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  1. #1
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    Predeterminado Aquaplaning: Hora de cambiar las gomas ?

    Ayer estuve un buen rato conducciendo bajo la lluvia y sufrí de varios momentos de aquaplaning, la mayoría sin ningun problema aunque uno de ellos en una curva me hizo darme un buen susto. La lluvia era intensa, bastante diria yo y se formaron algunas balsas de agua en el asfalto pero me surge la duda de si ha sido producto de la lluvia y no hay mas remedio que agarrar bien el volanto y tirar palante sin frenar o si mis gomas necesitan un cambio. Visualmente tienen buen aspecto, no me da la sensación de estar gastadas o agrietadas, de hecho en seco el coche va sobre railes, es mas, le he forzado a dar curvas a toda leche y con volantazo y aguanta como un Rocky contra el Ruso. Yo creo que las Pirellli P6000 en agua son mediocres y no dan mas de si, aunque claro, las condiciones no eran las mas idoneas.

    Que opinais ?

    De tener que cambiar gomas, alguna recomendación ?, no me importa gastarme mucha pasta, es algo en lo que no escatimo. Medida: 185/55 R14 o 185/60 R14. Para seco pero que se defienda bien en agua para cuando le da por llover en Málaga, que ultimamente es mucho y abundante.

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  3. #2
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    Predeterminado

    El aquaplanning te lo iban a hacer en igual medida con otras, cuanto más nuevas menos aquaplaning (más surco más evacuar el agua), pero si vas despacio no tienes porque sufrir aquaplanning, cuando veas un charco, frena... no hay más.

    Si ibas a más de 50km/h, es normal que hayas sufrido aquaplanning, con casi cualquier charco puede pasarte.

    Compruebas simplemente que tengas los 1,6mm de mínimo surco antes de cambiarlas, pero si tienes más de 2mm todavía puedes aguantarlos.

    Saludos!

  4. #3
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    Predeterminado

    Iba a 110 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    No recordaba la medida optimi, mañana bajo y mido. Gracias tio.

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Ademas, he de decir que Pirelli en agua... caca, yo llevo las p2000 y como te descuides...ale¡

  6. #5
    Punter@ brigada
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    yo llevava unas p6000 y ivan que te cagas...eso si..te las comes en 2 dias

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    no me quedo muy claro entonces no son de lo mejor las pireli?? por que en mi pais tienen mucha fama

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    No hace falta que midas con un calibre, un euro tiene la medida mínima en su aro exterior.

  9. #8
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    Predeterminado

    Neumáticos..... guay!

    Respondiendo a epi, si tus gomas conservan la profundidad mínima aunque como muy acertadamente apuntó mr.xkr unas nuevas irían mejor, y conduces con prudencia, no deberías tener mayor problema.

    En agua hay 3 cuestiones importantes en una goma:

    1.- Anchura (a más anchura mayor tiesgo de aquaplaning) aunque con tus 185 no debería ser un gran problema.
    2.- Profundidad del dibujo, que no solamente depende del desgaste sino del diseño del neumático.
    3.- Diseño de los canales de evacuación (simétrico o asimétrico, capacidad de evacuación).

    Sin desmerecer a las P6000 (que a mí particularmente no me entusiasman), unas Goodyear Excellence o Hydragrip, unas Dunlop Fast Response o unas Continental premium Contact 2, deberían ir bien (mejor que las Michelín Energy que con el agua no funcionan demasiado bien). Otra opción, las Uniroyal Rallye 580, aunque estas las recomendaría mejor para un clima lluvioso.

    De todos modos, con mucha agua, el mejor neumático es el de marca PRUDENCIA. Nunca fallan y son gratis.

  10. #9
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    26 Feb, 07
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    Predeterminado

    Mmmm pues entonces va ser lo que va a ser, que llovia mucho y no hay nada que hacer mas que precaucion, de todas formas he medido con un euro y estan ya justicas en cuanto a vida se refiere, creo que cuando pase el invierno tocará cambiar las gomas.

    Naranjasport, esas gomas son para seco o all-weather ? Yo había pensado en unas Dunlop SP Sport, las lleva en Stilo de mi madre y van de escandalo, ademas hay para mi medida de neumaticos.

    Gracias a todos por las respuestas.

  11. #10
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    Predeterminado

    Son gomas para todo tiempo. Con la denominación SP Sport hay varias:

    Sp Sport Maxx, Sp Sport 9000, SP Sport 2000, Sp Sport 01, Sp Sport 9090, Sp Sport TT

    En tu medida creo que sólo las 2000, las 01 y añadiría las Fast Response.

    Más información el Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , precios y opiniones de los usuarios y test incluidos.

    En gomas no escatimes. Es lo único que te conecta a la carretera.

  12. #11
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    26 Feb, 07
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    Predeterminado

    Gracias, conocía la web aunque no en profundidad, tendré que ponerme a ello Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    No hace falta que midas con un calibre, un euro tiene la medida mínima en su aro exterior.
    El aro exterior del euro tiene 3,5 mm, es una medida del neumatico ya algo desgastado, pero no es la mínima.

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Si tienes pensado cambiarlas mejor que lo hagas ya y no esperes a después del invierno, porque es mejor tener todo el dibujo ahora que llueve más que en primavera/verano.

    Un saludo

  15. #14
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  16. #15
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    Predeterminado

    ola buenas una pregunta epi llevas una 185/55/R14 ? esa medida la lleva un gt pero que motor monta tu punto ?
    yo tengo el 55 cv aora llevo las mismas ruedas que vendes en llanta de hierro son unas klever viatcher 165/65/R13 y le monte unas 195/50/R15 de prueba que me las dejo mi amigo porque tiene un bravo y sinceramente me di unas vueltas y tal y no note diferencia alguna en el tema del rendimiento , eso si para tomar curvas badenes etc otro mundo


    saludos y perdon por el tocho

  17. #16
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    Lo que notarás más con la 195/50 15 es que el coche es más rápido de reacciones y que se aguanta bastante más en los apoyos, aunque seguro que has perdido progresividad (cuando se va, se va más que con tus gomas). No mencionas qué goma es la 195, pero por la medida seguro que es un neumático mucho más deportivo que tus 165/65 (por cierto las Kleber Viaxer no son nada del otro mundo, mediocres) y por lo tanto te permitirá más diabluras.

  18. #17
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    Ole, Naranjasport.

    de acuerdo en todo.

    Saludos. A todos.

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    Por cierto has pensado en que tus suspensiones quizás no estén actuando como deben ya?, puede ser causa de aquaplaning, un saludo.

  20. #19
    Punter@ Almirante
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    No hace falta que midas con un calibre, un euro tiene la medida mínima en su aro exterior.
    El aro exterior del euro tiene 3,5 mm, es una medida del neumatico ya algo desgastado, pero no es la mínima.
    Me sonaba del libro de la autoescuela jejeje, a mí me salen 3 justos con un calibre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

  21. #20
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    ola buenas una pregunta epi llevas una 185/55/R14 ? esa medida la lleva un gt pero que motor monta tu punto ?
    yo tengo el 55 cv aora llevo las mismas ruedas que vendes en llanta de hierro son unas klever viatcher 165/65/R13 y le monte unas 195/50/R15 de prueba que me las dejo mi amigo porque tiene un bravo y sinceramente me di unas vueltas y tal y no note diferencia alguna en el tema del rendimiento , eso si para tomar curvas badenes etc otro mundo
    Llevo unas Pirelli P6000 185/60 R14, casi la medida del GT que tiene un perfil mas bajo, 55 como bien dices. Realmente no noto perdida de potencia con el coche, es un SX 1.2 de 60cv, quizas algo en las salidas en parado, sobre todo cuando tienes que salir a una autovia desde un stop, con las otras ruedas salia escopetao pero no hay nada que no haga un motor de gasolina, lo subes a 7 mil vueltas y a volar XD Cambiarle las gomas ha sido lo mejor que le hecho al coche, he ganado en seguridad y estabilidad una barbaridad, merece la pena el cambio.

    Realmente no notas nada con esa medida de ruedas ?, me parece muy grande para el motor que llevas. Yo creo que si las montas definitivamente vas a notarlo, quizas cuando vayas por ciudad o en autovia tu solo no, pero como metas gente y encares alguna cuesta te vas a acordar de las Klever xD

    Por cierto has pensado en que tus suspensiones quizás no estén actuando como deben ya?, puede ser causa de aquaplaning, un saludo.
    Pues mira, ahora que lo dices si que la tengo un poco gastasta desde hace tiempo a atras, se ha vuelto muy dura, noto mucho cualquier imperfeccion del asfalto, muy mucho aunque el coche no se me va ni parecido, parece que tengo una suspension deportiva cuando antes era super blanda y tragona. Es lo que pasa por meter el coche en campo muy asiduamente y a veces muy cafre.

    De todas formas las conclusiones despues de leeros a todos es yendo a 110 como iba y con el "lago" que me encontre en la carretera lo normal es lo que me pasó, quizas con mejores gomas y suspensión hubiese sido mas leve y no el golpe fuerte que note en el coche.

  22. #21
    Punter@ brigada
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    hombre epi, yo llevo en mi coche 195/45 15, el punto 1.1 55cv, y la verdad, es que apenas noto diferencia de llevar esas a las mas chicas, excepto en la estabilidad que le dan al coche. Lo que si noto, es que en cuestas le cuesta mas salir, pero ahi hay que tirar de revoluciones :P

  23. #22
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    Predeterminado

    Si ? joder pues entonces de puta madre, es que tanta rueda para tan poco motor se me hace raro.

  24. #23
    Punter@ brigada
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