Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
  1. #1
    albertpg
    Guest

    Predeterminado BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Bueno, pues ya me ha llegado el filtrito. 9 días desde UK. Más rápido que muchos de los envíos dentro de la península mediante Correos.

    Os pongo unas fotillos del filtro, mañana lo montaré y ya haré un brico en condiciones:

    Detalle general de la caja:
    rlmazb 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Filtro queriendo salir de la caja para ser montado:
    r0ea2v - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Filtro desnudo:
    1z6ruyg 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Contenido de la caja. Filtro, instrucciones generales, pegatina de adorno, pegatina para el motor y tarjetita de garantía:
    vh464x 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Detalle de las pegatinas:
    9qy9ue 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj


    Sacamos los 3 tornillos para abrir la tapa.. con el hueco que queda se puede sacar y meter el filtro fácilmente:
    153p98y 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj


    Vemos que está bastante sucio, supongo que hace 5000 km, cuando hice la revisión me lo limpiaron:
    (NOTA: el logotipo de FIAT está en proceso de pintado)
    2e3mxx4 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    2lu74tc 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Ponemos el filtro viejo en la caja:
    29nhyeg 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj


    Y aquí podemos ver el filtro nuevo en su sitio. No tiene complicación, solo entra de una forma. Una cosa curiosa que el K&N es la mitad de profundo que el de papel.
    2eb8pvt 1 - BRICO: Instalación filtro de sustitución K&N en GP Starj

    Bueno, una vez puesto, no noto prácticamente nada, ni de sonido ni de prestaciones. Pero bueno, cuando me toque cambiarlo 2 veces ya lo he amortizado

    Saludos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Mensajes
    1,367
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿cuanto te costo y donde?
    si tarda poquito y tal no es mala opcion...

  4. #3
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Por ebay. En una tienda, unos 35 libras.. ahora está bien al cambio.

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mola un montón, sonido que tal? algo de prestaciones?. Es másfino pues está mejor diseñado, K&N se hizo famosa por inventar una estructura que deja pasar mejor el aire reteniendo igual las partículas, tendrás que notarlo en prestaciones y no sé si algo de consumo, ya nos contarás .

  6. #5
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    un k&n , como no pusiste uno directo ?? igual asi si hubieras notado algo de prestaciones y sonido, de todas maneras, si puedes hazle unos agujeritos a la tapa del filtro, asi sonara algo.

    saludos

  7. #6
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo no haría agujeros a la caja del filtro, pues eso no tiene retorno alguno más que comprar otro entero y encima puedes tener problemas hasta de agua dentro, con lo que has hecho has mejorado el flujo y conservado o hasta mejorado la protección del motor.

  8. #7
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    El filtro este que has comprado para que motores vale?
    Para el mio valdria (1.4 8v 77cv gasolina)??

    Gracias por poner las fotos y abrir el post .

  9. #8
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Esta es la referencia del de tu motor, no es el mismo, un saludo.
    http://www.knfilters.com/search/prod...x?Prod=33-2931

  10. #9
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    De prestaciones nada, y de ruido menos jajaja. Ojala que consuma menos, solo llevo 15 km con el...

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    665
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    entonces si de prestaciones nada y de ruido menos... de que sirve comprarse un filtro que hace lo mismo que el de la casa?

  12. #11
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Cuando tu cambies 3 filtros de aire.. te habrás gastado más de lo que me ha costado este.. Además que es de mejor calidad, y se supone que el consumo reducirá..

  13. #12
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vamos a la polémica.

    1º.- 35 libras son unos 39 euros. A mí un filtro de aire MANN (de lo mejorcito en filtros digamos normales) me cuesta 8 euros. O sea necesito 5 (150.000 Kms) para amortizarlo y el trabajo es mayor porque el K&N hay que limpiarlo y por lo tanto sacarlo y pasarle un compresor (que no tengo) o una aspiradora, el otro sólo es sustituirlo.

    2º.- Los filtros milagrosos no existen. Si realmente fuese una ventaja en consumo y prestaciones, por 40 euros más que ni se notan en el precio final del coche, Fiat lo hubiese montado de serie. Vamos a ser generosos y pensar que ganas 1 CV y rebajas una décima en consumo, cifras que ni se notan.

    3º.- Las admisiones directas en coches de poca cilindrada y potencia sirve básicamente para aumentar el ruido y provocar la sensación subjetiva de mayor potencia y aumentar el consumo sin contrapartidas tangibles.

    CONCLUSIÓN: En mi humilde opinión, lo mejor es poner un filtro normal de calidad (MANN).

  14. #13
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, pues de ayer a hoy, he rebajado el consumo en 0.5 litros. Mismo trayecto, misma forma de conducir. Incluso he probado unas cuentas veces aquello que contábais del City+ASR. Ya veremos cuando haga más km.

  15. #14
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En el consumo puden influir muchas cosas. Yo no consigo calcarlos aún yendo por los mismos trayectos y conduciendo igual. El viento, la temperatura, la humedad, etc. hacen que el consumo varíe 0,5 litros y más. En verano baja con respecto al invierno por ejemplo.

    De todos modos puede que sea cierto y ahorres, tampoco he hecho un estudio científico .....

  16. #15
    Punter@ Teniente
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Mensajes
    705
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno, si es muy facil.
    cuentanos tu experiencia con el filtro, todavía es temprano para opinar.
    y luego si se anima mas gente pues que opinen y procuren hacerlo de la forma mas científica posible.

    y ya veremos.

    yo estoy con Naranjasport. es dificil que se amortize, pero espero tu experiencia.

    saludos a todos.

  17. #16
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No es amortizar creo yo, el flujo de aire es mayor con ese filtro y la protección para el motor es cuando menos igual y seguramente mejor, yo no veo duda alguna, es un filtro de más calidad que da un trabajo superior a otros filtros. Hay miles de piezas que dan mucho mejor rendimiento en un coche de serie sin aumentar consumo ni perder fiabilidad y no se montan por abaratar costes.

  18. #17
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Mensajes
    301
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    me vais a perdonar pero yo tambien pienso como naranja sport.
    todo esto de los filtros es muy relativo que si andan ,que si no, que si gastan menos o mas.............
    yo lo unico que es puede afirmar sin dilacion es que cualquier filtro que no sea el de las especificaciones de origen reduce el filtrado del aire entrante y eso luego se ve al abrir el motor.

  19. #18
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Perdona pero tanto espumas como rejillas con fieltro y demás, las hay mejor diseñadas para pasar más aire y que retienen más partículas... Yo esto lo he comprobado desde el nivel más bajo, que son los motores de 2 tiempos, y es donde es más sencillo de comprobar estado de segmentos de camisa y demás con el paso del tiempo, he usado K&N, he usado espumas de calidad de marcas de competición, siempre exigía ajustar carburación para más paso de gasolina y por tanto aumentaba la potencia, luego descubrías que una camisa de cilindro estaba menos gastada con el paso de km y no te cuadraban los pistones sobremedida por hacer ido mejor protegido el motor... hazte a la idea.

  20. #19
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Crack puedes participar con este pedazo de brico en el concurso de bricos?

    Jajja asi la gente hara mas y nos beneficiaremso todos, para participar el enlace esta con una chincheta en off topic, si lo pedues pegar en un word y subir harias un trabajo cojonudo.

    Gracias

  21. #20
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    UN concurso de bricos? Ostia primera noticia.. Aunque esto de brico no tiene nada... jeje si es super fácil

  22. #21
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Mensajes
    301
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    exactamente juangp me refiero a lo que dices, que un filtro mediocre(k&n no lo es)acabara comiendose el asiento de valvula y dañando la camisa

  23. #22
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Pues ya lo he rodado bastante y el sonido que hace el motor a partir de 4000 rpm el gloria!! UN poco más gordo que de serie.. muy guapo. El consumo me ha bajado unas 3 o 4 décimas.

    Saludos

  24. #23
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 07
    Ubicación y coche
    ZGZ.Grande Punto 1.4 77CV, BMW 530D E61M y Lada Niva 1.6
    Mensajes
    110
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Los poros de este tipo de filtros son mas gordos para favorecer la entrada de aire, con lo cual tambien favorece la entrada de particulas que pueden dañan el motor con el tiempo. En la actualidad hay muchas marcas que montan los tipicos filtros de carton y le pegan delante una espuma para atrapar el polvo.

  25. #24
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación y coche
    Madrid. GP 1.3 90 cv Emotion
    Mensajes
    137
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    joder, viendo como instalas el filtro parece sencillisimo, pero el otro dia me puse a mirar y remirar en mi 1.3 dónde se encuentra el filtro (más que nada para limpiarlo de dos sacudidas), y no encuentro ese cajetin con sus tres tornillos :$

    soy un tanto lerdo o es que en el 1.3 MJT el filtro está escondido?

  26. #25
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    albertpg, ahora que he pasado la revisión y el coche ha bajado su consumo en unas 3 décimas aproximadamente (dentro de la lógica pues el filtro de aire es nuevo y las bujías también), me pregunto si tú sigues con esa reducción de consumo de 3 ó 4 décimas que comentabas. Está claro que tu K&N lo puedes limpiar cada digamos 5.000 kms y mantenerlo en perfecto estado y yo por mucho que lo limpie no conseguiré dejarlo nuevo. Quizás tengas razón con lo del ahorro de combustible. 3 décimas al año son en mi caso 90 litros, unos 81 euros. Así que amortizaría el filtro en 1 año, además de ahorrarme los sucesivos cambios. Si es así, rectifico mis opiniones y te doy la razón a ti y a JuanGP.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BRICO MK2: Sustitución filtros de aire,gas-oil y polen JTD
    Por Powder3es en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/11/2016, 20:48
  2. Brico MK2 - Sustitución de altavoces traseros
    Por Powder3es en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/04/2011, 19:56
  3. Vendo filtro sustitución K&N + Kit Limpieza
    Por albertpg en el foro Vendo
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/07/2010, 12:08
  4. Filtro BMC de sustitución
    Por sarcoide en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/12/2009, 22:32
  5. Filtro de Aire de sustitución BMC by abarth en t-jet
    Por rover_zgz en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/05/2009, 12:02

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]