Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    dformoso
    Guest

    Predeterminado Tarifas cambio aceite

    Hace un par de semanas que le fui a cambiar el aceite al 1.3 multijet en un subconcesionario oficial.

    - 1 lata de aceite Selenia Turbodiesel 10W40
    - 1 filtro de aceite de cartucho
    - 1/2 hora de mano de obra

    Precio total (IVA incluido):......91€

    Comentarios:

    - Me pareció bastante cara la lata de aceite, 51€ + iva. Además, el que recomienda la casa para mi motor es el Selenia WR 5W40, me echaron el que lleva el 1.9 jtd. El mecánico me dijo que ese es el que le echaban a los diesel. Me metió la lata con los 2 litros de aceite que sobraron en el maletero, y me dijo que la guardara, que cuando tuviera un par de latas guardadas, podía hacer el cambio de aceite con ellas sin tener que comprar otra lata.

    - Me sorprendió que sólo me cobraran media hora de mano de obra, cuando en realidad les llevó una hora completa, porque además de que me revisaron varios puntos del coche, para cambiar el filtro del aceite tuvieron que soltar el tubo de entrada de aire al motor, después una carcasa con tres tornillos, y después abrir y limpiar el vaso donde va el filtro de aceite.

    De todas formas, el cambio de aceite me pareció bastante caro.

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  3. #2
    daveruiz
    Guest

    Predeterminado

    Pues sí es un poco caro. Mis facturas de cambio de aceite no llegan a los 50€, eso sí, en lugar de selenia me exan repsol creo, y me recomiendan cambiarlo cada 5000km.

    Por cierto, ya tenia que haberlo cambiado y no se que hacer...

  4. #3
    Mr_CaNaRiOn
    Guest

    Predeterminado Baratito , Baratito :P

    Bueno , yo expongo lo q me cueesta ami ( Fiat punto 1.2 60cv 8v )

    Cambio de aceite
    Filtro de aceite
    Pastillas de Freno ( las 4 ) de Semi-Competición.
    Alienamiento de Dirección

    Todo 91 € Saludos

    CUANDO UNA KDD EN LAS PALMAS COÑOOOO

  5. #4
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    pues si es bastante caro por que aqui abajo de mi casa lo hacen por 52 € osea que 40 mas es mucha diferencia pero bueno...

    puraxangre

  6. #5
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado tarifas???

    Hola
    os comento lo que me cobraron el otro dia 30 de diciembre
    .Aceite motor super helix 15W40 (4 litros) se los chupo todos mi coxe es de secano. 35.65 €
    .Filtro Aceite Mahle RF/OC 66 15.39 €
    .Total 51.04 €
    .Mano de obra (1/2 hora) 13€
    .IVA 10.25€
    Total FINAL 74.29€

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Esto de los precios y los concesionarios es un verguenza. Encontrar a un mecanico serio y profesional se esta poniendo realmente dificil. Pero creo que pasa con todos los gremios, oficios y trabajadores en general.

  8. #7
    Kaste
    Guest

    Predeterminado

    A mi hermano le cobraron 2 horas de taller por cambiarle una bobina de encendido. Este año se le rompió la otra bobina y la pillamos nosotros en un desguace y se la pusimos.

    Ponle 35 minutos para descubrir la avería y 5 minutos que tardamos en cambiarsela. Total unos 40-45 minutos. Y ellos nos ponen 2 horas y eso que son mecanicos de la Fiat y se conocen los coches perfectamente.

    El día que me compre un coche nuevo el primer año irá al taller oficial (por lo de la garantía) y luego pasando olimpicamente.

    Anda que recomendarte (Daveruiz) que cambies el aceite cada 5000 km... que sinvergüenzas. Se creen que pensamos que tenemos un Rolls y que somos tontos.

  9. #8
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    pero hay que cambiar algo cada 5000??? que desfasados, son un poco caros tirando a bastante. Yo el mio ahora hara 2 años y le queda otro en garantia,luego no me vuelven a ver el pelo

    puraxangre

  10. #9
    daveruiz
    Guest

    Predeterminado

    tengo que buscarme otro taller...

  11. #10
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Cambiar el aceite cada 5000 km es lo más correcto, porque así no le das tiempo a que pierda propiedades. Yo por ejemplo lo cambio cada 10000km y teóricamente debería hacerlo cada 20000km, pero hay que tener en cuenta que la vida del motor está determinada directamente por la calidad del aceite que lo lubrica. Mi coche tiene ya 27000 km y suena como el primer dia, finísimo.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  12. #11
    Kaste
    Guest

    Predeterminado

    Con un aceite de 12 euros va sobrao el coche. Yo le echo repsol elite tdi y me sale por 17 euros con el cambio incluido.

    En mi casa se lo cambiamos cada 10-12.000 km y así le hicimos 350.000 km al R18 y llevamos 170.000 con el Passat y 120.000 y 155.000 km con los dos Puntos que tenemos.

    Con 27000 km como no te suene como el primer dia, malo...

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Pero bueno si Fiat marca los cambios de aceite para el grande punto cada 30.000 Km. Por que pensamos en cambiarlo antes. Amigos mios que actualmente los aceites que hay en el mercado son tremendamente muy superiores a los que habia hace un par de años. Y pensar que si Fiat dice cada 30.000 Km habran dejado un margen aun amplio. Las propiedades de los nuevos lubricantes son excepcionales.
    Un saludo.

  14. #13
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Simplemente haz una prueba, coges el aceite recien puesto y te lo untas en los dedos, fijáte que al despegar los dedos hará un hilito (esto es bueno). Ahora vuelve a hacer la prueba con 20000 km y veras que pasa con el hilito (motivo por el cual decidi cambiar el aceite cada 10000km).

    Ten en cuenta que los cambios de aceite no están únicamente determinados por los requerimientos del motor, el usuario tiene mucho que ver, y si el usuario tiene que cambiar el aceite cada 5000km se queja, y eso no es bueno para la marca.

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Repito actualmente hay aceites sinteticos que tienen una vida util muy elavada. Sin ir mas lejos los camiones de rutas no cambian el aceite cada 10.000 Km y son motores muy castigados. Deacuerdo que un buen aceite es caro pero sus propiedades son muy superiores a los normales.

  16. #15
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    ayer hablando con mi jefe, que tiene un audi 4 quatro, me decia que cambia el aceite cada 20.000 km, eso si, le cuesta cada litro de sistetico 17.000 pelas. ahi es na. es decir, que depende de lo que te quieras gastar, pero vamos, que yo al mio, pues a los 10.000, y listo. Un aceite medio y pa lante

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pecamos de exquisitos con el aceite.

    Mi padre ha utilizado toda la vida un aceite mineral de los llamados de baja calidad . CS ( CAlvo Sotelo que lo llama él) y eso si lo cambia cada 5.000 -10.000 como mucho.

    El motor es un 1.8 16v con 150.000 kms y suena perfecto.

    Cada uno te contara su historia, que si Mobil 1 en su tiempo que si grado de viscosidad mas bajo que si.....

    Yo creo que no es para tanto, con ser minimamente cauto el coche va a ir igual con lo que le eches.

  18. #17
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    yo creo en de que si, como dice mi abuela

  19. #18
    daveruiz
    Guest

    Predeterminado

    Yo actualmente tengo problemas en algunos arranques:
    Sonar no suena como debería, pero es debido a un boquete en el silencioso.
    Los arranques en frio generalmente suena un poco a carraca, q cuando calienta un poco se pasa.
    Incluso he tenido algun arranque a 3 cilindros.

    Además, ocasionalmente se me enciende el piloto ese amarillo del motorcito (mi punto es gasolina).

    La verdad es que he tenido bastantes problemitas con el Punto (no de dejarme tirado). Últimamente lo cojo poco, y cuando lo cojo le meto unos buenos viajes... y se porta.

    ¿Podría todo achacarlo al aceite? Me echan Repsol Elite, tiene 76000Km, y soy el q se lo hacen cambiar cada 5000km. Estoy pensando empezar a comprar Selenia, llevarlo a q me lo hechen y cambiarlo cada más Km.

    Saludos.

  20. #19
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Un dinero que te ahorras, mientras que no te quedes sin aceite.

    Y por cierto cuando el sensor de nivel marca aun todavia pueden quedar perfectamente 3 litros en el motor, asi que no hay que ser alarmista con el aceite.

    Personalmente no conozco ha nadie que haya gripado por quedarse sin aceite, ademas por cierto el exceso tampoco es bueno, sobre todo en motores turbo donde puede hacer efecto chupona y absorveros en un viaje largo mucho aceite.

  21. #20
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    yo llegue a hacer un viaje a oropesa en un 206, 5 personas y bultos, maletas y de todo, estar alli un mes y volver del tiron los 5, y luego me dijo el colega que en el taller le dijeron que llevaba sin aceite bastante. No lo digo como norma, nimucho menos, pero es cierto q si haces un buen rodaje y estas al loro, gripar es casi imposible, por ejemplo... Por cierto alfredo lo has pillado en ramargo?

  22. #21
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Lo iba a coger el Ramargo de Alcorcon y al final lo he pillado en Mas de la Ciudad del Automovil

  23. #22
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo lo tengo muy claro. Con mi actual Mk2 HGT lo cambio cada año y para que tengais una idea tiene casi 6 años y lleva 65.000 Km. Pero mi suegro me lo dice que actualmente no es necesario ni mucho menos cambiar los aceites tan menudos como hace unos años. Decir que el aceite que le cambio a mi HGT os aseguro que sale limpio y viscoso. Con el nuevo grande punto lo tengo claro no cambiare el aceite cada año o cada 10.000 Km por lo menos cada 20.000 Km.

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Yo ire a Midas la semana que viene a cambiar bujias (18€) y tambien cambiar aceite y filtro (49€)...para un 1.6 que aceite hay que meterle 15W40???

  25. #24
    nikis
    Guest

    Predeterminado

    Yo le pongo al punto el BP Visco 2000 20w-50 y va de miedo, lo cambio cada 5000 km porque es mineral, pero por el precio vale la pena y al Uno le hicimos sobre 350.000 km. En la C-15 llevo desde el primer dia, y recomendado por el concesionario oficial, el Castrol GTX3 Diesel 10 40 y lo cambio tambien cada 5000 km. Es un poquito mas caro, solo un poquito, y el coche va mejor cada dia, ya paso los 200.000 km.

    En el 146 (que es 1.6 16v. 120 cv) le sigo poniendo el primero que utilicé (la marca) que es la Agip pero de cambio cada 15000 km y tambien va bien. Este Alfa (del 98) ya tiene 180.000 km. La verdad es que no he tenido ninguna incidencia con el aceite.

  26. #25
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    yo al mio le pongo selenia turbodiesel y se lo cambio cada 7mil kilometros, no me importa porke la lata o me la regalan o me la dejan muy barata...

    pero deciros ke ojo con el aceite ke poneis, y no os paseis de dadivosos con el cochce, a mi viejo le regalaron unos de bmw un castro 0w??, 30 creo ke era... y na mi viejo lo echo en su passat tdi, y un verano viniendo de oropesa todo el camino a 160-170, llegamos a la cuesta de arganda en la de valencia, y de repente el coche a 120 y de ai no pasaba... lo ke paso es e el aceite era tan fino ke el turbo lo chupaba y los conductos del turbo y los inyectores se taponaron.. ubo ke limpar la caracola del turbo, vaciar todos los conductos de admision y cambiar los inyectores, ke por cierto cuando lo vi, vaya mierda, jajaja parece plastico la carcasa en la ke venian envueltos :P

    lo dicho si la marca os recomienda un aceite ke vale 15€ y veis uno super estupendo ke vale 50... mejor el de 15

 

 
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