Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado El error del velocímetro del coche

    [web:6db9bce033]http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm[/web:6db9bce033]

    Hola!!

    Nada os dejo este articulo sobre el error del velocimetro de los coches como todos lo sabreis que tiene.
    Y mi grata sorpresa es que nuestro Punto MK3, el 1.4 tiene un error del 13%. Vaya mierda.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Mensajes
    2,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    +1

    Un articulo muy interesante.


    Yo he comprobado la velocidad mediante GPS tanto en el Punto como en el Linea y los dos marcan por debajo....lo que no se muy bien es si la velocidad GPS es fiable o tambien tiene errores.

  4. #3
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    +1 uy interesante, ya havia oido hablar de eso,
    mi bravo iba 3 km h por debajo del marcador segun el gps

    pero es lo que dice megacanuté de los gps que si van un segundo atrasao
    o que si piensa el satelite, a saber, pero mejor que marquen un pokito de menos xD nooo no ibas a 200 ibas a 197.65 xDD )

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    un 13%¡¡¡¡ yo lei en tiempo en una revista cuando salio el gp que tenia un 2 o un 4 ahora no recuerdo examente pero era 2 o 4 seguro, me parace muchiiisimo cuando yo con el gps a 120 voy a e118

    UN 13% seria que a 120 iriamos a104,4 y eso es imposible en un coche nuevo creo yo, que lo tubiese mi difunto y querido 405 que tenia 20 años pero un coche de 3 4 años lo veo imposible desde mi punto de vista. saludos

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    taladrador, la mejor comprobacion seria que cogieses tu mismo un gps y comprobases si eso que dice la web es cieerto y nos comentases. saludos

  7. #6
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcisc21
    un 13%¡¡¡¡ yo lei en tiempo en una revista cuando salio el gp que tenia un 2 o un 4 ahora no recuerdo examente pero era 2 o 4 seguro, me parace muchiiisimo cuando yo con el gps a 120 voy a e118

    UN 13% seria que a 120 iriamos a104,4 y eso es imposible en un coche nuevo creo yo, que lo tubiese mi difunto y querido 405 que tenia 20 años pero un coche de 3 4 años lo veo imposible desde mi punto de vista. saludos
    Miralo, ahi hay un archivo en pdf donde te ponen todos lo coches que han probado.

    El que tiene el 12-13% de error no es cualquier G.Punto, es el 1.4, no dicen si es el de 8v (77cv) o el de 16v (95cv).

  8. #7
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcisc21
    taladrador, la mejor comprobacion seria que cogieses tu mismo un gps y comprobases si eso que dice la web es cieerto y nos comentases. saludos
    No tengo GPS. Lo que podria hacer es ir con el Punto y alguien con el BMW, uno de los dos ir a a 120 de marcador y comparar.

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Cita Iniciado por Marcisc21
    taladrador, la mejor comprobacion seria que cogieses tu mismo un gps y comprobases si eso que dice la web es cieerto y nos comentases. saludos
    No tengo GPS. Lo que podria hacer es ir con el Punto y alguien con el BMW, uno de los dos ir a a 120 de marcador y comparar.
    pero el caso es que el bmw tendra tambien su margen de error, no puedes pedirle un gps a alguien??. nose pero sigo pensando que un13 es muy excesivo. lo que si lei hace tiempo ya como unos 2 años es que sorprendente mente los mercedes eran de los que mas error tenian.


    El gp 1.3 75cv multijet de mi amigo segun me dijo comprobado con gps a 120 iba mas o menos a 118 117.

    saludos

  10. #9
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pues aun lei en otro lado que el 77cv tenia un error del 5% tu compruebalo con un gps, pero dudo mucho que llegue al 10%, ni mi mk1 tiene ese margen, a 120 de marcador va a 110-112
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid) Fiat Punto s 55 Mk1
    Mensajes
    233
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mi Pocoyo tiene una diferencia que no llega a 9 km/h cuando el velocimetro pone 120 el tomtom dice 110 pero no me preocupa mientras que no me pase de velocidad por ninguno de los dos.
    Saludos

  12. #11
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Mensajes
    628
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Qué interesante, también miden el error de los velocímetros en las pruebas que le hacen a los coches, jeje. Está muy bien saberlo, sobre todo de cara a que hagan ese ajuste que dicen que harán en los radares con el fin de reducir el margen de error.

  13. #12
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que en viajes me fio del GPS, ahora con el carpc en el programa del GPS te indica la velocidad de la via y a la que vas y te avisa si te pasas de esta, el tomtom se ponía en rojo en plan 121/120 a la que vas y la permitida, es lo mejor creo yo, el GPS apenas tiene error en la velocidad, los errores son de posicionamiento, cuanto mejor es la recepción y el GPS menor es ésta, un saludo.

    Pd: Voy a comprobar por OBD la lectura a ver si difiere del velocímetro y ya os contaré.

  14. #13
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Pd: Voy a comprobar por OBD la lectura a ver si difiere del velocímetro y ya os contaré.
    Ok, gracias .

  15. #14
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El_Taladrador, muy bueno chaval, interesantísimo. Ahora sólo mtoca esperar a JuanGP (Datoman). A lo mejor puedo pasar el radar de 90 a 120 ... (mejor no pruebo). Gracias a los dos.

  16. #15
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A 130km/hh en el GP voy a 124km/h según el GPS, y a 135km/h a 129km/h.

    Esto lo veo casi todos los días, con el CarPC que lleva el GPS integrado veo estes márgenes perfectamente

  17. #16
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 08
    Ubicación y coche
    Madrid, ex GP T-Jet y CTR EP3
    Mensajes
    188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Y podría ser también que los velocímetros más precisos fuesen los digitales?

    Yo siempre he preferido los analógicos porque me gusta ver la agujita (me ha quedado eso que parezco el Luisma), pero supongo que el desajuste con el tiempo será mayor que en los que van controlados por la centralita, excepto en el que caso de que ésta "pete", que ya sabemos que ahí deja de funcionar todo a la vez.

  18. #17
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    los analógicos nuevos realmente son digitales, llevan un servomotor que llevan la aguja a esa zona para representar la información de velocidad que tiene la centralita digital, y es muy preciso.

    lo impreciso es la velocidad que marque la centralita, que a fin de cuentas, es la que se muestra en el marcador.

    y si no, ponte los marcadores digitales del fiat tempra... buf, me tienen enamorado desde que salieron en el 92

    tempra sw pnel - El error del velocímetro del coche

  19. #18
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Subo el post (lo siento moderadores, pero estando ya este, no voy abrir otro)

    Me encontre esto:
    img747 - El error del velocímetro del coche

    img749 - El error del velocímetro del coche

    Voy a probar la medicion manual.

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca. GP 1.3 90cv Racing
    Mensajes
    223
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    buen aporte!!

    En casa tenemos un C4 y confirmo lo que pone ahí. Lo he comprobado con el GPS y es 100 % exacto. En el punto si voy a 120 km/h de marcados el GPS me marca 114 km/h...

  21. #20
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 08
    Ubicación y coche
    Córdoba - 55Sporting
    Mensajes
    512
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pues yo no se si toque algo cuando cambie el cuadro..pero segun el gps, a 120 voy a 120

  22. #21
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Mensajes
    80
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mi el otro dia volviendo de cheste, puse el GPS y tal y como dice gersio_86 iba a 120 y el GPS me marcaba 114

  23. #22
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    17 May, 09
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Mensajes
    1,011
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muy buen post!!!
    Yo a ver si lo compruebo un día de estos con el GPS...
    Y os cuento, porque a lo mejor influye la motorización.

  24. #23
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Crece con la velocidad el error y es diferente según cuadro, ya se habló.

  25. #24
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca. GP 1.3 90cv Racing
    Mensajes
    223
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Crece con la velocidad el error y es diferente según cuadro, ya se habló.
    Yo creo que mas que según el cuadro... quizás dependa mas de las ruedas que lleve cada coche, tal como pone el articulo.

  26. #25
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Quizás, pero vamos que sí esta hablado y hay escaneo de alguna revista con datos de varios motores, en mi GP a 120 son 9 km/h de diferencia, de GPS 111, a 80 son 6 creo recordar.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. velocimetro loco!!!!!
    Por joseusera en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/07/2009, 19:36
  2. Mi primer coche y el disguto del Error Code
    Por Fernan_ en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2007, 18:34
  3. Velocimetro
    Por illo en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2006, 03:50
  4. Velocímetro no funciona
    Por junkal en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2006, 19:22
  5. Calculadora:desarrollos neumáticos+error velocímetro...
    Por Kaste en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2006, 21:59

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]