Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Mk2 Tenerife
    Mensajes
    59
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Temperatura baja

    buenas foreros... he rebuscado y no he encontrado ningún tema abierto ya sobre lo que les voy a contar.

    hace unos meses mi Mk2 se me calentaba en exceso, de manera que lo llevé al mecánico. en la primera visita me dijo que podía ser cosa del termostato (que quizás no funcionaba). y sospecho (porque no me acuerdo) que me puso el sistema de refrigeración directo para que lo probase. pero nada, se seguía calentando y a los 2 días tuve que llevárselo otra vez. una vez visto que no era el termostato me hizo una profunda revisión de todo el sistema de refrigeración y dio con la avería, un manguito picado por donde le entraba aire y no dejaba circular el agua. pero, creo que no me volvió a conectar el termostato (se olvidaría el hombre). ahora, que este invierno está haciendo más fresquillo cuando ruedo por autopistas a pocas revoluciones (2500-2000) y no mucha velocidad, veo que la temperatura empieza a bajar y bajar hasta que cuando llega al mínimo que marca el mk2 me salta el piloto de averías y salta el ventilador. supongo que como medida de seguridad porque cuando me paro y reviso las mangueras del agua no están muy caliente.
    en definitiva que sospecho profundamente que el termostato no está conectado.

    mi pregunta es, alguien me podría mandar una foto de dónde está y me podría explicar como conectarlo otra vez??

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    lo normal es que este en el radiador, en tu modelo no lo se, a ver si alguien te puede echar una mano y te pasa unas fotos para que lo tengas claro lo puedas comprobar jejeje.

    saludos a todos

  4. #3
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 08
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Mensajes
    628
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Te tienes que fijar en el manguito que va del radiador a la culata, según miras el motor de frente, por la parte derecha. En el extremo de ese manguito que conecta con la culata es donde va alojado el termostato. No es necesario soltar el manguito, sólo tienes que quitar los 2 tornillos que sujetan el grupo del termostato a la culata y ver si está ahí el termostato.

    En caso de que el termostato esté ahí, comprueba que a temperatura ambiente esté cerrado, ya que de no ser así, estaría en mal estado. Una vez vuelvas a montar todo, tendrás que comprobar el nivel de anticongelante y añadir en caso de que sea necesario. Después pones el motor en marcha y lo dejas al ralentí hasta se conecte y desconecte el electroventilador y una vez haya enfriado vuelves a comprobar el nivel, añadiendo más anticongelante si es preciso.

    Un saludo.

  5. #4
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Mensajes
    32
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mi tambien me paso eso. Despues de arreglar la junta de culata cuando iba por autopista, en invierno, empezaba a bajar la temperatura hasta que se encendia el motor rojo y saltaba el ventilador.

    Fui al taller y me dijo que no tenia el termostato, no estaba cerrado ni abierto, sino que no tenia.

    No tengo la factura a mano, pero calculo que el termostato serian 25 euros. Ahora la temperatura sube a la mitad bastante rapido en comparacion con antes, no baja nunca en autopista y lo mejor es que la calefaccion esta calentita enseguida.

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 07
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Mensajes
    415
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ayozemelo, si te sirve de algo, yo también soy de Tenerife y he notado que últimamente a mi Fiat Punto Mk2b le cuesta coger temperatura. Y a sabiendas de que no llevo mi coche al día en cuanto a mecánica, me cuesta creer que esto nos pase simplemente por el frío actual y la humedad de la misma. A ver si este fin de semana me pongo a jurungar por el motor en busca del termostato encuentro algo raro y te cuento.

    Un saludo.

  7. #6
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Mk2 Tenerife
    Mensajes
    59
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias gente! vuestros consejos me han servido de mucha ayuda.

  8. #7
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 09
    Mensajes
    37
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo soy de santander,por el clima lo digo,y nunca jamas he notado variaciones en la aguja de la temperatura,va igual con calor q con frio,un saludo

  9. #8
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 07
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Mensajes
    415
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo últimamente he notado que a la aguja ya no le cuesta subir. Ya no hace tanto frío como antes y coge temperatura con "normalidad".

    Digo yo que dependerá del clima, el anticongelante y el tipo de aceite que lleve uno.

    Un saludo.

  10. #9
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Como anotación, tengo que decir que el estado del líquido refrigerante es otro factor a mirar.

    Yo le he cambiado y limpiado todo el circuito en un taller y lo he rellenado con el líquido que recomienda Fiat (Paraflú) es caro 32€ la garrafa de 5L pero vale la pena siempre y cuando no te pierda agua el coche como es mi caso y ahora alcanza la temperatura un poco mas despacio, con el otro líquido que tenía (desconozco la marca) a parte de que estaba hecho polvo con una especie de barro que veía que flotaba, noto que el motor alcanza la temperatura normal de funcionamiento y que no se calientan tanto los plásticos del motor que antes hasta me quemaban y se le subía la temperatura en menos de un minuto y parado a ralentí, también saltaba el ventilador muy frecuentemente pero nunca la aguja sobrepasaba la mitad del marcador.

    Así que yo les aconsejo que estén pendientes también del estado del líquido refrigerante y sustituirlo cada 2 años.

    Otra cosa es que les pierda agua y a cada momento tengan que estar rellenado el circuito, ahí ni me preocupaba de cambiarle el agua ya que se esta constantemente rellenando con líquido nuevo.

    Un saludo!

  11. #10
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Mk2 Tenerife
    Mensajes
    59
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el problema mío es que tarda mucho en coger una buena temperatura. a mi tambien me perdía agua por un manguito que tenía picado y el arreglo me costó "cariñoso"... (estuvo una semana que gastaba más agua que gasolina jajaja). no he tenido tiempo, en cuanto pueda lo llevaré al "medico" que pronto le toca el cambio de aceite.
    si alguien me puede enviar una foto de donde está el termostato en la version 1.2 8v se lo agradeceria.
    saludos

  12. #11
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 07
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Mensajes
    415
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Offtopic: ¿A qué médico lo llevas? Yo es que aún no he encontrado un mecánico que me de confianza en el norte. Y llevarlo al concesionario paso porque me queda un fisco lejos.

 

 

Temas similares

  1. Al arrancar coche baja revoluciones y se apaga.
    Por magic87 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/2012, 15:00
  2. Baja presion soplado turbo en mi GT
    Por Xpove en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2011, 19:55
  3. BMW 335i vs Mazda 3 MPS (el del BMW se baja del coche y...)
    Por El_Taladrador en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/06/2010, 23:15
  4. Dar 1 parte cn l compañia MMT seguros,ya no m baja la cuota?
    Por jose1986 en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2009, 12:30
  5. Aguja temperatura no llega al medio, y se baja mucho
    Por frankanito en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/2007, 13:38

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]