Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46
    Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Punto mk2 1.2 60cv Visitas al taller y mantenimiento...

Os cuento cronologicamente la vida del Punto que tenemos en casa, a ver que os parece, y os contaré que pretendo hacerle ahora de mantenimiento para remediar todo lo atrasado que lleva. Antes "se ocupaba" mi padre...

26 abril 2002 se le emite Tarjeta ITV

25 sept 2002 matriculación

3/11/03 T.Oficial Revisión Anual kms:9000
    Cupon mantenimiento 1 año
    Materiales: Selenia 20k 2L *2
    Filtro Aceite
    Limpiaparabrisas
    TOTAL:100.31e

20 Mayo 2003 Carta de la Fiat reconociendo fallo en "la centralita de control del motor podría dañarse con el paso del tiempo provocando un funcionamiento irregular del motor..." Se lleva el coche al taller, no tenemos documentacion ninguna de esto

24/11/04 T. Oficial Revision Anual kms: 15000
    Cupon Mantenimiento 2 año
    Materiales: Selenia 20k 2L *2
    filtro polen
    limpiaparabrisas
    filtro aceite
    TOTAL: 133.13e

23/5/06 KMS: 30000 Cambio de aceite, niveles, presiones y luces en taller "recomendado" por un compañero de trabajo (ultimo cambio de aceite documentado, mi madre dice que se lo han cambiado mas veces...)

22/09/2006 ITV 0 fallos

15 Nov 2006 KMS 35000 Mismo taller anterior: "Reparacion efectuada al vehiculo cambiando bomba de agua y montaje de todo y terminación" Materiales: bomba agua, correa alternador, anticongelante
    TOTAL: 221.37e

30 Nov 2006 Sin especificar kms Mismo taller anterior "Reparacion efectuada al vehiculo en culata de motor cambiando juntas y terminación" Materiales: juego juntas de culata, anticongelante, rectificar culata, hermeticidad y otros
    TOTAL: 439.72e

28/12/06 Taller oficial Kms 37000 Cambio centralita inyección
    TOTAL: 512.36e

9/10/07 Taller oficial kms 43700 Verificar inyeccion, encendido y sustituir cables de bujias
    TOTAL: 101.51

2/3/08 Taller mecanica rapida cadena "famosa" 47000kms (de este taller resumo las facturas q se enrollan muchisimo)
    Cambio de bateria y escobillas
    TOTAL 114.85e

2-5-08 Taller cutrisimo. Mi madre apunta en una tarjeta de visita del taller la fecha y "embrague y aire acondicionado"
    TOTAL 320e

7/10/2008 Taller mecanica rapida cadena "famosa" 52500kms
    Ruedas delanteras 165/70/14
    TOTAL 97.55e

9/10/2008 ITV desfavorable por escape picado. Faltas leves faros descoloridos y luces fundidas.

17/10/2008 Taller mecanica rapida cadena "famosa" 52550kms
    Reparacion fuga en escape para poder pasar itv
    TOTAL 92.54e

A mi de todo esto, lo que me mosquea es la carta de 2003, y su posible relacción con los fallos de 2006 y 2007. Como no se ha realizado el mantenimiento programado oficial, toca joderse.

Asi mismo, en Nov 2006, mi madre llega un dia a casa diciendo que el coche se calienta, y continuan usandolo algo... posiblemente por eso tuvieron que cambiar junta culata; y a raiz de esto, salir los fallos de centralita de inyeccion, encendido y bujias

Ahora, quiero llevarlo al taller oficial y ver de cambiarle:
    aceite y filtro de aceite,
    filtro aire
    , filtro antipolen,
    filtro gasolina,
    cambiarle liquido frenos,
    ver que pasa con la distribución,
    ver estado de pastillas y disco frenos y
    que me lo enchufen a la maquina de diagnostico para ver si hay algo electrico/electronico.

Pedire presupuesto, y imagino que unas cosas las haré en el taller oficial, y otras fuera en mi taller de confianza.

Bueno, acepto todo tipo de comentarios. Seguro que seran provechosos en maximizar la vida del Puntillo despues de tanto tiempo de meterle la llave y andar con el, sin preocuparse por el.

Salu2 (y vaya tochoooooo)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy poca gente lleva un control tan riguroso de todas las revisiones/averias que sufre su coche en 6 años....seguro que esta muy bien cuidado.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    Muy poca gente lleva un control tan riguroso de todas las revisiones/averias que sufre su coche en 6 años....seguro que esta muy bien cuidado.
    Lo unico que se ha hecho, es guardar las facturas dentro de las carpetas que te dan de documentación con el coche. Yo las he clasificado y posteado.

Y la verdad, preferiria no tener ni un papel, pero tener la certeza de que el mantenimiento ha sido el correcto...

Un coche vale mucho dinero, merece la pena invertir un poquito en su mantenimiento.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Punto mk2 1.2 60cv Visitas al taller y mantenimiento...

Cita Iniciado por Cordoba1400

Ahora, quiero llevarlo al taller oficial y ver de cambiarle:
    aceite y filtro de aceite,
    filtro aire
    , filtro antipolen,
    filtro gasolina,
    cambiarle liquido frenos,
    ver que pasa con la distribución,
    ver estado de pastillas y disco frenos y
    que me lo enchufen a la maquina de diagnostico para ver si hay algo electrico/electronico.

Pedire presupuesto, y imagino que unas cosas las haré en el taller oficial, y otras fuera en mi taller de confianza.

Bueno, acepto todo tipo de comentarios. Seguro que seran provechosos en maximizar la vida del Puntillo despues de tanto tiempo de meterle la llave y andar con el, sin preocuparse por el.

Salu2 (y vaya tochoooooo)
    PD: y falta añadir en el proximo mantenimiento la revisión de todos los niveles, incluyendo valvulina del cambio, liquido de dirección asistida, etc

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PD: y falta añadir en el proximo mantenimiento la revisión de todos los niveles, incluyendo valvulina del cambio, liquidodedirecciónasistida, etc
    Cuidado con echar líquidos en los circuitos electrónicos la direccion es electrica en los puntos cordoba1400 un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Afortunao
    PD: y falta añadir en el proximo mantenimiento la revisión de todos los niveles, incluyendo valvulina del cambio, liqueuidodedirecciónasistida, etc
    Cuidado con echar líquidos en los circuitos electrónicos la direccion es electrica en los puntos cordoba1400 un saludo.
    Pos de puta madre, 1 nivel menos de liquido a verificar jejeje

(pago yo)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder Cordaba estoi por cojer las facturas del coche y hacer lo mismo que tu pero esque hay si que hay un monton de facturas ajja.

¿Eres de Cordoba?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si cogiera yo las facturas de mecanico de mi 1.2 60cv.....hacia un post de 20 paginas! jejejejejeje

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Joder Cordaba estoi por cojer las facturas del coche y hacer lo mismo que tu pero esque hay si que hay un monton de facturas ajja.

¿Eres de Cordoba?
    De Sevilla.

Me llamo Paco y tengo un Cordoba 1.4

La pelotilla italiana es de mi madre!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Oye compañero, la luz amarilla de fallo en el motor se le solucionó ya?

Aparte de eso, esos motores suelen salir bien, y con un mantenimiento exhaustivo como parece el vuestro, no deberíais tener problemas.

A modo de comentario, el nuestro con ese motor va por 125.000 kmts ya, y va genial!

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ese motor una maquina

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo todo guardado y apuntado la fecha y los kilometros a las que le he realizado todos los cambios.

Cuando lo compre me dieron todas las facturas de cambios y revisiones hechos en la casa que tenia el coche, y yo aunque en la casa no he mantenido la costumbre de ir sigo guardando todo

Me alegra ver que hay gente asi

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaj yo igual cunado querais las subimso las facturas, que en facturas hay mas que el costo a mi prima el coche jaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me lo dices o me lo cuentas carlos?? jeje

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues hoy le he mirado el nivel de aceite, y está bajito. Esta semana se lo voy a cambiar.

He aprovechado para pegarle el retrovisor izq, q se ha roto estos dias, no se como. Espero q el pegamento aguante...

Ademas, he empezado a intentar restaurar los faros, estan matizados por el sol, feisimos, y sale una luz peor (fue falta leve en itv). 1º los he lavado con un trapo agua y jabon, le he aplicado Pulimento Titanlux, luego le dado con un Scoth Brite y mas agua y jabon, otra pulimentada, luego lija al agua grano 400, y otra pulimentada.
    Las luces alumbran mucho mas, pero está arañado aun el plasticucho del faro. Necesito lijas de granos mayores, y continuar pulimentando...
    Os lo recomiendo!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cordoba seria mucha molestia si subes un brico?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Copy pegy de forocoches, de mi hilo de la prueba del Mito 155HP y Delta 120d

La putada, que cuando llego y voy a recoger el Punto (del 2002) del servicio rápido, pues tenía un retrovisor roto y una luz fundida, resulta que el motivo de la luz fundida es que los intermitentes traseros izq estan encharcados en agua... y hay toda una pieza metálica corroida, tanto que no se puede ni sacar la bombilla. El ingeniero que dibujó la pieza, no diseño bien la evacuación de la posible entrada de agua. En el GP está solucionado el asunto. He planteado una reclamación en Fiat España, ya que es evidente que es un error de manufacturación de la pieza, del control de calidad que dió el ok a la pieza, y un error de diseño de la pieza (los posibles fallos hay que evitar sean catastróficos). Está el coche a la espera de presupuesto.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo los pulí con esto: , eso si me pegué un buen rato con cada faro, el derecho de la foto esta pulido, el otro aun no, aunque no se aprecia mucho, pero el izquierdo estaba amarillento sin llegar a tener esa costra que se le suele formar.

2le2qyu 1 - Punto mk2 1.2 60cv Visitas al taller y mantenimiento...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fer sube un brico con el material y ponlo, que lo quiero hacer con el coche de mi padre ya que estan amarillentos a mas no poder jaja

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Fer sube un brico con el material y ponlo, que lo quiero hacer con el coche de mi padre ya que estan amarillentos a mas no poder jaja
    Carlos, he posteado en varios post las instrucciones de cómo lo he hecho yo, en otros temas de los que se hablaba de este mismo problema ha sido otro forero el que ha puesto el brico, es decir, yo sólo lo he complementado, creo que no es cuestión de repetir, te dejo el enlace de uno en el que explico el procedimiento (que apenas tiene complicación) y pongo los materiales, el otro post no lo encuentro.

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...rillos&start=0

Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Copy pegy de forocoches, de mi hilo de la prueba del Mito 155HP y Delta 120d

La putada, que cuando llego y voy a recoger el Punto (del 2002) del servicio rápido, pues tenía un retrovisor roto y una luz fundida, resulta que el motivo de la luz fundida es que los intermitentes traseros izq estan encharcados en agua... y hay toda una pieza metálica corroida, tanto que no se puede ni sacar la bombilla. El ingeniero que dibujó la pieza, no diseño bien la evacuación de la posible entrada de agua. En el GP está solucionado el asunto. He planteado una reclamación en Fiat España, ya que es evidente que es un error de manufacturación de la pieza, del control de calidad que dió el ok a la pieza, y un error de diseño de la pieza (los posibles fallos hay que evitar sean catastróficos). Está el coche a la espera de presupuesto.
    Ahora me llaman y resulta que hay mas luces que no van...

Por lo visto hay un cortocircuito dentro del coche.

Van a buscarlo, esperemos que sean pocas horas... por lo menos me van a poner los intermitentes de desguace si se los llevo. A ver si el retrovisor roto tb me dejan ponerselo de desguace. Prefiero que ellos monten y desmonten, ya que siempre lo van a hacer mejor, más rápido, sabiendo lo que hacen, a pesar del mayor coste de la hora...

Yo la verdad es que no se que luces son las que no iban, mi madre se dió cuenta ayer. Hoy yo he llevado el coche al conce sin verificar cuales son! (Era de día!)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los retrovisores del brava lso compre nuevo en le norauto por un 1euros si 1 euros, eran saldos.

Los instale en 5 minutos, y eso que no tenia ni idea y solo busque como cambiar lso retrovisores de un mk1.

Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, ahora voy a pasarme por el conce a ver como van con el cortocircuito, y despues iré a buscarme piezas de desguace, que me han dicho en Andalcar que me las montarán ellos.

Me voy a imprimir este hilo, para que vean la vida del coche. Os mantendré informados.

Salu2

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al poco de llegar, tenian el coche terminado del tema eléctrico, han tenido que montar una instalación nueva parcial para las luces, y han puesto el retrovisor roto.

318e de reparación...

Me queda pendiente sustituir lo de los intermitentes traseros, a raiz del llenado de agua, no funciona el antiniebla trasero.

Asi mismo, he pedido una pieza que me faltaba del soporte de la batería, para mediados de la semana que viene la tienen.

Me falta por terminar el lijado de los faros con granos mayores y pulimentar, para que el coche quede completo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al poco de llegar, tenian el coche terminado del tema eléctrico, han tenido que montar una instalación nueva parcial para las luces, y han puesto el retrovisor roto.

318e de reparación...

Me queda pendiente sustituir lo de los intermitentes traseros, a raiz del llenado de agua, no funciona el antiniebla trasero.

Asi mismo, he pedido una pieza que me faltaba del soporte de la batería, para mediados de la semana que viene la tienen.

Me falta por terminar el lijado de los faros con granos mayores y pulimentar, para que el coche quede completo.
    Ya le he dado a los faros, 1º limpiarlos y luego lija 600 y pulimentado, lija 1200 y pulimentado. Ha quedado bastante bien. Mañana le dare con lija 2500 y volveré a pulimentar, esperemos que quede perfect!

Tengo ganas de montarle la pieza a la batería, y tener el coche "terminado" de momento.

Salu2

PD: como el antiniebla trasero mi madre y mi hermana no lo usan, de momento eso no lo pienso de reparar... es sólo falta leve en itv.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo