Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado calenton del coche

Hola, ayer iba para otro pueblo, y cuando me vine a dar cuenta, el coche estaba en la H de HOT de la temperatura del motor, mira y esque no tenia agua, le eche y al otro dia de nuevo cuando lo coji, no tenia, lo mire rapidamente, y el liguido refrigerante se veia marron!, puede ser que hay que sacarle todo el awa y limpiarlo?? y por eso escupe el agua? porque este sucia y este atorado el radiador? Responderme rapido por favor. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues la verdad no te se decir exactamente...a mi me paso algo parecido y resulta que me lo tiraba a los pies porque se me había roto el radiador de la calefación.
    si a ti no te tira el liquido dentro del coche, tiene pinta de que este picado el radiador del coche o algún manguito...

Por cierto, presentate, pon unas fotitos del coche y tal

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

fotos del coxecito no tengo muxas.... vamos ninguna!!! intentare ponerlas pronto!! pero weno espero k el radiador no sea, y un manguito no es... xk yo le exaba el liquido, y me fije si lo perdia por algun lado... y no lo perdia, es decir no goteaba! y cuando arrancaba el coxe kitaba el tapon de la botella del agua, y lo escupia cuando se calentaba y eso que el color era marron!!. Intentare quitarle el agua del coxe, y limpiarlo exandole de nuevo agua. haber que ocurre!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hazlo y ya nos cuentaS!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ufff si gasta agua y la que sale parece marrón malo, suena a junta de culata, espero equivocarme
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, ahora mismo me voy a acerloContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ya os cuento si es eso... tmb me han dicho que puede ser el termoestato!! espero que sea solo el agua que este sucia... la cual nunca se le a cambiado!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pereirooo e mirado el nivel de aceite y esta en prfecto estado, el aceite no tiene burbujas de agua... ni nada x el estilo y el aceite no baja su nivel ni nada!! yo no creo que sea la junta!!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pereirooo e mirado el nivel de aceite y esta en prfecto estado, el aceite no tiene burbujas de agua... ni nada x el estilo y el aceite no baja su nivel ni nada!! yo no creo que sea la junta!!
    para ti mucho mejor, ya dije que espero equivocarme Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

......pero weno espero k el radiador no sea, y un manguito no es... porque yo le exaba el liquido, y me fije si lo perdia por algun lado... y no lo perdia, es decir no goteaba! y cuando arrancaba el coxe kitaba el tapon de la botella del agua, y lo escupia cuando se calentaba y eso que el color era marron!!.......!!
    Buenas careton.., El liquido refrigerante del coche está en un circuito cerrado, es decir, cuando te falta agua de un dia para otro tan rapidamente, hay 2 opciones: o la tira o la consume.

Cuando dices que te diste cuenta de que no tenia agua y rellenaste.....cuanto le entró??? (litros).., es posible que no tuviera nada de agua..., despues al recargarse el circuito se tragara el agua que echaste al bote y cuando fuiste a mirar de nuevo el nivel vieras que el bote no tenia el agua que echaste. De todas formas esto es solo para explicarte esa duda, el problema real esque consume o te tira el agua.

Por el momento nos olvidamos que la consume, y comprueba que no la tire...., si dices que despues de rellenar el bote, y al calentarse te salia el agua (marron) por el bote abierto, puede ser (hipótesis): que el circuito y sus componentes (radiador, cuerpo de termostato, etc) esten bastante sucios, incluso que el termostato no abra y esté estropeado, de forma que el agua cuando se calienta no se enfria bien por la suciedad en el radiador y encima el termostato no abra, por lo que al coger temperatura, la presión haga que el agua busque su unica salida que es el bote espansor. Comprobación: rellena el bote de agua, arranca el coche, espera que caliente y cuando te esté tirando el agua por el bote espansor compruebas que el radiador está uniformemente caliente, es decir, toca con las manos (sin quemarte) el radiador en toda su area, devería de estar a igual temperatura en toda su superficie, si no es asi, es señal que está sucio..., también comprueba en ese momento que, el manguito de salida del cuerpo de termostato esté caliente, igual que lo tiene que estar el de entrada. Si no es así, es señal de que el termostato no abre y no deja pasar el agua para hacer el circuito completo, deverás reemplazarlo.

Mira a ver si tiene esos sintomas, un saludo.

p.d.: haz esta comprobación con el grifo de calefaccion abierto, es decir, pon la calefaccion en el interior del coche. reguloador de calefaccion en lo rojo, ya sabes Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

echas agua normal al coche no? del grifo?
    el echo de que veas agua marron puede ser por muchas cosas,, porque no hayas cambiado en la vida el agua del circuito, o porque se pase aceite del motor al circuito de refrigeracion..
    si fuese este ultimo caso, seria mal asunto, pero verias en el agua manchas de aceite (pues el agua y el aceite no es miscible)
    si es agua marronucia (sin tener nada que ver de aceite) suele ser debido a que el agua tiene mucho tiempo y al bloque de motor con el paso del tiempo se va desprendiendo pequeñas y minuciosas particulas que luego queda en el agua tomandose ese color (se corroe.) por ello la importancia de echar agua destilada, o mejor anticongelante, para prevenir en lo maximo este fenomeno (aunq siempre pase)
    con el coche caliente, pon la oreja en donde el tapon del vaso y mira a ver si ves que fugue por el.
    cuando abres el tapon de expansion con el coche totalmente frio, sale aire a presion? como si abrieras una lata de cocacola?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues kreo k va a ser el termoestato, ya que me sigue escupiendo el agua...!! y le kite todo el agua y seguia siendo marron... asi que mañana iré a cambiar el termoestato... sabeis cuanto puede salir y a donde se ubica el termoestato?un saludo y gracias..!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el echo de que veas agua marron puede ser por muchas cosas,, porque no hayas cambiado en la vida el agua del circuito, o porque se pase aceite del motor al circuito de refrigeracion..
    si fuese este ultimo caso, seria mal asunto, pero verias en el agua manchas de aceite (pues el agua y el aceite no es miscible)
    si es agua marronucia (sin tener nada que ver de aceite) suele ser debido a que el agua tiene mucho tiempo y al bloque de motor con el paso del tiempo se va desprendiendo pequeñas y minuciosas particulas que luego queda en el agua tomandose ese color (se corroe.) por ello la importancia de echar agua destilada, o mejor anticongelante, para prevenir en lo maximo este fenomeno (aunq siempre pase)
    con el coche caliente, pon la oreja en donde el tapon del vaso y mira a ver si ves que fugue por el.
    cuando abres el tapon de expansion con el coche totalmente frio, sale aire a presion? como si abrieras una lata de cocacola?

Si en frio sale como la cocacola.... ace el psssssss!! a k se debe entonces?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si en frio sale como la cocacola.... ace el psssssss!! a k se debe entonces?
    los termostatos mas bien, cuando se estropean, dejan pasar libremente el agua por lo que la temperatura del motor siempre estaria por debajo de la de funcionamiento...
    alguna vez, he visto,,,,, pero fue caso muy raro, que el termostato no abriese y hiciese costar mas la circulacion del agua de ahi que subiese la temperatura, pero no creo que la perdiese...

siento decirte,,,, y no quiero precipitarme en decirtelo, pero creo que tienes un problema de junta de culata. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a lo dicho... tambien puede ser mi caso... que el termoestato este cojido, y que no deje pasar el agua, y por eso lo escupe cuando llega a una temperatura muy elevada... eso es cosa de pensar... pero espero que nosea cosa de la junta!! sino xungo lo veo!!:S

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, no te he llegado a entender... Cuando dices que escupe el agua ¿Te refieres a que se sale por el tapón del vaso de expansión? Si es así y eso te ocurre cuando aumenta mucho la temperatura, creo que estás de suerte y es sólo el termostato.

El tapón del vaso de expansión lleva una válvula de seguridad para cuando aumenta la presión del circuito y esto precisamente ocurre cuando la temperatura se eleva en exceso. En ese caso, se abre la válvula de seguridad soltando esa presión de más y con ella parte del refrigerante. Si este es tu caso, ya digo es muy probable que sea el termostato, que no se abra en su debido momento o bien que esté atorado el radiador.

La comprobación que debes hacer es la que te dice Afortunao, ver si se calienta o no el radiador y ver si en caso de calentarse lo hace de marena homogénea.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces va a ser el termoestato, pork cuando esta el tapon donde se echa el liquido cerrado, me pierde agua, y cuando lo abro y arranco el coche me lo escupe por ese mismo conducto, osea por la botella del liquido... Espero que solo sea el termoestato!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero a ver, que no termino de entender... Cuando el tapón está cerrado ¿Por donde te pierde el agua? ¿Por el tapón o no sabes por donde?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no lose por donde lo pierde...!!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En ese caso, mal asunto, tiene toda la pinta de que es la junta de culata. El hecho de no ver ninguna fuga es indicativo de que el refrigerante se va a los pistones y sale por el escape en forma de vapor.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En ese caso, mal asunto, tiene toda la pinta de que es la junta de culata. El hecho de no ver ninguna fuga es indicativo de que el refrigerante se va a los pistones y sale por el escape en forma de vapor.
    al contrario... los gases de escape se pasan al circuito de refrigeracion. la presion aumenta en dicho circuito, se abre la valvula de sobrpresion de dichon circuito, y el agua se va, en forma de gas, condensandose al rededor de donde sale...

en un proceso de combustion aumenta la presion,, el agua no puede ir para adentro cuando en el interior hay mas presion que fuera.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces que creeis que es?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en un proceso de combustion aumenta la presion,, el agua no puede ir para adentro cuando en el interior hay mas presion que fuera.
    Cuando ocurre la combustión el agua no entra en el pistón porque como bien dices se produce un aumento de presión que le impide entrar, pero en la fase de admisión es cuando perfectamente el refrigerante se puede colar en el pistón estando de este modo el agua presente en la combustión, lo que provoca que se transforme en vapor y que salga por el escape.

Al margen de esto, mi opinión es que la junta de culata está mal. No obstante, dado que lo del termostato es más sencillo, comprobaría primero su estado, tal y como te dijo Afortunao.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando ocurre la combustión el agua no entra en el pistón porque como bien dices se produce un aumento de presión que le impide entrar, pero en la fase de admisión es cuando perfectamente el refrigerante se puede colar en el pistón estando de este modo el agua presente en la combustión, lo que provoca que se transforme en vapor y que salga por el escape.

Al margen de esto, mi opinión es que la junta de culata está mal. No obstante, dado que lo del termostato es más sencillo, comprobaría primero su estado, tal y como te dijo Afortunao.
    si,, no te quito razon,,, pero,,, tienes que comparar, que presion hay en la fase de admision y en la fase de combustion..

en la admision, se abre las valvulas, por lo que el aire, intenta entrar por donde menos resistencia ofrezca.... y sera por donde las valvulas no por un pequeño poro que pueda tener la junta (si viene de ello.) esto para gasolina,, pero en diesel? que el circuito de admision ronda el 1,2 bares? aun cuando se abren las valvulas....
    a parte de que si entrara por la junta, en cada explosion que da el motor,,, no le duraria el agua ni 5 minutos!

el unico momento que puede entrar agua al piston es con el coche parado. que al haber una presion elevada en el circuito de refrigerante, hace que se cole agua al interior del piston, y es en esos momentos que cuando das al arranque, ves ese humillo blanquecino que lo caracteriza como vapor...

sobre el problema, habria que ver varias cosas,,, primero se podria mirar el termostato como se dice,,, es lo mas barato,,,, pero personalmente, y espero equivocarme no creo que sea de ello.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SOLUCIONADO: Problema del Termoestato!!Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! cambiado y como nuevo!! gracias de todas formas por los cnsejos. Hasta otra!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SOLUCIONADO: Problema del Termoestato!!Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! cambiado y como nuevo!! gracias de todas formas por los cnsejos. Hasta otra!
    Me alegro de que sólo haya sido eso y que ya esté otra vez funcionando Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo