de cuando hace frio tambien me pasa, pero cuando vuelvo a casa por la tarde dando el solito aqui en Sevilla, ya no le ocurre nada.

Hasta le cambie las ruedas y todo por si al haber pinchado podia ser consecuencia de ello, pero nada.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Cita Iniciado por Lazpi
    he estado mirando post sobre el tema y usando el buscador y no veo ninguna explicacion de como desmontar el motor...alguna pista?....
    Para desmontar el motor electrico de la dirección asistida debes de:
    - desmontar la carcasa de debajo del volante (4 tornillos allen "3).
    - Quitar tapadera que cubre la caja de fusibles (2 click con moneda de 5 centimos).
    - Quitar protector metálico que cubre las conexiones del motor electrico a la centralita de dirección (3 tornillos "10).
    - Quitar presilla que envuelve las 2 conexiones que van del motor a la centralita y desconexionar de la centralita.
    - Por último, desmontar motor electrico con 3 tornillos "8 (necesitarás un prolongador de unos 10 cmts con carraca para uno que hay trasero).

Si todo va bien en unos 10 minutos está el trabajo echo, ahora bien, para que lo quieres demontar?? un saludo.
    toco madera y mi direccion asistida ba bien, pero nunca se sabe si es tan facil me quedo mas tranquilo

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he repetido muchas veces... pero yo procurando hacerlo no me da fallos: lo primero no golpear al girar, aunque tenga que hacer dos maniobras mas al aparcar... lo prefiero a girarle toda, aunque si es cierto que algun dia no hay mas remedio que girar a tope(y creo que ahi es donde sufre, porque hace tope y el motor debe de ejercer mas fuerza, pero no me hagais caso es teoria mia jeje) y sobretodo si hace mucho frio, yo le noto cuando hace frio q se enciende el pilotito con mas frecuencia.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo