Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Bujías, filtro aire&gasolina aceite..

Buenas de nuevo!

Bueno pues eso, cada cuanto se recomienda cambiar las bujías? yo camino bastante con el coche, no se 2000-3000 kms al mes como poco y bueno, ahora que lo tengo bien cuidadito queria informame un poco más sobre esto, lo mismo para el filtro de aire& gasolina, si podeis recomendar, cada cuanto y tal, porque la verdad no se ciertamente cada cuanto le toca.

Otra cosa un colega ma dixo que le sta hechando aceite de 10000kms y va de puta madre, sale un poco más caro pero vale la pena, alguna sugerencia? gracias y 1 saludo punteros/as Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Mojacar - Fiat Punto TD SX 1.7 75 CV y Fiat Stilo MW 1.9 Multijet 120 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, las bujias te daras cuenta cuando has de cambiarlas porque el mismo coche te lo pedira, tanto al arrancarlo como en larga cuando vaya el motor algo caliente, te daras cuenta en que la respuesta del motor disminuye un poquito.
    Lo de que tu colega le hecha aceite de 10000Km dile que no te cuente historias, que si puede ir bien, que no te lo discuto, pero eso es cepillarte el coche poco a poco. Primero tienes que comentar cuantos km tiene tu coche, yo los cambios de aceite los hago en el mio cada 7500 km con todos los filtros nuevos, menos el del aire que tardo un poco mas en cambiarselo, pero que ya te digo, eso es segun los km del coche y lo que te comenten en tu taller. Yo el mio tiene mas de 220.000 km y eso es lo que me recomiendan desde la misma Fiat, y te puedo decir que mi coche va de escandalo.

Saludos colega.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según manual de mantenimiento:

Bujías cada 30.000km
    Aceite cada 15.000km

A mi punto le he cambiado el aceite siempre a los 15.000km, pero ahora se lo hago los 12.000, que ya está mayor y hay que cuidarle bien. Así que no veo mal que lo cambies cada 10.000.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi punto le he cambiado el aceite siempre a los 15.000km, pero ahora se lo hago los 12.000, que ya está mayor y hay que cuidarle bien. Así que no veo mal que lo cambies cada 10.000.
    Pues yo le veo muchos kilometros para un coche con tantos años... cuantos kilometros tiene majobusa? Yo se lo cambio cada 5000-10.000Km.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno yo el aceite lo cambio cada 5000, y el filtro del aceite cada 10000, las bujías era lo que no tenia mucha idea, mi coche tiene 200.000 y pico km's del 98 es. Gracias por la info gente!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

305.000 ya, rebasados. EL aceite es semisintético de Selenia, 10-40. Y la verdad es que con 15.000 sale ya muy negro, por eso lo he acortado a las 12.000.

Ramonme ¿tu pones semi?¿o mineral? Si es semi, cambiarlo cada 5000 es tirar el dinero, en mi opión. Cada 10000 lo veo bien, porque se que eres de los que les gusta mimar el coche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno yo el aceite lo cambio cada 5000, y el filtro del aceite cada 10000, las bujías era lo que no tenia mucha idea, mi coche tiene 200.000 y pico km's del 98 es. Gracias por la info gente!
    En el cambio de aceite, lo realmente caro es el aceite. El filtro es económico, unos 12 euros. No te merece cambiar el aceite sin cambiar el filtro por 12 euros, ya que mancharás el nuevo aceite con los restos del anterior depositados en el filtro. Además, al cambiar el aceite, ya lo tienes desmontado y todo. Sólo es poner el otro y listo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

305.000 ya, rebasados. EL aceite es semisintético de Selenia, 10-40. Y la verdad es que con 15.000 sale ya muy negro, por eso lo he acortado a las 12.000.

Ramonme ¿tu pones semi?¿o mineral? Si es semi, cambiarlo cada 5000 es tirar el dinero, en mi opión. Cada 10000 lo veo bien, porque se que eres de los que les gusta mimar el coche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    owah q pasote 300k !!! valla caña dde punto jejeje, creo que el que pongo es mineral (el más barato, no?) Pues el proximo cambio pondré semi a ver que tal!, por cierto cambias mucho la junta de la tapa de válvulas?, yo la cambie recientemente porque me resumia aceite pero en 4 años lo tube que hacer solo 2 veces con esta ultima. Un saludO!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo que te refieres a la superior, a la de balancines. Creo que ya van tres veces, y no le vendría mal una cuarta, pero no tengo tiempo ni ganas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Es un "mal" endémico en los puntos, siempre acaba rezumando. Pero es más dañino a la vista que otra cosa, porque no pierde mucha cantidad. Busca por el foro, que hay un brico de como hacerlo en casa. Aprendes y es entretenido Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! :

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo cambio todo al año, aproximadamente entre 6.000 y 8.000 km ... loqeu no he cambiado son las bujias ... a ver si me meto un día con ello.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los aceites sinteticoss,,, segun la normativa que traiga,,, ya suelen venir aguantando los 20mil km sin problemas.... es mas importante el vigilar el nivel de aceite del coche (que siempre este en el intervalo) que el propio cambio de este...
    habia una prueba de un citroen zx, que le habian sellado todos los tapones, y solo se le podia rellenar aceite, nada de cambiar ni nada...
    a los 120mil km lo habian desarmado y estaba en perfectas condiciones..

por lo que,, con que se lo cambies, entre 10, 15mil km,, estaria bien..

las bujias, lo notaras tu, pero antes de notarlo (te lo aconsejo por temas del catalizador...) el cambio se suele hacer rondando los 30mil 40mil km....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Bilbao Punto Style 1.2 60 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No recuerdo lo que pone en el manual (cuando tenga un rato lo miraré) pero creo que el filtro no se cambia en todos los cambios de aceite.

Lo que suele poner en los manuales de los coches es cambio de aceite cada xmil Km o 1 vez al año (lo que ocurra antes). Yo en un mondeo que tengo según el manual es cada 15.000 Km o 1 vez al año.

Yo le cambio el aceite y el filtro de aire cada 10.000 km, el filtro de aceite y las bujias cada 2 cambios de aceite (20.000 km). En mi caso suele coincidir con 1 vez al año, ya que los 10.000 km suelen ser los que le hacemos al año. Eso si, como te han dicho antes, ponle un aceite bueno, ya sea semisintético o incluso sintético y el coche te lo agradecerá.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo aproveché que aun tengo el mio en garantía y el martes me cambian la junta de tapa de balancines y la tórica ya que me perdía muy poca cosa de aceite.

Aceite le pongo Cepsa Star Synthetic 10W 40 y se la cambio a los 10.000 o al año aunque e incluso 500 km antes que más vale prevenir que curar, yo le doy mucha importancia soy un maniático con los niveles. El filtro pues si en un cambio de aceite no se lo hago se lo cambio en el siguiente.

Saludos!!

PD: Alguien conoce algún programa para ordenador que sea Freeware (preferiblemente en español) para llevar un control del mantenimiento del coche?? Es que los que he encontrado en Softonic no me llenan...y el "Mantenimiento de vehículos 1.01" no lo veo yo muy profesional...

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

PD: Alguien conoce algún programa para ordenador que sea Freeware (preferiblemente en español) para llevar un control del mantenimiento del coche?? Es que los que he encontrado en Softonic no me llenan...y el "Mantenimiento de vehículos 1.01" no lo veo yo muy profesional...
    Excel :mregreen:

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excel :mregreen:
    Uff, es que Excel me recuerda a mi extrabajo... No obstante si dejaras caer una hoja de cálculo por aquí para compartir... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tengo nada formulado ni nada, simplemente varias columnas con encabezados, y voy apuntando lo que le hago al coche, con su fecha y kilómetros.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo aproveché que aun tengo el mio en garantía y el martes me cambian la junta de tapa de balancines y la tórica ya que me perdía muy poca cosa de aceite.

Aceite le pongo Cepsa Star Synthetic 10W 40 y se la cambio a los 10.000 o al año aunque e incluso 500 km antes que más vale prevenir que curar, yo le doy mucha importancia soy un maniático con los niveles. El filtro pues si en un cambio de aceite no se lo hago se lo cambio en el siguiente.

Saludos!!

Saludos!
    pues pa ser un maniatico de los niveles,,, que el cambio del filtro de aceite no lo hagas siempre......
    no se por cuanto andara en tu modelo, pero imagino que rondara unos 10 euros si no son menos... y hay que pensar que en el filtro de aceite, despues del carter, es donde mas aceite queda acumulado...

que quiero decir con esto,,, que mucha gente (no lo digo por ti eh!) se obsesiona con cambiar el aceite por el tornillo del carter,, presume de vaciarlo asta que caiga la ultima gota,, se alteran porque le aspiren el aceite con la chupona, y luego no cambian siempre el filtro de aceite, que es donde queda una gran cantidad de aceite viejo y de "particulas".

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El cambio de aceite no se lo hago yo, me lo hacen en el taller, pero ahora que me dices eso del filtro empezaré a cambiárselo siempre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , ya que según ellos en el anterior cambio de aceite no hacia falta cambiárselo...

Un saludo y gracias por los consejos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias de todas formas majobusa, probaré el programa ese a ver si me convence, si no me haré una hoja de éxel.