Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Olor a Gasolina, como se cambia la bomba?

Hola a todos/as , necesito vuestra ayuda para cambiar la bomba de gasolina de mi fiat punto, despues de detectar el famoso pestazo a gasolina y leer el foro entero sobre este tema, me he animado a desmontar la tapa que hay debajo del asiento trasero que da acceso a la bomba, he puesto el motor en marcha, y ha comenzado a salir gasolina por la parte de arriba de lo que supongo es la bomba, he parado el motor, he desconetado el manguito y la alimentacion, pero no se como sacar la bomba, creo que se deberia desenroscar, lo he intentado, no muy fuerte por miedo a romper algo, pero no lo he conseguido, por eso os pido ayuda, para como acceder a cambiar la bomba y si como me inmagino, es tan facil como sustituirla por otra y ya esta. Si alguien lo ha hecho y me puede ayudar se lo agradeceria.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Tenerife, punto MKII ELX 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no se como se quita, a mi me la quitaron cuando yo no estaba, el arreglo me costo 250 euros con mano de obra.
    Espero que alguien te ayude más que yo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santo Domingo, Fiat Punto 75sx MK1 1996
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, eso es sencillo. Yo la saque una vez de mi mk1 y supongo que no es tan diferente para tu coche, lo unico que tienes que hacer es desenroscarla de seguro esta muy apretada, eso es para que el tanque no bote los gases de la gasolina por el orificio, eso si, debes tener cuidado al sacar la bomba porque puede que tenga algunos mecanismos fragiles dentro.

Espero que haya sido de ayuda.

Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra ayuda, el tema ahora esta de la siguiente manera:

El coche en principio funciona bien, salvo el pestazo, lo que pasa es que no lo quiero mover mucho.
    En segundo lugar la Fiat me pide 173 euros mas iva y unos 80 euros de montaje, cosa que me parece una atraco,
    como creo que es una cosa que en principio no parece dificil de cambiar, voy a intentarlo de hacer yo, estoy buscando un fabricante del aforador, de momento no he encontrado nada y sigo buscando. Si no encontrara, miraria en desguaces, pero a mi en fiat espero que no me vean.

Si alguien, me puede ayudar a encontrar el aforador+bomba se lo agradeceria. Una vez la tenga en mi mano, cambiada a lo mejor intento arreglarla, pero eso ya sera otro tema.

Os mantendre informados, ya que creo es un fallo bastante comun de nuestros coches

Saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo haria lo siguiente.....

Me voy a un desguace donde tengas 2 0 3 Puntos como el mio, con disimulo y discreccion te pones a desmontar la bomba de la gasolina con la excusa de que te la quieres llevar y asi vas practicando para cuando tengas que quitarsela al tuyo.

Yo lo he echo mas de una vez, antes de joder mi coche jodo uno del desguace.

Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias megaporro, tomo nota

Saludos

Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas. por fin he cambiado el aforador de mi coche, por suerte es bastasnte facil, solo se han de tener algunas cosas claras.
    En primer lugar, he encontrado el aforador en un desguace, 60 euros tienen la culpa.
    En segundo, despues de quitar la tapa con los tres tornilos de debajo del asiento, desmontar el conector electrico y el manguito es facil, este ultimo apretas el boton y tiras al mismo tiempo hacia atras y se libera y el conector electrico quitas una especie de grapa que tiene arriba y libera la conexion electrica.
    Ahora viene lo mas dificil para mi, que ha sido con un destornillador, no muy afilado, darle con paciencia golpes a la rosca que fija el aforador al tanque, con un y sin romper las estrias que tiene la rosca, poco a poco a empezado a girar, y con suavidad he podido desenroscar.
    En tercer lugar con cuidado he sacado toda la pieza, con cuidado de no tirar la gasolina que lleva dentro fuera del deposito y no mover la junta, esta junta tiene una mueca igual que el aforador para que se coloque en su sitio, creo que tambien tiene el aforador una flecha que marca la posicion para colocarlo, una vez colocado el del desguace y al ver que presionandolo baja hasta su posicion he empezado a enroscar la tapa, para que al menos con la mano de una o dos vueltas enteras, antes de apretar con el de manera definitiva.
    La unica pega es que el aforador que he colocado no es exactamente el mismo, creo que es de un modelo diferente creo que un 1.2 16v, y la palanca que hace de marcador del nivel de la gasolina no estaba colocado en el mismo sitio, con lo que es muy posible que no haga el recorrido que deberia hacer, y ahora tengo el problema de que siempre marca la reserva, aunque ya no hay perdidas de gasolina y el coche funciona bien de momento.
    A partir de ahora, voy a intentar arreglar el aforador antiguo desmontado la pieza que tiene la fuga, que creo que hace la funcion de filtro, aver si saco algo en claro, sino solo tengo dos soluciones o buscar otro aforador o controlar el deposito sin la ayuda de nivel del reloj del salpicadero. Como cosa positiva tengo que decir que he aprendido a cambiar el aforador de un coche.

Saludos y seguire informando

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena. la verdad que es muy reconfortante aprender y arreglar algo al coche con tus propias manos.

por lo que comentas parece que la bomba de gasolina va igual en los Mk2 que en los Mk1.

Ahora que sabes como va todo, yo optaría por buscar un aforador exactamente igual al que tenías, evitas el engorro de tener que controlar siempre el consumo de gasolina.

Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas majobusa, el problema es que el aforador es el de un desguace, si lo hubiese comprado en la fiat (173 euros mas iva) seguro que lo habria cambiado, pero en un desguace hay que ver si te lo quieren cambiar y esperar que llegue otro igual, no se mañana llamare y explicare el caso a ver que dicen, pero tampoco es plan ir probando.
    Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No claro, tampoco es plan de que vayas comprando a 60 eurazos el aforador. Por eso digo que busques un modelo exacto al tuyo, para que tenga el mismo.

En muchos desguaces te dan un plazo para cambiar las piezas. Lo mismo tienes suerte.

Banned
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos, no queria dejar el tema sin contaros el final de la historia, estas navidades estuve repasando el aforador viejo que tenia la fuga de gasolina, y encontre una grieta en el plastico donde se insertta el filtro de la gasolina, era una grieta pequeña que no se veia mucho pero si pasabas algo con punta, como un cutter, notabas que se clavaba la punta, vamos que habia una grieta de un centimetro, total con un pegamento bicomponente selle la fuga, y unos dias despues, volvi a cambiar el aforador, el del desguace por el viejo reparado, y desde entonces no tengo perdidas y me marca el nivel de gasolina. Ahora tengo el aforador del deguace de sobra, si alguien le interesa que me lo haga saber y si teneis alguna duda podeis preguntar, porque de este tema ya tengo un master, gracias a TODOS por vuestra ayuda.

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

guarda el aforador de desguace no vaya a ser que te haga falta, que los pegamentos bicomponentes a veces no aguantan todo lo que deberian
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2