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  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv

    Mi madre lo tiene en su Punto, y no hay zona roja en el cuentarpms

    Nunca me he atrevido a llevarlo al corte para saber donde está... lo maximo que lo he subido, 5000rpm

    Si me pudierais poner las curvas de potencia y par para verlas y sacar conclusiones os lo agradeceria.

    O sino, los datos de a que rpm da la potencia max, y a cuanto el par max; y a cuantas rpm corta inyección.

    Salu2

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  3. #2
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    yo te podria decir que el mio que es el 1.2 60cv 2001-2002 corta injeccion en 5ª a 175km/h a 5000 rpm...

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Cita Iniciado por colocoquillo
    yo te podria decir que el mio que es el 1.2 60cv 2001-2002 corta injeccion en 5ª a 175km/h a 5000 rpm...
    En 5ª es raro llegar al corte, salvo en 1 cuesta abajo muy pronunciada...

    En llano, el coche deja de acelerar porque le falta par para mover el desarrollo tan largo de la 5ª y ademas vencer la resistencia aerodinamica y de rodadura.

    Para ver donde esta el corte, podemos hacerlo en punto muerto, o por ejemplo en 3ª y escuchar al motor cortar. Pero nunca me he atrevido!

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por colocoquillo
    yo te podria decir que el mio que es el 1.2 60cv 2001-2002 corta injeccion en 5ª a 175km/h a 5000 rpm...
    A 175km/h!!! jode pero este motor no llegaba solo a 154km/h??? me dejais asustao no sabia que se le podia estirar tanto, sera en bajada por que si no lo veo complicao.

    Yo a mas de 140-150 no le e puesto nunca, alguna vez que le e estirado en 4º a unas 4000 rpm y una velocidad de 120 km/h, pero subirle a tanto en la vida.

    Un saludo!!.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo a 160 sí lo he puesto, pero más no.

    Y revoluciones sé que a 5000 llega, a partir de ahí no me atrevo a pasarlo. Ni me atreveré.

    Aparte de estos datos, son motores muy duros. Bien cuidados pueden durar muchos kilómetros.

    Un saludo.

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Si la centralita o cualquier cosa eléctrica no peta antes sí dura.

  8. #7
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    vamos a ver yo no entiendo mucho cortar cortar no lo se si corta solo se que de viaje de vuelta de granda yo lo e puesto durante unos cuantos kilometros a 175km/h (segun marcador) y de ahi no pasaba ni aunque cojiera cuesta abajo muy pronunciada.... quizas no sea cortar motor pero te aseguro que de ahi no pasa... a ver si lo pongo a 175 y os hago una foto al marcado y la cuelgo

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    es cierto de 175 mi tampoco me ha pasado nunca, las revoluciones ni me fije, ya enia bastante trabajo en mantener el volante recto jaja. Y lo de cortar, hay videos por el youtube que ese motor corta a 6200, aunque yo no lo he probado. Eso si, siempre que salgo de los peajes, bueno siempre no, pero casi siempre, apuro todas las marchas a 5000 o asi, menos la 5ª claro, que de 3500 ya cuesta mas que pase jaja. Un saludo

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    igual que yo, a 175 demarcador lo he puesto y no he apurado mas pero creo que llegaba a 180 o mas de marcador....
    cortar corta a 6500rpm, confirmado, os voy a regalar un par de curvas de potencia del 8v

    1qgwvr 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv
    iekllz 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv


    agradeceria si alguien pusiese alguna curva de ese motor con repro, ya que me ofrecen una por 120€ para ganar 7 u 8 cv...

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Bueno chicos pues ya esta lo tengo mañana todo arreglado al final era la junta del cigueñal y bueno comentaros que mi coche tiene 80000 km y me a dicho que esta el embrague lleno de aceite y bastante desgastado y bueno al final he decidido cambiar tambien el embrague y me olvido..... al final la gracia todo arreglado me sale por 500€ una clavada... pero al menos el coche esta arreglado... gracias por todo chicos.

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    el corte en mi coche debe andar en las 6500 r.p.m, en 2º al corte da 100km/h justos, es el 1.2 8v

  13. #12
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    Predeterminado

    La verdad que yo he ido en ese coche, y para el motorcillo que tiene tira de pm.

    Aqui hay una grafica del HGT, pero no se ve muy bien. Si alguien le interesa la subo de nuevo.

  14. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por NeTo
    igual que yo, a 175 demarcador lo he puesto y no he apurado mas pero creo que llegaba a 180 o mas de marcador....
    cortar corta a 6500rpm, confirmado, os voy a regalar un par de curvas de potencia del 8v

    1qgwvr 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv
    iekllz 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv


    agradeceria si alguien pusiese alguna curva de ese motor con repro, ya que me ofrecen una por 120€ para ganar 7 u 8 cv...
    Nose nose...hay dos cosas que no me cuadran...

    NeTo?? Nuestro motor no es multipunto?? porque pone encima de la gráfica SPI en lugar de MPI????? creo que esa grafica es de el mk1 de 60 CV que no se si es Multipunto también aunque el código de motor parece ser el mismo.

    Y porque en la segunda gráfica me da la sensación de que es del 1.2 de 65 Cv del Grande Punto...

    La verdad es que yo lo mas que he subido de vueltas el motor es a 5.000 rpm y de rara vez, lo normal en mi es que cambie entre las 3.000 y 4.000 rpm.

    PD: con mi coche lo máximo que he querido cojer son 140...

    ¿Es realmente cierto que llega a 175?!!!!

    Un saludo!!!

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Daniel
    Cita Iniciado por NeTo
    igual que yo, a 175 demarcador lo he puesto y no he apurado mas pero creo que llegaba a 180 o mas de marcador....
    cortar corta a 6500rpm, confirmado, os voy a regalar un par de curvas de potencia del 8v

    1qgwvr 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv
    iekllz 1 - Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv


    agradeceria si alguien pusiese alguna curva de ese motor con repro, ya que me ofrecen una por 120€ para ganar 7 u 8 cv...
    Nose nose...hay dos cosas que no me cuadran...

    NeTo?? Nuestro motor no es multipunto?? porque pone encima de la gráfica SPI en lugar de MPI????? creo que esa grafica es de el mk1 de 60 CV que no se si es Multipunto también aunque el código de motor parece ser el mismo.

    Y porque en la segunda gráfica me da la sensación de que es del 1.2 de 65 Cv del Grande Punto...

    La verdad es que yo lo mas que he subido de vueltas el motor es a 5.000 rpm y de rara vez, lo normal en mi es que cambie entre las 3.000 y 4.000 rpm.

    PD: con mi coche lo máximo que he querido cojer son 140...

    ¿Es realmente cierto que llega a 175?!!!!

    Un saludo!!!
    si, nuestro motor es MPI y la grafica es del SPI, pero creo que son casi iguales las graficas de uno y de otro....
    y los 175 ue coje son de marcador, que el marcador a partir de 100 o 110 miente bastante...

    el mio no marca rpm, es el modelo base y no lo trae, pero segun este viceo...

  16. #15
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    jajja creeme que los coje.... como bien decis eso es segun el marcador... pero los coje... y lo de 180... joder que lo tiraste por un barranco cuesta abajo sin frenos y con un gordo de 7000kg dentro ... . jejejej a mi no me pasa de 175

  17. #16
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    Predeterminado

    No consigo ver el vídeo, el YouTube está petado hoy...

  18. #17
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    la verdad es que el motorcillo muy muy bien los Kg y las ruedas del puntillo

    eso si, a mas de 150 el txisme empieza a dar miedo (al menos a mi) de inestablidad... estoy demasiado acostumbrado al 206 jaja

    Un saludo

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    entonces como es posible k mi punto mk1 coja los 180 km/h con el motor 1108cm3 8v 55cv le cuesta cojerlos pero los coje llaneando y dicen k a 190 corta el corte llega a las 6750 rpm x cierto en el tema de rpm como va el mk2 porke mi punto a 4000rpm va a 120 clavaos en 5º y para mi va algo revolucionado de ai k gaste tanto

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Son motores pequeños, es normal ir a 4000rpm a 120.

    Yo con mi Cordoba que es un 1400 pero da 60cv, voy a 120 a 3500rpm.

    El coche va mucho mas cómodo a 90-100, a 3000rpm, consume apreciablemente menos, pero se tarda mas jejeje

  21. #20
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    Predeterminado

    Yo en el HGT que es un mk2 1.8 130cv en 5ª a 3000 va a 100 mas o menos...

    El mk1 que tube (1.1 55) tambien le llegue a poner a 180. Le costo un poco y sonaba a un teledirigido metiendole 220v... jejej pero iba el jodio! Y el HGT a 220 si que ha llegado...

  22. #21
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    Predeterminado

    Pues el mio (mk2 1.2 8v 60cv) como mucho va a 3250rpm a 120, alguna vez a 3500.

    Me he quedado cuando he leído 4.000

  23. #22
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    Predeterminado

    yo el mio, mk2 1.9 60 cv a 120 va a 3000 clavadas, maximo que lo e puesto es a 175km/h

  24. #23
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    pero esque el motor diesel es mas relajado, un rejimen bueno en los motores diesel viene siendo de 2500a 3000 rpm, zono de maximo par, teniendo en cuenta que el corte(aunque los diesel no cortan) se encuentra entra las 4500, 5000
    sin embargo un motor gasolina es mas nervioso va siempre a un rejimen mayor para la misma velocidad, y el corte se suele encontar entre las 6500, y las 8000 de algun motor japo

  25. #24
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    Predeterminado

    pero esque el motor diesel es mas relajado, un rejimen bueno en los motores diesel viene siendo de 2500a 3000 rpm, zono de maximo par, teniendo en cuenta que el corte(aunque los diesel no cortan) se encuentra entra las 4500, 5000
    sin embargo un motor gasolina es mas nervioso va siempre a un rejimen mayor para la misma velocidad, y el corte se suele encontar entre las 6500, y las 8000 de algun motor japo
    Estoy contigo.

  26. #25
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    Predeterminado

    hola!!
    el corte es a 6500 mas o menos.....

    yo llaneando y sin viento lo e puesto sin esfuerzo a 160 en 5º e iba a 4300rpm exactas(video)


    normalmente viajo por autovia haciendo medias de unos 120(de ordenador de abordo)....que se traduce en cuestas pronunciadas a 110-120 en 4ª a unas 4100rpm y hasta 155-160 en 5º.....y sin problemas,eso si...la direcion hay que yevarla como si fuera de porcelana!!ajajjaja!!!!yo en cuanto me baja de 130 meto 4ª (4500)
    y almenos aguanta mas que en 5º...que se me baja volando a 100 o menos.....ajajajja!!!
    es muy curioso....el consumo a pa ponerlo a mas de 145 se me dispara la lechee!!de un 6 ,5 a mas de 7,7!!!!ajjja!!eso qiere decir algo no??ajajja
    pero por lo general no lo paso de 4500 rpm nunca....me da mal royo...pobrecito!!jajajaj

 

 
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