Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44
    Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado neumaticos 15 pulgadas.opiniones

pues dentro de no mucho me tocara cambiar los neumaticos del punto,por lo menos una pareja,asi que queria saber que neumaticos llevais vosotros y vuestras opiniones.
    yo como es mi primer coche tambien son mis primeros neumaticos,y los que llevo ahora son los que venian con el coche que son unos continental,no se el modelo la verdad(si alguien lo sabe me haria un favor diciendomelo).
    estos que llevo no estan mal,pero son muy chillones,no mola ir detras de un amigo con el coche y tomar una rotonda a velocidad normal y que todo el mundo se te quede mirando que parece que voy de rally...aparte de eso pues en lluvia alguna vez los he probado un poquillo y no parece que agarren mucho,pero ya digo que no tengo con que comparar,y el agarre en seco no me quejo para nada,y de duracion calculo que los cambiare con 30.000kms,los traseros igual algo mas tarde.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Que medida es? 185/65 15?

Si quieres cambiar las llantas y meterle de 16, por estetica, con ese motor no tendrias problemas.

Puedes mirar en neumaticos-online, es barato, ahi compra mi hermano y ningun problema. Si quieres puedes pedir que te lod envien a casa o al taller, si esta en su lista.

-http://www.neumaticos-online.es/start.html

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo le cambié hace un par de meses las delanteras al mío, con 23000 kms. Me salieron por 140 pavos.

81118928fz6 1 - neumaticos 15 pulgadas.opiniones

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tu coche con ese tamaño de rueda va suficientemente calzado en mi opinión, salvo que seas un poco "quemado" y tienes 2 ventajas importantes:

1.- El coche es más ágil (de hecho baja el 0-100 casi 1 segundo con respecto al Sport con la 205/45/17) y consume menos.

2.- La 185/65/15 tiene un precio asequible (las de 16 son unos 20 euros más y las de 17 pulgadas 40 o más).

Mis consejos:

1.- Mantén la medida actual.
    2.- Si cambias las delanteras, pon las traseras delante y las nuevas atrás. El coche irá más asentado que al revés y así evitarás dejar mucho tiempo un juego de ruedas en el tren trasero, algo poco aconsejable porque acaban formando los típicos "dientes de sierra" por ser siempre arrastrados. Dicha deformación se aprecia al pasar la mano por la banda de rodadura y notar como ésta no está toda a la misma altura.
    3.- En cuanto a gomas te recomiendo:

Dunlop Sport Fast Response
    Bridgestone Turanza ER 300
    Pirelli P6 (no confundir con P6000 bastante peores)
    Fulda Carat Progresso (alemanes, hacen buenos neumáticos de gama media, si quieres ahorrarte un poquito)
    Uniroyal Rain Expert (excelentes en agua).
    Michelín Energy Saver (las más caras pero no necesariamente las mejores, aunque serán las más duraderas).
    Continental Premium Contact2 (igual es la que llevas)
    Firestone Firehawk TZ200 (buena relación calidad-precio aunque en mojado flojeen un poco)
    Mis preferidas, las Bridgestone. Las he probado personalmente y sin llegar a las prestaciones de una goma deportiva, resultan muy equilibradas y a gran nivel.

Y para terminar, decirte que antes de pedir gomas a neumáticos online, busca por tuzona. Yo siempre los he encontrado más baratos (incluso mucho más)que en internet. eso sí, evita Feu Vert, Norauto and company. Vete a talleres independientes.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los pondria por mi zona que hay un par de talleres de confiana,asi que por eso no problema,ademas que quiero miralo tranquilmente.
    gracias por los consejos,y en ningun momento he dicho qe vaya a cambiar de medida,si en los proximos meses me cayeran mil euros del cielo igual,y como eso no creo que pase me conformo con la medida que llevo que me va bien.
    por cierto,otra opcion seria comprar otra rueda igual a la que llevo,porque en el coche tengo la de repuesto nueva y entonces la que cambio la dejaria de repuesto y solo pondria una.¿esta opcion como la veis?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, es la más económica a priori pero no olvides que habrías de montar en el mismo eje una rueda nueva fabricada este año y otra aparentemente nueva, pero con 3 años a sus espaldas. Los neumáticos también caducan. Su tiempo se estima entre los 4 y los 6 años, de forma que tu rueda de repuesto estaría a mitad de vida o un poco más (calculándolo por tu fecha de alta el el foro). La rueda de repuesto se habrá endurecido algo con el tiempo y perdido cierta capacidad de agarre con lo que pudiera darse el caso de un diferente comportamiento entre ruedas del mismo eje, algo poco recomendable.

De todos modos no olvides que este razonamiento, aunque lógico y posible no es la pura verdad y puede que todo funcione perfectamente. Si la rueda de repuesto tuviese 1 año o así, yo lo haría. de otra forma, no.

Para más información mira la fecha de fabricación de la rueda de repuesto. Se trata de 4 dígitos encerrados en un marco rectangular de esquins redondeadas. Los 2 primeros van de 1 a 52 e indican la semana de fabricación dentro de un año y los 2 últimos corresponden an año.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: neumaticos 15 pulgadas.opiniones

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    ...
    yo como es mi primer coche tambien son mis primeros neumaticos,y los que llevo ahora son los que venian con el coche que son unos continental,no se el modelo la verdad(si alguien lo sabe me haria un favor diciendomelo).
    ...
    Si la cabeza no me falla (y creo que no):
    CONTI ECO CONTAC 3
    185 65 R15 H

30.000kms solo? mucha rotonding, no? Los mios llegaron a los 30000kms haciendo 80% ciudad y desde entonces 90% autovia. Ahora van por los 70.000kms

No se que recomendarte:
    Firestones si no te quieres gastar mucho
    Continental si quieres gastarte algo más
    Bridgestone si no te importa en absoluto el gasto

un saludo

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

rotonding no,pero mucha ciudad y sino voy a ritmo alegre,y viajes largos en autovia que es donde menos sufren como mucho 3000kms.
    por arriba pnto g dice que cambio con 23.00kms...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí, me duraron bien poco, pero también desfasé mucho con ellas. El 100% es uso en ciudad, y muchas veces hacía el loco con el coche, tomando curvas casi derrapando, y tal...
    Ahora conduzco mucho más tranquilo, y las curvas las cojo despacito, porque viendo que se gastan tanto, prefiero cuidarlas y que duren más.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las contiecocontact 3 ami me gustanbastantes en mojado yo pienso lo contrario que agarran bastante ya las mias con 25000 km y los bordes un poco kemaso sobre todo las delanteras estan en su ultima fase
    por lo que se van mas pero bueno las de atras estan bastante bien, no soy partidario de poner en un eje una marca y en otro otra yo seguiria con las continental

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mis preferidas, las Bridgestone. Las he probado personalmente y sin llegar a las prestaciones de una goma deportiva, resultan muy equilibradas y a gran nivel.
    Llevo una pareja de ellas en el coche y... bastante aceptables. Hay talleres que las venden a precios bastante competitivos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat gpmjtazuloscuro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo me decanto tambien por Bridgestone.tuve mala experiencia con los Dunlop y no te los recomiendo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 T-Jet MY08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me han comentado que las Bridgestone Potenza, que son las que trae el mio ya no las fabrican mas, qu ahora quedan las Turanza en su lugar, que saveis de esto??

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las Potenza y las Turanza pertenecen a gamas diferentes. Las primeras son la gama más deportiva de Bridgestone y hay varios modelos : RE 40 (éstas sí creo que dejan de fabricarse), RE 050, RE 050A (las que llevaban de serie los Sport, porque ahora calzan las Dunlop Sp Sport 9000), RE 070 (una especie de slicks de calle) ...
    Las Turanza tienen un enfoque más turístico: ER 30 y ER 300 y la nueva ER 300 Ecopía (la alternativa nipona al Michelín Energy Saver). Las Turanza no se fabrican en 205745/17 que es la medida de serie de Sport. No tengo noticias de que las RE 050A deje de fabricarse. En todo caso la actualizarían.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿por curiosidad,donde te informas de todo lo que tiene que ver con neumaticos?con los consejos que me has dado tengo suiciente,pero es que te veo tan puesto que me entra curiosidad de saber de donde sacas la informacion sobre neumaticos...xD
    saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fuentes:

1.- Internet: pruebas, test, opiniones de usuarios, foros, páginas de las marcas, tiendas online ....
    3.- Revistas que conengan información sobre el tema.
    2.- Tengo un amigo que es dueño de un taller de neumáticos y siempre charlo con él y con sus compañeros de trabajo. Allí ponen muchas gomas a muchos coches dsitintos. La experiencia es un grado.
    3.- Mi experiencia propia. Cada vez que los cambio pongo unos diferentes, no repito aunque me hayan encantado. Siempre me ha interesado el tema de neumáticos porque además es algo que mucha gente obvia y piensa que no es importante llevarlos correctamente inflados, no se fija en su desgaste y cree que es más importante una suspensión o unos frenos que unas gomas. Craso error: la mejor suspensión y los mejores frenos con unas gomas de baja calidad se quedan en agua de borrajas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo las tengo que cambiar en breve, me gustan las michelin las pilot sport, aunq son algo caras, ademas quiero ponerle 215/45/17 porque son algo mas baratas que las que llevo aora, tu que me recomendarias, necesito un neumatico que funcione muy bien pues les exigo bastante.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veamos:

1.- Es cierto que la 215/45/17 es más barata (entre un 10 y un 15% aprox), pero no es menos cierto que alargarás un poco el desarrollo (un 1,5 %) y sobre todo, aumentarás el perfil en casi 5 mm. Estos cambios se traducen en una ligera pérdida de aceleración, mayor rozamiento y consumo, una menor precisión de guiado y peor comportamiento en mojado y veo que eres de Galicia, dónde no llueve casi nunca ... . Para alguien que le exige a las gomas como tú, sería de notar. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero pierdes sensaciones rácing, aumentas consumo y empeoras en agua, aunque ganes algo de agarre en seco. Yo personalmente, dejaría la medida original.
    2.- No comentas si cambias 2 ó 4 gomas. Si cambias sólo 2 dejarías cada eje con una anchura diferente (algo legal porque ambas medidas se consideran equivalentes), pero acuérdate de montar la 215 atrás por dos razones: serán las nuevas y el coche va más equilibrado si las dejás traseras y no notarás cambio de desarrollo (ni de prestaciones, ni de guiado ni casi de consumo) porque las delanteras serán las originales.
    3.- Las Michelín Pilot Sport 2 no se frabrican (que yo sepa) ni en la medida original, ni en la 215 que comentas y aunque en seco sean probablemente las mejores, en mojado pierden bastante. Sería una Pilot Exalto 2 que resulta inferior en prestaciones. Yo en Galicia no pondría unas Michelín.
    4.- ¿Que gomas te recomiendo? Ahí van:

En 215/45/17 y por orden

Goodyear F1 Asymmetric (impresionantes)
    Continental Sport Contact 3 (excelentes)
    Bridgestone RE 050 A (muy equilibradas)
    Hankook Ventus V12 Evo K110 (no te asustes, es buena y probablemente será mi próxima rueda).
    Pirelli PZero Nero (no te durará mucho pero va muy bien)
    Dunlop SP Spot Maxx TT
    Nokian ZG2
    Uniroyal Rain Sport 2

En 205/45/17 y por orden:

Bridgestone RE 050A
    Hankook Ventus V12 Evo K110
    Pirelli PZero Nero
    Dunlop SP Sport Maxx (las que llevo ahora, que se gastan muy rápido y tienen un poco de deriva, pero un excelente tacto y muy bien en agua)
    Uniroyal Rain Sport 2

Supongo que llevarás la monta original Dunlop Sp Sport 9000. ¿Qué opinas de esta goma? Yo la tuve en un MG ZR y creo que va muy bien, aunque es un poco blanda de flancos.

Ahora busca precios. En los talleres de la zona suelo encontrarlos más baratos que por internet.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo me voy a salir de lo normal y te voy a recomendar una P6000...son las que yo llevo, en 185/60/14...no he conseguido que chillen probándolas...(decían por ahí que chillaban mucho), las llevo desde hace 26.000km y las de alante no llevan ni la mitad gastadas...a ver si te hago una foto y las de atras, le faltan los pelos, sino dirías que son nuevas...
    en mojado ningún susto(yo tampoco corro, soy de ir tranquilo y disfrutando de la conducción), para descargar adrenalina prefiero el sexo y la mtb que no son peligrosos...
    por lo demás, ningún problema, el precio, las 4 por 215 sin paralelo unos 240 con paralelo pero las 4...
    si te quieres ahorrar dinero sin perder calidad, está la feria del neumático en norauto...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con una conducción tranquila no se sabe realmente cómo es una goma, o lo que es lo mismo: si vas siempre despacito y de tranqui cómprate la goma más barata del mercado con un mínimo de garantía, será la mejor opción.

Las diferencias reales entre neumáticos vienen cuando les exiges: frenadas fuertes, apoyos buscando el límite, conducción rápida en mojado. Claro así las gomas duran poco y te pueden dar dan sustos, pero es la única manera de distinguirlas, exceptuando el ruido y la duración.

Así nos encontramos con 2 personas que montan la misma goma en el mismo coche. A uno de duran 20.000 y a otro 50.000. Uno dice que son una basura y otro que son lo mejorcito. Para opinar con verdadero criterio hay que probar e informarse con datos objetivos o de personas con experiencia y tener en cuenta que un neumático deportivo es para exigirle y uno turístico es para garantizar una conducción confortable, segura y duradera.

Montar un neumático deportivo para una conducción tranquila es un error fundamentalmente económico, y montar uno turístico para un uso deportivo es un error técnico.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi de serie me ha traido las Bridgestone RE 050 A, y van muy bien en seco pero en mojado no tanto para mi opinion, las Dunlop SP Spot Maxx TT las he probado muchas veces en un Ford Focus de un amigo y creo q van muy muy bien para my gusto.
    En cuanto a lo de las medidas, no savia que fuese cambiar tanto al cambio de medida, tendre que plantearmelo, y ya iba a poner las nuevas atras, porque en el Opel Corsa que tenia antes una vez y me qedaron durisimas las ruedas traseras, aparteno agarraban nada y hacian mucho ruido.
    Por cierto tengo unos 18000km y las ruedas ya piden cambiarse e incluso se me gasto una algo mal por dentro, que opinas de estos kilometros para las ruedas que tengo, deverian durar mas?? ya se que depende de las conducion y del estado de la carretera, pero mas o menos que tal esta?? Gracias por la informacion tan buena que das "Naranjasport"

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí las Bridgestone de serie me duraron delante 29.000 Kms ... De todos modos tú tienes un T-Jet con más par y prestaciones, de manera que yendo fuerte y por firmes abrasivos, entra más o menos dentro de la lógica. Las traseras te durarán delante, calcula unos 10.000 Kms. Alinea la dirección cuando cambies si te las gasta por dentro. Ahora monto las Dunlop Sp Sport Maxx (no las TT) y delante no llegaron a los 13.000 Kms con la misma conducción.

Lo que comentas sobre las O50A en mojado, demuestra que no existe la goma ideal en general, sino el neumático que más nos gusta a cada cuál y que se adapta mejor a nuestro coche. Para mí los Dunlop sólo superan a los Bridgestone en aquaplaning longitudinal y los igualan en tacto. En todo lo demás pierden.

Si montas 215, las Goodyear de cabeza. Si te decides por la 205 y lo que te importa es el agua, las Pirelli, las Hankook e incluso las Firestone Firehawk SZ 90. De las 3 la mejor en seco es la Hankook aunque no creo que llegue al nivel de manejo la Bridgestone. De todos modos yo las pienso probar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdonar, me he confundido... yo no llevo Bridgestone, sino VRESDESTEIN. Poco conocida, pero la verdad que resultados muy buenos bajo mi experiencia.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat gpmjtazuloscuro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los ultimos dias de lluvia tuve que andar bastante con el coche y los Bridgestone B250 se comportaron de p.m,mejor que los de serie(que eran Dunlop)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bridgestone es una marca de confianza.