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  1. #1
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    Predeterminado pérdida potencia intermitente en frío

    Buenas, os cuento lo que le pasa al mío (Mk2-b, 1300 multijet del 2005, 66.000 km).
    Al cogerlo por las mañanas en frío al salir del barrio callejeando va bien, pero al entrar en autopista (aún no ha subido nada el medidor de temperatura del aceite) de repente pierde casi toda la potencia: sólo va a 20 km/ h. Me echo al arcén y lo dejo al ralentí un minuto o dos y entonces recupera de golpe toda la potencia. Luego, con el motor ya caliente, ningún problema. Así varias veces, siempre en las mismas circunstancias.
    Lo mira el mecánico y dice que, como lo conduzco siempre a bajas revoluciones, no expulsa bien la carbonilla y está muy atascado el sistema de escape, tanto que le cuesta expulsar los gases y por eso la centralita hace eso, para proteger el motor.
    ¿Qué os parece?

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  3. #2
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    Predeterminado

    EGR sucia quizás?

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Podría ser. Ah, se me había olvidado, el mecánico me dijo que todo se arreglaría circulando un tiempo a régimen alto (3000 rpm), una vez el motor esté caliente, para que con el alto flujo de gases se limpie la carbonilla. Estoy probando a ver pero de momento no he notado nada.

  5. #4
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    Predeterminado

    Nose yo si eso es solución... a mi em pasaba algo parecido con la moto, y era por suciedad en el escape. Pero un coche... y que no pueda pasar de 20... es extraño si ya ha podido circular un rato antes, ademas pasaria en diversas situaciones.

  6. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por josehga
    Podría ser. Ah, se me había olvidado, el mecánico me dijo que todo se arreglaría circulando un tiempo a régimen alto (3000 rpm), una vez el motor esté caliente, para que con el alto flujo de gases se limpie la carbonilla. Estoy probando a ver pero de momento no he notado nada.
    Si me dices el mecanico que es y donde vive...le partimos las piernas a medias, menudo chapuzas... asi se le cayera el taller encima....

    Con mecanicos asi...quien kiere gripar coches?

    SAludos¡

  7. #6
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    Predeterminado

    Joder king pues yo creo que mejor que haya mecanicos a si a que te dicen de lo que es a que te mientan te engañen y te cobren,

    A uin amigo mio no le salia agua por el limpia y el dijeron bueno tierne s que cambiar todo el tubo y todo y le cobra an 100 euros y se fue a su casa y me lo cometno ami por el msn y le digo ostias tio si a mi me pasaba lo mismo y lo arregle con la bomba de aire del lidel.

    Hasta hoy le funcionan.

  8. #7
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    josehga, en parte llevan razón en lo de circular a un régimen alto de revoluciones, con eso puedes eliminar bastantes impurezas, aunque puede ser que tengas mal la EGR.

    kings...no seas tan bruto, hay coches como por ejemplo el Fiat Croma, que el filtro de partículas se obstruye y notas la pérdida de potencia a la hora de circular, la solución expresa para limpiar dicho filtro es poner durante 15 minutos el coche a un alto nivel de revoluciones en el taller ó en su defecto realizar un viaje en 5ª a unas 3000 revoluciones. De esta manera limpias dicho filtro y sé esto porque lo he tenido que hacer en el croma.

  9. #8
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    Predeterminado

    lo de la carbonilla es muy factible si sueles llevar el coche bajo de vueltas y no reduces para recuperar, ya que mandas mucho combustible a los cilindros y no se llega a quemar todo, ensuciando las salidas de gases. Cuando el coche este caliente pegale unos cuantos apretones para limpiar
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  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias por vuestras indicaciones... Pero cuando dicen que los diésel se deben llevar de 1500 a 2000 rpm (para gastar menos y que la mecánica dure más), podrían avisar de que esto puede pasar, de que de vez en cuando hay que llevarlo a 3000 rpm.
    Otra cosa: me dijo el mecánico que para limpiar hay que llevarlo a 3000 rpm pero en marchas cortas en ciudad, que llevarlo a 3000 en 5ª (en autopista), no vale. Y no entiendo la diferencia. ¿Alguien lo sabe?

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Preguntale si es la EGR, si lo es, dile toma limpiamelo tú desmontando y dejame cambiar a 2500... yo he llevado un 120cv 1.9 y en carretera lo cambiaba a 3000 3500 si hacía falta, en un 1.3 no entiendo como aguantas no pasar de 3000.

  12. #11
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Preguntale si es la EGR, si lo es, dile toma limpiamelo tú desmontando y dejame cambiar a 2500... yo he llevado un 120cv 1.9 y en carretera lo cambiaba a 3000 3500 si hacía falta, en un 1.3 no entiendo como aguantas no pasar de 3000.
    si le dices eso te cobra y darle unos apretones tu es gratis y no veas los cambios que hace alguna gente 1ª, 2ª y 5ª

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    A ver si saca la egr y la limpia le dura mínimo lo que lleva de km ahora, aún así ese coche ha llevado el filtro sucio, sino de que va a manchar tanto en 66000km...

  14. #13
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    Predeterminado

    me dijo el mecánico que para limpiar hay que llevarlo a 3000 rpm pero en marchas cortas en ciudad, que llevarlo a 3000 en 5ª (en autopista), no vale. Y no entiendo la diferencia. ¿Alguien lo sabe?
    Porque la cantidad de gasolina que entra en 2ª a 3000, no es la misma que en 5ª a 3000. Si tu le pisas a fondo en 2ª a 3000 el coche inyecta una cantidad que se aclera mucho ams rapido(a nivel motor) que en 5ª que va subiendo als revoluciones mas despacio.

    Corregirme si em equivoco, lo he deducido por logica, no porque lo sepa a ciencia cierta.

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Porque la cantidad de gasolina que entra en 2ª a 3000, no es la misma que en 5ª a 3000. Si tu le pisas a fondo en 2ª a 3000 el coche inyecta una cantidad que se aclera mucho ams rapido(a nivel motor) que en 5ª que va subiendo als revoluciones mas despacio.

    Corregirme si em equivoco, lo he deducido por logica, no porque lo sepa a ciencia cierta.
    Algo así me explicó el mecánico, que en 5ª va más "desahogado" que en 3ª. Y que puede ser la EGR igual que otras cosas varias. Así que de momento lo voy a llevar acelerado unos días y a ver qué tal va, si sigue igual casi que lo voy a llevar a la FIAT
    .
    Preguntale si es la EGR, si lo es, dile toma limpiamelo tú desmontando y dejame cambiar a 2500... yo he llevado un 120cv 1.9 y en carretera lo cambiaba a 3000 3500 si hacía falta, en un 1.3 no entiendo como aguantas no pasar de 3000.
    Perdona no sé si te entiendo bien, yo intento llevarlo a 1500-2000 de forma habitual, salvo en autopista que va a 3000 a 130 km/ h en 5ª, porque no tengo 6ª. Eso de llevarlo a 1500-2000 rpm de forma general es la forma de conducir "Ecodrive", que consume menos y preserva el motor. Pero, además de producir este problema de la carbonilla en el escape, no sé si tiene mucho sentido en estos turbodiésel, pues el turbo entra a partir de 2000. Quizá sería mejor subir a 2000-2500.

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    En ciudad haces bien, pensaba que en autovia andabas también a tan pocas rpm, no digo solo en quinta sino que apures hasta 3000 en cada marcha cuando estes en carretera.

    Y por otro lado dile que si es la EGR que desmonte y limpie todo el conducto, págalo porque es mejor solución si está ahí el fallo, te lo limpiará de verdad y no del otro modo que e suna chapuza, simplemente es para mantener, no para corregir.

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Oye JuanGP, ¿tu coche es gasolina o diésel? Lo digo porque se me hace mucho subir tanto las revoluciones. Otra cosa, si fuera la EGR, ¿no debería salir en la autodiagnosis por ordenador?

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Mi coche es gasolina, pero he llevado más años un jtd 1.9, en alfa romeo, el cual no pasaba de 2000 2200 en ciudad y en carretera los subía a 3000 siempre y adelantando a 3500, sin problemas, el coche no tuvo jamás un problema de motor.

    La EGR no considera que sea un fallo, nota tanta carbonilla que no deja al coche acelerar, es un sistema de recirculación de gases, mucha gente la anula, tanto físicamente como en la centralita, sé hacerlo en vag, pero en otros motores no, mi consejo es que lo limpie él fisicamente, pues considero que tiene cierta razón en que has llevado el coche muy poco alegremente en ciudad quizás y de ahí que se haya acumulado tanta carbonilla, pero no veo como remedio pisarle en ciudad así, más bien que lo limpie y después dale un poco más de vida en rpm, ese coche hace mucha ciudad?

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues sí, casi todo es en ciudad.
    Por cierto, ayer hablé con una persona que tenía un problema parecido y le dijeron que era la EGR y que lo subiera a 3500 en 3ª y entonces soltaba un humarro negro, signo de que soltaba la contaminación. Voy a probar a ver si consigo ahorrarme un dinero.

  20. #19
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    Predeterminado

    yo entiendo poco pero a mi ibiza gasolina le pasó algo parecido y el del taller se puso a meterle zapatilla parado alli mismo en el taller y el tubo escape echaba mierda solida y todo ... jaja parecia casi como en los tuning cuando van a cortar , no veas como rugia el condenaillo... por lo que deduzco que puede ser solucion el que le metas un poco de alegria...

  21. #20
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Como veas, un saludo.

 

 

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