Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. Grande Punto T-Jet 1.4 120 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fiat Grande punto 1.3 90cv

Hola
    Estoy pensando en cambiar mi viejo coche por un Fiat Grande Punto.He elegido Fiat,pq en mi casa hay 3 :
    -1 Regata(1988-2003)-en 15 años ninguna avería fuerte..fue al desguace al comprarnos otro nuevo
    -1 Fiat Marea (2000-&)..todavia lo tenemos,ninguna averia grave.
    -1 Fiat Punto(2003-&)..avería de centralia..por el resto bien

Y yo,estoy pensando en comprarme,un grande punto,he mirado el 1.3 90 cv multijet..alguien lo tiene?que tal va?me parece muy poco un 1.3 para 90 CV,no creeis?no deberia de ser minimo 1.6?que diferencias habria entre un 1.9 90cv con un 1.3 90cv?

Espero opiniones..

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de nada bienvenido, mi opinión:

el 1.9 130cv, es un MUY BUEN MOTOR, pero como imaginaras gastón por muy diesel que sea.

el 1.3 90cv, como coche para ir de un sitio al otro sin exigirle mucho... es estupendo y realmente es un diesel al uso. Pero claro, prestaciones discretas

Mi pregunta es ¿por que no te miras un T-Jet?

Si realmente quieres diesel sí o sí, espérate un par de meses que llegan las nuevas motorizaciones 1.6 MTJ, son motores mas modernos y vienen a sustituir los 1.9 130.

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por tu respuesta.
    Esque esperar a los nuevos motores,yo quería mas que nada comprarmelo ahora,pq a fin de año hay muchas ofertas y muchos km0,en cambio,cuando vengan esas motorizaciones nuevas,no los habra de km0 seguramente,y esque te ahorras una pasta.

me gustaria que fuera diesel,pq ya he acabado muy harto de los gasolina,suelo hacer algo más de 10000km al año,tu crees que conviene pillar uno de gasolina?
    Yo esque el 1.3 16v 90cv,no lo veo mal en cuestion de caballos,pero en cuestion de cilindrada,lo veo muy escaso,en que repercute?
    Hombre,yo más que nada lo quiero usar para usarlo diariamente para ir a trabajar y hacer algun viaje de vez en cuando.

un saludo y gracias!

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

suelo hacer algo más de 10000km al año,tu crees que conviene pillar uno de gasolina?
    Sin ninguna duda gasofa, el diesel esta 5 ctms por arriba (y olvídate de que baje por debajo de la SP95), A partir de 25.000 empieza a compensar... a partir de los 4 años. Y si estas hablando del 130... no te bajara de 6,5, es de pedal fácil, ya me entiendes...

Por 10.000 km ni por 15.000 ni por 20.000.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aclaración,

Si lo haces por economía... Gasolina (15.000 km año)
    Si lo haces por que te gusta más el tacto del diesel pues no lo dudes.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo 1º bienvenido jose1986...

Posiblemente pueda orientarte un poco con mi experiencia...Yo tengo desde hace 4 años un Punto 1.9 Jtd Sporting, cuando lo compre en su dia segun estaba el precio del Gasoil y los kilometros que le hacia (unos 25.000) al año si me era rentabe.

Hace un mes y medio + o - nos compramos un Linea 1.4 T-Jet de 120cv. Estube mirando la posibilidad de cogerlo Diesel, pero viendo el precio de los combustibles + el incremento de precio por ser Diesel ya no sale tan rentable....si te pillas un T-Jet te aseguro que tendras muchisimas mas prestaciones y unos consumos muy ajustados.Te aseguro que los coches de Gasolina de hoy en dia no gastan tanto como crees....

Ahora con el que hemos comprado tenemos buenas prestaciones, buenos consumos y sobre todo MUCHO MENOS RUIDO....

En resumidas cuentas.....si no haces al coche un minimo de 20.000 kms al año para nada te saldra rentable un Diesel.

Un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Sobre tu pregunta debes de tener en cuenta que:

1º El gasolil es mas caro.
    2º A primeros de año creo que ya solo hay gasoil del caro (+- 7 ctm mas que el normal)
    3ª Los kilometro que le debes de hacer al año son mas de 30000 teniendo en cuenta el precio de los carburantes asi como el precio de algunas revisiones que son mas caras (amen de las averías).

El tercer punto esta dicho por un comercial de coches despues de un cursillo de formación en venta de coches.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport Multijet 90
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el 90 MJet y si vas a hacer muchos KM en ciudad es tu motor, si vas a hacer muchos en autopista ya te recomendaria el 130CV o en su defecto el T-Jet, si te gusta disfrutar conduciendo el T-Jet es el tuyo, ademas el precio está bastante ajustado

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias,este foro es genial jeje,no me esperaba tantas respuestas.

Hombre,yo ahora mismo tengo un gasolina(no es fiat),es un almera 1.6 16 v de 100cv ,y me gasta,cerca de 9-10 litros a los 100..y ya me cansé de gasolina.El tacto de los diesel me gusta,nose es distinto,más que nada es por cambiar.

Al final acabaré eligiendo el que más me guste,ya que ire buscando un Grande punto de km0..pero bueno.

Y cual me aconsejais el T-Jet de 120cv?buff,pero eso son muchos cv para mi jaja,si me comprara un gasolina,me cogeria el de 95cv.

Bueno,y decirme,que tal es el Grande punto ??jejeje.Hombre,a mi me gustaria mas un Bravo,pero ese ya es muy caro,pero el grande punto tambien me gusta jaja.
    Bueno,a ver q me decis,en estos días estaré mirando Grandes puntos..a ver que encuentro jeje.

Por cierto,una pregunta,sabeis si en los km0 cogen coches usados,lo digo para entregar el mio que tiene 11 años.
    Tambien tengo la posibilidad de comprarmelo nuevo,entregando mi coche viejo y utilizando el descuento de minusvalia poniendolo al nombre de mi madre...pero creo,que aun aplicando estos descuentos,me sale mas barato un km0 o uno de exposicion..nose..q me aconsejais??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Tarragona, Grande Punto 1.3. 90cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo 1.3 90 multijet, y a mi me va de lujo, claro que yo solo lo uso para ciudad y eso, algun dia are algun viaje y ya lo explicare, pero para mi me va muy bien, a mi tambien me gustaba el bravo, pero es lo que tu dices es mas carillo, el grande punto.. buaah el mio me encanta estoy mu contenta con eeell , Bueno piensatelo bien al final que motor cojeras y ya nos contaras, ah y se me olvidaba: Bienvenido!!!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    T-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el T-jet y va de lujo, cuando lo necesitas sabes que te responde muy bien y el diesel de 130 mas de lo mismo, pero oy en dia para que el diesel sea rentable ya te lo han dicho que tienes que hacerle 20000-30000km dado que ya el diesel sera mas caro que la gasolina y el precio del coxe diesel mas caro que un gasolina, ahora ya si tu lo que quieres es el diesel pues adelante con el que mas comodo vayas a estar y mas te guste.

saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya por delante que JAMÁS me compraría un diesel (solo me lo pensaría si me regalan un BMW) porque no me gusta que corten tan rápido, ni su sonido, ni sus vibraciones. Y eso que hago 36.000 Kms al año.

Creo que entre el 1.3 M-jet y el 120 T-jet hay una diferencia a igualdad de acabado y equipamiento de 95 euros a favor del gasolina. Con los 10.000 Kms que haces y la diferencia de precio entre combustibles, tardarías casi nada en amortizarlo pero la diferencia de prestaciones y agrado de funcionamiento es enorme a favor del T-jet (prueba ambos y seguro te convencerás). Yo no me lo pensaba.

Si te decidieses por el atmosfético de 95 CV, tendrás que tirar de cambio y acelerador sin cmpasión para mantener las prestaciones del M-Jet, pero con el ahorro de casi 1.400 euros, tienes mucho margen a mén de ganar en suavidad, silencio y mantenimiento (amén de averías que ahora son bastante más frecuentes y caras en los diésel).

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Vaya por delante que JAMÁS me compraría un diesel (solo me lo pensaría si me regalan un BMW) porque no me gusta que corten tan rápido, ni su sonido, ni sus vibraciones. Y eso que hago 36.000 Kms al año.

Creo que entre el 1.3 M-jet y el 120 T-jet hay una diferencia a igualdad de acabado y equipamiento de 95 euros a favor del gasolina. Con los 10.000 Kms que haces y la diferencia de precio entre combustibles, tardarías casi nada en amortizarlo pero la diferencia de prestaciones y agrado de funcionamiento es enorme a favor del T-jet (prueba ambos y seguro te convencerás). Yo no me lo pensaba.

Si te decidieses por el atmosfético de 95 CV, tendrás que tirar de cambio y acelerador sin cmpasión para mantener las prestaciones del M-Jet, pero con el ahorro de casi 1.400 euros, tienes mucho margen a mén de ganar en suavidad, silencio y mantenimiento (amén de averías que ahora son bastante más frecuentes y caras en los diésel).
    Hombre,no me compares el 1.3 M-jet con el 120 T-jet,ya que el T-jet de 120cv,a ser gasolina,tiene que chupar un huevo.
    Y sobre si tengo que elegir un gasolina,elijo el de 95cv,me dices que tendria que tirar mucho de cambio y acelerador?hombre,yo tengo un gasolina de 100cv,y bueno,si puedes tener razon,que a veces le falta potencia,sobre todo en cuesta arriba y más si vas con el A/A puesto,por eso no quiero gasolina y de 95cv,pq como ya se lo que es,quiero algo nuevo,y un gasolina de 120cv,ya creo que es demasiado y que me va a consumir mucho.Por eso quiero un diesel,normalito,pero nose..ahora me estais haciendo dudar!!

Yo quiero un coche para el dia a dia y hacer algun viaje de vez en cuando,entonces que me recomendais??

Si es gasolina,el de 120cv??
    si es diesel ,el de 130cv?

Que lio!!!!

A ver más sugerencias...y perdonad si soy un pesao!!gracias por vuestra ayuda!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca. GP 1.3 90cv Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo tengo el 1.3 y estoy contento con el. El unico inconveniente es que en bajas no tira mucho, pero es acostumbrase. Si quieres hacer rally pues no es tu coche pero si lo que quieres es un coche para el dia a dia, poco gaston pues si es tu coche.

y hablais de amortizar diesels como si todos fueran iguales, no es lo mismo amortizar el 130 cv que aunque sea diesel es bastante gaston, que el 1.3 90 cv. que acemas tiene un precio bastante competitivo.

No se, tu pruebalos y mira las sensaciones que tengas y hasta donde puedas llevar con el precio.

Y sino esperate a que salga el 1.6 diesel. que ese si que tiene buena pinta.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jose1986
    ....Hombre,no me compares el 1.3 M-jet con el 120 T-jet,ya que el T-jet de 120cv,a ser gasolina,tiene que chupar un huevo.
    ....

Gasta segun le pises........yo estoy haciendo una media de 6,5 litros a los 100 en recorridos mixtos, y te aseguro que me pesa bastante el pie jejejeje. Conforme esta el precio de la Gasolina y la tendencia que tiene a bajar mas aun no veo que sea tan disparatado el consumo del T-Jet.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Fiat Grande punto 1.3 90cv

Cita Iniciado por jose1986
    -1 Fiat Marea (2000-&)..todavia lo tenemos,ninguna averia grave.
    ¡qué gran coche! El de mi padre fue al desguace con más de 200.000km y sólo tuvo gordo la rotura de la correa de distribución bastante antes del mantenimiento programado.

Respecto a tu nueva compra, seguro que también habrá 1.6 Mjet de km0 cuando empiecen a llegar. Para muestra, el tjet es bastante reciente, y hay muchos de km0.

Si te gusta el diesel, supongo que será por el tirón del turbo, y ese también te lo da el Tjet. Prueba, mira precios, y elije el que más te guste. En mi opinión, me quedaría con el Tjet. El 1.4 95 es lo que te dice Naranjasport, si le buscas prestaciones se dispara el consumo. Si vas de tranqui también gasta poco.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Fiat Grande punto 1.3 90cv

Cita Iniciado por majobusa
    ,,,,me quedaría con el Tjet.....

Vende de una vez la TARTANA y pillatelo....

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jose1986 veo que en tu decisión pesan dos cosas: economía y un coche con andar diferente. El 1.3 M-jet no anda más que el 1,4 de 95 o que tu actual de 100 CV, aunque sí lo hace de una manera diferente. Con el mío para recuperar como lo hace el 1.3 M-jet en 4ª, tengo que tirar de 3ª. No es una forma tan relajada de ir, pero a mí me gusta más (para correr me lo tengo que proponer, el coche no corre solo como en los turbodiésel más potentes).

Calculadora en mano y partiendo de los consumos medios homologados de !.3 M-Jet, satrjet y T-jet, y tus 10.000 Kms anuales, tenemos:

1.- El gasto de combustible anual arroja una ventaja a favor del diésel de 112 euros con el Starjet y 156 con el M-jet.
    2.- Suponiendo que el resto de gastos sea el mismo (aunque el mantenimiento del diésel va a ser algo más caro), el diésel se amortiza con respecto al T-jet en 6 meses y con respecto al Starjet en unos... ¡¡¡12 AÑOS!!!, o sea enseguida.
    3.- Por economía sin duda el Starjet, por funcionamiento sin duda el T-Jet. El M-jet estaría en el medio.

CONCLUSIÓN: EL T-Jet supone un gasto mensual a mayores con respecto al M-jet de unos 13 euros. Piensa si por ese pequeño precio, te merece la pena coger un coche que no tiene bajos, que vibra y que suena a diésel. Tú mismo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdonad, se me ha olvidado decir que el GP Sport T-Jet es probablemente la mejor opción calidad-precio-prestaciones que hoy puede haber en el segmento de los utilitarios.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que veo,muchos sois fans de T-Jet de 120cv,no??os gusta correr ehhh???jajaja.
    Hombre,pues teneis razon,pq mi coche actual,un Nissan Almera de 100cv,el problema que tiene,es en las recuperaciones,que le cuesta un huevo remontar,y es un 100 cv,con el de 95 cv..me pasara similiar,y con el 90cv diesel,similar,pero bueno,los 180 si me los coge facilmente jajaja.

Gracias por los consejos,ya os digo,que mirare sobre todo coches de Km0,y el que vea q más me gusta y más extra traiga..yo quiero un Grande punto,sea como sea jajaja..y bueno,lo de ahorrarte 13€ con respecto al T-jet,al año es una pasta,y yo,como no soy de viajar mucho y mi curro lo tengo a 12 km,eso si,si cojo autovia...pues quizas no me vendría tampoco mal el 1.3 m-jet de 90cv..
    Nose,ya os dire,aun asi ,gracias por los consejos.

Y el T-Jet d 120cv,que tal va?a ese le pisas un poquito y sale volando no?que consumos tiene???

gracias!!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo estoy loco por pillar un t-jet. haz una cosa pruebalos y quedate con el que mas te mole, yo lo tendria claro t-jet o si se va de presupuesto starjet yo gasoil para los tractores

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El T-Jet te aseguro que va de puta madre....los consumos son bastante ajustados para un Gasolina Turboalimentado, unos 6,5 litros de media (Recorridos mixtos).

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he sido anti diesel toda mi vida, asco les tenia a su ruido y humo negro, pero alfinal acabe con el 130, y encantado que estoy, las vibraciones en el 1.3 son nulas y en el mio son en el interior tmb.
    Tambien puedo hbalr desde el punto de vista de un amigo que tiene el 75cv jtd y esta encantado y hace viajes y todo, con que el 90cv que consume menos, pues tmb te lo recomendaria, ademas creo que ese motor ha sido premiado, ademas de llevar cadena, que el tjet y el starjet creo que van con correa, pero bueno, ami lo unico que los gasolinas hablo desde el punto de vista mio que hemos tenido siempre gasolinas en casa,el gasolina en cuanto quieres que salga potencia se dispara el consumo una barbaridad, pero para una conducion suave van perfectos, yo si cuando me lo compre hubiese estado el tjet de segundamano baratito quizas me lo hubiera comprado.

saludos y si te gusta el 90cv adelante por que es un tiro.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es por contradecir a nadie, pero eso de que las vibraciones del 1.3 diésel son nulas .... ejem. Lo que está claro es que los que tienen un diésel (exceptuando los BMW nuevos y poco más) y se montan en mi GP alucinan con el poquísimo ruido y la ausencia de vibraciones. Y de tiro ... nada de nada, se mueve con agilidad simplemente.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nulo nserio montate en el 1.3, y toca por ejemplola palanca de cambios, nada, lo del ruido interior lo se porke como ya e dicho e tenido siempre coches gasolinas en casa y tengo tipo 1.9, 2.0 etc, para su potencia el 90cv es un tiro sino compara presaciones con otros modelos.
    Enserio no voy a entrar mas al debate porque es como debatir conmigo mismo hasta hace 3 mese, pensaba lo mismo mismo, pero..

saludos. y compres el que compres sera un gran coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo