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  1. #1
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    Predeterminado Señal de Velocidad

    Buenas Noches ,

    Soy un poco nuevo en el foro y necesito un poco de vuestra ayuda , estoy instalando un pioonner avicx1-bt ya lo tengo casi listo , pero necesito pillar los cables de señal de velocidad , del freno de mano y de la marcha trasera y no los consigo , a ver si me pueden ayudar.

    Gracias de antemano

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  3. #2
    vgarciasoto
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    Buenas, no sé si has utilizado el buscador del foro pero hay muchos punteros que han instalado radios y puede que encuentres la solución en alguno de sus post.

    Suerte y presentate en "Presentación en sociedad".

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Esas cosas van por el protocolo can, en el GP tienes CAN A y CAN B, de ahí saca la radio lo que necesita, no son cables aislados, un saludo.

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    ah espera eso es un navegador estilo carpc, bueno la marcha atrás la quieres para camara de parking? y el freno de mano para que lo quieres?, seguramente sea una limitación para poder ver solo videos en parado, ese mejor engañarlo dejandolo puenteada, el de la camara de marcha atrás se si lo quieres para alimentarla se coge de la bombilla, para no llevarlo siempre activo y la señal conmutará en ese pioneer a av al recibir corriente, en ese caso por no tirar cable desde atrás yo miraría de cogerlo en el fusible de esa bombilla, la velocidad como te he dicho por CAN si es que vas a necesitarla para ajuste de volumen, cuenta más sobre lo que quieres hacer y modelo de coche, un saludo.

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas , ya verifique un poco y en efecto hay dos cables cam a y cam b , pero al parecer tengo que comprar a mayores un convertidor cambus para que me de las señales de velocidad , freno de mano y retroceso , es como este http://www.halfords.com/webapp/wcs/s...source=aw#dtab , si sabeis de otra manera de pillar estos impulsos avisadme....

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Sí, pero necesitas un carpc jejeje, cada impulso se ve que son una resistencia mayor o menor y de ahí se saca el dato, pero sin pc que interprete necesitarás ese adaptador, un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado

    Es la primera vez que veo ese tipo de aparatos adaptadores.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    En realidad no necesito un carpc ya que el adatador convierte la señal multiplexada del cam h y l a analogica y desde la radio navegador la muestra , el problema es que queria ver si alguno de vosotros tendrias una solucion mas economica para obtener este dato. hay otro tipo de adatator en http://www.escuderofijo.com/joomla/p...09_CAN-BUS.pdf .

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    una pregunta , desde el carpc obtienes las señales via software por el protocolo o desde algun hardware instalado a mayores?

  11. #10
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    Predeterminado

    En el CarPC te hace falta un ELM327 para poder comunicarte con la centralita del coche y el PC, pero adicionalmente hacen falta saber los códigos, etc.; no es trivial que digamos.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Eiñ? si hablabamos de coger la señal del CAN, la que coge la radio para cosas como subir el volumen acorde a la velocidad y demás...

  13. #12
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    Predeterminado

    Es que hay varias formas de conectarse a la red CAN del coche. El ELM327 es simplemente un "adaptador" que admite multiprotocolo, pero es un tanto de lo mismo que coger las señal CAN.

    Lo que digo es que con un PC no creo que sea la solución al problema de irodrig

  14. #13
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Es que el protocolo CAN como tal es el que usa la radio, que es lo que él preguntaba, el OBD2 sobretodo está referido al ISO, KWP, VPW y PWM, el CAN estaba antes que el standar OBD1 u OBD2.

    Lo de usar un pc era para interpretar ese can sin usar el adaptador que
    él propone, no me refería a que usara el OBD sino como ya has visto por el foro del carpc hay formas de coger esa señal can normal y hacer cosas con ellas en el carpc, con un potenciómetro y poco más .

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hola otra vez a todos , son muy interesantes sus comentarios sobre el problema que tengo , ya tengo el avic X1BT instalado y a mayores utilizo el blue&me del coche a traves del avic , solo me falta pillar la señal de velocidad y se que es a traves de la red cam bus , pero no queria gastar mas a mayores por el adaptador y pense que si la radio de serie la pilla , para lo de subir el volumen segun la velocidad , la bendita señal de velocidad se pillaria facilmente desde el conector ISO del coche ....

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    si es asi , me podrias dar paso a paso como pillarla ..... jejejejej de hecho estoy preparando un brico de como instalar el avic X1BT en el Grande Punto....

  17. #16
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    Predeterminado

    ni idea irodrig, lo siento, pero no soy muy ducho en ese tema, si lo consigues se agracedería mil ese brico, vendría muy bien para mucha gente.

  18. #17
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    irodrig, más o menos ya lo has dicho tu todo... La radio de serie saca la señal de la velocidad del bus can, de modo que no está disponible en el conector ISO, que es donde hace falta para cualquier otra radio que no sea la de serie.
    A mi se me ocurren un par de ideas para sacar la señal de la velocidad, aunque no sé si son posibles:

    1- Sacarla del cuadro de instrumentos. No sé, que tipo de señal llega al cuadro. La idea es que debe de ser la señal que hace falta para el sistema GALA, pero podría ser también que el cuadro de instrumentos saque la velocidad del bus can y por tanto no serviría. Esto además requiere quitar el cuadro para sacar la señal y no deja de ser un lío, pero con paciencia se puede buscar y ver qué es lo que llega al cuadro.

    2- La radio de serie imagino que debe de llevar un módulo en su interior que se encargue de sacar la señal de la velocidad del bus can, así que la opción sería abrir la radio de serie y ver si ese modulo es separable de la radio y fácil de insertar en la instalación del coche. Esto requiere abrir la radio de serie, con el riesgo de poder romperla.

    Esas son las dos ideas que se me ocurren y sinceramente, yo buscaría la señal de esa forma antes que comprarme una interfaz de esas.

    Saludos.

 

 

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