Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 08
    Ubicación y coche
    Madrid, ex GP T-Jet y CTR EP3
    Mensajes
    188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Carrera de Campeones

    Como no he visto ningún tema abierto sobre esto, os pongo la noticia y un pequeño resumen sacados del As de la Carrera de Campeones que se celebró este pasado fin de semana en el circuito del estadio de Wembley (sí, circuito porque montaron uno en pleno campo de la selección inglesa de fútbol) y en la que los Abarth fueron protagonistas:

    Alguersuari representa a España en Wembley

    14/12/2008

    Veinte títulos mundiales estarán hoy presentes en el estadio londinense de Wembley en la fiesta de fin de temporada del mundo del motor. Una exhibición, que en su 21ª edición, alcanza el mayor nivel de participación de su historia. Y entre esas estrellas, un español: Jaime Alguersuari. El campeón de la Fórmula 3 británica será a sus 18 años, además, el más joven en participar en esta prestigiosa cita.

    El catalán intentará emular a Carlos Sainz, que en 1997 se proclamó vencedor de la 'Carrera de Campeones', derrotando en la final al tristemente desaparecido Colin McRae. Ha sido la única victoria española individual en esta competición. En la otra prueba que se disputa, la Copa de las Naciones, España tiene dos victorias. En 2001, ganó la terna formada por Fernando Alonso, Rubén Xaus y Chus Puras, mientras Fonsi Nieto, formando equipo con Da Matta y Panizzi, se llevó el triunfo en 2003.

    Volviendo a la cita de hoy en la capital inglesa, el programa se presenta de lo más atractivo para los más de 50.000 espectadores que asistirán al estadio y los millones que lo disfrutarán por televisión en todo el mundo. La acción comenzará con un duelo entre el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, con su MP4/23, y el nueve veces campeón del mundo y tetravencedor olímpico de ciclismo en pista, Chris Hoy, al manillar de su bicicleta.

    Tras el enfrentamiento entre el hombre y la máquina, el turno será para la Copa de Naciones. Ocho equipos de dos pilotos se enfrentan en eliminatorias directas. Cada duelo necesita de dos victorias para pasar de ronda y la rotación de los pilotos será alternativa. Así hasta la final, donde serán necesarios tres triunfos. Jaime Alguersuari está integrado en el llamado 'All Stars' junto al tricampeón del mundo de Superbikes, Troy Bayliss. La pareja hispano-australiana comenzará enfrentándose al dúo británico formado por el ex piloto F-1, David Coulthard, y Jason Plato, tercero en el británico de turismos. Los actuales vencedores, Alemania, con Michael Schumacher y Sebastian Vettel al frente, quieren repetir victoria.

    Y el plato final, la Carrera de Campeones, vendrá tras dos nuevas exhibiciones. El sueco Mattias Ekstrom intentará reeditar sus dos títulos consecutivos. Sin embargo, sus quince rivales, entre los que también estará el Kaiser, al que derrotó en la final de la pasada edición, se lo pondrán muy complicado. Y entre ellos, el debutante Jaime Alguersuari. El camino del español no será fácil ya que en primera ronda le ha tocado un duro hueso. El norteamericano Carl Edwards, ganador de nueva carreras y subcampeón de la Copa Sprint, máxima categoría de la Nascar. Precisamente, Edwards recibió ayer un premio como el mejor piloto del año en el mundo del motor, analizando estadísticamente todas las competiciones. Si el joven español le derrota, el siguiente paso será aún más complicado. Ahí le esperan el campeón del Mundial de turismos, Yvan Muller, o el pentacampeón de rallys Sebastien Loeb.

    Entre tanta estrella, otras cinco más: los variopintos vehículos que se utilizarán. El Ford Focus del Mundial de rallys; el KTM X-Bow, una especie de kart gigante; el Fiat Abarth 500, un utilitario considerado un deportivo en miniatura; el ROC Car de triple rueda creado exclusivamente para esta competición y un buggy, el RX150, con 954cc y 16 válvulas.


    ¿Os suena este coche?

    http://www.raceofchampions.com/video...r-2008-part-3/

    Aquí tenéis a Carl Edwards dando unas vueltas sobre mojado con un Grande Punto Abarth de serie:

    155f9ca30024ea1f3ae52 - Carrera de Campeones

    El todoterreno Loeb se impone en Wembley

    15/12/2008

    Solía decir el añorado Ayrton Senna que todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón. En la fiesta de final de temporada del mundo del motor, celebrada ayer en el estadio de Wembley, sí lo hubo. Sebastien Loeb, pentacampeón del mundo de rallys, sacó todo su talento y se llevó el triunfo en la Carrera de Campeones. El tercero en su palmarés individual (2003 y 2005), además de ganar con Jean Alesi la Copa de las Naciones en 2004.

    "Ha sido un gran placer ganar", se limitó a comentar el piloto galo de Citroën. En la final venció a David Coulthard, que dejaba definitivamente la competición y quería despedirse por la puerta grande. No logró el triunfo, pero el británico se lo tomó con deportividad: "Estoy muy feliz de haber llegado a la final con la gran cantidad de buenos pilotos que había aquí. Y no es muy malo perder con alguien que es cinco veces campeón del mundo de rallys".

    Antes de esa final, Andy Priaulx y Carl Edwards habían acabado con los dos máximos favoritos, Mattias Ekstrom y Michael Schumacher, en cuartos de final. Y en primera ronda, antes de derrotar al Kaiser, el norteamericano subcampeón de la Nascar acababa con el sueño de Jaime Alguersuari. El español, el más joven en la historia de la competición a sus 18 años, pagó los nervios y no pudo con el recientemente elegido mejor piloto del año del mundo del motor, basándose en las estadísticas de la temporada. Seguro que Alguersuari tendrá más oportunidades para demostrar sus habilidades frente a los campeones.

    La otra competición que se celebró vio ganar al pasado y al futuro del automovilismo alemán. Schumacher y Sebastian Vettel reeditaron su título de la Copa de las Naciones. Lo lograron tras vencer en una apretada final a Escandinavia. Vettel perdió con Ekstrom y Schumi lo arregló derrotando al sueco y también a su compañero, Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

    Alguersuari formó equipo con Troy Bayliss y ambos perdieron su manga frente a los británicos en cuartos de final. Jaime no pudo con David Coulthard y Jason Plato se deshizo sin problemas del tricampeón del mundo de Superbikes. Como anécdota, decir que el ganador individual, Loeb, que fue eliminado junto a su compatriota Yvan Muller por los subcampeones, perdió su manga frente a Ekstrom al volante de un Ford Focus. Parece que el cambio de marca no le sentó bien al piloto galo.

    Las exhibiciones de Freestyle, el récord Guinness de donuts a cargo de Terry Grant y los dos paseos de Lewis Hamilton, uno al volante del MP4/23 y otro con un Mercedes SLR, completaron el programa que hizo disfrutar al numeroso público que asistió al estadio londinense. El esperado duelo entre el actual campeón de la Fórmula 1 con su monoplaza y el tricampeón olímpico en Pekín en ciclismo en pista, Chris Hoy, al manillar de su bicicleta, tuvo que ser suspendido por la falta de seguridad debido al estado de la pista.


    Tenían razón los que decían que con 200 CV y 900 kilos un Abarth 500 vuela:

    4d86e88fd12cd2ce218e9d37 - Carrera de Campeones

    Y sale tan rápido de boxes que a la cámara no le da tiempo ni a pillarlo:

    2a4abcfa0a424586f0a7ae - Carrera de Campeones

    A ver si adivináis quién va al volante en esta foto:

    6dcae2b97462930d0329df8 - Carrera de Campeones

    Os daré una pista: competía en la misma categoría que este, en la que él ganó 7 títulos:

    40e37e8a22f852073de983 - Carrera de Campeones

    Si queréis ver más, esta es la página oficial de la carrera:

    http://www.raceofchampions.com/

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    500 abarth assetto corse
    engine 1368cc, 4 cylinders, 1.4 litre turbo
    power 200bhp at 6500rpm
    torque 300Nm at 3000rpm
    gearbox 6 speed

    Menudo pepino! tiene que ser la mar de divertido conducir ese bichejo.

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    en acción

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No no vuela, despega!!!!


    Jajaaj en la última foto el 500 lleva la bandera de Tenerife!!!!

    Saludos!

  6. #5
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Mensajes
    628
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    mmm, sabía de este evento, pero no le presté mucha atención. No sabía que los Abarth eran protagonistas, menuda pasada... Eso si que es un pepino y no el del anuncio.

    PD: Fernando Daniel eres un cachondo

 

 

Temas similares

  1. 'Ferrari es lo máximo de mi carrera. Después, la retirada'
    Por vgarciasoto en el foro Competición
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2010, 14:21
  2. La loca carrera de Fiat por ocupar el 2º lugar mundial
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2009, 20:48

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]