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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Sensor temperatura refrigerante

    Hola a todos!

    Como ya he dicho en la presentación, tengo un fiat punto s 55, y tengo pensado comprarme el cuadro, de momento ya me he comprado el sensor de temperatura de resistencia variable. 13 con iva

    Pero hablando con el chico de la fiat me dijo que el sensor se debe de poner en el lado derecho mirando lo de frente, que no debo de quitar el que ya lleva y remplazarlo, sino añadirle este, el que tengo ahora es el sensor de conmutación.

    El manual lo descargue del que puso diversion900 (El 1º manual de brico mk1) . Que lo explica bastante bien y el lo cambia el viejo por el nuevo y ya esta, pero el de recambios me dijo eso, y ahora claro esta, toy confundio...jaja

    Mañana lo llevo al mecanico para cambio de liquido de frenos, aceite, y refrigeración, asi le llevo ya el sensor y que me lo ponga ya de paso.

    os dejo una foto del motor, el lado marcado con azul entiendo yo q es el que me dijo el chico, y la flecha rojo es donde actualmente esta el conmutador.

    Aver si me podeis decir alguna cosilla, porque paso de volverlo a llevar para eso.

    Gracias a todos!!

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  3. #2
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    Predeterminado

    como dice el manual, lo que tienes que hacer es sustituir el antiguo sensor por el nuevo y conectar el cable, ya esta. Ademas, tampoco es necesario vaciar el refrigerante, yo lo hize sin vaciarlo y no se derramo mucho.

    Saludos

  4. #3
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    Pues desconozco a lo que se refiere el de recambios, pero te puedo decir que yo cambié el que tienes señalado en azul, y funciona todo a las mil maravillas. El mío es un 75, pero creo que es exáctamente igual en el 55. A ver si entra alguno de los que lo han hecho en su 55 y lo confirma.

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    como dice el manual, lo que tienes que hacer es sustituir el antiguo sensor por el nuevo y conectar el cable, ya esta. Ademas, tampoco es necesario vaciar el refrigerante, yo lo hize sin vaciarlo y no se derramo mucho.

    Saludos

  6. #5
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    Predeterminado

    danidelsan, exponlo aquí si quieres, así el siguiente que venga con la misma duda no tendrá que estar buscando por el foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
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  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Vale, entonces como mañana lo llevo al mecanico aver si me lo puede cambiar, pero lo malo es que el cuadro todavia no lo tengo, asi que nose si es buena idea cambiar el sensor ya.

    saludos y merci

  8. #7
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    Predeterminado

    el sensor sólo indica, nada más. Así que respecto al funcionamiento no va a influir en nada. Eso sí, si el coche se calienta excesivamente, con tu cuadro actual ni te vas a enterar. mi consejo es que lo hagas todo a la vez.

  9. #8
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    Predeterminado

    Pero el de la flecha azul es la tuerca mas pequeña que la flecha roja entonces alfinal donde va el sensor estoy un poco liada

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    A ver @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no te líes.


    La flecha roja indica el termocontacto del radiador. Digamos que es el sensor de temperatura que manda arrancar al electroventilador. ESE NO HAY QUE TOCARLE.

    el de la flecha azul es el sensor de temperatura que manda sobre el cuadro se instrumentos, y ESE ES QUE HAY QUE CAMBIAR.

    Supongo que el de los recambios te lo ha dicho bien: hay que cambiar el de la derecha. Pero derecha en el sentido de la marcha del coche, que es como se suele hablar en los coches. Vamos, lado del copitolo.

    Suerte!!!

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Y para que lado aflojo lado copiloto o conductor porque despues de 20 años....esta superduro y no tengo ni idea para donde pueda ser...gracias chicosss esta tarde subire las fotillos del antes y el despues Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  12. #11
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    Predeterminado

    los tornillos (en este coche) siempre se aflojan en sentido contrario a las agujas del reloj. Te pones de frente y para aflojar antihorario que no fallas. Si ves que esta muy duro hechale un poco de 3 en 1 o similar un poco antes de volver a intentarlo
    Un saludo
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  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Graciassss!!!que haria yo sin ustedes me estoy volviendo mecanicaaa

  14. #13
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Más intuitivo, xere: se aflojan como si abrieras un grifo, y se aprietan como si lo cerraras.

 

 

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