Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Un vigilante en el salpicadero

Una caja negra bajo el salpicadero y un contrato que autorice a vigilar durante 24 horas, todos los días del año, el uso que se hace del coche: velocidad, distancias, horarios, kilometraje acumulado... En estas condiciones, Mapfre ofrecerá a los conductores de hasta 30 años -el grupo de edad peor tratado por los seguros del automóvil- las mayores rebajas en las pólizas.

Las dimensiones del pequeño gran hermano son 16 centímetros de largo por 9,5 de ancho y casi cuatro de alto. Se instala oculto bajo el salpicadero del vehículo, conectado a la batería. Según la compañía, no presenta ningún problema de incompatibilidad con el automóvil y está homologado para cualquier modelo. «Es como un teléfono móvil y un receptor GPS, similar a los que cualquiera puede llevar en el coche», dicen en la empresa.

La oferta ha sido cuidadosamente elaborada -tras una inversión de 10 millones de euros- y el objetivo es captar hasta 30.000 nuevos clientes. A modo de prueba, la compañía instaló el año pasado sus cajas negras en los coches de 10.000 conductores jóvenes, y 12 meses y 127 millones de kilómetros después ha cruzado datos y hecho cuentas para quedarse con los mejores automovilistas del grupo de edad con mayor riesgo, dejando el resto a la competencia.

«Hay que destruir el mito de que todos los jóvenes son malos conductores. Con esta póliza, los que mejor conduzcan probablemente van a pagar menos que sus padres», aseguró el presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas.

Bajo las condiciones del contrato, estos conductores se someterán al caso más extremo del sistema bonus/malus, por el que se premia a los buenos conductores y se penaliza a los malos. Y se supone que lo harán porque están convencidos de ser modélicos y, además, rebajar su póliza actual.

De hecho, el mayor premio es un descuento del 70% en la póliza, con un máximo de 600 euros, pagada en vales de gasolina al término del primer año de contrato. Claro que para acceder a esta categoría hará falta ser una rara avis de la carretera. El uso del coche estará limitado a 3.000 kilómetros anuales, de los que sólo 300 podrán realizarse entre las 0,00 horas y las 6,00 de la mañana.Y no podrá superarse ningún límite de velocidad.

Confidencialidad

La compañía indicó que toda la información que maneja estará sometida a auditorías que garanticen la confidencialidad de los datos de los conductores, que junto a la discriminación por políticas de riesgos excesivamente complejas, ha sido el principal problema con que ha topado este sistema en otros países.

Con una clave, los clientes podrán comprobar por internet su registro de conducción y la compañía les enviará un correo electrónico analizándolo. «A los meses de instalar la caja negra, la gente suele olvidar que la lleva puesta», comentó un directivo de la aseguradora.

Mapfre añadió que pretende extender el sistema a otras categorías de clientes, especialmente las de mayor riesgo, en una estrategia comercial que podría definirse con quedarse lo mejor de lo peor. Desde el próximo verano, Mapfre se plantea ofrecer el mismo sistema a los motoristas, por ejemplo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El uso del coche estará limitado a 3.000 kilómetros anuales, de los que sólo 300 podrán realizarse entre las 0,00 horas y las 6,00 de la mañana.Y no podrá superarse ningún límite de velocidad.
    ¿y piensan captar 30.000 nuevos conductores jóvenes?

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Siempre hay algo que no se tiene en cuenta y para mí que eso acabarán modificándolo ya que son muy pocos kilómetros anuales.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo fuy uno a los que se lo han ofrecido y me hacian un 20% de dewscuento en la factura d emi seguro, y que si hacia algo(alguna locura, correr o algo) con el coche se daba por echo, pero yo sinceramente pasaba de que supiesen donde , cuando, aque hora, velocidad a la quevoy por cada via, por que vias circulo... les dije que no, madres no hay mas que una por mucho qyue mafre se empeñe...

Un saludo

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahh y ami no me dijeron nada de 3000km me dijeron sin limite...(si mi seguro actual hbalse, balumba..) les dije que iba a hacer 3000 km anuales y llevo hechos 20 000 en 6 meses jajajajajajaj.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo intenté lo de Mapfre, antes incluían un seguro anntirrobo por GPS no sé si aún lo ofecen, me llamaron al año y claro yo ya tenía seguro y no lo cogí, aparte la prima es desorbitada, aunque luego te devuelvan pasta...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mmm, pues la verdad es que no le auguro mucho éxito al plan, le veo demasiados puntos en contra.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo GP 95cv Sport +r6
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad es que no mola nada que sepan donde estas, por donde te mueves, a cuanto vas...y el limite de kmtrs....ridiculo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los 3000km al año y el resto de condiciones creo que se refiere a que es para poder acceder a los 600€ de descuento en póliza, el descuento irá bajando según hagas más kilometros, depende a qué horas y a mayor velocidad... osea, totalmente, subjetivo, una birria de promoción.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza. GP sport 3p 1.4 t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sin haber leido este post anteriormente, esta mañana he llamado para pedir presupuesto para cuando me llegue el 1.4 t-jet.
    Os cuento: A mí me ha hablado de un magnífico proyecto para los jóvenes que se iba a bonificar de manera importante al que condujese bien (para mís adentros he pensado que eso solo lo pueden saber por el número de partes o multas, no sabía nada de la caja negra).
    Bueno os digo el presupuesto que me ha dado. A todo riesgo con franquicia de 300€ -------1520€, me parece una sobrada enorme aunque sea mi primer seguro (el del concesionario me dijo que tenían uno para mí de 700 y algo € a todo riesgo con franquicia de 180)

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alberto ojo con los seguros del cocnesionario por que a mi me lo hicieron igual y es asi el primer año
    el segundo me cobraban 2400 euros a todo riesgo y franquicia de 350
    ni que decir que deje esa compañia ahora pago 1570

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Corredurías de seguros, esas grandes desconocidas

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

queqew vaya robo te intentaban hacer macho, el seguro del conce aunque sea para el primer año... luego ya miraré otros. Bueno perdón por desviar un poco el tema.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ofrecieron en el concesionario un seguro a todo riesgo a mi nombre por 650 euros (sin franquicias). El seguro esta gestionado a traves de RACC y la compañia es Liberty Seguros. Mirando la poliza veo que la prima es de 550 euros, los 100 euros extras que cobran son del RACC, por hacerse cargo de una poliza de "riesgo".

Es el sitio mas barato que encontre para el T-Jet. Despues de ese tenia Genesis, todo a mi nombre y con franquicia (eran 700 o asi), pero me decidi por el que tengo por no tener franquicia.

Un punto interesante es el que ha comentado Quequew del segundo año, me tendre que informar al respecto.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de Mapfre me parece más márketing que otra cosa y como han perdido muchos clientes porque son una compañia carísima (equivalente a Volswagen en coches, mucho nombre y mucho precio). Luego en las comparativas de seguros no salen tan bien parados.

Hoy día se da una batalla feroz entre las aseguradoras y siempre hay opciones más o menos aceptables. Yo pago 480 con 210 de franquicia. Claro, ya no soy precisamente un conductor joven, ni mi coche es ninguna bomba (cuando la relación peso potencia baja de 10 la cosa sube que se mata).

Como dato curioso os diré que por mi MG ZR llegué a pagar 250 (sí habéis leído bien) con 180 de fraquicia en Línea Directa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tampoco soy ningun chaval y tengo ya 11 años de canet, y en Mapfre me pedian 1600 eurazos.

Lo unico que tenia en mi contra era que no habia tenido nunca poliza a mi nombre (error, me tenia que haber puesto en la poliza del 19).

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid) Fiat Punto s 55 Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola chavales, yo tengo esta promocion llevo el gps desde hace mas de un año, y no molesta para nada nunca me paso de velocidad y no tengo problema de que sepan donde ando, y tengo una rebaja bastante grande y cada año aumenta mas y mas. Lo recomiendo.
    Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Promo + ********** de GPS, y a correr....

Yo no les daría información completa de dónde estoy y a qué velocidad voy y demás a la compañía de seguros; se empieza a hacer como oferta, y acabará siendo obligatorio para que te aseguren en unos años...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3623

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Nadie del foro tiene contratada la póliza mediante un corredor de seguros, mas conocido como "broker"?

A ver si voy a ser un bicho raro

Si no sabes lo que es un corredor de seguros pincha aquí

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo sí, antes de tener Mutua, que lo hice directamente con la compañía.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    Yo sí, antes de tener Mutua, que lo hice directamente con la compañía.
    ¿Y te salía mas barato directamente que con la correduría?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y cuando la compañia deje de recibir datos via GPS no crees que "sospecharan" algo?...por no decir que te quitaran el cacharro y, por tanto, el descuento.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No pasarse nunca de la velocidad legal es imposible, aunque sea sin querer. La Madrina, de que precio estamos hablando?
    Igual estan recogiendo datos para saber donde están los lugares de ternura (comunmente conocidos como picaderos).

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Daniel
    ¿Nadie del foro tiene contratada la póliza mediante un corredor de seguros, mas conocido como "broker"?

A ver si voy a ser un bicho raro

Si no sabes lo que es un corredor de seguros pincha aquí

Saludos!
    en casa tenemos todos los seguros a traves de una corredoria de seguros y de momento muy contentos porque te ahorras tener que lidiar con las compañias que ya se pegan ellos

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en casa tenemos todos los seguros a traves de una corredoria de seguros y de momento muy contentos porque te ahorras tener que lidiar con las compañias que ya se pegan ellos
    ésta es la principal virtud. Es un gustazo poder hablar cara a cara con alguien, expresarle tus problemas, y tener una certeza de que va a hacer algo. Cuando eso es todo via teléfono se pierde.

fernando, ni lo miré por correduría en la Mutua, lo contraté directamente porque era un buen precio, ya que hicimos un apaño familiar, y heredé la poliza con bonificación de mi madre, vamos, que el seguro está a su nombre, de no ser por eso, seguiría con la correduría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo