Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado banco de pruebas

Yo tengo una gran duda q no me an consegido responder en la fiat..si mi coche tiene 95cv como es posible que cuando lo meti en el banco de pruebas me daria 111cv??esq auel dia me dejo sorprendido..me dijeron que tal vez sea por el trato..porque le piso mucho y el motor se suelta..si m e la resolveis vosotros

Saludoss

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ningun motor es igual que otro.

El tuyo da 111 cvs y otro con la misma motorizacion puede dar algun cv + o - que el tuyo. Todo depende del rodaje, trato, kilometros,etc...

Los coches siempre suelen dar mas cvs que los que indica el fabricante.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Normalmente la potencia comercial del coche suele ser algo mas baja que la real,no se exactamente porque lo hacen ,pero es asi,

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que nuestro motor es el mismo que da 100 en el fiat 500. Por aqui un forero hablo de que en banco da unos 107 pero no s. Estaría ver a algun otro forero que lo haya probado para contrastar

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los fabricantes suelen declarar menos potencia de la real por temas fiscales segun tengo leido
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

woo, tengo 111 cv yo tambien?
    eso donde se comprueva?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Córdoba - 55Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mm interesante alguien a provado cuantos cv da un mk1 d 55 "supuestos" cv? :P a ver si voy a tener un miniferrari :P

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el mío tuviera 111 Cv, debería de andar significativamente más (que son 16 CCV de más, un 16,8% a mayores). A los hechos me remito:

Mi ZR anterior pesaba lo mismo y tenía 8 Cv teóricos más, eso sí con 5 marchas y una relación más larga. También llevaba llantas de 16" en lugar d elas 17" del GP aunque el desarrollo final fuese equivalente (205/50/16 por 205/45/17). Las recuperaciones allá se iban, pero en aceleraciones se pulía al Fiat ... Por eso pienso que el mío al menos no llega ni a 100 CV.

111 CV es mucho más de lo anunciado. Suele pasar con los vehículos turbo, pero con los atmosféricos más de 7-8 Cv ya es pura magia.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien en los bancos de potencia no hay resistencia aerodinamica,no se como fiat probara a sacar 95 cv pero seguramente le metan en el tunel de viento

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La resistencia aerodinámica, da igual. La potencia que da el coche la da igual en parado que en marcha, en marcha quizas den algo más porque tienen más aporte de aire que en una habitación encerrado.

La aerodinamica luego lo que hace es que muchos de esos caballos los gastes en vencerla. Cuando buscas la velocidad punta casi toda la potencia se gasta en vencer el rozamiento con el aire.

En cuanto a la diferencia de prestaciones de dos coches con la misma potencia depende de la curva de potencia y de los desarrollos, no es lo mismo una curva de potencia lineal, con mucho par desde abajo y que sube poco de vueltas. Que una con poco par y que estire mucho o otra con altibajos...

La potencia máxima, es el trabajo máximo que es capaz de desarrollar tu coche. Trabajo que se va en vencer rozamientos aerodinámica, etc. Por eso aunque dos coches den la misma potencia. NO tienen las mismas prestaciones, porque no tienen la misma aerodinámica, rozamientos internos, etc...

Y luego esta la sensación subjetiva que te ofrecen los dos coches, de verdad andaba mas el ZR? o lo parecía, lo has comprobado con el crono, en diferentes días, mismas purebas, etc. O solo te parecía más rápido.

Yo el otro día cogi un seat 850 con 30 años... Y os juro que pensaba que corría el doble que mi Fiat y que cualquier otro coche que he cogido ultimamente. Pero sólo lo parecía, sus vibraciones, lo que trasmitia por el volante, etc. Hacía que pareciera que volara, pero nada más lejos de la realidad.

Disfruta de los 111cv de tu coche, que sí que los tiene.

Y piensa si para ti son bastante y si te gusta y no lo compares con otros porque es dificil de comparar...

Saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya se que dos coches no pueden dar el mismo caballaje..eso depende del uso..aora mismo tiene 18000 km cn 9 meses..de los cuales a estado 2 en la fiat..la verdad que e probado otros coches y cada coche es un mundo..las sensacion es diferente en cada uno..un colega tiene el MG que tu dices y andan ala par..en salida con los controles le saco el morro..luego se iguala y ya en velocidades asta le paso..si le cambiarias la suspension y alguna chorrada mas te darias cuenta porque el coche cambiaria muxo..la sensacion y todo..dentro de un añito lo metere otra vez en el banco de prubas..cuando le acabe de cambiar el escape entero (aora solo voy sin silencioso trasero)cuando lo agache y le ponga el kit de admision directo..despues vendra la repro y cuando lo acabe al banco aver lo que da..

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alguno ha metido el 1.9 130 cv????? tngo entndido ke cuando lo porbaron en una revista en rodabe dio 139 creo pero ke algunos ha pasado de 150 es cierto? saludos

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alguno ha metido el 1.9 130 cv????? tngo entndido ke cuando lo porbaron en una revista en rodabe dio 139 creo pero ke algunos ha pasado de 150 es cierto? saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que nuestro motor es el mismo que da 100 en el fiat 500.
    Si, y creo que tambien el que lleva el panda HP de 100cv

Y luego esta la sensación subjetiva que te ofrecen los dos coches, de verdad andaba mas el ZR? o lo parecía, lo has comprobado con el crono, en diferentes días, mismas purebas, etc. O solo te parecía más rápido.

SI, lo de la sensacion es cierto, porque a mi en la fiat me dejaron un GP EMOTION 1.3 cv 90cv y parecia que el coche "volaba" y al poco tiempo me dejaron uno igual pero en acabado SPORT, y parecia que andaba menos que el otro.
    yo creo que eso es por la suspension que es mas dura y lleva llanta 17" y por eso parece que el sport anda menos, porque el coche es como un "hierro" porque tiene mucho agarre y no da sensacion de velocidad, pero si miravas la aguja se me via en los dos igual

PD: el 130cv da 143cv, el 90cv da 98CV, el 95cv da 103cv, segun dijeron los foreros que lo hicieron.

PD: alguien sabe cuanto da el T-jet ??

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid, ex GP T-Jet y CTR EP3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por EXTREME
    PD: alguien sabe cuanto da el T-jet ??
    Cerca de 140 (unos 138 creo que eran).

Y 162 en el Abarth sin kit.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Respondidendo a Fiorano 11.

Con el crono en mano, en la misma carretera y con un día de primavera soleado:

GP --> 0-100 11,2 segundos
    ZR --> 0-100 10,1 segundos

GP --> 400 m. salida parada 18,7
    ZR --> 400 m. salida parada 17,3

GP --> 1 Km salida parada 34,1 segundos
    ZR --> 1 Km salida parada 32,3 segundos

Recuperaciones

GP 4ª 80-100 13,1 seg
    ZR 4ª 80-100 13,7 seg

GP 5ª 80-100 19,2 seg
    ZR 5ª 80_100 19,9 seg

Eso los datos fríos. El Zr sonaba mejor y tenía bastante más rabia arriba. Subía sin problemas el Huerna (una autopsta de peaje con 15 Km de subida continua) en 4ª a 140-150. El GP se queda por debajo de 140 en 4ª en varios tramos (y eso que las marcha es más corta). También leí que el motor del Zr daba 108 CV, que son 13 más de lo que tengo.

Una de dos: o mi GP tiene los 95 cv justos o si tiene más, algo falla.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Le pesan las llantas, aún así no queda mucho por detrás y en recuperación le gana... yo lo veo bien y si estamos hablando de que en el ZR llevas más km que en el GP ya queda bien claro, un coche anda mil veces mejor en alguien que lo conoce.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí me parece una pulida curiosa para ser ambos 1.4, llanta grande, peso similar (y eso que el ZR tiene peor aerodinámica y solo tiene 5 marchas). Solo se salva en recuperaciones desde baja velocidad. En aceleración pura y tirando de cambio no tiene nada que hacer con el ZR. Y que conste que me encanta mi GP, pero no da lo mismo que el ZR ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llevo 52.000 Kms con el mío. Lo conozco a la perfección. El Zr lo cambié con 80.000 por accidente (cogí una mancha de aceite y a la cuneta, suerte que no iba deprisa).

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las recuperaciones son en subida?, porque ahora que miro veo muchos segundos para ambos coches, y encima 80 a 100 y no 80 a 120 como suele hacerse.... estas seguro?

Por cierto yo tengo cable obd2 y en el carpc un programa que hace medidas de potencia aproximadas y 0 a 100 frenadas y demás, en alguna quedada se puede llevar y ver que dan los GP, o si alguien tiene obd2 q me diga y le paso el prog para probar los dos, un saludo.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que el peso es similar...

Yo pese mi GP, vacio y pesó la friolera de 1310 kilos. Con el deposito casi lleno.

Las diferencias que pones no llegan ni al segundo y medio salvo en los 1000 metros. Incluso en dos unidades del mismo coches se considerarían diferencias despreciables. De hecho pueden estar más debidas, a cambios en el tiempo, etc.

Yo no recuerdo lo que pesaba el ZR, pero si se que debe pesar bastante menos que el GP, además que era un coche con un chasis bastante malo, diseñado hace 20 años para los rover 200 y que en el MG se endureció todo mucho para darle una sensación muy racing, el coche por suspensión nuematicos, etc. iba muy bien, pero el chasis era blandito, para lo que se estila hoy en día. Parecía un tiro, pero luego no lo era tanto y cuando perdías adherencia era bastante complicado.

Seguro que si tu notas que el MG corría más es porque realmente corría más, pero las diferencias que pones son completamente normales, y las puedes comparar con cualquier otro coche de 100 cv más o menos, que es en lo que están todos.

¿Metiste tu MG en banco? ¿Lo pesaste?

a pesar de todo, son las diferencias normales. Yo no creo que tu GP vaya mal, ni me extraña que de 111 cv. Pero tampoco resulta raro lo que dices del MG. Lo mismo coges otro MG y otro GP como el tuyo y las tornas se invierten. Hasta un 10% de diferencia en cada uno se puede considerar normal, y los margenes están dentro de ese 10% aprox.

Por cierto los tjet 120 si vienen dando sobre los 135 aprox.
    y los 1.9 multijet, mas o menos lo mismo, pero 150, se me hace mucho.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Catálogo en mano la diferencia de peso es de 75 Kg .... de menos en el GP (otro punto menos para el Fiat) y aunque en la realidad no se ajustasen al peso, no creo que la diferencia fuese determinante. Ni lo pesé ni lo metí en banco.

Un 10% de variación de potencia es bastante aunque entre 95 y 111 hay casi un 17% ... Es normal que los turbos den más porque una mínima diferencia en la presión de soplado, cambia mucho la potencia.

El peso de los coches también depende de los extras que lleves. Tu coche con el depósito leno pesa por catálogo 1260 Kg. Quizás llevas algo de peso en extras. la diferencia no me parece gande.

A mi las diferencias me parecen evidentes y significativas. Nunca discutiré que el Gp es mucho más seguro, mejor equipado, más moderno y barato de mantener. En comportamiento está claro que el ZR era más delicado porque era más deportivo y tenía un límite muy alto, algo más que el del GP salvo en firmes muy bacheados. Casi 1 segundo en el 0-100 es un pequeño mundo y 1,8 en el kilómetro una pequeña fortuna para ser coches inicialmente tan parejos.

Perdona JuanGP, las recuperacipomnes son 80-120, no 80-100

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que yo, por el Mg de un amigo...
    peso 1140 kilos y claro 150 kilos de diferencia, para compensarlo el MG debería llevar siempre 3 ocupantes. Intentaré recuperar datos concretos del MG.

Pero esos tiempos, he visto coches idénticos con esas diferencias, incluso el mismo coche con esas diferencias, debidas a cambios climáticos, diferentes rodajes, o incluso la misma unidad en diferentes momentos de su vida.

Buscaré datos del MG y te cuento.

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fiorano11
    peso 1140 kilos
    Tio con ese peso lo que no sé es como entras en el GP XD.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nose como abras tomado las medidas en salida y eso..pero mi GP no la tiene de 11,2, la tiene de 10 y pico..nme acuerdo del pico..respecto al peso..no tng yo muy claro cual es el del gp..porque e visto 3 diferentes.. el mas bajo 1060 kg cn el deposito al 90%y el mas alto 1260 kg..asiq no lo tengo muy claro. tu metele al GP las llantas del ZR y igual flipas..el coche esta acostumbrado a unas 17 y le metes una pulgada menos y se vuelve loko..yo e probado unas 15 y unas 16 y si algun dia decido cambiar de llantas le meto unas 16..
    este es un tema un poco dificil porque cada coche es un mundo. depende mucho del asfalto temperatura y demas..por ejemplo se que los saxitos vts de 90 no tienen nada que acer y en cambio los de 120 no tenemos nada que acer contra eyos..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo