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  1. #1
    albertpg
    Guest

    Predeterminado Que hacer cuando salta el ESP?

    Esa es mi gran duda, supongo que depende de las circunstancias:

    El otro día iba giré una calle hacia la izquierda en 2a rápido y creo que sin frenar (era como una especie de curva, no era como una esquina de calle normal, y no había coches, osea que peligro el mínimo).

    Pues bien, noté como saltó el ESP y me mantuvo en mi posición como si fuera sobre raíles. Mi reacción fue frenar un poquito y luego seguir normal. Que debería haber hecho?

    a) Frenar hasta estar totalmente recto y proseguir
    b) Acelerar para ayudar a mantener el rumbo --> Supongo que esta es la mejor, pero se aplica para todos los casos?
    c) No tocar ningún pedal.

    Tampoco os imaginés que iba de rallie, a lo mejor cogí la esquina a 50-60...

    PD: joer, parece una pregunta de examen

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Yo creo que cuando ves que te va a saltar el ESP (provocarlo, vamos...) es frenar un poco ANTES de entrar en la curva y despues, dentro de la curva, ir controlando el viraje a golpes de acelerador dando y quitando gas segun se necesite.

  4. #3
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    Predeterminado

    cuando salta el esp, es por que el ordenador del coche detecta que vas muy rapido y puedes perder la trayectoria, por lo que aplica el freno en la rueda necesaria para compensar.
    Lo que hay que hacer en estos caso y por lógica es bajar la velocidad, pues el simple hecho de que se encienda el esp, nos esta advirtiendo que vamos muy rápido para el estado de la calzada.

  5. #4
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Y como es mejor bajar la velocidad en este caso? Frenando? O dejar gas?

    Ya que igual si frenas tu, fastidias el invento no?

  6. #5
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    Predeterminado

    el "invento" como tu dices funciona en centésimas de segundo, así que si pisas el freno, no pasa nada, sigue actuando igualmente así como el abs si hiciera falta.
    Todas estas medidas de seguridad, ayudan a la conducción y evitan accidentes, pero llega un momento que la ley de la física impera y al final la gente se sale de la curva, se estampana contra cualquier cosa por confiarse demasiado en los sistemas de seguridad.
    Lo mas importante es tener 2 dedos de frente y adecuar siempre la velocidad a la conducción y al estado del clima y la carretera

  7. #6
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Este video lo explica bastante bien. Está en ingles pero se entiende.

    http://www.foromecanica.eu/foro/view...4a080b98a714da

  8. #7
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    Predeterminado

    Y aquí uno en español



  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    85017861 - Que hacer cuando salta el ESP?

  10. #9
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    lo siento si desvio tema pero joder que bonito está ese gp blanco!!

    saludos

    55_S

  11. #10
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Ya sé como funciona y que es lo que hace el ESP.

  12. #11
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    Predeterminado

    YouTubeando me he encontrado este vídeo



    Repiten la maniobra con el ESP encendido para ver la diferencia

  13. #12
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    Predeterminado

    Cuando me salta el esp, ( en el furgon es el asr, ) lo qeu hago es o mantener gas o soltar un poco pero no freno nunca y la verdad es qeu unca tuve problema

  14. #13
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    que bueno el video, seguro que luego son buenos km cero jejeje

  15. #14
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    Predeterminado

    a ver cuando salta el esp hay que seguir dando gas pero no a fondo
    si sueltas el coche va a sobrevirar y si mantienes a fondo fondo es posibe que subvire
    asi que hay que medir el gas que das e ir improvisando
    saludos

  16. #15
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    Predeterminado

    Ferro afondo e fe en dios.......
    exacto sin dar mucho gas mantener mas que nada o aflojar un pelin

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    blackpoint eres de la vieja escuela coruñesa..aunque yo soy más de primero fe y luego a fondo..jejejej

    con respecto a lo del esp,yo opino que mejor seguir o soltar un pokito que frenar

  18. #17
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    Predeterminado

    "Ferro afondo e fe en dios", cada vez que veo la frase más bruta me parece Black xDDD

  19. #18
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    Dejar de acelerar. O mantener.
    Pero no frenar.

  20. #19
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    Predeterminado

    El ESP del GP controla más que bien un sobreviraje. En este caso, lo mejor es dejar al sistema hacer y no alterar demasiado la situación para no obligar al control a recalcular y cambiar parámetros. Por eso lo menjor es no frenar, si acaso levantar un poco el pie y estar atento a la dirección.


    Otra cosa es el subviraje. Ya hay coches que incorporan específicamente el control del mismo en su ESP. Pienso que nuestro GP no lo lleva porque si lo fuerzas en rotondas pequeñas y lisas, se va de morro que da gusto ... Así que cuidadín no hacerse "rectos". Las vallas de las rotondas de Oviedo están llenas de señales de "excursionistas".

  21. #20
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    Predeterminado

    Hola,
    nuestro ESP creo que si controla el subviraje.
    pero el error es meter mas volante, porque le obligas a corregir cada vez mas y mas. Creo que no me estoy explicando bien.
    Si te salta el ESP, intenta apuntar con el volvante el lugar por el que deseas ir, el sistema hará todo lo posible, si aun asi te sales...

    es que era fisicamente imposible.

    lo probaré a ver que pasa, aunque me vais a fastidiar el consumo de neumáticos, jejej

    un saludo a todos.

  22. #21
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    Predeterminado

    Nada fiorano11, a gastar un poco de rueda .... ja, ja, ja. Yo no meto más volante y apunto y abro dirección y dejo de acelerar, pero al final el coche lo controlo yo, no el ESP que ni siquiera salta, al menos en la rotonda que lo he probado. Todos los coches que he metido en esa rotonda con cierta velocidad (GP, ZR. Golf e Ibiza) se han ido de morro por lo cerrada y resbaladiza. Al Golf tampoco le saltó el ESP.

  23. #22
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    Predeterminado

    Ahí va lo del ESP con control de subviraje by Renault (CSV)

    http://www.renault.es/gama-renault/r...upe/seguridad/

  24. #23
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    Predeterminado

    A mi si m da miedito probar el ESP, solamente me ha saltado una que otra vez el ASR, pero no el ESP, y aunque sí he intentado meterle cada vez más a una curva que se que está algo cerrada, nunca me ha saltado y le he entrado a velocidad que en otros coches hasta los neumáticos chillan y en este ni eso ni el ESP, pero no se, a lo mejor es que me da mas miedo, y mas por eso de que no me gusta mucho que el volante no es muy comunicativo y no se siente tan fácil el camino.

    Ya les diré cuando me salte y cual fue el mejor resultado (espero no decirles que he chocado, jejejeje).

  25. #24
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    Predeterminado

    ¿Qué neumáticos llevas Smokeduv? A mí de nuevo, me pasaba algo parecido.

  26. #25
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    Predeterminado

    los originales que venían en el coche, los Bridgestone Potenza RE050A.
    ¿A que te refieres con algo parecido?

 

 
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