Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado La junta del culete

Si, no os extrañeis de este título, esta mañana al poner la calefacción con el motor calientre me ha salido una nube de humo por las toberas, acojonao perdido, paro el coche y miro debajo de la columna central -.... estaba goteando, creo qe lo pillé a tiempo por que no estaba ni mojado ... me voy a GARCIA RODRIGUEZ MOTOR a preguntar cuanto me costaría cambiar el radiador de la calefacción y

Aparte de que el tío no me da ni los buenos días, lo primero que me dice es ¿quien te hadado ese diagnóstico?

Le cuento lo que pasa y me suelta

PUES LO MÁS SEGURO ES QUE SEA LA JUNTA DE CULATA, POR QUE CUANDO ESTÁ QUEMADA LO PRIMERO QUE ROMPE ES EL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN ...

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

le pregunto ¿y como se sabe si es la junta de culata? y me dice que hay que hacerle una prueba neumática, que es 1 hora de mano de obra

¡¡¡¡¡ CUARENTA EUROS !!!!!!!

le pregunto que cuanto es cambiar el radiador y me dice ......

TE VOY A DAR EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA, LUEGO TU TIENES QUE IR A RECAMBIOS Y REGUNTAR CUANTO CUESTA EL RADIADOR Y EL ANTOCONGELANTE ....

Haciendo cuentas, y sin contar el anticongelante sale por 460 €

CON ESTE TRATO NO CREO QUE VAYAN A LLEGAR MUCHO MÁS LEJOS VENDIENDO COCHES ...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo elemento, si quieres cambiar tu mismo el radiador hay un brico por el foro y te ahorras volver donde ese personaje
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo elemento, si quieres cambiar tu mismo el radiador hay un brico por el foro y te ahorras volver donde ese personaje
    ya te digo, me liquidó en 1 minuto, sin presupuesto firmado ni p*ll*s .... ¡¡ haa, vete a recambios a ver cuanto te cuesta un radiador .... que , por cierto, de toda esa pasta el radiador son sólo 112 €

a ver si algún asturiano me recomienda un buen taller por Oviedo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues asturianon o soy, pero en madrid me arreglaron el cable de la antena, el radiador de la calefación, el aire acondicionado por 330€ con radiador y todo incluido...a mi el radiador me costo creo que 40€...
    suerte amigo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Casi por la diferencia me pago el viaje a Madrid, je, je

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya personaje, yo le dava un par de clecas xD

y animate si te sale tan barato el radiador yo me lo cambiava yo mismo, esta tirao, yo estampe mi bravo viejo y le cambie el radiador, ventilador, compresor y todo el circuito de aa.cc en menos de 4 horas, y eso que fue cuando aun no habia heco ni las practicas de fp, es bastante sencillo, basta con quedarse con como esta montado antes de desmontar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ademas hechale un vistazo a ese brico que mencionan por aqui, que fijo que te lo deja mas facil aun.. ánimo!!
    salu2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo peor es que no tengo sitio para cambiarlo, las chapucillas las hago en el garaje de casa, pero casi no hay luz y para esto tengo que sacar el salpicadero completo.

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿no tienes donde poner una alargadera para tener mas luz? por la diferencia de precio casi merece la pena poner mas bombillas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! A ver si alguien te puede decir de un taller decente

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es el garaje de la comunidad .... ya men han dado algún toque los vecios por que para trabajar en el coche tengo que sacarlo de la plaza al no poder abrir las puertas ...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joe con los de la comunidad, por mucho que estorbes no será para tanto...
    de oviedo creo que es naranjasport, a ver si el sabe de algun taller decente

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en cuanto a luz ... nada como coger dos trozos de cable , positivo negativo hacia una bombilla de coche ... jeje me quedé alobado con esta gilipollez que hizo un amigo mio cuando miraba el coche de mi primo en mi garaje , aunque si ya te han regañado ... pero bueno que la luz no es problema ...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A la gente le gusta mucho joder, lo tengo mas que comprobado, hoy por ejemplo pregunte por unos anclajes en un autocentro ( para los racanos tapacubos nuevos que tengo) para evitar que se me caigan y me dice si, hay unos tornillos que unen la llanta con el tapacubo y me los mostró , en Alcampo los venden y pasó de mi... y eso que pregunte por si los montaban...ni se molesto en darme detalles....yo me quedo bobo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: Un cliente que pierden

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

valenoviedo, yo conozco a un recepcionista de ese taller (un tipo rubio y joven) pero suele ser muy majo (al menos conmigo). Quizás te tocó uno delgado y moreno de más edad que es más seco.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese mismo, el "seco", menudo gilipollas

Por cierto, he rellenado el bote y he dejado el tapón sin apretarlo a lo bestia y hoy no me ha perdido ni una gora ¿quzás habría demasiada presión en el circuito?

De momento me he comprado un bote de "tapafuracos" líquido que me ha recomendado el chaval de un taller.

Ya os contaré.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese mismo, el "seco", menudo gilipollas

Por cierto, he rellenado el bote y he dejado el tapón sin apretarlo a lo bestia y hoy no me ha perdido ni una gora ¿quzás habría demasiada presión en el circuito?

De momento me he comprado un bote de "tapafuracos" líquido que me ha recomendado el chaval de un taller.

Ya os contaré.
    ufff que poco amigo soy yo de esos tapafugas....

quizas no sea 100% problema del radiador,, me explico, cuando el coche coge demasiada presion alguna abrazadera de algun manguito este un poco floja y deje pasar esa pequeña cantidad de anticogelante de la cual te percatas luego...
    al llevar el tapon sin apretar no llevas esa presion en el circuito y por eso no te la tira... pero:
    no es bueno llevar el tapon sin apretar, debido a que estos circuitos de refrigeracion, trabajan con una presion determinada,,,, fuera de esa presion esta trabajando mal el circuito y podria llegar a no tener una buena refrigeracion..

si el problema fuese la junta de culata, lo notarias, porque la temperatura se subiria al maximo...

lastima que no tenga yo tampoco espacio, si no, no me importaba echarte una mano.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quizas no sea 100% problema del radiador,, me explico, cuando el coche coge demasiada presion alguna abrazadera de algun manguito este un poco floja y deje pasar esa pequeña cantidad de anticogelante de la cual te percatas luego...
    al llevar el tapon sin apretar no llevas esa presion en el circuito y por eso no te la tira... pero:
    no es bueno llevar el tapon sin apretar, debido a que estos circuitos de refrigeracion, trabajan con una presion determinada,,,, fuera de esa presion esta trabajando mal el circuito y podria llegar a no tener una buena refrigeracion..

si el problema fuese la junta de culata, lo notarias, porque la temperatura se subiria al maximo...

lastima que no tenga yo tampoco espacio, si no, no me importaba echarte una mano.
    Bueno, ayer ya lo he apretado bien, he dado unas vuestas pero no he hecho muchos Km, de momento no ha vuesto a tirar nada ... lo peor es que me veo chupando refrigerante por una goma por que lo llené por encima del máximo para no quedarme seco y ahora sobra ....

La temperatura siempre normal, nunca lega a la mitad de la graduación, incluso dejándolo arrancado en parado un rato.

Parece algo como lo que dices tu, que haya demasiada presión y suelte por algúm manguito, pero estas cosas ya sabes, hasta que no desarmas ...

en cuanto al tapafugas .... me lo recomendó el mecánico que en principio me lo iva a reparar, me parece bastante serio, es un tallerín que se llama Mecauto, en Vallobín , se dedica mucho al 4X4, me dijo que este que me vendió en concreto, es líquido y reacciona con el oxígeno tapando las fugas, también me ofreció condenar el radiador, que es otra opción que tengo hasta que encuentre un sitio y tengas que venir a ayudarme, ¡hala, por ofrecerte !, je, je. Luego la sidra la pago yo ...

Y otra cosa, el mecánico sacó un libro de referencia del Mk1, (tenía una colección como de 100 libros de coches o más) en la que ponía como despiezar nuestro caharrillo paso a paso. Sería interesante hacerse con uno, un día de estos me paso por el taller a preguntarle la editorial, a ver si me deja echar un vistazo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, ayer ya lo he apretado bien, he dado unas vuestas pero no he hecho muchos Km, de momento no ha vuesto a tirar nada ... lo peor es que me veo chupando refrigerante por una goma por que lo llené por encima del máximo para no quedarme seco y ahora sobra ....

La temperatura siempre normal, nunca lega a la mitad de la graduación, incluso dejándolo arrancado en parado un rato.

Parece algo como lo que dices tu, que haya demasiada presión y suelte por algúm manguito, pero estas cosas ya sabes, hasta que no desarmas ...

en cuanto al tapafugas .... me lo recomendó el mecánico que en principio me lo iva a reparar, me parece bastante serio, es un tallerín que se llama Mecauto, en Vallobín , se dedica mucho al 4X4, me dijo que este que me vendió en concreto, es líquido y reacciona con el oxígeno tapando las fugas, también me ofreció condenar el radiador, que es otra opción que tengo hasta que encuentre un sitio y tengas que venir a ayudarme, ¡hala, por ofrecerte !, je, je. Luego la sidra la pago yo ...

Y otra cosa, el mecánico sacó un libro de referencia del Mk1, (tenía una colección como de 100 libros de coches o más) en la que ponía como despiezar nuestro caharrillo paso a paso. Sería interesante hacerse con uno, un día de estos me paso por el taller a preguntarle la editorial, a ver si me deja echar un vistazo.
    eso es sencillo,, jeje el pones una llave de grifo en el manguito que entra al radiador y listo... pero no creo que soluciones mucho, porq si la presion aumenta,,, aumenta por todo el circuito por igual, por lo que, si no pones otra llave en el manguito de vuelta poco vas a hacer...

por el exceso de refrigerante, si no es mucho, no te preocupes,,,

pues! si algun dia necesitas de ayuda,,, por aqui andamos!! el maletin de las herramientas nunca lo saco del maletero! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No creo q tenga la junta de culata ida pq tendría otros síntomas.

Aparte de calentarse y reventar el circuito por algún sitio, también podría consumir refrigerante, dar cabeceos o tener un ralentí irregular.

La prueba es:

Poner el nivel de refrigerante en la marca del máximo.
    Cerrar bien el tapón.
    Arrancar el motor y dejarlo a ralentí.
    Mientras se calienta observar los manguitos que van hacia el radiador apretándolos para ver si se endurecen.
    Esperar a que salte el ventilador y se pare un par de veces.
    Tocar la alfombrilla por debajo del salpicadero, justo debajo de donde va la radio y ver si está la moqueta mojada.

Si no se endurecen los manguitos, la temperatura se mantiene, el ventilador enciende y se apaga cada poco y la moqueta está seca tu coche no tiene problemas de refriegeración, pero si los manguitos se endurecen tienes la junta de culata ida. Si el ventilador no arranca y el coche tira el refrigerante por el depósito puedes tener el termostato averiado. Si la moqueta está mojada tienes el radiador de calefacción roto. Si cuando esté frio de nuevo el motor el nivel de refrigerante ha bajado mucho o el ralentí es inestable y con cabeceos tienes la junta de culata ída y la culata deformada. Si el ventilador no arranca también puede deberse a que tenga el termocontacto estropeado.

Espero te ayude. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin duda el mejor sintoma para saber si un coche padece de junta de culata, es que la temperatura del coche, en carretera,, sube al maximo..

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una misterio, puede que el sábado haya corrido más de la cuenta, 130/150 durante una hora y media más o menos y se haya fugado algo por algún manguito y esa "reminiscencia" haya sido lo que me tiró el agua ... no sé, de momento hoy estoy con los niveles altos, de cuando lo rellené más de la cuenta. Ya os contaré.

Saludos

Valen