Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Solo un 3% de los conductores sabe cómo ahorrar combustible

Según un estudio realizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Prevensis, sólo el 3% de los conductores sabe utilizar técnicas para reducir el consumo y las emisiones de los automóviles. Ambas entidades han impartido cursos de conducción para 2.500 personas y tienen previsto formar a otros 3.000 automovilistas en 2009.

El estudio pone de manifiesto que durante estas clases 'tutorizadas', los automovilistas son capaces de reducir el consumo de carburante en un 17%, . empleando el mismo tiempo en sus recorridos. Las mujeres reducen el consumo una media del 20%, frente al 16% de los hombres. . Según las estimaciones del informe, si se empleasen las técnicas para recortar el consumo de carburante se ahorrarían anualmente más de 150 millones de euros y se dejarían de emitir a la atmósfera 450 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además, según CEA y Prevensis, sólo uno de cada tres conductores sabe cuáles son las revoluciones por minuto adecuadas para un motor diésel, mientras que la mitad de los automovilistas ignora que se puede circular a 50 kilómetros por hora en quinta marcha.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el 81% de los automovilistas no recoge de forma adecuada toda la información necesaria al conducir, mientras que el 76% no se anticipa a las situaciones del tráfico y el 78% no gestiona adecuadamente el espacio.

Finalmente, en cuanto al grado de sociabilidad, el 20% de los conductores asegura que facilita siempre las maniobras de los otros automovilistas , mientras que el 12% dice que siempre cumple las normas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí ya ahorra Naranjasport por todos

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si en general no se sabe conducir, como para saber ahorrar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo ando siempre entre un consumo de 6 y 7 litros de gasoil, nunca e pasado ni por abajo ni por arriba en gasto

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    barcelona fiat grande punto MY08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo mas o menos ando como tu rafael entre 6 y 7 pero de momento al 7 no he llegado.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo pongo en práctica la conducción económica a diario para mis desplazamientos al trabajo, aprovechando también que hay tráfico lento. La variación en la duración del trayecto de 32km es de entre 3 y 5min y alargo una barbaridad la duración de cada depósito (hasta 200km). Con conducción económica suelo tener unos consumos medios en torno a los 4,5l a los 100km.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Yo también ahorro muchísimo y alargo casi mes y medio el depósito...teniendo en cuenta que voy en Renfe a trabajar :-D

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo consumo medio un 8 o 9 de vez en cuando asi que no se ahorrar
    es casi todo ciudad y atascos

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esperaa haber entonces hago bien poniendo 5 marcha en el bulevard a 55 km/h aproximadamente. es que hay que tener en cuenta el par motor o algo de eso osea el punto 55 a mas de 2500 vueltas es tirar gasofa.... cosa que no hago tambien tengo en cuenta el no bajar las ventanillas a tope pues es tirar dinero en gasolina tambien

saludos

55_S

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo derrocho, y gasto a tutiplén.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro que ahorro, estamos en crisis JuanGP .... ja, ja, ja. En serio, al final es un dinero. Estoy metiendo elos datos en www.spritmonitor.de y viendo lo que hace otra gente, aún hay margen de mejora. Sólo me superan en bajo consumo un 1.4 de 95 Dynamic (rueda más estrecha) y otro Sport. El resto son GP 1.2 y 1.4 8v. Es curioso como hay T-jet con un gasto por debajo de 7 litros reales (espabila Cancanico). No he mirado los diésel.

Lo mao es que en breve entre revisión y ruedas nuevas, me caen encima 750 euros como nada.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    Ahi le has dado xD.

El otro dia casi me como a uno en una glorieta.
    Estaba en el caril exterior y un coche en el interior, iba a coger la 3salida, no hice atencion al de dentro y zas! delante mio, tuve que pegar un frenazo, le pite.

Lo peor de todo que alguno se creen que tienen razon y es el pan de cada dia.

Yo hoy iba por el carril interior y habia uno en el exterior, le cedi el paso ya que salia en la misma salida que yo. Esto por aqui (Ponferrada) es raro verlo xD.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Se me olcvido decir algo.

yo tambien suleo ahorrar pero como el coche esta en rodaje lo mas importante es el motor, no voy andar con ahorrar.

Lo minimo que hice fue 6,1 segun ordenador y creo que con AA algun dia.
    Tambien estoy registrado en SpritMonitor. El que tengo ahi es conduciendo dandole un poco y cambiando a 3.500 en ciudad.
    -http://www.spritmonitor.de/en/detail/323730.html

Saber conducir para ahorrar combustible creo que se, pero tengo un problema, el manejo del cambio/embrague que creo que no lo hago tan bien como lo demas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo ahorrar con mi TD es dificil ya que no es un motor muy ahorrador y menos por autovia, pero cambiando suave, aprovechando inercias, etc he tenido consumos de 5,2l a los 100 en algún depósito
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    +1

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    yo ahorrar con mi TD es dificil ya que no es un motor muy ahorrador y menos por autovia, pero cambiando suave, aprovechando inercias, etc he tenido consumos de 5,2l a los 100 en algún depósito
    joer! y que quieres que gaste para considerarlo ahorrador!! éso es una maravilla de consumo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quisiera que fuese asi, pero su consumo normal anda por los 6- 6,5 litros, que para 63cv le llegan bien jejejeje

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En autopista se me da ahorrar muy bien, a 100 se gasta mucho menos que a 120 (siempre que se pueda) debido a la menor resistencia aerodinámica.

Eso si siempre suelen haber 1 o 2 días a la semana que no ahorro por eso de darle alegría al motor para que no se me duerma

Vamos los consejos que siempre se comentan en revistas reportajes...etc...

En ciudad pues básicamente aprovechar la inercia, anticiparse al tráfico en el sentido de que si hay cola delante dejar que el coche vaya llegando solo en lugar de llegar rápido y tener que esperar en la cola o semáforo... usar las marchas largas siempre que te lo permita tu motor, es decir no llevarlo ni muerto ni sobrereevolucionado...

Un saludo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de hacer algunas búsquedas el la página www.spritmonitor.de. En esta página conductores de Europa (alemanes la mayoría) alojan sus datos sobre el mantenimiento del coche. Uno de los datos más relevantes es el consumo. Suponiendo que nadie mienta con sus datos, he extraído algunos que pueden resultar interesantes:

1.- La media de consumo de GP 1.3 Multijet (75 y 90 CV) con 53 vehículos diferentes y un total de 1.518.000 kms es de 5,66 l/100 Kms.
    2.- La media de consumo de GP 1.4 (77 y 95 CV) con 89 vehículos y un total de 1.566.000 Kms es de 7,31 l/100 Kms.
    3.- La media de consumo de GP 1.9 con 21 vehículos y un total de 477.000 Kms es de 6,5 l/100 Kms.
    4.- La media de consumo de Gp 1.4 T-Jet con 26 vehículos y 251.000 Kms es de 7,79 l/100 Kms.
    5.- Muchos conductores diésel 1.3 Multijet (1.3) gastan más por kilómetro que yo, porque el gasoil europeo es muy caro. De ahí que en Europa sean gasoferos y no petroleros, no como aquí.

CONCLUSIONES

a) La diferencia de consumo entre los diésel y los gasolina menos potentes es de 1,6 litros/100 Kms, bajando a 1,3 litros /100 Kms. en el caso de los diésel y gasolina más potentes.
    b) Definitivamente y aunque haya conductores que consigan consumos bajos, el T-Jet no es ningún "mechero", aunque sólo gasta 0,5 litros más de media que el atmosférico.
    c) La media de los Golf 1.4 TSI de 122 CV es de 7,29 l/100 Kms, calcando prácticamente a los Starjet, a pesar de ser más pesados y dejando atrás a los T-Jet con claridad.

Vamos a dejarlo aquí, que esto da para mucho.

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yeah, no estoy tan mal, mi media de consumo en el T-Jet es de 7.2 l/100 km, pero creo que puedo ahorrar más al solo tener 5000 km en 2 meses y que siempre me tengo que aguantar todas las subidas horribles que hay para llegar a donde trabajo.

Generalmente aprovecho todala inercia del coche y llego a meter 5ta desde los 50 km/h, pero solo si voy en plano. Si es bajada incluso lo dejo en neutral (no se que tan bueno sea eso, pero ahorra).

En fin, me encantaría que el T-jet tuviera sexta velocidad, así podría ahorrar muchísimo más, que yo creo que que po eso se queda tan atrás en comparación con el Golf como mencionas Naranjasport (no se cuantas velocidades tiene ese).

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Smokeduv
    En fin, me encantaría que el T-jet tuviera sexta velocidad, así podría ahorrar muchísimo más
    Totalmente de acuerdo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid, ex GP T-Jet y CTR EP3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    El otro dia casi me como a uno en una glorieta.
    Estaba en el caril exterior y un coche en el interior, iba a coger la 3salida, no hice atencion al de dentro y zas! delante mio, tuve que pegar un frenazo, le pite.

Lo peor de todo que alguno se creen que tienen razon y es el pan de cada dia.
    A mí me ocurrió algo parecido cuando empecé las prácticas de la autoescuela. Yo iba por el carril de la derecha para coger la primera salida en una rotonda cuando un tipo ya bastante mayor atajó en recto los tres carriles desde el lado contrario y se cruzó parándose en medio. Hasta mi profesor le empezó a hacer gestos de si estaba loco y a mi poco me faltó para bajarme del coche.

Y del tema de los consumos... pues sí que es verdad que casi nadie conduce de forma económica (entre los que me incluyo), pero en unos casos es por desconocimiento y en otros (como el mío) por voluntad propia.

Para alguien que haga muchos kilómetros al año sí que me parece inteligente mirar con lupa los consumos, pero para los que conducimos por placer yo creo que es algo secundario. Y es que también me parece un poco absurdo comprarse por ejemplo un T-Jet para disfrutar y luego ponerse a racanear uno o dos litros de "gasofa" a los 100 (y que conste que no lo digo para que nadie de aquí se dé por aludido), aunque también es verdad que no es lo mismo hablar de los consumos en ciudad (donde poco se puede disfrutar de ningún coche) que en carretera (donde cada coche es un mundo y es posible divertirse incluso dentro de los límites legales).

Luego otro detalle sería el de las emisiones de CO2 según la conciencia medioambiental de cada uno...

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja, no, no me sentí mal por eso de tener un T-jet para tener consumos super bajos, pero si recorro bastantes kilómetros en ciudad y si duele el codo pagar la gasolina cada semana, pero es bueno saber que tienes un coche con el que puedes ir bastante alegre y que cuando quieras pisarle va a responder, que es lo que hago. De vez en cuando si le doy una que otra pisadita al pedal, jejejeje.

Oye, y ya para que hasta tu profesor le haya gritado si ha de haber sido algo muy tonto lo que hizo el otro tipo...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    barcelona fiat grande punto MY08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo por eso juacorp me compre un diesel porque yo hago bastantes kilometros al dia y la verdad un gasofa me saldria un ojo de la cara.
    si fuera sobrada en vez del mtjet me hubiera comprao el T-Jet pero la economia no esta muy bien para derrochar el dinero en la gasolina.
    Hoy e mirado mi consumo medio y estoi en 6,4 l/100

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Juacorp
    [ Y es que también me parece un poco absurdo comprarse por ejemplo un T-Jet para disfrutar y luego ponerse a racanear uno o dos litros de "gasofa" a los 100 (y que conste que no lo digo para que nadie de aquí se dé por aludido), aunque también es verdad que no es lo mismo hablar de los consumos en ciudad (donde poco se puede disfrutar de ningún coche) que en carretera (donde cada coche es un mundo y es posible divertirse incluso dentro de los límites legales).
    Totalmente de acuerdo Juancorp. Aunque en realidad a todos nos apetecería un coche con prestaciones de 140 CV y consumo de 60. ¿Quizás por eso la gente se compra los diésel?

El problema de T-Jet es que si bien su consumo medio homologado hace pensar en un gasto de combustible moderado, resulta difícil resistirse al turbo y no pisarle y al final, se complica alcanzar cifras moderadas. Con el mío no hay ese problema: para ir rápido hay que proponérselo de verdad y obviamente no vas a ir de tramo todo el día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo