Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tenerife, Seat Leon Cupra R 2.0 TFSI(265cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambio de pinzas???

hola a todos, mi pregunta o duda es la siguiente. Quiero cambiarle las pinzas al punto 55s por las del sporting, para poder ponerle discos ventilados, mi pregunta es ke si alguien lo ha echo y si a tenido que homologar la frenada. la cuestion es que e estado mirando las pinzas y son un pelin mas grandes pero no tanto como para dar el cante en la itv ,y si por casualidad al guien a puesto disco ventilado en la pinza original, ya que a todos los sitios donde e ido me han dicho que tengo que cambiar la pinza,muchas gracias de ante mano, espero que vuestra sabiduria me ayude jejejeje. Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno ya me ha quedado claro, o lo que intento hacer es una locura o simplemente nadie lo ha echo, nose yo pieso que no es algo tan raro en los opel corsa se suele estilar el cambiar las pinzas por las del gsi o las del kadett, de todas formas gracias por leerme saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ojalá te pudiera ayudar... pero es que se lo mismo que tu Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Pero por aquí hay foreros que le han cambiado las pinzas a ver si se manifiestan.

Un Saludo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se me habia pasado este tema... creo que tienes que cambiar pinza tambien. Homologar en teoría debes hacerlo pero al ser del mismo modelo a lo mejor no te dicen nada en la ITV
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi en el HGT cuando cambie los discos, me pusieron ventilados sin decir nada delante. Y macizos (como llevaba) detras.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo leí en su día, pero ni papa.

En la ITV, no creo ni que se den cuenta.

Si al final lo haces, cuéntanos cómo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

De todos modos, ¿es necesario cambiar las pinzas para meter ventilados? ¿ninguna marca como OMP ofrece discos ventilados sin tener que cambiar pinzas? hablo desde el desconociemiento

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas,no es necesario,solo lo seria en caso de que los discos fueran sobredimensionados,que incorporan pinzas de doble piston,con el tema de los frenos mejor no acer inventos,aparte las pastillas acoplarian bien en el disco??no te rayes ai discos para odos los modelos y no varian las medidas.1saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

según el manual de taller tus discos de freno tienen un diametro de 240 y el sporting de 257 asique no creo que te valgan sin cambiar las pinzas, aunque todo seria encontrar a alguien que ya lo hubiese hecho

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por la informacion, de momento a todas la tiendas que e ido preguntado por el tema me han dicho que no se pueden poner discos ventilados sin cambiar la pinza, asi que cuando reuna un poco de dinero comprare las pinzas del sporting y ya os dire, de todas formas preguntare por discos ventilados de 240, gracias por la ayuda .saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Con cuántos kilómetros habesi cambiado discos?
    Yo sigo con los de origen, y me tiene mosqueado que no haya sido necesario.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien sigo con los de origen y 190.000km pasados. Si quieres asegurarte mira si el disco tiene una rebarba por el exterior, si la rebarba es bastante profunda es que los discos estan bastante gastados. Lo mejor es desmontar la rueda y comprobar que no tengan fisuras tampoco

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo a los 168.000 y a los 252.000 km.

Como los de serie ningunos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo para lo que los uso me llegan los de origen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! el punto va por el segundo juego de pastillas y el primero se cambió mas por el ruido que hacian que por estar gastadas

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas
    Me da la impresion que si no abusas de los frenos, los discos no creo que los cambies, yo llevo 65.000 kms y frena como el primer dia (como quien dice)
    hay gente que ni siquiera se los ha cambiado

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema es si por culpa de un calento o un enfriamiento algo rápido se alabean o agrieten, sino pueden durar la vida del coche

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema es si por culpa de un calento o un enfriamiento algo rápido se alabean o agrieten, sino pueden durar la vida del coche
    Tengo visto un caso muy curioso en un corsa, al parecer tenia los discos alabeados debido a que paso por un charco... pero no me lo creo, para que se alabean o agrieten el cambio de temperatura debe ser brutal de 400ª a 0º o menos, no me creo que por pasar un charco se hayan estropeado, en tal caso deberias haberte sumergido en el despues de tenerlos al rojo vivo (tipo F1)
    Saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

depende,en una conduccion normal suelen ser sobre los 80000km o asi,si duran demasiado respecto al kilometraje puede ser porque se hallan cristalizado,aunque se notaria en la frenada.con las pastillas pasa lo mismo.mirar lo de los discos perforados porque yo los tengo cambiados y no he cambiado pinzas ni nada. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mi me tienen mosqueados, a veces cuando cojo curvas suaves en las que no es necesario frenar me chirrían poquita cosa a veces como si rozaran un poco, me hacen el típico ruido ese de cuando frenas el "iiiiiii"... no se que a que es debido, la verdad es que no se si son los de origen...porque es de segunda mano...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wola,los discos se suelen cambiar sobre los 80000km o asi,segun el kilometraje y el abuso,si segun esas condiciones duran demasiado puede ser porque se hallan cristalizado,al igual que las pastillas,eso suele ocurrir por un esceso de temperatura,igualmente se notaria en la frenada.respecto al tema de los discos perforados yo los tengo cambiados y no me hizo falta cambiar pinzas ni nada.una marca u otra los tendra pero no hace falta gastarse mas dinero. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mi me tienen mosqueados, a veces cuando cojo curvas suaves en las que no es necesario frenar me chirrían poquita cosa a veces como si rozaran un poco, me hacen el típico ruido ese de cuando frenas el "iiiiiii"... no se que a que es debido, la verdad es que no se si son los de origen...porque es de segunda mano...
    eso puede ser que haya algo de suciedad en el disco o en la pastillas. Si te sucede frenando de cualquier forma ya podria ser que estuvieran gastadas o muy duras.

eeel, de un charco no, pero yo tengo visto llegar un coche de una carretera de montaña y ponerse a lavar las llantas con agua a presión, resultado los discos alabeados

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso puede ser que haya algo de suciedad en el disco o en la pastillas. Si te sucede frenando de cualquier forma ya podria ser que estuvieran gastadas o muy duras.

eeel, de un charco no, pero yo tengo visto llegar un coche de una carretera de montaña y ponerse a lavar las llantas con agua a presión, resultado los discos alabeados
    Muchas gracias pereiro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ¿también puede ser que el disco este algo deformado?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si el disco estubiese deformado vibraria el coche al frenar, es como mas se nota

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si el disco estubiese deformado vibraria el coche al frenar, es como mas se nota
    Pues va a ser eso... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! últimamente me lo hace... ¿tendría problemas con la ITV? frenar frena, pero solo vibra a 60 km/h...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

problemas en la itv? pues no se si lo detectaran, por suerte aun no he tenido esa experiencia (toco madera)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo