Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado BRICO MK1: Cambiar radiador de calefacción.

Aqui os dejo un brico que lleva su tiempo(este se ha hecho en un punto TD60 S con aire acondicionado).

Primero desmontar el salpicaderoContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! archivos sacados de una respuesta de SYB32)
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Para sacar el salpicadero sin romper nada hay que estar seguro de que hemos soltado todos los tornillos que lo amarran, contando los 2 de la centralita y los 3 que hay en la caja de fusibles son, 13 si no recuerdo mal.
    Cuando esten sueltos todos los tornillos hay que tirar fuerte (mejor entre 2 personas) ya que esta algo pegado con el aislante que lleva.

Segundo el salpicadero se quedaria asi:

Tendremos que cortar varias bridas de plastico que sujetan silgas y cables, soltar las 3 silgas que lleva y desconectar algunos de los cables que quedan para poder sacar el salpicadero del coche.

Tercero nos disponemos a soltar el conjuto de la salida a aireadores con el radiador de la calefacción, el evaporador del aire acondicionado y el ventilador.
    Para soltarlo primero desconectamos 2 conectores que van al ventilador(uno delante y otro detras), 1 que va a la parte trasera del avaporador (en el medio del conjuto)y otro que sale por la salida a aireadores.
    despues soltamos los tubos del anticongelante que van al radiador y los del aire acondicionado y nos dispondremos a sacar las tuercas que amarran el conjunto (son 5 tuercas, 2 en la parte de motor y 3 dentro del coche)
    Descripción de la foto: para soltar los tubos del anticongelante solo hara falta un alicate para abrir las bridas que sujetan los tubos (en la foto salen los tubos ya sacados y cuidado que saldra anticongelante) soltaremos las tuercas que sujetan los tubos gordo y fino del aire acondicionado (lleva una tuerca cada uno)tiraremos de los tubos de 1 en uno y saldra el gas del aire acondicionado (cuidado al sacar los tubos del aire acondicionado que llevan juntas por dentro).
    Los dos circulos que salen en rojo mas abajo son de los tornillos que lleva el aire acondicionado y el circulo rojo de mas arriba es una de las tuercas de sujección del conjuto interior (es costoso meter la mano para soltarla, pero con los tubos del aire acondicionado sueltos se hace mejor.

Soltaremos los 4 tornillos restantes.

Una vez desmontado todos los tornillos tendremos que tirar del conjunto por la parte de adentro del coche para sacarlo haciendo movimientos tirando de la parte de arriba y de la de abajo, nos podemos ayudar con un destornillador grande para hacer pequeñas palancas repartidas por la zona de arriba ya que esta ligeramente pegado con el aislante del coche.

Cuarto ya tenemos sacado el conjunto y nuestro coche parece sacado de un desguace:

Ahora a sacar el radiador que solo lleva 2 tornillos de sujección
    Descripcion de la foto:los cuadrados verdes es donde va sujeto el conjuto,el marco azul es donde va el radiador (la foto esta hecha con el radiador ya sacado), los circulos rojos es donde van los tornillos que sujetan el radiador, y los amarillos son 2 de los 4 conectores que hemos tenido que desconectar antes de sacar el conjuto.

El radiador sale muy facil, con tirar de el una vez soltados los 2 tornillos sale solo.

Y adespues a montar todo otra vez segun lo hemos desmontado, pero en este caso tendremos que usar 2 bridas nuevas para los tubos del anticongelante.

Con todo montado antes de arrancar el coche tendremos que rellenar el deposito del anticongelante y purgarlo (el tornillo de purga en uno de los 2 tubos que van al radiadoral radiador de la calefacción, a 10 centimetros de la entrada) una vez arrancado lo volveremos a puragar con el motor en marcha y rellenaremos anticongelante segun pida.

Tiempo estimado de trabajo: de 8 a 10 horas, segun lo mañoso que seas.
    Herramienta usada: pues hacen falta varias llaves. pero para resumir con un juego de carraca pequeña que tenga llaves allen y vasos hexagonales, 1 destornillador philips pequeño y otro mediano, 1 destornilador plano pequeño, 1 carraca normal con vaso de 24 para soltar el volante y paciencia... mucha paciencia.

Espero que os sirva de ayuda si teneis que cambiar el radiador de la calefacción. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ostias pedazo brico, que pedazo de curro a Andespunto el hubiera venido genial, pobre estubo tanto mirando si conseguia arreglaro.

Eres mecánico?

Un saludo crack

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por las fotos, que viendo que estan rompiendo bastantes radiadores cualquier dia se puede necesitar este gran brico
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carloslybra

Mecanico no puedo decir que soy ya que no estudie mecanica pero si electricidad, pero por suerte me ha tocado reparar motores de barco de 4.000 cv y ahora estoy trabajando en un servicio tecnico de camiones como electricista.
    que decir, para mi es mas facil un camión que un coche ya que los conozco mejor y no va todo tan compactado (ejemplo) es mas facil cambiar un foco entero de camión que cambiar la H4 de un focus nuevo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

Hay algunas cosas que se me han pasado del brico como apuntar que el aire acondicionado se queda sin gas al hacer esta reparación y hay que cargarlo luego.
    que en el conjunto del radiador, evaporador y ventilador, en la parte del conductor hay sujetas unas conexiones que se pueden sacar haciendo palanca con un destornillador pequeño en el clip que llevan de sujección o soltar los tornillos que sujetan las chapas de las conexiones, tengo que volver a aflojar el volante por que lo deje recto pero luego movi la barra del volante para soltar unos tornillos que no hacian falta y al poner el volante se quedo algo inclinado a la izquierda cuando van las ruedas rectas.

Pero todos estos pequeños problemas fueron por falta de tiempo y mucho pensar como soltar las piezas sin que se rompa nada, esta claro que a todo no se puede estar y mas si es la primera vez que lo haces.

Por cierto hay 2 modelos de radiadores para mk1. el valeo y el magneti marelli.
    Por las informaciones que he podido llegar a tener, creo que el valeo va en el modelo sin aire acondicionado y el magneti marelli en el de aire acondicionado.
    Precio del radiador en un mallorista de recambios del automovil 57€

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me quito el sombrero

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cojonudo tio!!aún así no se si me hubiera atrevido yo solo...
    magnifico tio!
    un 10 por los cojones y otro por terminarlo y otro por hacerlo bien...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jjaja pipe pues yo te digo una cosa que en Lybra te puedes creer que acabo antes quitando el foco y cambiando la bombilla que si lo intento cambiar con ella puesta jaja.

Te repito pedazo de curro, si hubiera un post de mejor brico le ganabas xD

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegra que os guste a todos.
    Pero lo mas importante es que os pueda servir de ayuda si os atreveis a hacerlo y que mi coche ya no huele a anticongelante.

Un comentario sobre el radiador, ninguna de las silgas cierra el paso de anticongelante al radiador, por lo cual si a alguien le fugara por que un tubo del radiador se a roto y saliera mucho liquido. Aconsejaria hacer el bypass en los tubos que entran en el radiador (por suerte no fue mi caso y las 2 pequeñas fugas que tenia el radiador fueron tapadas temporalmente por el tapafugas que habia hechado.

Cualquier duda preguntarla y gustosamente la respondere.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado rADIADOR CALEFACIION

por cierto me ee dado cuenta de k llebas la misma tapiceria que yo el tuyo es un sole???? el mio si pero vamos con todo lo k le e puesto no parece k sea un sole mas bn se parece a un sporting en extras , ace poco se me fue la bomba del agua y como mi padre es mecanico y yo estudie fp de mecanica pues nos emos atrevido a acerle la bomba del agua y justo cambiarsela y se nos fue el radiador de la calefacion tiene bastante curro ya que como yo llevo neones y tonterias jiji pues e tenido k kitar la instalacion pues eso si no te importa subo una foto mia k le ice aller para k veas mi coxecillo desarmmao k por cierto tiene menos tela aislante de esa ( sera porke el mio es el 55 ) y no ace tanto ruido como un td Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y decir que e aprendido muxo sobre mi puntito con todo esto un saludo y gracias por el brico a muchos les va a servir de ayuda ( atreveros a hacerlo porke tengo entendido que en la fiat te claban 500€ y ami el radiador me salio por 40 € el magneti marrelli)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado rADIADOR CALEFACIION

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pfff, que crack, vaya pedazo de brico. Este es totalmente inalcanzable para mi.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto javiyvicky el mio tambien es sole.
    Sobre el aislante ni idea, ya que por mucho que lleve sigue sonando a tractor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .
    Yo lo compre en el 2000 pero es matriculado del 99 (supongo que seria de los ultimos que harian, me ofrecian por el mismo precio el Mk2 en gasolina (el de menor cilindrada) y como a mi mujer le gustaba mas el Mk1 y a mi que fuera diesel lo compramos.
    Lo unico que no me a gustado del coche es los tapacubos que se deterioraron con la pistola de agua a presión, y pense en comprar unas llantas, pero al final me heche atras.
    A dia de hoy intento gastarme lo justo en el coche pero que este en buen estado.
    Lo proximo sera poner 175/60R14 que ya las llevo ya atras, pero adelante llevo 165/65R14 (hasta que se gasten)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Llegas tarde

Que pena, yo ya cambié el puntito . El útimo invierno pasé un frio negro porque tuve que inutilizar el radiador y pasaba de pagar una pasta por arreglarlo. Quién entrara antes en el foro. . .

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

TU TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN HA SIDO ESPECTACCULAR

Te lo agradezco mucho ya que lo he seguido para hacerlo en el mío.

ES ALTAMENTE RECOMENDABLE

Saludos y gracias.

Valen

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55s Y Fiat punto EVO sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impresionante.... un GRAN trabajo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Guatemala/PuntoSx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Justo lo que necesitaba, haber cuanto tiempo me toma gracias por la informacion,

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

BUENAS, alguno que haya hecho el brico, sabe como saber sin desmontar el salpicadero qué modelo de radiador lleva el punto?, he leido en este post, que los que llevan a/a son magneti mareli, y los que no el valeo....

pero me he agachado con un portatil debajo del coche y en una de las carcasas, donde va el ventilador en una pegatina pone magneti marelli, no creo que lleve piezas de valeo y magneti no?aver si alguien me lo puede aclarar, porque en la fiat me han dado precios de 103.45€ y 129.42€, me parece una burrada, cuando he leido que algunos le han costao 40 o 50 euros.....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo recordar que la separacion que hay entre los tubos en el radiador era distinta en el magneti y el valeo.
    En si la separacion se puede medir sin demontar nada, mirando la distancia que hay entre ejes de los manguitos que entran abitaculo, en la ultima foto del brico se ven.
    Suerte.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Punto S mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo por el tiempo que te llevó un 10 macho....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya tengo el radiador en casa, aver si tengo tiempo y lo monto me costo 30 euros envio incluido en OSCARO, supuestamente es para el modelo automático, pero no vi que tuviese nada que ver, asique me arriesgé y lo pedi, total el de la fiat eran 130 euros....asique ya os contaré que tal queda...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Punto S mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya nos contarás aver...y suerte!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

DEFINITIVAMENTE di que me vale....eso si está mas pegado que sus muertos....no veas si he tenido que tirar fuerte para fuera.....aver si mañana tengo un rato y lo termino de montar....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya lo tienes artista

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SI ya lo tengo cambiado chavales jejej, na mas que queda probarlo, tuve que poner otras abrazaderas proque las de serie menuda mierda para volver a cerrarlas, ya nada mas que me queda probarlo y rellenar de anticongelante, que como este fin de semana esta lloviendo he cogido el otro coche y ya la semana que viene pruebo el punto sobre seco para controlar mejor que no tenga perdidas

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

purga algo el circuito del anticongelante, yo lo hice dejando el tapon quitado con el motor a relenti durante 15 minutos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo