Ya se que no es un Punto, pero el origen del Punto empezó con el 127 y luego mas tarde con el Uno, y me apetecía colgar estas pruebas, para mí este coche siempre fue y sera mítico.
Os cuelgo todas las pruebas que he encontrado por la red..
La primera es de un Uno Turbo Antiskid VS 205 Rallye
heredé un Turbo mk1, que estaba hecho polvo, y se fue al desguaze en grua, estaba muy mal de todo, chapa podrida, interiores rotos, turbo petado, perdia aceite, una ruina... aun asi lo tuve funcionando un mes o dos.
Así que luego encontre un mk2, un 1.4 de 70cv, con aire, que era lo ke yo queria, un coche barato que tuviese aire, este estaba muy bien, asi que le puse las llantas del Turbo, los parachoques, las molduras ya las llevaba, los asientos, un aleroncito y el cuadro y volante del Turbo, tambien monte unos muelles Eibach y amortiguadores Koni....
Ese coche ya no existé, ya que tuve un accidente, y costaba mas arreglarlo que el coche en si, y por eso aun conservo el volante, los pilotos traseros del Turbo completamente rojos (que escasean) y alguna cosa más.
QUE MAKINAS, YO EN SU DIA PEDI A AUTOMOVIL QUE ME MANDASES LA PRUEBA DEL UNO Y 5 TURBO, QUE AUN CONSERVO. LA DEL RATON Y LA LIEBRE. YO HE TENIDO LOS DOS UN FASE 1 CON EL QUE ESTADO CORRIENDO EN RALLYE DOS TEMPORADAS, LUEGO COMPRE UN FASE DOS PARA ENTRENOS Y PARA UTILITARIO MIO. QUE ES EL QUE POR HOY TENGO. LOS DOS MUY BUENAS SENSACIONES Y SU FIABILIDAD POR ENCIMA DE TODOS SUS RIBALES.¡¡¡¡
DAVID N, quiero fotos de tu pepino, por cierto, si necesitas algo, vendo el volante de cuero momo, 2 juegos de pilotos traseros, los originales del Turbo y luego los otros negros y rojos tipicos, y tambien tengo el cuadro de mandos.
Menudos pepinos!, y lo digo por experiencia, el Mk1 era una pasaba , los jacos se desbocaban brutalmente y el Mk2 era mas refinado , pero tb con comportamientos asombrosos, era achucharle y notar q las tripas se te pegaban como si de una atraccion de feria se tratase.
Mi momento mas emocionante al volante de un Mk2 fué cuando le hice llegar a 240km/h con una pekeña ñapa artesanal en el turbo ( fué su fin... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )
Siempre añoraré ese makinon!
Ah!!, se me olvidaba, una pregunta: fuí a pasar la I.T.V. y me dijeron que tenía que cambiar la cremallera, o repararla, pues tiene mucho juego. Sabéis si la cremallera del uno turbo es la misma que la de algún modelo de fiat uno de los restantes, 60, 70, sx, diésel, etc.., gracias por la paciencia...
Rastus, la difencia es que el antiskid, solo se vendio en color rojo y negro, con tapiceria diferente (creo) pero la principal diferencia es que traia un ABS diseñado por FIAT, aunque recibio ese nombre por temas de patente supongo
Marcadores