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  1. #1
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado Recopilación de luces fundidas que detecta el GP.

    Buenas, es para ver que lúces sabéis con certeza que detecta como fundidas el GP y cuales no, yo de momento sé pocas pero id diciendo para que podamos ir haciendo una lista.

    SÍ detecta:
    -Posición delanteras
    -Posición traseras.
    -Frenos traseros menos la tercera luz de freno.
    -Luz de matrícula.
    -Luces de intermitente (por confirmar si los 3 pares dan aviso)

    NO detecta:
    -Interiores ninguna, ni plafón delantero ni luz de maletero.
    -Luz principal cruce/larga.

    Esto me interesa porque voy a poner por leds toda la iluminación del coche que pueda, aparte de que la interior la llevo hace mucho tiempo completa en leds, quiero ahorrar todos los watios posibles, un saludo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    detecta las de cruce fundidas??? pues no sera el mio...

    como esté mal le meto un capon al del taller, que me tire como un mes casi yendo ciego de un faro por que no me atrevia a meterle mano al faro....mecagoen...

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Lo mismo me he colado no me hagas mucho caso, pues lo vi cuando trasteaba con las luces de posición y quizás fue por ellas! así que lo mismo ando equivocado.

  5. #4
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    Predeterminado

    si os sirve de ayuda y como referencia en los mk2b las luces que detecta fundidas son:
    Freno( las de la 3ª luz de freno no) , posicion delantera y trasera marcha atras y antiniebla trasera, no se si alguna mas, pero las de cruce o largas no las detecta
    espero haber echado una mano

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    El GP no detecta si llevas la de cruce fundida (que ya le vale, por cierto).

  7. #6
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    Predeterminado

    Los pilotos traseros que indican encendida la iluminación, también las detecta.

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    11 Jul, 07
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    Predeterminado

    Editado, seguid contando que más aparece como fundido.

    Tenemos 3 tipos de intermitente, delante en medio y detrás.
    Dos tipos de freno, normal y tercera luz de freno.
    Una marcha atrás.
    3 antinieblas, dos delanteros y uno trasero.
    Posición delante 2 y detrás otros 2.
    Interiores dos delante y una en maletero, los emotion no recuerdo si llevaban más pero vamos que no los detecta.

    Importancia de todo esto, sustituyendo todo lo que se pueda de la iluminación por leds,
    -El alternador trabajará más relajado,
    -No perderemos por tanto potencia en ello.
    -Alargaremos la vida de las luces, cableado alternador y batería.
    -Veremos y nos verán mejor, pues la iluminación led es muy superior a la normal.
    -Podremos usar más tiempo sin riesgos la iluminación interior de nuestro coche, pues apenas gastará batería.
    -Absorverá mucho mejor el gasto de los posibles equipos, amplis y demás que pongamos en el coche.

    Así que venga animaos y a ver que se puede hacer, tras ver qué puede cambiarse buscaré opciones led fáciles para todos, con casquillos originales y comprobaré consumos para que los W ahorrados, haceos a la idea que yo ahora mismo en leds llevo ahorrados unos 25W solo en interior, así que todo lo que podamos poner bienvenido sea, un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naranjasport
    Los pilotos traseros que indican encendida la iluminación, también las detecta.
    O lo que es lo mismo, las luces de posición traseras

    El mk2 o al menos el mio, también las detecta, lo he comprobado en las de freno y posición traseras, supongo que detectará las mismas que en el mk2b.

    Un saludo!!!

    Edito: Yo le puse unas bombillas LED´s a las lueces de freno y acabé quitándolas, alumbraban una mierda en comparación con las tradicionales, será que las que compré eran un poco ñoñas....

  10. #9
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    Predeterminado

    Adicionalmente a las comentadas, también detecta las de la matrícula trasera.

    Creo que con esas son todas.

  11. #10
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    Predeterminado

    pos ara ya se cuales detecta y cuales no asias

  12. #11
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    Predeterminado

    No detecta la interior del maletero. Y eso que ilumina mas el led... Yo lo puse en el maletero y lo quite, porque al ser muy direccional y la luz del maletero apunta acia el lado cuando esta colocada, en el maletero no se veía un pimiento con el led. si la colocas mirando al maletero ya se ve un poquito mas...pero como lo que viene para sujetarla apunta acia un lado pues a joderse y dejar la bombilla de toda la vida que ilumina mas en este caso.

  13. #12
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    Predeterminado

    que detecta las luces de psosicion trasra??? opues no sera el mio porque cuando melo dieron la trasra izda venia fundida y no me decia anda por ningun lado

  14. #13
    albertpg
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    Predeterminado

    Juan a mi me interesa eso de los leds. Quiero empezar por los interiores (plafón). Pero se lo he visto a un forero y alumbra menos que las de serie..

    Que leds has puesto tu?

    Luego las de la matricula, que son W5W, me gustaria que fueran blancas, mejor una bombilla de leds, o unas tipo bluevision?

    Gracias crack.

  15. #14
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    Predeterminado

    yo he visto led en el plafón interior y te digo que hace mas luz, aunque creo que el compro las bombillas hechas, con lo que no se si ahoran o no.

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Hay un post mio con fotos y todo, pero yo lo hice a mano, con leds de 10mm 130000 mcd, imaginad que un led normal de 5mm da de 5 a 7000 mcd jejeje, ahora busco el post este que puse, la luz sobre dos veces la original, blanco y consumo menor a 1W frente a 10W, por cada bombilla!.

    Cuando yo lo hice no existían los leds de 1W, estos son una pasada que alucinas, ahí quiero ir yo, sé que ahorraré menos watios pero me complico menos y alumbran la de dios es santo.

    En el maletero ahora mismo llevo 3 leds de 10mm y he forrado el cajetín con cinta de plata, ahora sí luce mucho más que la bombilla.

    Albertpg la matricula olvidate porque el consumo lo debe detectar ahí y por tanto nos hace la puñeta, no se pueden poner leds más que añadiendo una resistencia que se calienta un montón y encima gastará igual o más que la bombilla normal, un asco de control de bombillas fundidas, si diera un aviso y preguntara si quieres borrarlo... en fin.

  17. #16
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Post encontrado, aquí fue donde puse un brico para hacerlo caseramente, pero mi idea es hacer una recopilación completa con leds ya hechos para la gente que no pueda/quiera andar soldando y tal, así que bueno para ir abriendo boca esto hacen 6 leds en vez de la bombilla común.

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...303&highlight=

  18. #17
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    Predeterminado

    pero las bombillas de leds que venden, son de ahorro tambien? o consumos estan igual o parecido

  19. #18
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Cierto lo de la matricula..

    Para el maletero, me acabo de poner un neon blanco en sustitucuin de la luz y perfecto. Da un poco más de luz que la de serie y más blanco. Me falta poner otro en la derecha para que se vea mucho más.

    Voy a leerme el post tuyo.

  20. #19
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    A ver que yo me entere.

    Para el plafón que bombillas son? Venden bombillas hechas de LEDs de esa medida en sitios tipo Norauto?

  21. #20
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    Predeterminado

    si que venden bombillas de esas de led para el plfaón, chivo las lleva en azul, le costaron creo que entre 4 a 6€ cada 1

  22. #21
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Son C10W , pero dudo si hay dos medidas, 36 y 41mm, dejadme medirlo.

    Sí David son de ahorro, lo máximo que he visto han sido 3W para las del plafón, con lo que ahorraríamos 7W por bombilla como mínimo, en total 14W cada vez que abres las puertas del coche, cuando quitas llave etc...

  23. #22
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Que crees que es mejor, una bombilla C10W (merci por decirme el tipo, ya mañana iré a comprarlo) con 2 o 4 LEDs, o un panel de 8, 12, 16, etcc con su apdatador para la bombilla?

    Supongo que una sola bombilla no alumbra una mierda no?

  24. #23
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Bueno pues tengo una duda sobre eso que tendré que comprobar, verás nuestro plafón si te has fijado en mi post, tiene una pared reflejante que convierte la luz escondida y multidirigida de la c10W en una luz que baja y concentrada, con unas laminas orientadas plateadas para reflejar.

    El panel por tanto concentraría o no un punto gordote de luz, no ovides que es un circulo por donde sale la luz además, pero en cambio las de 2W ó 3W reflejarían como las bombillas originales y quizás difumine más la luz por el coche.

    Algo que me queda muy claro es que una C10W con les de 5mm dentro no alumbra nada de nada, mínimo varios de 1W, mi invento de 6 de 10mm (el cual no se puede comprar claro, solo hacertelo), o ese panel por comprobar y ver cuanto alumbra claro está, pues lo mismo los 6 leds de 10mm alumbran más y mejor consumiendo menos!.

  25. #24

  26. #25
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Acabo de leer en otro foro que son de 36 mm.

    Y es raro porque en autoled.es, de 36 mm solo tienen C5W

 

 
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