Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)

Hola a tod@s!!!!

El caso es que hoy al arrancar el coche, ha arrancado en tres cilindros y se quedaba encendido en el salpicadero un chivato que es como un motorcito de color rojo.He parado el motor y he vuelto a arrancar y ha arrancado normalmente, pero se ha quedado parpadeando un ratito el testigo de los calentadores y desde ese momento cada vez que arranco se queda parpadeando.
    Mi pregunta es ¿se puede cambiar un solo calentador?¿Hay que cambiar todos?¿Precio?
    Gracias por anticipado por vuestra ayuda
    Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    vilalba LUGO- fiat punto,skoda octavia vrs,scirocco gts mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo e se venden de dos en dos pero claro ke los puedes cambiar solo uno
    precio esactamente no te puedo decir pero ya me informare

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ostias tio a mi me pasa lo msmo cada vez que arranco el coche se me queda durante 60 segundo parpadeando el chivato en color naranja.

Yo lo llebo asi como 4 meses, y el coche arranca perfecto, paso de llebarlo al tayer a gastarme lso cuartos.

MIre de cambiarlo yo, pero de mecánica no tengo ni zorra XD.

Si los consigues cambiar porfabor sube un brico, y si queires que investigemos algo lo hacemos.

Venga un saludo crack

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me sumo a lo del chivato de los calentadores.... ya llevo tambien unos cuantos meses y no em da por llevarlo a que lo miren....eso por que es? por que parpadea?....que solución tiene??
    También se me para el parpadeo al poco tiempo....como un minuto más o menos...

Saludos

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso son los calentadores, no pasa nada, pero si por 20 euros el coche arranca mejor y se quita el testigo lo hago, pero no da problemas.

¿Como te llamas jeje?Sque llamarte moreno no mola ajja

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajaj....entiedno...jajaj me llamo fran, encantado! supongo que tu carlos verdad?

un saludo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es problema de calentadores, vamos que una vez en caliente ya no ai ningun problema eso se cambian rapido, es como si fueran una especie de bujias, el procedimiento es parecido, si es de inyectores, se nota porque el que esta jodido tlaketea, hace un ruido particular, y ai pos en los coches de hoi en dia pos nose exactamente, pero en los de un motor mas viejo, de camion, un motor naval etc, no tienen ninguna complicacion que ya cambie unos cuantos

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Frab pues ahber si alguien nos pasa un brico o algo de eso jaja.

Yo entiendo el icono por bujia de precalentamiento, que esta no da chispada pero se calienta.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que esta no da chispada pero se calienta.
    Nose si te estoy entendiendo mal... pero si te refieres a que no da chispa pero calienta estas confundido. Los motores diesel no llevan bujias, por consiguiente, no salta chispa como en los gasolina. El gasoil se inyecta y combustiona, en gasolina se inyecta aire y gasolina, se comprime, y salta la chispa.

Saludoss

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ramon pero el calentador del diese lo que hace es calentar la gasolina no?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    galicia fiat punto MK2B
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como dije es parecido pero desde luego no igual a las bujias, la funcion del calentador es que mientras el motor esta frio calentar la camara de combustion para que cuando se inyecte el diesel a presion en la camara, que ya tiene aire, este explote mejor, para mejorar el arranque, mas que nada

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre...yo no soy mecanico ni nada, pero si se jode un calentador creo qeu lo mejor es cambiarlo y punto , qeu por poco mas de 20 € que cuestan no se va arruinar nadie y el coche anda bien , en condiciones, a mi me cambiaron uno estos dias , pero no tengo aqui la factura ya os comentare lo qeu cuestan

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ramon pero el calentador del diese lo que hace es calentar la gasolina no?
    La gasolina no hace falta calentarla, el diesel si sobretodo en el arranque. Simplemente piensalo o compruebalo... jeje Echa un cigarro a un charco de gasolina o de gasoil, se incendia o se apaga (respectivamente)

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a tod@s..., en principio aclararos un poco que los calentadores, son llamados también "bujias de precalentamiento", su función básica es calentar el combustible de la camara de compresión para facilitar el arranque en frio (basicamente, repito).., su precio oscila entre los 20 € /ud..., es recomendable cambiar todos a la vez (los 4), aunque normalmente se suele cambiar solo el deteriorado, siendo esto sufuciente aunque no lo "mejor".....No he dicho mucho nuevo de lo que se ha dicho ya en este post, pero a modo de reagrupar un poco los verdaderos, viene bien.

Respecto al fallo de que arranque en 3 cilindros y se te quede parpadeando el chivato de las "bujias de precalentamiento" (irbis).., voy a desglosarte en 2 partes individuales para tratar de explicame. Doy por echo que me estás hablando del motor FIAT 1.9 Diesel variante DX1A (este dato lo puedes ver en la ficha técnica) atmosférico (sin turbo), O sea del 1.900 Diesel Fiat de 60 c.v.

- Dices que cuando arrancas está como en 3 cilindros, no sería mas cierto decir (como diría un abogado): que el ralentí está muy inestable y que cuando aceleras no sube de revoluciones como en situación normal de regimen de motor, como si le costara mas subir de revoluciones, dando la sensacion de perdida de fuerza del motor, todo esto junto con el chivato del "motorcito rojo" encendido en el cuadro¿?¿?, si no has acelerado cuando te dió el fallo, no habrás podido comprobar lo que te digo, intenta comprobarlo la proxima vez que te pase, acelerando el coche a ver si responde normalmente y vuelves a postear. Observa también que el fallo te dá cuando el coche esté un tiempo prolongado sin arrancar.., cuando llegas por la mañana después de aparcarlo la tarde anterior por ejem. Ya contaras.

- Cuando arrancas se te enciende el chivato de las bujias de precalentamiento intermitentemente: Esta intermitencia es de 30 segundos a parpadeo por segundo..(=30 parpadeos).???.., pones contacto, enciende chivato de calentadores, al tiempo se apaga y cuando arrancas empieza a parpadear no?? precisamente estoy estos dias reparando un coche igual con ese mismo fallo.

Primeramente la lógica te dice que compruebes calentadores, perooo...después de comprobar resulta que todos están bien, un apunte, ese motor tiene un par de calentadores (los que van pegados a la bomba electrica de combustible), que son imposibles de quitar por manos inespertas y sin herramienta adecuada, incluso para probarlos se ve uno negro para hacerlo, de hecho, para comprobarlos, es mejor hacerlo desde la clavija que sale de su relé, situado justo junto a la centralita de inyección, cuando abres capó lo veis enfrente, la centralita y al lado una cajita negra, cogida con una tuerca de 10" que lleva inscrita "BOSH". Ahí entran dos terminales, uno de 5 o 6 cables que va a la centralita y otro que lleva 4 cables (los que van cada calentador). Para comprobarlos, cogeis un cable lo poneis en positivo directo a batería, y con la calvija de 4 cables sacada en la mano, le arrimais el cable a cada conexión para ver si tiene consumo ( si hace chispa, tiene consumo y está bien).
    Bueno pues, después de comprobar que los calentadores estaban bien, le enchufé el examiner y el error que me daba era "tiempo de respuesta excedido", esto me dió una pista para empezar a examinar la cajita en si, la BOSH, esa que en principio lleva el relé de los calentadores, no me voy a esplayar en esplicaros las pruebas ni los resultados, asi como los errores que detecté...., en definitiva es que era de ahí de donde viene el fallo, la causa la desconozco, pero mas o menos a groso modo, es que el integrado que trae la placa junto con el relé, dá unos valores a la centralita que los interpreta como falsos, aunque los calentadores y su relé van bien y hacen su función sin afectar al arranque. La pieza en si (el relé de calentadores BOSH), vale aprox. 80 €, no hay equivalencia en segundas marcas, ya lo he comprobado, y el montaje y sustitución, no es más que 2 tornillos y 2 calvijas, todo está a mano sin mas dificultad.
    Pero vamos, que todo este rollo que os he soltado, es solo a titulo informativo, ya que si seguis con el relé asi, no pasa nada y el coche os va a seguir arrancando igual de bien, solo que si quereis de desaparezca la lucesita del cuadro hay que pagar 80 €. Mi cliente, por supuesto, va a seguir con la lucesita encendida, y yo me he echo con una placa para investigar un poco, mas que nada por amor propio. No tengo fotos del capó con el relé junto a la centralita, solo de la caja de relé ya desmontada. Un saludo.

imagen195ts7 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias afortunado por el post, te has molestado intentando explicarmelo todo y eso en sí mismo ya merece que te las de...
    Pero si, el coche arranca en tres cilindros, con una humareda considerable y el chivato de motor en rojo encendido. Paras el motor, calientas de nuevo, arrancas y arranca perfecto , sin humo, sin el testigo de color rojo y entonces se queda parpadenado el testigo de los calentadores, aproximadamente con un intervalo de un segundo.Cuentaselo al abogado.....jejejejeje
    Este finde le metere mano a ver si puedo comprobar lo de los calentadores.... ya os contaré.....
    Gracias a todos, sois la kaña........

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder afortunado me has dejado sin palabras jaja pedazo curro que te has pegado aqui.

Eres el mejro tecnico del foro jaja te deberiamos apgar una comisión.

A mi lo que me apsa esque el coche solo parpadea lo de lso calentdores.
    ¿Puedo cambiar yo la bujia de precalentamietno?.

Gracias crack

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Joder afortunado me has dejado sin palabras jaja pedazo curro que te has pegado aqui.

Eres el mejro tecnico del foro jaja te deberiamos apgar una comisión.

A mi lo que me apsa esque el coche solo parpadea lo de lso calentdores.
    ¿Puedo cambiar yo la bujia de precalentamietno?.

Gracias crack
    Gracias Carlos, no hay porque darlas . Si tu puedes cambiar los calentadores???, pues supongo que tienes el modelo que he descrito antes (diesel de Fiat 1.9 atmosférico 60 c.v.), en ese modelo hay 2 calentadores muy jodidos de sustituir, son los que están mas pegados a la bomba de gasoil, estan debajo de los conductos de inyectores y se hacen muy dificil acceso a cualquier llave que intentes meter ahí, conozco mecánicos desesperados que llegaron a quitar la bomba para cambiar esos calentadores

Antes de cambiarlo, asegurate de que esten en mal estado, porque como dije, cuando el chivato de los calentadores se enciende intermitentemente durante 30 segundos después del arranque, no tiene porque ser problema de los calentadores si no de la caja de relé que lleva ese modelo. El coche que estoy con ese fallo en concreto estan bien los calentadores, la función de precalentamiento la hace perfecta (pongo contacto, se enciende chivato de calentadores, los 4 calentadores tienen consumo, se apaga chivato, arranque perfecto), solo que al arrancar el vehículo se vuelve a encender el chivato de calentadores parpadeando durante 30 segundos y se apaga, ya no vuelve a encenderse hasta la proxima vez que vuelvo a arrancar el vehículo con el mismo resultado siempre.

Para este tipo de fallo es lo que me refería de tener que cambiar la caja de relé para que desapareciera el chivato de precalentadores en el cuadro cada vez que arranquemos el coche, aunque el fallo en si de la caja de relé no disminuye la eficacia de los calentadores ni interfiere en el arranque del coche, por lo que si no teneis inconveniente en seguir con la luz parpadeando cuando arrancais lo podeis dejar así, o buscar en un desguace con tiempo para no tener que desembolsar 80 € + iva que es lo que vale en la FIAT, no hay otro sitio donde comprarlo mas barato, el fabricante es BOSH. Os dejo unas imagenes que he sacado hoy de la caja en cuestion para que la sepais localizar donde os dije en el anterior post. Un saludo.

calentadorpaqtabaco 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)
    imagen232iu4 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Ugena - Punto II 1.9 JTD HLX 3p (2000)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a tod@s,

Perdonad que me meta en el hilo. Tengo exactamente ese problema. El coche arranca perfectamente pero al los segundos de estar arrancado muestra el chivato de los calentadores de manera intermitente durante 30 segundos.

Afortunao, tengo una duda: Para comprobar los calentadores, ¿Lo puedo hacer con un multímetro que mida resistencia? Midiendo la resistencia que haya entre el bornde calentador y masa ¿por ejemplo? De ser posible, ¿Cuál sería un valor correcto de resistencia?
    Y rizando el rizo, ¿Podría hacer las mediciones desde el propio enchufe que llega desde los calentadores a la caja de relés después de haberlo desenganchado de la caja?

Aprovecho para darte las gracias por tus aportaciones al foro.

Ciao

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kutulu
    Afortunao, tengo una duda: Para comprobar los calentadores, ¿Lo puedo hacer con un multímetro que mida resistencia? Midiendo la resistencia que haya entre el bornde calentador y masa ¿por ejemplo? De ser posible, ¿Cuál sería un valor correcto de resistencia?
    Y rizando el rizo, ¿Podría hacer las mediciones desde el propio enchufe que llega desde los calentadores a la caja de relés después de haberlo desenganchado de la caja?

Aprovecho para darte las gracias por tus aportaciones al foro.

Ciao
    Buenas kutulu.., SI puedes comprobar los calentadores con un multímetro, poniendolo en Ohmios, el valor optimo estaría entre 0,5 y 5 (algunos dicen que de 1 a 3). No recomiendo este metodo, suele dar fallos, Habría que comprobarlos desmontados.

También puedes comprobarlos con una pinza amperimétrica, colocandola en el cable que conecta al calentador y observando la subida de intensidad en el caso de estar bueno.

Pero la forma mas efectiva es sin duda con un simple cable cogido al positivo de la batería, desconectas el calentador y comprueba que cuando le das con el cable haga chispas (tenga consumo). Hay que tener cuidado de no rozar cualquier parte del motor con el cable que estamos probando, dado los sitios donde hay que meterlos para llegar al calentador, a veces se puede rozar el motor y producirse un corto, con el susto se nos escapa el cable de las manos y se mete por dentro del motor y nos hartamos de reir.

Con respecto a hacer la comprobación desde el enchufe que va a la caja de relé, SI es mejor hacerlo desde ahí, sobre todo en este modelo que tiene 2 calentadores de dificil acceso.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uff..este mensaje es un error, quise editar el otro y le di a quotte si un moderador pasa por aqui y lo borra agradecido estará.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunado, permiteme que abuse un poquillo mas de ti jeje, cuando vayamos a un desguace como cojemos la pieza y donde se ubica exactamente?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Afortunao. Este fin de semana intentaré hacer la comprobación de la resistencia de los calentadores. La otra que propones ( la de hacer pruebas con un positivo de la batería ) me parece más peligrosa para manos inexpertas.

Si más o menos me salen resistencias en el rango que comentas y teniendo en cuenta que el coche arranca perfectamente tendré que pensar que es la caja de relés. Si es así, yo también intentaré buscar una en un gesguace.

Ciao

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Kutulu, a ti la torre te pilla al lado de casa jajaja si vas sube unas fotillos de lso coches que hay xfa.
    Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, el problema con la torre es que hay mucho movimiento. El mes pasado fui 2 veces ( no penséis que soy asiduo, es la primera vez que he ido ). La primera vez vi bastantes mk2, pero la segunda que fui a recoger tiradores de las ventanillas traseras del 3p no había casi y los 2 o 3 que vi estaban en un estado muy precario y no pude recoger ni uno.

Si fuese al final mañana intentaré hacer una lista de los mk2 que veo y os la comento en seguida.

Ciao

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues ahi os dejo las imagenes para localizar la caja de relés, para los "abusones"

imagen239zv6 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)

Y por aqui os dejo otra para medir/comprobar los calentadores desde la clavija que entra en la caja de relés. La resistencia que me marcaba en este modelo oscilaba entre 1 ohm y 1,4 ohm dependiendo de donde tomara la medida (en clavija o directamente al calentador), supongo que con el calentador desmontado dará valores aproximados a 2 ohm, esto es de poca importancia puesto que mostrandome un valor entre 0,5 y 5 ohm montado, ya es de relevancia para considerarlo en buen estado; Si mostrara un valor de 0.00 (resistencia infinita) es cuando deberiamos cambiar el calentador, ya que nos estaría indicando que la resistencia interna del calentador está en corto o abierta.

clavijacalentadores 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)
    imagen236rx3 1 - Problema con calentadores (motor a 3 cilindros)

Si vais a cambiar la pieza de desguace, comprobar que sea la misma referencia, hay varios modelos distintos en diferentes versiones FIAT. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo