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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Comparativa GP

    Buenas foreros me gustaría resolver una duda que tengo sobre la comparativa entre el t-jet 120cv y el multijet 130cv.Me explico:tras infinidad de discusiones y habladurías nunca he conseguido tener claro q coche de los dos anda más,acelera mejor....en fín q me gustaría saber cual rinde mejor.
    Espero vuestras opiniones y así de paso se abre un debate.
    Yo voto por el mío,jeje.
    Saludos a todos.

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  3. #2
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Yo creo que el t-jet, aunque me gustaria probar ambos para dar una opinion veridica saludos

  4. #3
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    Predeterminado

    Cada uno debe ganar en aspectos diferentes... yo sólo por tacto, finura y las 7.500 revoluciones, me quedo con el T-Jet, aunque tubiera 20cv menos.

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    yo creo en la suavidad de la gasolida y el estirar al máximo pero de par....

  6. #5
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    Predeterminado

    Si, logicamente de par gana el MJet, las aceleracion de 0 a 100 es similar en los dos... Los primeros metros el par del Diesel le da caña al TJet.

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    el empujón y la recuperación de un diesel siempre es mejor y son 10 caballos más,no se yo

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    entonces Quimet en tu opinión te quedas con el t-jet???

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo depende del bolsillo...si no me importa algo mas de consumo me voy a por el gasolina de cabeza....
    ahora si la economia está chunga y dado que yo ahora que soy estudiante y tengo poco dinero le hago 25000 al año, cuando trabaje y tenga pasta le hare cerca de 40000 al año en viajes...
    pero en resumidas cuentas, si te da = el consumo, el gasolina, si te importa decidete por el diesel...
    probe el otro dia el peugeot 308, el hdi creo de 110cv y tiene una patada increible...

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo solo por no aguantar vibraciones y demás Tjet.

  11. #10
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    el t-jet no va mal servido de par tiene 206 nm y en un rango mucho mas amplio que el diesel. el multijet no se en cuanto estara

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis84
    el empujón y la recuperación de un diesel siempre es mejor y son 10 caballos más,no se yo
    No recupera mejor un diesel que un gasolina, recupera mejor un turbo que un atmosférico, y como ahora todos los disel salen turbo pues se sobreentiende eso, pero por mucho par más que tenga el Mjet130, sólo lo da a un régimen estrecho y es un coñazo, mientras que el Tjet120 tiene más rango de "patada", y se conduce muy muy bien.

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    el multijet está en 280nm,la diferencia es grande respecto del otro.Pero bueno alguien de aquí q esté ha favor del diesel???jeje
    Saludos

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Alex_vakero se nota q tienes un t-jet,pero de coñazo....he tenido 3 coches de gasolina,el último un 150cv atm.y es cierto q el gasolina te da mayor margen y es divertido pero tambien tengo q decirte q son conducciones diferentes no más aburridas porque con mi coche te puedo asegurar q lo estrujo al máximo y juego con el cambio también y ahí está,commo un tiro.
    Ya sabes pa gustos....no quiero gustos,quiero echos y pruebas
    Saludos

  15. #14
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    la unica pega de el t-jet es que son solo 5 velocidades en el gp

  16. #15
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo creo que depende del uso que le vayas a dar,porque las diferencias en mediciones seran minimas,pero luego estan los temas del tipo de conduccion que te guste,kms que le vayas a hacer,gusto por una u otra mecanica que todos sabemos sus pros y sus contras...
    a mi dame el tjet aunque el multijet tenga 10 cvs mas y mas par,que me voy a divertir mas con el tjet y me va a salir mas economico

  17. #16
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    yo toy a favor del multijet... yo tengo uno de 120cv y dios me encanta... es verdad lo del rango estrecho de aceleracion... pero me encanta como va.. y la patada es impresionante... ademas no me adelanta nadie.. la verdad me alegro un monton de haberme comprao el 120cv , porque estuve a punto de piyarme el 90cv...

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo creo que es mejor el tener un coche que no oigas casi el motor, que no vibra (importante pues sino en el GP salen grillos y ruiditos), a tener 10 cv más, aunque está el tema del consumo claro, pero hoy día con el precio de la gasolina y el diesel, la verdad es que el tjet se puede llevar la palma en casi todo, el nervio de un gasolina es genial yo lo he notado muchísimo tras haber llevado muchos años un jtd, si con el starjet ya ando contento, el tjet seguro que sería una delicia y si quieres más potencia siempre puedes meter mano al motor, ya sea con repro o cambiando el turbo, escape ... etc.

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    -.mjet 130cv: Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5
    Peso (kg) 1280
    Combustible gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 131 - 96 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 280 / 2000
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (284 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco (264 mm)
    Consumo urbano (l/100 km) 7,5
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
    Consumo medio (l/100 km) 5,6

    -----------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------
    -.T-JET 120cv: Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
    Peso (kg) 1230
    Combustible gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 120 - 88 / 5000
    Par máximo Nm / rpm 206 / 2000
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (284 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco (264 mm)
    Consumo urbano (l/100 km) 8,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,4
    Consumo medio (l/100 km) 6,6

    Yo me quedo con el T-JET, anda un poco más, pesa menos y GASOLINA!!

  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Antes que nada decir que siemrpee he llevado gasolinas y me vuelven loco es mas tenemos un 140cv gasolina en casa..

    Cita Iniciado por Quimet
    Cada uno debe ganar en aspectos diferentes... yo sólo por tacto, finura y las 7.500 revoluciones, me quedo con el T-Jet, aunque tubiera 20cv menos.
    Pero tu te cres que lo vas poner a 7500 rpm un 1.4 turbo?¿?? si llega a 6500 es un logro.Ademas el 130cv llega alas 5000 y el tjet estara sobre las 6300 osea que para ser un diesel no estira poco..
    Las mejores recuperaciones te la da el par y hay muuucha diferencia de par entre el tjet y el mjet, ademas los gasolinas entre datos reales y oficiales viene dando unos pocos caballos mas, mientras en los diesel dan muchos mas.

    Conrespecto a las aceleraciones mirar las reales que enlas oficiales el 130 esta claramente "encubierto" 9.5 0- 100? pero si se pone en 8!!!!!! mientras el tjet relaes esta en 8.5¡¡¡ si es el abarth y andba en 7 y pico osea que..

    si en las recuperaciones se utiliza el par y en las aceleraciones la potencia tanto una como otra gana el mjet y con 6 velocidades...

    y por ultimo relacion peso potencia:

    1280kg/130cv=9.84
    1230kg/120cv=10.25
    ...

    alfa carlos no dudo que te divietas mas pero que te salga mas economico?? el gasolina es paradivertirse con el osea darle rpm y dandole se resiente un monton mas que el diesel, y como dice el compi el 130 estirandolo apuras tmb.

    eso si echo en falta la suavidad y progresividad del gasolina, pero hasta que cogo el mio y le entra el turbo

    saludos

  21. #20
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Por curiosidad donde has leido que la aceleracion real del multijet y del t-jet es esa??

  22. #21
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran starjet
    Por curiosidad donde has leido que la aceleracion real del multijet y del t-jet es esa??
    la del mjet la tngo mas cque comprobada en el mio y vista en youtube al igual que la del tjet, aver si mellega la prueba real que tngo pedida a motor press iberica la pondre aqui que tiene que estar al llegar.
    130cv


    120cv

    Estos video se que nos son subjetivos y no tiene validez, pero echad un vistazo, incluso por los otros de you tube con crono en mano. Aunque lo mejor es comprobarlo uno mismo.. en su coche..

  23. #22
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    jajajajajajaja mo hay nada más que ver como cambia el de 130cv comparado con el T-JET.
    ¿ Creeis que Fiat va a poner porque si que el MJTD ANDA DE O-100 casi 2 segundos menos? jajajajajajajajaja
    COMO SE NOTA QUE TIENES UN MJET!!!!

  24. #23
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    Predeterminado

    Repito que me quedaba con el T-Jet hasta con 20cv menos, dejando de lado las prestaciones (que son practicamente similares).

  25. #24
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    la verdadera prueba sera lo que te digan en motopres iberica, muy buen aporte los videos pero nada mas escuchar el sonido del gasolina me dan ganas de conducirlo jejeje saludos

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Evo5 no rabies,si Marcisc21 lo dice yo me lo creo jaja.El multijet arrasa.
    Saludos

 

 
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