Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Encuesta: ¿Que te parece este brico?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Reparación Elevalunas Eléctrico (TERMINADO)

Hola a todos!
    Lo prometido es deuda, asi que aqui teneis el brico para reparar nuestro Elevalunas electrico cuando casque.

IMPORTANTE: Antes de nada advertir, de que si eres un manazas, no me hago responsable de que vayas al taller con el cristal colgando XD

Principalmente recomiendo, si os casca el engranaje del elevalunas como me pasó a mi, conserveis vuestra guia y cable de acero. Basicamente por que nuestra guia ya tiene el cristal bien sujeto y nos ahorra un trabajo complicado.
    Pues bien, avisos hechos, empecemos con el brico. Anotar como ultimo que este brico sirve tanto para la sustitución del motor, como del engranaje del elevaluna.

PASO 1: Desmontaje del panel interior

No he hecho fotos del desmontaje del panel por que es cosa de niños, simplemente localiza todos los tornillos en la parte inferior, y en la moldura donde regulas el espero retrovisor. Una vez quitados todos los tornillos, tendrás 2 o 3 remaches de plástico de "quita y pon". Simplemente debes tirar hacia afuera del panel y saltarán solos.

Una vez desmontado el panel lateral, nos quedará nuestra puerta asi:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Retiramos la membrana blanca para poder acceder al interior de la puerta, y poder trabajar en el motor y/o engranaje. Veremos esto:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PASO 2: Desmontaje del motor

A simple vista, justo en el centro de la puerta podemos ver perfectamente el motor del elevalunas. Si sólo vas a cambiar el motor, te aconsejo que subas (como puedas) el cristal hacia arriba del todo, para permitirnos movilidad con un destornillador y quitar los 3 tornillos que lleva el motor. 2 inferiores a cada lado, y un superior en el centro.
    ANTES DE DESATORILLAR, QUITA EL CABLE DE CORRIENTE QUE ESTÁ CONECTADO AL MOTOR
    Una vez desatornillado, lo extraemos tirando suavemente de el. Si se resiste, tirar con algo de mas fuerza. Insisto en suavemente por que a los lados hay chapa afilada y es tu mano la que esta dentro de ella Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si puedes ayudate de un destornillador plano para hacer algo de palanca y ayudarte a la extracción.
    (Yo simplemente tiré y tengo un corte de la chapa de regalo :P)

Cuando hayamos extraido el motor, nos quedará asi:

PASO 3: Sustitución del motor

Si es una sustitución del motor, recomiendo, con el motor sacado del engranaje, conectarlo de nuevo a la corriente y pulsar el botón del elevalunas (si, con el motor colgando no pasa nada). Así comprobaremos si el fallo es del motor o del engranaje.

IMPORTANTE: Cuando saquemos el motor, fijaos bien el extremo del motor. Ese palo largo que entra en el engranaje. Hay varios modelos, y dependiendo del modelo, lleva una sujección u otra dentro del engranaje. Son 2 tipos (al menos vistos por mi), un palo fino y un palo gordo. Si no quereis problemas, el motor que compreis, que sea identico al que teneis instalado. Al menos el palo.

Una vez tengamos el motor nuevo, introducir de nuevo, atornillar y conectarlo a la corriente. Si todo sube y baja como deberia... problema resuelto.

*********** APARTIR DE AQUI, SOLO PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL ENGRANAJE ************

Antes de continuar, explicaros este punto. Los engranajes del elevalunas van dentro de una "cajita" bien metalica o plástico. Esa "cajita" va fijada mediante tuercas a la guia. Esta guia se compone de un "palo" de hierro, con 2 poleas en los extremos, un cable de acero y un remache que sujeta el cristal. Los 2 extremos del cable de acero, son los que entran en esa "cajita" y se entrelazan dentro del engranaje. (Mas adelante lo veremos mas detalladamente)
    Vas a trabajar una zona delicada, principalmente por que tienes el cristal encima. Con esto quiero decir que se manipule teniendo en cuenta SIEMPRE el cristal, a la hora de mover las guias y desmontarlas, sujetar siempre el cristal si no quereis que con su peso os pille la mano.

PASO 1: Desmontaje de la guia
    (Cristal subido al maximo)
    Empezaremos desmontando la guia, desatornillando las 3 tuercas que sujetan la guia. 2 en la parte superior y otra inferior. Es muy facil verlas, son 3 tuercas color dorado en la zona central de la puerta.
    Una vez desatornillada, tenemos que desencajarla de la puerta. Vamos a usar las 2 manos. Con una sujetaremos el cristal por abajo para evitar que mueva demasiado, y con la otra debemos presionar la guia hacia adentro para sacarla de sus huecos (basicamente sacar los tornillos que lleva de la puerta). Quizas esté algo dura y sea dificil desencajarla, pero tranquilos, podeis empujarle sin miedo, siempre y cuando tengamos el cristal sujeto.
    Cuando la desencajemos la desplazamos hacia abajo, de forma que tengamos facil acceso al engranaje... Asi:
    (Cuando desplazemos la guia hacia abajo, el cristal tambien bajará puesto que estás tirando de el junto con la guia, asi que debemos ayudarle a bajar.)

PASO 2: Desmontaje del engranaje

Para desmontar el engranaje, debemos darte la vuelta, puesto que la chapita que protege en engranaje, tiene los tornillos por la otra parte. Quitamos las 2 tuercas en unen la guia y la cajita y con cuidado, le damos la vuelta de forma que podamos ver y trabajar los tornillos. Retiramos los 2 tornillos de estrella que la fijan y retiramos la chapita. Veremos esto:

Poco a poco, vamos sacando las juntas que introducen el cable de acero, asi como la rueda donde están enrollados. De forma que se nos quede la caja metalica libre. Tal que asi:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

A continuación desenrollamos los cables de la rueda y los dejamos libres:

Si por casualidad os salta alguna polea de la guia no os preocupeis, se ponen facil. Es una pieza verde con un muelle, aqui la podeis ver desmontada y montada:

PASO 3: Sustitución del engranaje

Ahora desmontamos completamente la pieza nueva o kit, para volver a montar. Yo recomiendo usar el engranaje entero nuevo, ya que si el nuestro nos ha dado problemas, mejor retirarlo completamente y evitar futuros problemas. Cuando lo hayamos desmontado, simplemente seguimos los pasos a la inversa. Es decir, volvemos a hacer lo anterior para montarlo.
    Primero enrollamos los cables en la rueda dentada. OJO los cables van en orden contrario, es decir, uno enrolla hacia un lado, y el otro al contrario. De todas formas cuando encajeis la cabeza en la rueda, la propia forma del cable os lo enseñará. La rueda tiene sus propios surcos para poner el cable. MUY IMPORTANTE respetar estos surcos, para que el cable suelte y enrede bien, y no se nos forme un nudo.
    Una vez montado de nuevo lo tendremos asi:

Acoplamos la rueda dentada al engranaje nuevo y encajamos las funditas del cable en la caja metalica:

[align=center:6eb4e1738a]PASO 4: Montaje final

Atornillamos su placa proyectora y le volvemos a dar la vuelta a la caja metalica, y por ultimo atornillamos la caja a la guia:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! [/align:6eb4e1738a]

Como antes, con las 2 manos, a la vez que empujamos el cristal hacia arriba, vamos rectificando la guia para colocarla en su sitio. Ponemos las tuercas a la guia y listo:

Volvemos a encajar el motor, lo atornillamos y le conectamos el cable de corriente. Si funciona perfecto. Si os falla de nuevo ayudaos de los pasos anteriores para localizar el problema.

Y esto es todo, volvemos a poner la membrana blanca (en caso de quererla, yo la tengo quitada), y atornillamos el panel interior.

Espero que nos haya gustado y sobre todo os sirva de ayuda. Si teneis alguna duda solo teneis que consultarme Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Un saludo a todos y un placer poder ofreceros este brico :P!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JJAjaj me haces la competencia en el brico jaja auqneu el tuyo está mas completo xD

lucky luke
    Guest

Predeterminado

muy currado tio.

saludos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JJAjaj me haces la competencia en el brico jaja auqneu el tuyo está mas completo xD
    Jajajaja pues no tenia ni idea de que habias hecho uno de elevalunas. Pero vamos de todas formas el mio no lo meti a concurso osea que tranqui jajaja :P

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo una pega mía (que soy un poco vago Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) , hubiera quedado mas entendible si subes las fotos con Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! para verlas en grande sin necesidad de pinchar en ellas.

De resto esta muy completo y se entiende bien. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo una pega mía (que soy un poco vago Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) , hubiera quedado mas entendible si subes las fotos con Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! para verlas en grande sin necesidad de pinchar en ellas.
    Tiene su explicación. Si pongo las imagenes en grande, el post se convierte en una biblia xD

Es algo más "pesado" hacer click en las imagenes, pero tambien es mas facil su lectura ya que, a lo mejor, hay imagenes que no te interesa ver :P

Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que son manías de uno que se va haciendo viejo, era por poner una pega pa chinchar jijiji Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que son manías de uno que se va haciendo viejo, era por poner una pega pa chinchar jijiji Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Jjajajaja ok ok, lo tendré en cuenta jajaja un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena TheAyden, te ha quedado muy chulo. Seguro que a más de uno le resulta de gran utilidad.

Gracias, un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta muy bien este brico , muy buen trabajo se entiende muy facil ...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias chicos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Mi intención era esa, un facil entendimiento. ^^

Un saludo y disfrutad de el cuando lo necesiteis Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Elche - Fiat Punto 1.9 JTD '00
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, tengo un mk2, 1.9JTD del '00.

Desde hace un tiempo tenía problemas con la ventanilla del coopiloto, le costaba subir o bajar...al final se ha roto definitivamente y ya no baja.

Probe primero a mirar los fusibles...parece que todos están bien.

He decidido seguir el manual, ya que creo que suelen ser problemas del motor, pero varias cosas:

1.- En mi coche no es exactamente igual que en las fotos, el motor está más inaccesible (no obstante al final he podido desmontar el motor).

2.- Una vez desmontado, y conectado de nuevo al cable, sigue sin ir, por lo que por lo que se comenta en el tema, creo que será problema del motor.

Pero al intentar montarlo de nuevo he metido el motor en el engranaje y no he sido capaz de "cuadre", habiendo una distancia de unos 3mm...tal vez es cuestión de probar más tarde (desconozco si influye alguna cosa más).

3.- Me recomendais un motor de desguace?...si tengo que desmontarlo yo puede ser un poco lio, por las prisas que me pueden meter, además decis que hay varios tipos distintos de motor...
    ¿Cuanto puede costar en un desguace y en la casa oficial?.

Lo que me fastidiaría más es si finalmente el problema fuera de la botonera... ¿Hay alguna forma de probar el motor conectándolo de alguna forma a una batería, y como exactamente?

Muchas gracias por el tema y manual...y gracias por adelantado por las respuestas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buen brico! si señor ademñas me viene muy bien que me ha cascado uno!! que putería!!

Larga vida al puntillo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He probado el motor conectándolo con unos cables directo a una bateria y funciona, por lo que entiendo que son los botones...he desmontado la botonera pero va todo con un circuito y no veo que haya nada quemado ni roto, tendré que ir a algún desguace...

Hola, a falta de preguntar el lunes en desguaces, no consigo colocar de nuevo el motor en el engranaje donde iba metido, es como al final el palo pega con algo, y por mucho que intente no lo consigo...¿alguna idea?. Ya que por mucho que consiga una nueva botonera, sino puedo meter el motor no sirve de nada.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Córdoba - Mk2 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos, bueno hace tiempo que estoy perdido pero como veo a gente con problemillas voy a intentar aclararos las dudas que tengais, aunque hace 3 años que no toco el tema jaja.

no consigo colocar de nuevo el motor en el engranaje donde iba metido, es como al final el palo pega con algo, y por mucho que intente no lo consigo...¿alguna idea?. Ya que por mucho que consiga una nueva botonera, sino puedo meter el motor no sirve de nada.
    Veo que ya has probado varias cosas y tienes el problema de que el motor no te accede.

Imagina que quieres meterte el dedo en la boca, pero para hacerlo te chocha con los dientes. Es el mismo caso.

Tu estas metiendo una rosca dentro de otra... obviamente no va a entar si no mueve el engranaje de dentro (tus dientes por decirlo asi).

Tienes que introducir el motor mientras mueves los engranajes, ya sea moviendo los cables o el cristal directamente de forma manual. Piensa que con solo empujar el motor hacia adentro no haces la presión suficiente como para mover todo el mecanismo y encajar el motor... ayudale Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Miralo y me cuentas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muy buen brico! si señor ademñas me viene muy bien que me ha cascado uno!! que putería!!
    Jaja muchas gracias, cualquier duda cuando lo hagas avisa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no consigo colocar de nuevo el motor en el engranaje donde iba metido, es como al final el palo pega con algo, y por mucho que intente no lo consigo...¿alguna idea?. Ya que por mucho que consiga una nueva botonera, sino puedo meter el motor no sirve de nada.
    Veo que ya has probado varias cosas y tienes el problema de que el motor no te accede.

Imagina que quieres meterte el dedo en la boca, pero para hacerlo te chocha con los dientes. Es el mismo caso.

Tu estas metiendo una rosca dentro de otra... obviamente no va a entar si no mueve el engranaje de dentro (tus dientes por decirlo asi).

Tienes que introducir el motor mientras mueves los engranajes, ya sea moviendo los cables o el cristal directamente de forma manual. Piensa que con solo empujar el motor hacia adentro no haces la presión suficiente como para mover todo el mecanismo y encajar el motor... ayudale Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Miralo y me cuentas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Hola, muchas gracias por contestar, y por tu gran ayuda, creo que haciendo lo que dices podré solucionarlo, pero como no consigo hacer que funcione de momento el sistema mejor me espero haber si consigo hacerlo...

Como dije el motor si lo conecto a una batería funciona.
    Con un tester miro la tensión que le llega al cable que se conecta al motor directamente, y no llega la corriente (entiendo que se mira con el contacto dado, y tomando la tensión del conector "A" y "B", y accionando la botonera de subir y bajar...sime equivoco decidmelo).
    Creía que era la botonera y he ido a un desguace y he cambiado la botonera entera y el mismo fallo (dudo que la otra botonera falle exactamente lo mismo, ya que la otra botonera funciona TODO excepto el elevalunas derecho).

Por lo que al menos que haga algo mal, tendría que ser uno de los dos cables que llega mal, el conector o algo, por lo que he "buscado" los dos cables

Y he encontrado el lila-con banda negra, está en el conector que va a la botonera, con el tester he probado directamente al conector que corresponde y si que me da que llega continuidad (por lo que ese cable no sería el que está cortado)

Sin embargo el cable completamente lila no encuentro de donde llega (podría ser este el problema), ya que en el conector de la botonera no lo encuentro.

Alguien me puede "iluminar" y decir donde está o donde buscar...ya que seguir el cableado por dentro del coche lo veo complicado.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, he desmontado la otra puerta, y conectando ahi el motor si que funciona, por lo que queda descartado de que sea culpa del motor.

Lo raro que el conector de la puerta del conductor, los cables son del mismo color, es decir, uno lila totalmente y otro lila con franja negra.

Alguien sabe alguna forma de cambiar esos cables al conector de la puerta derecha, porque la botonera no es ya que probe con otra, y sólo me falta comprobar los cables.

Agradecería cualquier ayuda, ya que llevo dos semanas con la puerta desmontada esperando encontrar la solución.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante. Punto sporting 1.4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, me podéis decir donde puedo comprar solo el engranaje de los elevalunas. GRACIAS.