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  1. #1
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    Predeterminado Aceite: pasar de 5-40 a 10-40 en 1.3Mjtd

    Resulta que mi hermano quiere cambiar el aceite a su Mk2b 1.3 Mjtd.

    En las especificaciones del motor el aceite recomendado es Selenia 5-40, y es el que lleva actualemente. El problema es que Selenia 5-40 no lo hay en los grandes centros dedicados al automóvil, y en la Fiat costó 70 euros la lata la última vez. El Selenia 10-40 lo hay en todos los sitios y por 35 euros, por lo que podemos cambiar nosotros el aceite y ahorranos ir a la Fiat.

    ¿en qué puede afectar al motor si pasamos a 10-40?¿puede resultar perjudicial a la larga?

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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo creo que no, solo que tener en cuenta que a estas temperaturas el arranque en frio va ser mas dañino. Yo le aguantaba con el 5-40 hasta verano quizas, y si toca ya... pues depende del bolsillo como ande tambien...

  4. #3
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    Predeterminado

    Búscate otro aceite con las mismas especificaciones que el Selenia. Te reomiendo Castrol magnatec, Mobil o BP. Los suele haber hasta en el Carrefour, serán unos 35 ó menos y van tan bien o mejor que el Selenia. Sin miedo.
    Personalmente no cambaría a 10-40.

  5. #4
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    Predeterminado

    Pues a mi me dejo de hacer el ruido de taques al pasar de 0-40 o 5-40, al 10w40.... Tras llevar casi un año de pruebas y demas...

    Si es cierto que no soy partidario de cambiar de tipo de aceite a los motores. Cuantos kilometros lleva el coche circulando con ese aceite?

  6. #5
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    Predeterminado

    si va bien con el 5 no cambies, sigue con él pero de otra marca como dice naranjasport, las cualidades del aceite seran casi las mismas
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  7. #6
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    tal y como dicen, si ba bien, mejor quedate como esta, aunque sea de otra marca, pero mira alguna conocida y compara precios

  8. #7
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    otra opcion es cambiar de marca,utiliza selenia por quehay un cntrato de por medio con fiat,yo llevo repsol 5-40 por 26 € lata y segun leo sobre este aceite nada que envidiar a selenia

  9. #8
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    Predeterminado

    otra opcion es cambiar de marca,utiliza selenia por quehay un cntrato de por medio con fiat,yo llevo repsol 5-40 por 26 € lata y segun leo sobre este aceite nada que envidiar a selenia
    Yo siempre he usado repsol, y sigo siendo partidario de que es buen aceite. En Volvo siempre lo han usado... pero también he de decir que mi coche siempre fue con Selenia, y durmio en garaje. Desde que lo compre yo empezo a dormir en la calle y a usar Repsol, pues le empezaron a sonar los taques... Ahora ya he conseguido solventarle el problema, pero estubieron una buena epoca sonando a diesel.

    OJO! Cada coche es un mundo...

  10. #9
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    Predeterminado

    yo siempre he usado cepsa en todos los coches de casa y nunca hemos tenido ningun problema, asique mientras sean marcas "fiables" tipo repsol, bp, etc, no deberian variar mucho de unos a otros

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo al 19 le echaba Total y muy contento con el aceite y no era muy caro. La ultima vez le eche semi-sintetico (ya ves tu, en el 19 xDDD), para alargar un poco el cambio (hasta los 12 o 15 mil, que siempre se lo cambiaba a los 10 mil).

    Como dicen, mientras tenga el mismo grado de viscosidad y el mismo API, no has de tener problemas.

    Un saludo a todos.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    mejor no mezclar aceite

    yo por si acaso prefiero usar el selenia que se de sobras que es aceite de buena calidad :P

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    las propiededas del un aceita con el mismo sae seran similares o mejores a las de cualquier otro aceite siempre que sea de cualquier marca conocida, porque fiat recominda seleknia por combenio puro y duro, asique vosotros direis

  14. #13
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    Predeterminado

    Igual que Renault Elf...ya digo, yo busque un aceite con las mismas propiedades que el recomendado en manual y encontre el Total, que en el Quarz 5000 incluso estaba una "letra" por encima de los de su categoria (es que no se como se llamaran esas letras del Api/SAE). Todo es mirar en la etiqueta.

    Un saludo a todos.

  15. #14
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    mejor no mezclar aceite

    yo por si acaso prefiero usar el selenia que se de sobras que es aceite de buena calidad :P
    no es mezclar aceite, tu cuando haces el cambio de aceite ya quitas todo o casi todo el viejo, si lo haces bien no se mezclan y no hay ningun tipo de problema y te ahorras unos euros

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    yo tambien tengo el 1.3 multijet, y en el taller no se cual pusieron, pero si es cierto que en el motor recomienda selenia. Siendo aceite para cualquier motor diesel, que imagino me pondrian el que usa hyundai, porque es un taller oficial hyundai no habría problemas imagino.

  17. #16
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    Predeterminado

    Y majobusa sin decir nada al respecto.... cuando lea todo no va saber que hacer de tanta opinion jeje Pon una encuesta a ver que es lo mas elegido.

  18. #17
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    Predeterminado

    Gracias a todos por las opiniones.

    Al final hemos puesto esta mañana 10-40. Hemos preferido mantener Selenia en vez de el 5-40.

    Veremos que resultado da, siempre se puede volver al 5-40 en el siguiente cambio.

  19. #18
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    Yo habria esperado alomejor al cambio hacerlo en verano, ya que el 5-40 ahora en invierno es un poco peor... Pero bueno, no creo que tengais problema.

  20. #19
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    Puede que tengas razón, pero el coche duerme siempre en garaje, y nunca o casi nunca va a tener un arranque en frío muy frío.

  21. #20
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    hola,colegas de super maquinas yo tenguo un 1.3 multijet y me surjio lo mismo pero el cambio de marca de aceite te tienes que ir a un aceite log live si quieres seguir cambiando el aceite cada 30.000 que es cuando se hacen las revisiones en este coche si lo cambias cada 15.000 te vale cualquier otra marca con el mismo grado SAE y las las mismas nomemglaturas API. Yo te digo lo que he hecho, he cojido una lata y he ido a un taller de nuestra maravillosa marca comprandoles el aceite 5_40 rw que es el suyo y me lo han dejado a 10 pavos el litro osea 50 pavos los 5l cuando un Repsol para 30.000 kilometros creo que cuesta unos 90 pavos en el Aurgi.Yo es que me suelo hacer esos kilometros al año y me sale de esta manera mas barato y fiable pero si no le haces tantos kilometros al año te recomiendo que no uses un aceite ¨log live¨usa un aceite de menos duracion.La palabra esta inglesa nose si la habre escrito bien el ingles no es lo mio.

  22. #21
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    Predeterminado

    El coche hace bastantes kilómetros al año, por eso hemos seguido utilizando semisintético, pero lo más seguro es que recortemos un poco el siguiente cambio, haciéndolo sobre los 20.000km. El aceite es la vida del motor, hay que cuidarlo.

  23. #22
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    Predeterminado

    Pues si te cobran 90 euros la lata de Repsol (lo dudo muchísimo)son casi el doble de ladrones que los de la Fiat, dao que el aceite 100% sintético (El Long Life o "larga vida" que tú dices) no llega a los 8 euros/litro en primeras marcas.

  24. #23
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    Predeterminado

    Digan lo que digan, lleven los aditivos que lleven.... 30.000Km me parece demasiado para un aceite. Ademas cuando empiece a consumir que? Os vais a dejar por un lado una garrafa 50-100€ para haceros 5000Km y se lo consuma? Quizas sea bueno acostumbrar al motor con un aceite mas "normal" y cambios mas regulares...

  25. #24
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    yo personalmente desaconsejo el cambio de aceite cada 20 o 30000 kmtrs por muy especifico que sea el aceite.
    el aceite es la vida de un motor y sufre mucho,si aumenta mucho su temperatura no recupera ya nunca sus propiedades lubricativas y eso traera problemas.y restos de viruta o limaduras del turbo etc
    prefiero peor aceite pero cambiado cada 8 o 12000 ktrs.

  26. #25
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Haber colegas que no estamos en los años 20 hay que vivir el cambio igual que te pillas un movil nuevo o un coche nuevo por que es mejor y estan hechos con mejores materiales y mas estudiados, los aceites y los motores les pasa lo mismo. que el motor Perkins y el cambio de aceite cada 5000 km eso es historia, ese motor a los 200.000km habia que rectificar y cualquier motor diesel de ahora se te va antes de electronica o por animaladas que por desgaste.Y a parte somos muchos millones de conductores y tenemos que cuidar un poquito mas este mundo,que si todos vehiculos como el nuestro se cambiasen los aceites cada 30.000km estaria un pelin mas limpio este

 

 
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