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  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Ayuda con la torniyeria escentrica

    Hola a todos, desde ke compre el punto estoy esperando el momento para cambiarle las yantas ,tengo una 13 las que venian con el team de 5 palos; anoche mientras cojia una curva en la autopista(carretera mojada), el coche se me fue totalmente de la parte de atras hice un 180 en medio de la autopista y gracias a dios no paso nada no toke muros ni venian coches y me dio tiempo de darle la vuelta y seguir , me pare en un a gasolinera donde trabaja un amigo y me vio asustado y mirando las gomas traseras y me pregunto ke ke me habia pasado, le comente y me dijo que le habia ocurrido lo mismo y ke le habia puesto una yanta 15 y desde ese momento ningun problema.Se que una yanta 15 para 1.100 es muxa yanta pero prefiero ganr estabilidad y perder un poco de velocidad.Bueno en encontrado unas llantas 15 del peugeuot 206 que me gustan muxo pero no estoy seguro de comprarlas y ponerlas xq no se como funciona lo de los tornillos escentricos, ya que he mirado en un par de foros y tdos dicen que tienen problemas y vibraciones,etc... Entonces querria saber si alguno tiene esos tornillos puestos si le van bien y lo mas importante su precio y si me recomendais ke me gate un poco mas de dinero y directamente compre unas de un alfa romeo?? Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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  3. #2
    Punter@ Sargento
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    Yo llevo esos tornillos en llantas 4 x !00 y va perfecto...lo d las vibraciones ocurre si no tienes centradores , con centradores el tornillo se ajusta perfecto.Lo unico es revisar el apriete de vez en cuando.
    saludos

  4. #3
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    Con carretera mojada la mejor llanta y el mejor neumático, son de la marca PRUDENCIA. Yo tuve un Saxo con llanta 13 y nunca s eme fue de atrás... eso sí las gomas de ls buenas y en perfecto estado y siempre con cuidado especialmente en agua.

  5. #4
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    llantas 15? 1.1? yo tengo un sporting (85c.v) agarrar, agarra pero ya donde no tiene vajos.....

    tambien podrias provar a vajarlo, (3cm pasa revision ) o si no unos separadores.(dependiendo la medida pasa o no revision)

  6. #5
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    perdon. lo qu agarra son las llantas en 15. por cierto tambien te valen seat 4 tornillos de las viejas

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    muxas gracias por responder, las gomas no son de marca conocida y son unas 155/70/13 pero son nuevas y la velocidad no era exceciva 80km/h cuando esa curva la cojo siempre a 120 . Es verda ke la prudencia siempre es la mejor marca pero aora estoy con la mosca de tras de la oreja y si me lo vuelve a hacer???
    Tambien keria bajarlo pero se me sale de presupuesto asi ke primero comprare las yantas y cuando pueda y tenga curro lo bajare.bueno entonces cuanto mas o menos cuestan unos centradores y el juego de torniyos escentricos ???

  8. #7
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    Con carretera mojada la mejor llanta y el mejor neumático, son de la marca PRUDENCIA. Yo tuve un Saxo con llanta 13 y nunca s eme fue de atrás... eso sí las gomas de ls buenas y en perfecto estado y siempre con cuidado especialmente en agua.
    estoy contigo.

    la gente anda muy equivocada en este tema, incluso los hay que piensan que las ruedas más anchas son las mejores para lluvia porque agarran más.

  9. #8
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    Predeterminado

    Pues bajar el coche y poner gomas más anchas es justo lo que debes hacer para .... derrapar antes en mojado.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Hombre yo nose muxo de ruedas pero lo que siempre e oido es ke si ay mayor superfie en contacto con el suelo mejor; siempre y cuando estas tengan un buen sistema de drenado y lo de bajar el coxe nose en ke puede afectar negativamente, lo que ami me enseñaron sobre suspension es ke bajar el centro de gravedad favorece la estabilidad del vehiculo y mejora el paso por curva.Pero como nose si estoy en lo cierto en ke afecta negativamente esos dos cambios?? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! saludos

  11. #10
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    Pues bajar el coche y poner gomas más anchas es justo lo que debes hacer para .... derrapar antes en mojado.
    Y lo guapo que queda eso? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    La medida de la llanta da igual, pues la equivalencia entre llantas es similar (llanta 13" mas perfil, llanta 15" menos perfil) y el cambio de perfil actua mas que nada a velocidad elevada y ante baches, y siempre que tenga una presion "anormal".

    Yo si le pondria unos neumaticos buenos y la suspension se la mejoraria un poco. No digo que lo bajes, sino que la mejores.

  12. #11
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    Predeterminado

    A mi me lo han explicado así:

    Cuanto mas fina es una rueda mejor agarre en mojado y menos riesgo de aquaplaning. Al ser mas ancha el agua tarda mas en drenar el agua que se acumula bajo el dibujo del neumático, además de repartir mas el peso del coche sobre una superficie mayor y no como ocurriría en una fina que el peso se concentra mas y por lo tanto agarra más porque ejerce mayor presión contra el suelo mientras la ancha lo reparte.

    Para que lo entiendas mejor: duele más que te pisen con un tacón de aguja que con unas deportivas porque todo el peso se concentra en una pequeña zona.

    En seco si es mejor una rueda ancha.

    Un saludo vecino! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Yo también ando detrás de unas llantas jejeje

    Por curiosidad, ¿en que parte de la autopista te paso eso?

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    ok gracias por aclararme , pues me paso yendo del norte hacia santa cruz en la curva del sauzal,de todas formas voy a ver si se las cambio y cuando llueva ire con muxa mas atencion sobre la carretera otra no me keda y gracias a todos por contestar jejeje pero sigo sin saber cuanto cuestan los centradores y los torniyos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! saludos

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    los centradores 6 euros cada uno pvp con iva en vigo(pontevedra)
    tornilleria escentrica +- 100 euros

  15. #14
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    ok gracias por aclararme , pues me paso yendo del norte hacia santa cruz en la curva del sauzal,de todas formas voy a ver si se las cambio y cuando llueva ire con muxa mas atencion sobre la carretera otra no me keda y gracias a todos por contestar jejeje pero sigo sin saber cuanto cuestan los centradores y los torniyos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! saludos
    Uff, pues tuviste suerte que no chocaras con nada!!! esa curva no aparenta ser tan peligrosa, dónde si lo es es en la otra dirección Santa Cruz- Norte. Un saludo! Quizás la presión de los neumáticos...

    Saludos!

  16. #15
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    Antes de pensar en cambiar nada habría que tener en cuenta las condiciones en que se te fué el coche. Corrigeme si me equivoco pero donde tu vives se puede decir que no llueve demasiado.

    Hay que tener en cuenta si hacía tiempo que no había llovido y acababa de empezar a llover , ya que en ese caso la carretera patina más porque el agua se junta con toda la suciedad y grasilla que hay en el asfalto. También pudo ser un charco lo que provocó el aquaplaning.
    Por otro lado, comentas que las ruedas no son de marca conocida pero eso no debería influir. Me explico, el que no sea una marca conocida no quiere decir que la rueda no sea buena (hay muchas marcas por el mundo que aquí no conocemos y son muy buenas). Lo que importa es la capacidad de evacuación del dibujo y la dureza de la rueda. A más dureza mayor posibilidad de patinar, ya que se agarra menos al asfalto (sobre todo en mojado), aunque dura más.

    En cuanto a la medida, yo hace años tuve un coche con la misma medida que tienes tu y jamas me patinó en mojado, eso si, estoy completamente de acuerdo en lo que te han comentado que lo mejor es la prudencia. Y para corroborar mi conocimiento de la conducción en mojado, te diré que vivo en Bilbao y que aquí durante todo el año llueve mucho (en noviembre de 2008 solo no llovió 5 días) y nunca he tenido ningún problema en mojado. Lo que si he notado es que algunas ruedas tienden a deslizarse más que otras, pero no hasta el punto de provocar sin más un derrape.

    Por último, te diré que yo suelo utilizar ruedas Firestone. Utilizo el modelo standar adecuado a las características de mi coche. Las uso porque son más blandas que las Michelin y no me preocupa demasiado que por ser más blandas se gasten antes, ya que no hago demasiados km.

    Un saludo

 

 

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