Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Prueba exhaustiva Multijet después de 20.000km. por MULTIJET

Os pongo en situación tengo 2 multijets de 70 cv en casa un active y un dynamic, el mio tiene 20000kms, y con el otro le coji con 125 kms y le he hecho 1000 este finde. uno es 3 y otro 5 puertas, analizados ambos creo que puedo aportar mucha información.

Despues de 20.000 kms, la revisión se hará a los 30000 , he ido a fiat y me han dicho que me espere, que ahora solo me cambiarían el filtro antipolen, ya que el coche tiene 9 meses.
    Bueno empezaré por el aspecto mecánico, la insonorización es buena, con tiempo cálido el motor es discreto para ser un diesel, tampoco es un sonido desagradable del tipo tractor . En invierno con heladas es otro cantar le cuesta y el ruido hasta la temperatura óptima es perceptible y un poco molesto, suena muy raro.
    Como he comentado en inumerables post el motor anda mucho para los teóricos 70 cvs, por debajo de 2000 vueltas es muy perezoso sobre todo comparado con el fire 55cv del siecento, pero a partir de este régimen de motor despega , se nota el tirón del turbo siendo este muy progresivo desde aquí y entregando suficiente potencia, el motor estira tranquilamente hasta las 4.500 vueltas.
    A la hora de adelantar basta con reducir para sacar todo el jugo de la sobrealimentación para sobrepasar al vehículo precedente sin ningun tipo de apuro. En autovia se puede mantener cruceros de 135 kms por hora a unas 3000 vueltas , suficente para cualquier tipo de viaje. El aire acondionado no le supone una carga y puedes subir cualquier repecho con el puesto, con 2 personas y equipaje.
    La carroceria se porta bien, siendo sensible al viento pero no molestando salvo por el zumbido constante, el chasis esta bien resuelto puediendo jugar muy bien con las inercias de este. Un punto a destacar serian los neumáticos de serie, los cuales en alguna ocasión me han puesto en un aprieto, esto sera lo próximo que cambie ya tengo las llantas sporting y solo me queda meterle los neumáticos mas anchitos , me decanto por una 195 50 15. la pintura sobre todo la negra ensegida deja ver la capa de imprimación blanca de debajo.
    La transmisión es correcta, como punto negativo tiene que al carecer de anillo para cambiar a marcha atras esta entra cuando le viene en gana, he ido a fiat y me han dicho que no tiene nada, en ambos modelos pasa lo mismo, osea un mal endémico.
    Vida a bordo:
    El interior es muy amplio con múltiples huecos para guardar cosas, el puesto de conducción me gusta mas el 3 puertas, con mejor visibilidad y desahogo, ademas el hueco de la puerta es como del doble, yo ademas le incorpore los cajones bajo los dos asientos, cosa que os recomiendo.
    El maletero es justo pero no tanto como parece, para 2 personas es correcto, para mas no se yo, el del 5 p se nota esos cms de mas, la parte trasera de ambos es adecuada y espaciosa, se hecha en falta un mullido mas duro o grueso en estas plazas, el acceso en ambas versiones es asequible, siendo molesto el click del asiento cuando lo devuelves a su posición normal, parece que te lo vas a cargar.
    La iluminación es buena, no tanto en el maletero, con esa bombilla se queda corta, ademas por ahorrarse unos céntimos en el básico no la montan de serie estando toda la instalacion hecha, vamos una tontería de fiat, fui a un desguce y tome un plafón, plug-in y listo.
    El panel informativo esta muy bien , con mucha información, sólo que el ordenador marca unos 130 kms de autonomía mas de los reales, cosa muy a tener en cuenta, la aguja sin embargo no engaña.
    El consumo es muy comedido siendo raro de pasar de 5,5 litros a ritmos fuertes y a apartir de los 15.000 rebajandose varias décimas unas 3 o 4 aprox, cada dia me gasta menos diesel. El consumo de aceite ha sido de 3/4 de litro en los primeros 15000 kms siendo a partir de aqui nulo, el color desde los 3000 ha sido negro-negro. De anticongelante tambien ha gastado , hasta quedarse por debajo del mínimo.el tanque del limpiacristales es justo y hay que rellenarlo cada dos por tres , en el seicento me pasa lo mismo.
    Los guarnecidos son justitos con unos plásticos un poco endebles, ya que al mínimo arañazo se queda marca, y el lateral trasero en el basico podria ser tapizado, pero bueno. Los tapizados son un poco toscos, hay demasiada diferencia con los elx y hlx del mk2 de ese terciopelo tan acojedor,
    EL interior en blanco es muy sucio pero mas discreto a los rayones, el negro bien limpio es de muy buena apariencia. EL equipo de sonido no esta mal, pero mejora sustancialmete si lo cambias, las puertas delanteras no son nada buenas para meterle altavoces, el sonido se escapa y no se nota csi diferencia de los de serie a los que metamos nosotros, el equipo de serie, carece de frecuencias bajas, siendo una muy buena opción el sub de serie, ademas no resta espacio.
    La iluminación externa es muy buena, siendo necesarios los antinieblas en condiciones desfavorables.
    EL abs cumple muy bien su función entrando cuando lo tiene que hacer y salvandonos del supuesto peligro. Los frenos son muy buenos, progresivos y con mucho mordiente, deteniendo el vehículo mucho antes de lo que esperamos o estamos acostumbrados.
    Una buena compra con un mantenimiento escaso con cambios de aceite cada 30000 y la correa a los 150000 y con mucho kms por delante. Nos aburriremos de él antes de que se estropee, en teoría,claro esta.

Bueno creo que no me olvido de nada y lo siento por el tocho , lo he intentado escribir de manera amena y siempre bajo mis impresones y punto de vista.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pedazo de informe !!!
    Esto puede servir de gran ayuda a los futuros compradores de Fiat Punto

Enjoytech
    Guest

Predeterminado

Baya que es un informe grande

Guest

Predeterminado

Un informe muy bien kurrado y de mucha ayuda si a alguien le interesa un punto.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa que me quedo en el tintero, el rodaje no ha pasado hasta los 15000, que es cuando he notado todo acoplado y como si no fuera nuevo, con un uso normal y civilizado.El aire al principio enfriaba mas y era mas rápido, pero eso es cuestion de la carga. Lo único que me han cambiado hasta ahora ha sido la cerradura del airbag del acompañante, se me encendió el testigoo en el cuadro y me o cambiaron en 10 minutos. Es un defecto de fábrica admitido. y creo que tiene que ver con los portazos.jejeje un saludo

puraxangre
    Guest

Predeterminado

tremendo examen que le has echo, muy de agradecer para posibles punteros y para los que ya lo somos hay algun dato que desconocia, gracias

puraxangre

nitropp
    Guest

Predeterminado

interesante, si señor.

dformoso
    Guest

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con toda la prueba.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta semana me hacia el coche un ruido muy raro una especie de vibracion al arrancar al pasar por un bache...y dije nada ya se ha pirado un silent block. las gomas para evitar ruidos entre el motor y el chasis, hasta que me di cuenta, de lo que era, era un tornillo que se habia soltado y el soporte entre el intercooler y el chasis, esta jubto al faro derecho, fui a fiat y nada hecho en 5 mins, me han dicho que les pasa a todos que los apretan cuando van a las revisiones, osea que los podeis apretar vosotros y os ahorrais un susto, un saludo, 22000kms

puraxangre
    Guest

Predeterminado

pues eso si que no lo sabia, me toca revision dentro de 2 meses, haber si tambien puedo solucionarlo asi, un saludo

puraxangre

dformoso
    Guest

Predeterminado

Esa caralladita me pasó a mí cuando tenía el coche 15 días, y yo ya estaba acojonado por si me habría salido defectuoso, y lo llevé al taller. El mecánico tampoco sabía de que era, porque fui el primero del taller con el tornillo flojo, pero con encenderlo y apagarlo un par de veces ya vio que era del tornillo, y casi me dio vergüenza llevarlo para semejante tontería, pero desde entonces, no se me ha vuelto a aflojar.

amarillo
    Guest

Predeterminado fiat punto multijet dinamic

Saludos!
    Vengo a contaros mi experiencia: Hace año y medio que tengo el coche y nada más empezar tuve un problema con el aire, después con la dirección ( se me iba a la derecha ); más tarde empezaron ruidos en las puertas, en el seguro de las puertas, el frontal del radio cd.. ( cuando hacía calor el coche parecía una maraca ). El último tropiezo ha sido un calentador que me han tenido que cambiar ( con sólo 22.000 km ). El coche lo he tenido que llevar a otro servicio,porque el de donde compré el coche me han demostrado ser unos incompetentes ( encima que sale el fiat porculero ).
    Por lo demás en temas de motor estoy al 100% de lo que se cuenta por aqui, pero creo que el confort del vehículo deja que desear ( me lo imaginaba más silencioso y más cómodo ). Los consumos : impecables ( comparándolo con el Saxo ) teniendo el cuenta las prestaciones reales que tiene.
    Se podría decir, con prudencia, que es coche a tener en cuenta.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

relanzo este tema porq hay muchos nuevos. a los 25.000 se cambiaron las ruedas por unas 195 50 15 con llantas modelo sporting originales. la revision a los 30.000 perfecta ninguna cosilla, a los 35.000 cambio de pastillas delanteras, fueron sustituidsa por las del sporting que tienen un compuesto mas blando, esto fue recomendado en el taller, al ver mi forma de conducir.( aqui el coche estaba en manos de mi hermano). a los 40.000 de nuevo la cerradura del airbag del acompañante, la desmontaron y lijaron, en fiat conocen el problema y es debido a los metales que se sulfatan entre si dejando de hacer contacto y saltando el aviso en el cuadro. la base de la antena se rompio por dentro, y fue sustituida en garantia. ahora cerca de los 45.000 se aproxima cambio de ruedas, michelin pilot exalto 2, mi hermano satisfecho con su resultado las va a volver a montar. y cuando recibamos unas piezas que estan encargadas os enseñaremos el nuevo interior. abando nado el insulso acabado active para convertirse en .....

minimulti
    Guest

Predeterminado

Pues chavales,yo puedo asegurar ke la rumorosidad de mi punto es muy mejorable,pero desde ke lo tengo solo lo he notado ahora con el frio.Para mi es un coche que volveria a comprar lo aseguro,las prestaciones y el consumo son inmejorables respectivante y teniendo en cuenta que es un coche de 70cvs,la ultima perreria que le e echo a sido el viaje a Portugal muy a piñon y no se a kejado para nada,no me a consumido ni una gota de aceite.El unico dato a tener en cuenta seria el consumo de goma ya que tienen unos 15.000kms y las delanteras las tengo que sustituir,pero repito de marca y modelo porque son excepcionales en estos 15.000kms me e divertido mucho con ellas y por lo que valen (68euros la unidad)considero ke me merece la pena...Lo que a comentado mi hermano de las pastillas de freno de compuesto mas blando se nota muchisimo,aunque ya os dire lo que me duran,en frenadas fuertes a mejorado muchisimo con dichas pastillas.Por lo demas el seguro que pago es muy barato porque son solo 70cvs,el consumo de combustible es mas que apropiado y la diversion que me ofrece creo que es mas de lo que podria pedirle a un coche de estas caracteristicas....

SALU2 PunTeRoS!!!!!!!!!

Avionsis
    Guest

Predeterminado

Buen analisis tanto para los 'nuevos' como para los que teneis el coche. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

A raiz del hilo que he puesto en otro subforo,
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

y que amablemente multijet me ha remitido aqui y despues de leerlo, pregunto sobre el Punto Multijet que quiero comprar de 2ª mano:

- Son caras las revisiones? Ahora mismo acaba de pasar los 60.000
    - Tiene fallos electricos/electronicos de consideracion?
    - Creo que lleva Cadena de distribucion pero no estoy seguro, lo sabeis?
    - Las gomas que calza juraria que son de 165. Se permite cambiar por 185 homologado? Lleva tapacubos, no llantas, una pena.

Saludos,

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira las revisiones andan entre 150-200 cada concesion es un mundo, y se cambian, aceite, filtro, filtro del habiataculo ( del aire acondicionado)y del gasoil, las revisones dependen mucho del conce a donde le lleves, problemas electronicos este modelo no ha dado ninguno, lo normal, es el airbag del acompañante, pero vemos es llevarlo a fiat y en 5 minutos te borran el fallo, lo mejor de este coche, el espacio, la iluminacion, el consumo y lo que anda, ( hazte una idea que anda como un coche de unos 90 -95 cavallos mas grande del tipo de un compacto) , el embrague y la caja son sus puntos flacos, pero si esta bien cuidado merece la pena, las ruedas homologadas sin cambiar de llanta son 185 60 14, merece la pena cambiarlas, las de serie son muy estrechas, yo le puse llantas con 195 500 15 y el cambio fue abismal. yo te aconsejo la compra no te vas arrepentir, por cierto lleva cadena, y se cambia a los 250.000 kilometros.

Avionsis
    Guest

Predeterminado

Buah, que pasada. Creo que si que cae, a ver si llego a un acuerdo con el dueño y sera mio. Esta tarde voy al taller y concesion donde compró el coche para que me cuenten su historial.

Que le pasa al embrague? Lo encontre muy rapido de punto en el que actua. Parecia de gasofa en lugar de diesel. Curioso. Los frenos, impecables, demasiado sensibles diria yo.

Le pondre 185 de goma, por descontado, aunque consuma algo mas.

Las revisiones las encuentro caras, comparado con Toyota claro. Si fuera un VAG, ejej, ni pensarlo, que ya he tenido un golf.

Gracias, Multijet. Mañana espero tener un desenlace feliz.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el embrtague es asi en casi todos los fiat diesel actuales parecen gasolinas, es normal, lo de los embragues debiles es comun en fiat, pero vamso que suelen durar lo nirmal, tal vez un poco menos que sus rivales, pero en este coche aguanta de sobra.

Avionsis
    Guest

Predeterminado

Hoy espero llegar a un acuerdo con el dueño. Ahora me pide algo mas de lo inicialmente previsto. Supongo que 5800 tambien es un buen precio, pero mi limite me gustaria que fuera 5000 + transferencia + limpieza integral del coche.

Ya veremos. Gracias.

alyroc
    Guest

Predeterminado

Pues yo no sé tú, pero si soy yo y me cambia el precio de un día para otro, le digo que se meta el punto... bueno, eso... que poca seriedad tiene la peña.

Avionsis
    Guest

Predeterminado

Alyroc, tampoco me he explicado bien. En un principio me pedia entre 5000 y 6000 euros. Le dije que le daria eso, los 5000 y segun estuviera el coche y tal, ya veriamos. Pero ha preguntado lo que le quedaba de pagar a la financiera y dice que son 5800 asi que eso le gustaria que le diera. Ya vere lo que hago. Pero el chico tampoco se ha comportado mal. Hoy creo que tomaremos una decision.

gracias.