Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    cracatoa
    Guest

Predeterminado cambiar bujías mk2 1200 8v

Hola a tod@s. He comprado unas bujias nuevas para mi 1200 8v y no se como cambiarlas ya que estan unidas a una especie de tubo o algo asi que las une a todas y sujetas con una especie de abrazaderas o algo asi... alguien ha cambiado el mismo las suyas?? a ver si me puede decir como lo ha hecho o si es mas aconsejable ir al mecanico a que me las coloque.

aa otra pregunta, si al final tengo q ir al mecanico por cuanto me puede salir el q me las pongan??? las bujias ya las tengo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Guest

Predeterminado

Estos fabricantes cada dia lo ponen mas jodido para que te lleven ellos todo el mantenimiento,pero no creo que te cobren mucho.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bujias

si me pones las foto de las bujias pa ver esas abrazaderas, lo mas seguro que te pueda decir como se ponen, asi te ahorras el mecanico.

Enga un saludoContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

cracatoa
    Guest

Predeterminado

muchas gracias carlos_bcn55 ahora mismo voy a echarle esas fotos y te las cuelgo aqui

cracatoa
    Guest

Predeterminado

a ver... aqui os dejo unas cuantas fotos en las que se ven las bujias y la barra en la que estan.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Quieto ahí, ni lo toques! Macho, eso son los INYECTORES. No se te ocurra andar trasteando en ellos si no sabes lo que haces, que valen una pasta. De todos modos, en la 1ª foto, entre 2 inyectores, se ve el capuchón de una bujía: salen simplemente tirando. Después desenroscas la bujía con una llave de bujías y pones la nueva, dando una gotita de aceite a la rosca y asegurándote de que no cae nada por el orificio, que eso va directamente a la cámara de combustión. Cuidado al roscar: como no apuntes bien y metas la bujía trasroscada (la culata es de aluminio), preparas una avería que te cagas. De todos modos, si no tienes ni papa de esto es mejor que lo lleves a un taller: eso es barato y te lo hacen en un momento. Un saludo.

cracatoa
    Guest

Predeterminado

a ver charlie55 perdona mi ignorancia pero no se a que capuchon te refieres... yo ahi solo veo las 4 cosas que salen del tubo que las une y otras 4 cosas amarillas
    la bujia donde esta exactamente??? debajo de lo amarillo???
    q vergüenza me da preguntar estas cosas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo q lo mas oportuno y seguro es q lo lleves esta vez al mecanico y mires como lo hace para poder intentarlo tu mismo la proxima vez; nadie nace aprendido.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Orange tiene razón, y desde luego no hay razón alguna para sentir vergüenza por no saber algo, y menos una chorrada como esta sin la que se puede vivir muuuuy bien (pregúntale a Bill Gates dónde está la bujía a ver qué te dice). Chorradas a parte, y simplemente para que lo sepas, en la foto 000_0910.JPG se ven 4 cosas amarillas: esas son las clemas de los inyectores: NO TOCAR. Pero entre las 2 clemas más cercanas, hay una cosa negra, de la que sale un cable gordo de plástico: ése es el capuchón de bujía con su cable. Si tiras del capuchón (NO del cable, cuidado), dejarás al descubierto la bujía. De todos modos, llévalo y fíjate en cómo la hacen para la próxima vez. Un saludo.

cracatoa
    Guest

Predeterminado

muchisimas gracias a todos, ire a cambiarlas y me fijare bien como lo hacen. que haria yo sin el club fiat punto y sus punteros!!!! jeje

gracias y un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Meca
    Guest

Predeterminado

MIRATE EL ARIAS PAZ DE COCHES

cracatoa
    Guest

Predeterminado

que es el arias paz???

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es uno de los lobros de referencia más conocidos de mecánica del automóvil.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado eoo

Creo Charlie que has querido decir "Libro" amigo jajaja, es coña colega qien tiene boca se equivoca,era mas que na para que nuestro amigo no estuviese buscando un Lobro por ahi.

Un saludo tio!que vaya bien! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente, quise escribir "libro", gracias.

cracatoa
    Guest

Predeterminado

alguien sabe de donde puedo bajarme una version en pdf de ese libro???
    y si no.. cuanto cuesta??

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola cracatoa

Yo estoy en la misma situación que tú y voy a cambiar las bujías por mis propios medios. La única diferencia es que ya he cambiado varias bujías en mi vida (no de este coche, el Punto, pero sí de otros y por tanto sé distinguir una bujía de un inyector). Aunque te recomiendo como Charlie y Orange que lo lleves esta vez al mecanico y mires como lo hace para poder intentarlo tu mismo la próxima vez, te voy a indicar los pasos para cambiar las bujías para que, más o menos, te sirva de guía.

Lo primero de todo no pongas la llabe en el contacto y quita el borne negativo de la batería.

Luego quita el receptáculo del filtro del aire que te impide el acceso a las bujías. Para ello, desatornilla los tornillos que ajustan el mismo (ojo, no te confundas con los tornillos de la tapa del filtro del aire: esos son para quitar la tapa y cambiar el filtro). Los tornillos que te digo que tienes que quitar están en los extremos del receptáculo negro del filtro de aire y lo sujetan al block.

Luego, una vez que tengas bien identificadas las bujías (no te confundas con los inyectores eh?), coge una brocha y limpia muy bien el capuchón y lo que está alrededor de donde se enrosca la bujía y déjalo todo bien, bien limpiso (para que no le vaya a caer suciedad al cambiar la bujía).

Una vez que hayas limpiado todo, saca el capuchón de la bujía, sopla dentro (para evitar posibles impurezas o suciedad), coge la llave de bujía y desenrosca la bujía. Si ves que está muy dura, hazlo con cuidado no vayas a cargarte la porcelana de la bujía.

Una vez que hayas sustituido las 4 bujías, haz el camino inverso: pon los capuchones (vuelve a soplar en ellos), coloca elfiltro del aire, atornillalo y coloca el borne negativo de la batería. Con esto listo, para arrancar.

Espero haberte ayudado.

Meca
    Guest

Predeterminado

pues no creo que lo encuentres en pdf, aunque si lo haces avisa. creo que la ultima edicion es del 1983. antiguo pero impresionante, yo lo tengo en casa y es la pera, claro que no habla de tuning ni de electronica ni de dvd's pero es la leche con todo lo referente a mecanica

Meca
    Guest

Predeterminado

Las bujias son esto
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ME CAGO EN LAS PUTAS BUJIAS!!! ... la madre q las pario! aunq mas q de ellas, la culpa fue de los PUTOS CAPUCHONES! los muy fgsrrgfsdggs no qrian salir, me he tirado dos horas para cambiarlas! y tengo las piernas destrozadas de hacer fuerza en una posicion tan chunga... en fin.. al menos todo funciona correctamente (aparentemente).

Por cierto, las bujias son unas bosch super plus +8 de las normalitas q me salieron por 12€ las cuatro.

Un saludo, me voy a dormir!

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Qué te pasó con los capuchones Orange? ¿Que estaban muy duros y no querñias tirar fuerte por meido a cargártelos?. Joder ... que yo voy a cambiar las bujías del mío en breve (en mi Regata si lohe hecho pero en mi punto nunca pero los pasos son como le dije a cracatoa) y me estas acojonando!!. ¿Qué problemas tuvistes con los capuchones y como lo solucionaste?. Cuenta por favor, que donde se equivoca uno el resto de compañeros podemos evitarlo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuidado al tirar: no hacerlo nunca del cable. A veces los capuchones van muy duros y la postura es forzada, por lo que más vale ir bien cagado antes de intentarlo. Flenin, puedes ayudarte con unos alicates de puntas redondas que estén acodados, eso facilita las cosas. Un saludo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A veces los capuchones van muy duros y la postura es forzada
    ciertamente, estaban imposibles... y los dos centrales una odisea en el medio de los inyectores, cables y demas, con lo cual hacer una fuerza incontrolada tb era arriesgado... al final paciencia, sudor y acaban saliendo.

ltesta
    Guest

Predeterminado

100% didactico el tema este, chisimas gracias

Garrapatilla
    Guest

Predeterminado

joer con lo facil que es cambiarlas en el 1.2 16v.... Yo tarde cinco minutos, eso si me arañe el brazo como doscientas veces por la puta carcasa del filtro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo