Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambiar equipo de sonido...

decidme que os parece estos altavoces para ponerselos en lugar de los de serie... por supuesto con su respectiva etapa de potencia... se podrian poner?

http://cgi.ebay.es/PAREJA-DE-ALTAVOC...1%7C240%3A1318

gracias y saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿4 vias en 1 solo altavoz?...por favor, ponle algo decente al coche, sobre todo si los quieres amplificar...si son para adelante, un buen conjunto de vias separadas.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anda dejate de esas marcas colega y pon algo como hertz alpine focal...y te saldra mucho mejor sonido

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

olvidate de esa marca basura.No malgastes dinero en esas chorradas pillate algo de marca te lo digo pues esa marca la conozco y los altavoces suelen petar

saludos

55_s

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ke bien... weno gracias por la info

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quizas hayamos sido un poco "duros", pero es que por lo que cuestan los altavoces y el tipo de altavoces que son (coaxiales), mejor dejas los de casa.

Si tienes pretension de amplificar y tienes poco dinero o bien no quieres gastar una cantidad excesiva hay cositas mas apañadas...desde 50 y pico eurillos te puedes pillar unas vias separadas apañadillas y por unos 70 euros una etapa para "moverlas"...despues, si quieres, puedes poner un sub de 10" (mas te va a comer mucho maletero y hay subs de 10" que requieren poco espacio, una caja de unos 15 litros o asi) con su etapa. Unos 200 W rms para el sub y una buena etapa de 2 canales puenteada (si buscas bien del mismo modelo que pongas para las vias delanteras te puede servir puenteada para el sub). Serian unos 70 euros de un sub y otros 70 euros de otra etapa. Mas cableado (unos 40-50 euros). Por unos 300 euros puedes tener una cosilla apañada (sin contar con la radio).

Detras puedes dejar los de casa o unos buenos coaxiales movidos por la radio...o bien unos 6x9 en bandeja movidos tambien por la radio.

Todo esto si quieres escuchar musica...si quieres para "botellos" o atronar a los vecinos de la calle, ya es otra historia.

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no os preocupeis... pero mi prioridad es la radio se queda como esta... es lo tengo muy claro, me gusta la de serie y ademas no kiero perder todo el blue me, pedi presupuesto en una tienda de audio tuning, por unos 385 euros , me ponian los delanteros unos 6x4 ( creo ke eso pone en el papel), unos traseros de 3 vias, etapa de potencia de 4 canales sony mas el cableado y la mano de obra.

ah los tweters tb nuevos y mas potentes sino los de casa se los come el ampli... y la idea era desde la radio al ampli y del ampli a todos los altavoces...

nada de bombos en el maletero... kiero escuchar musika alta con buena calidad y pa los boteyones poner un pokito de musika pero para nosotros no para todo el boteyon...

albertpg
    Guest

Predeterminado

Diras unos 6x9 enla bandeja y 3 vias delanteras no??

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pos sera eso... eske no entiendo la letra... la bandeja ni tocarla...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Calidad y Sony no son terminos compatibles, Sony tiene nombre y mas que nada es comercial, pero en gamas medias y bajas son del monton para abajo (mas bien tirando a mediocre).

Si quieres conservar la radio de casa tendras un "problema" y es que esta no tiene salida rca para un amplificardor, por que tendran que poner un conversor de "alta" con lo que perderas calidad y es una tonteria meterle un amplificador a una radio asi, vas a escuchar la musica con mas volumen pero no con mas calidad.

Yo te insisto, poner unos altavoces coaxiales delante (de los que tienen varias vias en un solo altavoz) es un paso atras, y amplificar unos coaxiales otro paso atras mas...hay coaxiales de muy buena calidad, pero estamos hablando de gamas altas de determinadas marcas, cualquier via separada (woofer y tweeter) de gama media es mejor que un coaxial del mismo precio.

Si quieres "calidad" deja la instalacion de serie, que suena bastante bien (yo en el 19 tenia amplificado delente unas vias separadas, pero no llevaba subwoofer atras), si le quieres tocar algo a la instalacion de serie, ponle unas vias delanteras de mayor calidad (unas Coral van muy bien), si quieres amplificar es altamente recomendable que cambies la radio de serie (porque no trae salidas rca y todo lo que te pongan de mas es una chapuza de las gordas y ellos lo saben). No te preocupes, que no pierdes el B&M, hay un brico por el foro que explica como consevar el B&M cambiando de radio (conservas eso y el USB), ademas dependiendo de las marcas hay interfaces para que puedas usar los botones del volante (hace 2 o 3 años salian sobre los 60-70 euros, no se cuanto estaran ahora, solo has de asegurarte que la marca de radio que compres tenga dicho interfaz para el GP).

Como siempre digo, es una opinion. Yo lo haria asi, para mi lo que quieren hacer es una chapuza gorda...ahora cada cual...

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues entonces cuentame como aumentar la calidad del sonido...xke no tiene calidad el gp... por lo menos el mio...saber de altavoces y demas no se... pero de sonido si... oiodo tengo mucho y muy bueno... y la verdad ke la calidad del sonido de mi gp es una buena mierda

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por que no lo tendras bien regulada..yo yevo los altavoces de serie(en proceso de cambiarlos por unos buenos) y la radio cambiada..y suena de lujo..

alque sepa por ay cual es la brico del blue&me que me pònga el link que me interesa bastante..

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si esta bien graduada... solo ke estan cascados los traseros y los delanteros se distorsionan si los pones demasiado altos... y demasiado altos estamos hablando de tan solo al 22 o al 25 de volumen... cuando el maximo es 40

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad que no me acuerdo lo que marcaba el casete de serie..ya que lo cambie nada mas salir del conce..mi casete marca asta 50 y asta el 45 no suena del todo mal..a mas de ay imposible escuchar..tambien dependera mucho del tipo de musica..y de la calidad q tenga la cancion

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la radio de serie es blaupunk...y no kiero kitar la radio de serie... solo kiero mejorar de forma considerable la calidad del sonido cuando subo el volumen mas de la cuenta...
    sin cambiar la radio... tan solo cambiar altavoces, o meter etapas... me da igual... pero kiero saber como subir la calidad sin renunciar a la radio de serie...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo a esas cosas mo yego..yo soy partidiario de lo primero que ay que acer a un coche qitarle el caste de serie..nome molan nada..pero eso es para gustos..

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si me pasa fotos de tu GP... me gusta mucho en rojo, con las mismas llantas kel mio y encima de 3 puertas...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya te pasare..are una galeria cuando le aga fotos ya que le puesto matricula pequena los retrovisores negros cambiado escape y todo eso para que lo veis aver que os parece..pero tiempo al tiempo que de eos yo tengo muy poquito

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Blaupuntk era mi anterior radio cd (el del 19) y tiene una calidad de sonido bastante elevada (en su momento fue una de las mejores fuentes del mercado), pero que sea de una marca "reconocida" no quiere decir que sea un aparato de calidad. Como en todo, las marcas tienen gamas.

Personalmente el primer paso que daria seria cambiar los altavoces delanteros por unos de mas calidad y siempre mirando que vayan a ser "compatibles" con una futura ampliacion del equipo, es decir, que sean faciles de mover por una etapa (hay que fijarse en los dB, unos 85-89 suelen ser "blanditos", de 92 para arriba "durillos"), es decir, que necesitan algo mas de W por parte de la etapa para sacar todo su pontencial. Unos muy buenos altavoces en este sentido (faciles de mover por la fuente de casa sin amplificar y muy aptos para amplificar con una etapa) suelen ser los de la marca Coral (por eso te los aconseje antes). Tambien tienen una "sub-marca", Target (de la que hemos hablado por aqui) que hace buenos productos a un precio imbatible. Hertz tambien suelen ser buenos en este sentido, tambien los Helix, segun dicen son faciles de mover y dan un muy buen sonido, despues otras marcas te serviran pero les sacaras mas amplificando (Impact, Kicker y otras no comerciales).

Detras meteria unos coaxiales de los mismos W rms que los de casa (40) y buena marca.

Los altavoces de "casa" suelen tener conos de papel "malo" y acabados pobres. Si con este cambio no notas mejora de calidad el siguiente paso seria amplificar. Para ello ya habiamos cogido previamente unos altavoces que nos permitieran dicha "ampliacion". Solo has de buscar una etapa adecuada. Normalmente se tiende a sobre amplificar, es decir suministrar a los altavoces mas W, para ello se "juega" con la "ganancia" del amplificador. Si tienes unos altavoces delanteros de 60 W rms puedes meterle una etapa de 2x80 rms regulando la ganancia adecuadamente. Con ello conseguiras que los altavoces se "muevan" correctamente y evitaras las distorsiones que no son es mas que el efecto de una infra amplificacion (entre otras cosas).

Hay algun Helix que creo que son 40 o 50 W rms, muy facil de mover, con eso alante (vias separadas) y unos coaxiales atras puedes coger una etapa de 2x60 u 80 o de 4x60 y amplificar tambien los coaxiales (aunque no es lo "ideal") y tendrias un sonido bastante agradable y de calidad. Otra opcion tambien es sustituir los coaxiales traseros por unos 6x9 (tienen algo mas de bajos y como no vas a poner subwoofer) y dejarlos tambien movidos por la radio o igualmente amplificarlos (pero unos de pocos W rms...esto es un poco dificil, pero todo es buscar.

Yo te insisto que el problema de amplificar es que las radios de casa no tiene salida Pre-out o previos, por lo que hay que utilizar un aparato para convertir la señal con lo que pierdes toda la calidad que supuestamente ibas a ganar, es por ello que te comente el tema de cambiar de fuente.

Si quieres consultar mas te aconsejo que eches un vistazo al sub-foro de "car-audio" de "forocoches", donde podras encontrar grandes entendidos, podras aclarar mas conceptos y te resolveran muchas dudas, aunque basicamente te van a decir que cambies de fuente (lo principar por el tema de los pre-out) y en funcion de que quieras un sub-woofer o no te van a aconsejar de diferentes formas (que yo creo que lo que te van a comentar es: vias separadas delante, amplificadas y 6x9 detras con la radio).

Que pena que no estes en Malaga y te enseñaba como suena el 19 solo con 2 altavoces xDDDD, y de 5 1/4", 50 W rms amplificados con una etapa de 150 rms (al minimo de ganancia) de 50 que tiene la radio de volumen distorsiona a partir del 45 y depende mucho de la cancion (tambien hay que tener en cuenta el nivel de grabacion que tiene), en los mp3 de mala calidad a partir del 40...hoy puse en el Gp uno mp3 a 30 y no distorsionaba.

Un saludo a todos.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Muy bien explicado. Bravo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

soy de cordoba... tampoco estamos tna lejos... me gustaria que con las condiciones que pongo( radio de casa, y sin poner ningun sub), me configuraras un ekipo de sonido ( altavoces, tweter, y lo ke hiciera falta...) detallandome, referencias, marcas, y todo para poder yegar a una tienda de audio y decirle ponme esto, con estos altavoces, estas referencias, estos modelos etc...

se ve que entiendes... o seguro que mas que yo entiendes... ya me diras...

o sino agregame al msn.. y hablamos.. me interesa...

el tema esque tambien quiero cambiar todo lo del audio porque los traseros los tengo cascados y asi aprovecho ya...

saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Yo te insisto que el problema de amplificar es que las radios de casa no tiene salida Pre-out o previos, por lo que hay que utilizar un aparato para convertir la señal con lo que pierdes toda la calidad que supuestamente ibas a ganar, es por ello que te comente el tema de cambiar de fuente.
    Discrepo contigo Cancanico.

No se lo que se quiere o puede gastar, pero si lo que le prima es la estetica y no quiere cambiar de fuente, haria lo que voy a hacer yo en breve. Si tengo 400€ para una fuente nueva, no me compro el radio, me pillo un procesador digital tipo al "Rockford 3Sixty.2" (se como va, pues lo tenia montado en el Vectra y era un pasote), el cual es regulable desde una PDA, tiene salida para un 5.1, sub independiente, altavoz central y muchos muchos ajustes. Asi no haria falta cambiar de fuente.

Victor//kart yo te propongo otra cosilla (en esto si estoy medio de acuerdo con Cancanico):

A ver:

Fuente: de serie con el procesador Rockford (o Audison, o Alpine.... Con lo que no pierdes calidad, sino al contrario, le ganas)

Altavoces delanteros: Unos kits de 2 vias de unos 50Wrms (Focal, Hertz, Audison, Rainbow...)

Altavoces traseros: Los de casa o la misma serie que los delanteros (pero menos amplificados)

Sub: Con un 10" o un 11" (Focal tiene esa medida) y 250Wrms te sobra.

Ampli: Mira en Type R Sound la Harman Kardon de 5 canales AQUI que tienen, ya que te sale en poco mas de 300€ y es menos de lo que te costarian 2 amplis "buenecitos".

Yo creo que asi te sonaria el Punto de P.M.

PD: Si quieres quedamos y yo te lo monto, que es mi segundo trabajo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No ves como en forocoches te ivan a asesorar mejor...yo solo ostento el grado de "aficionadillo" xDDDD.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero yo no soy de forocoches......

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No?, pues me suena un monton tu nick de la epoca que estube por alli, por eso ha sido la confusion...lo siento.

Al respecto de ese procesador digital. Si la señan la sacamos de la fuente en analogico, y usamos procesadores o conversores A/D...donde esta la mejora?, es decir, no podemos mejorar esa señal...no?...que conste que lo pregunto a modo de curiosidad, no como critica encubierta ni nada por el estilo.

Un saludo a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo