Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado tirones y luz fallo motor encendido!!!

tengo un fiat punto 1.2 16v del 2002(el de 80cv) y hoy justo , se ha puesto a dar tirones y se ha encendido la luz de fallo de motor. tambien ha sonado algo raro, como si se rompiese una correa o algo!... por donde empiezo a mirar?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola compañero, lo primero saludarte.

Yo tengo este motor en un sporting del 2002, y hace como un año tuve un problema parecido de tirones, y falta de potencia, ya que el motor me funcionaba a 3 cilindros, ¿parecia una harkey del ruido de po po poc JEJE).

Tuve mucahs dudas y tras lo que me dijeron por el for que pdçia ser las bobimas, las compre 200 y algo euros y de ahy no era, Le cambiçe las bujias y mejoro pero tampoco, y AL FINAL, era un simple problema de que tenia un cable de la bujia "mordido", y entonces se deribaba la chispa por ahy y el motor iba a 3 cilindros y fallaba por eso.

Lo primero te recomiendo que revises el cableado elçectrico del motor: cables de bujias, bujias, fusibles, humedades en los cables o el motor. Por que por lo visto estos coches fallan mucho de estos temas.

Espero que solo sea eso, y no te desesperes´, que asi seguro que serça de eso:

Por cierto a mi tambiçen se me encendia la luz, al principio parapadeaba y luego ya se quedaba fija. Un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pensaba que era el unico al que le pasaba eso. A mi sobretodo cuando estoy en subidas pronunciadas antes el coche me subia en 5º y ahora me sube en 3º.y aciendome un ruido muy raro que antes nunca habia oido. como el puse un filtro deportivo me tocaba encima del cable de las bujias y tambien pense que podia ser problema del cable pero no estaba seguro, pero por los sintomas que muestran vuestros coches son muy parecidos al mio.
    Tambien cambie el embrague para eliminar dudas y como ya tenia 100.000km me curo en salud de que no me pueda dejar tirado en cualquier lado. Las bujias las cambie hace poco, y tambien revise los fusibles cuando se me endurecio la direccion, asi que lo unico que no e cambiado son los cables de bujias. Estare atento al post.
    Por cierto Dukyllo, que es un harkey? saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon que me equivoque al escribir queria decir un Harley, por que el ruido de las harleys algunas parecen como si fallaran asi pun pun pun, y cuando el coche iba a 3 cilindros pues parecia una moto de esas, gracias por decirmelo, que yo ya ni me daba cuenta
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los cables de bujias se puede comprobar la resistencia con el polimetro y lo de subir en dos marchas menos es perdida de compresion,seguramente suciedad que el filtro no a filtrado y ha desgastado el asiento de valvyla y el cierre de la misma

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

explico algo mas los sintomas, el coche se pone en marcha, y se escuchan como explosiones, como si el coche fuese a tres cilindros.

ya le he cambiado las bujias, y nada, todo igual, mi siguiente opcion es cambiar el distribuidor.

enumero mis opciones:
    -cablesd de bujias
    -distribuidor
    -sonda lambda
    -inyectores

por cual empezariais? por que ir cambiando una a una es mucho dinero. no podria ir por ejemplo a un bosch car service y que me diagnostiquen de donde proviene el fallo? , o me van a decir lo que ya se, y van a liarse a cambiar las cosas?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

compañero pues yo diria que indagues por los cables de bujias y por inyectores, lo mas seguro que por alli encuentres el error, pero lo mejor seria meterle la maquina y descartar dudas. cuantos quilometros tiene tu coche? es para saber mas o menos si tus sintomas coinciden cn los mios suerte

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene exactamente 95.000km

y los sintomas, pues lo que describo, eso si, el coche no lo estoy usando. no creo que se pueda usar asi.

mi pregunta basicamente es si merece la pena llevarlo a una bosch a que me diagnostiquen el fallo. o me lio a cambiar cosas?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues tienes casi los mismos quilometros yo tengo 100.000km, y yo creo que mi problema son los cables de bujias, porque circulando por ciudad el coche me va bien, y si le apreto me responde bien, pero en alguna subida en carretera me daba miedo, cuando le cambie los cables ire a probarlo en carretera aber como sigue.
    Yo lo llevaria a que le metieran la maquina, asi quizas vas mas a lo seguro, pienso yo. si eres mecanico o tienes nociones de mecanica, puedes indagar un poco por otros foros y meter la mano tu mismo, yo lo he echo con otros coches y la verdad que encuentro soluciones. estare pendiente a la evolucion

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

le acabo de conectar la maquinita de diagnosis, y me da error miss fire cilinder 2.. asi que supongo que cambiar los cables y perfecto!!!

no?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sisi, yo le cambie los cables de las bujias y se fue el problema, cuando conecte la maquina de diagnosis me ponia fallo encendido en cilindro 2, cilindros diferentes y fallo de la sonda lambda. Como te digo era cambiar los cables y ningun fallo mas

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo apostaría por la bobina.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ami me paso lo mismo, tuve que cambiar la bobina y de paso los cables de las bujias ya que uno lo quemo, 230€.
    Sospecho que fue debido a que la semana anterior tuve que arrancar si o si por una emergencia y no arrancaba asi que a darle ala llave como un loco mil veces asta que arranco, el frio se cargo la bateria.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno gente, me uno al club de los "poc poc poc" como dicen arriba ajaja.

Tengo un Mk2 ELX 1.2 60cv y desde hace unos dias, hace ese ruido. Antes de ayer, y ayer mismo, ya empieza a hacer cosas raras. Cuando lo arranco, aparte del "poc poc poc" jajaja, tiembla todo el coche, y la aguja de las revoluciones sube y baja en torno a las 1000 rpm.

Pasados 30 segundos, deja de vibrar, y el coche va bien. Si es verdad que he notado una ligera perdida de fuerza. En principio al ruido no le di importancia, hasta que anoche al arrancarlo me falló. No me arrancó a la primera e hizo un ruido muy raro. A la segunda arrancó sin problemas pero igual, con vibraciones.

He estado leyendo y puede ser de los cables como comentais. Ademas estoy en torno a los kilometros que comentais. Tiene 94mil km.

La situación es complicada ya que el coche lo necesito usar SI o SI, y estoy en un momento económico bastante chungo.

La cosa es, sabeis una solución que tenga un coste bajo? y sobre todo... es dificil cambiar los cables uno mismo? jajaja

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola cambiar los cables de bujias no tiene niguna dificultad, lo único que tienes qu hacer es cambiarlo uno por uno (quitar uno y poner ese), el orden da igual ya que los cables tienen diferentes tamaños, el justo para llegar al cilinfro que les toca, son 5 min, es facil, Un saludo