Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Precios en Oviedo de neumáticos 205/45/17

Mis actuales Dunlop Sp Sport Maxx tocan a su fín. Ahora tienen 20.000 kms en 7 meses y les quedan unos 2.000 máximo a los delanteros, nada a los traseros (ya los roté). La verdad es que van muy bien pero me han durado muy poco, porque tampoco hago una conducción agresiva habitualmente. He pedido presupuesto. Os pongo precios (montaje, válvula, equilibrado e IVA) por si a alguien le interesa o como datos para comparar:

1.- Hannkook Ventus V12 Evo K110 --> sobre 100 euros (por confirmar)
    2.- Bridgestone Potenza RE040 (fabricado en el 2004) --> 113 euros
    3.- Pirelli PZero Nero --> 125 euros
    4.- Dunlop Sp Sport Maxx --> 125 euros
    5.- Michelín Pilot Exalto 2 --> 130 euros
    6.- Uniroyal Rainsport 2 --> 132 euros
    7.- Firestone Firehawk SZ 90 --> 135 euros
    8.- Vredestein Ultrac --> 135 euros
    9.- Bridgestone Potenza RE050A --> 145 euros

Sé que hay más gomas, pero o son más caras y por lo tanto no interesan, o no me ofrecen demasiadas garantías aunque sé que muchos pensarán que si las Falken, las Federal, las Toyo, etc. Yo sólo respondo por las de las lista, que son las que conozco por experiencia propia o de gente que sé cualificada y por pruebas relizadas por ADAC o revistas especializadas.

Las 050A no las voy a montar porque aparte de ser las más caras, ya las conozco y quiero probar cosas nuevas. Me parecen unas gomas excelentes.
    Uniroyal, Firestone y Vredestein están a muy buen nivel, pero tampoco son decididamente baratas.
    Las Dunlop ya las he probado y además duran muy poco.
    Pirelli es una buena opción.
    Las Bridgestone RE040 eran el neumático de serie del Subaru Imprezza de la versión anterior. Serían mi elección si no fuese porque llevan fabricados 5 años (de ahí su bajo precio) y la goma se debe haber endurecido.
    La Hankook es una goma con unas críticas especializadas excelentes y un precio muy tentador.
    Michelín no es santo de mi devoción más que nada por su alto precio habitual que sin embargo ahora se queda en una cifra muy tentadora unida a su excelente duración y el hecho de tener mejor vejez que la mayoría cuando se desgasta. Me frena un poco su funcionamiento en mojado sobre el que hay disparidad de opiniones (por desgracia no he leído ningún test sobre ella).

El lunes me dan el precio definitivo de las Hankook y os comento la decisión final.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las 040 las descartaria del tiron. Mi quedaria con las Hancook por el hecho de probar algo "diferente" a lo que normalmente hay en el mercado.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los Hankook estaban casi decididos, pero al ver los precios de la Exalto 2 me lo estoy pensando. La Hankook siempre la podré montar a un precio bueno, la Michelín no la volveré a encontrar a este precio jamás (cuestan entre 20 y 50 euros más por rueda) y con su mayor duración la economía al final se ifualará algo. Hace que no llevo unas Michelín desde que conducía el Clase A de mi ex (5 años), unas Energy que duraron 65.000 kms y que en seco se defendían aunque en mojado flojeaban.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las Michelin suelen ser las que mas duran, ahora lo que tienes que ver es si el compuesto de esas ruedas del Clase A son parecidos a los de las Exalto2 o bien estas ultimas tienen un compuesto blando que te va a hacer que el neumatico dure menos.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que no duran lo que las Energy ni de broma. Dentro del tipo de neumáticos deportivo y con mi conducción, la duración media anda por los 35.000 kms. La mejoran Bridgestone y sobre todo Michelín. Calculo que los Exalto podrían superar los 45.000 (además vamos de cara al cerano y el gasto de gomas aumenta con el calor) y los Hankook quedarse en esos 35.000, esto es un 22% menos. Económicamente hablando y si los coreanos salen por 100 euros (30% menos) quedaríamos más o menos igual, con lo que el dinero no inclinaría la balanza. Por fin he conseguido una prueba de ambas gomas sobre un Corsa OPC en medida 215/45/17. Las Hankook vencen a las Michelín en frenada y manejo (tanto en seco como en mojado) y pierden en aquaplaning (tanto en recta como en curva). Eso de nuevos, pero por lo que he leído, con el desgaste los Hankook se degradan más que los Michelín.

Salvo que me pongan un precio por debajo de 100 euros en las coreanas, creo que montaré las gomas francesas porque económicamente no creo que vaya a perder gran cosa y nunca tendré la oportunidad de montarlas a este precio. Si costasen 150 y más (que es su precio habitual), pondría las Hankook de cabeza.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veo que tienes ya la decision muy madurada. A mi Michelin tampoco me gusta, pero son las que mas duran, la verdad. Yo solo puedo hablar de Firestone, en mi anterior coche, y la verdad me fue con ellas bien, despues de uos 30 mil km todavia tenian dibujo, aunque la goma estaba algo endurecida y la coduccion en mojado era toda una "experiencia"...con todo deje pasar el cambio ya que estaba pendiente del coche nuevo y no merecia la pena pagar el precio de un juego nuevo para 2 o 3 meses.

Despues con Uniroyal he tenido malas experiencias en el coche de una ex. Un fiesta 3ª generacion que las montaba y pinchaba con mirarlo (no le cambie ruedas al maldito coche). Fue cambiarlas por otras (y de las de marca mala) y fuera problema.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza. GP sport 3p 1.4 t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estaría entre las Pirelli Pzero Nero y las Michelín Exalto 2. Las primeras en el Clio RS funcionaban muy bien, las segundas se leen maravillas de ellas.
    Las hankook no he leido nada sobre ellas, pero si van bien, 100 euros por rueda es muy tentador en estos tiempos.
    Gracias por la información y un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucha gente opina que en webs como neumáticos-online o pneus-online, se obtienen mejores precios. Veamos los precios reales finales con todo (montados, equilibrados, válvula nueva):

Oviedo neumáticos-online pneus-online camskill.co.uk

Hankook Ventus V12 Evo K110 100 117 117 76 + montaje no concertado
    Bridgestone Potenza RE 040 113 146(*) 142(*) 117(*) + montaje no concertado
    Pirelli PZero Nero 125 130 125 -
    Dunlop Sp Sport Maxx 125 136 - -
    Michelín Pilot Exalto 2 130 - - -
    Uniroyal Rain Sport 2 132 147 - -
    Firestone Firehawk SZ90 135 126 - -
    Vredestein Ultrac 135 148 - -
    Bridgestone Potenza RE 050A 145 148 154 124 + montaje no concertado

(*) Indice de carga 84 no homologado para nuestro GP

En el caso de la página inglesa (camskill) habría primero qeu convencer a algún taller para que te montase gomas no facilitadas por él y tener en cuenta el fluctuante cambio libras/euros que puede hacer variar el precio de un día para otro además de no saber muy bien lo que ocurriría si tenemos algún problema. Aúnn así el ahorro en las Hankook sería de unos 9 euros por goma y de 6 en las 050A en el mejor de los casos.

Como veis pedir las gomas por internet en la inmensa mayoría de los casos no sale más barato, además de tener que andar pidiéndolas. Sólo hay que buscar por tu zona y se acaban encontrando buenos precios. Otra cosa es que quieras poner unas gomas de marcas desconocidas tipo Goodride, Rotalla, muy baratas y que no son fáciles de encontrar.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza. GP sport 3p 1.4 t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues soy de los que pensaba que pidiendo las ruedas en ese tipo de webs se podía ahorrar uno una pasta,jejej.
    Menos en las Firestone, en las demás sale perdiendo por goleada.

De inglaterra yo no me las traería a no ser que fuese mucha diferencia.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y tan buenas son esas marcas que citas como para merecer la pena pedirlas o es por economicas?

Un saludo a todos.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

ya ue las potenza R-050 A no las quieres, y deseas probar otras gomas, yo de la lista cojeria las P Zero. ya comentaras con cuales te quedas finalmente.

saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La página inglesa es la más barata que por internet he encontrado. La conozco por mat_ov, un forero que hace tiempo posteó la página. Las marcas que he puesto son las únicas que coincidían con modelos a la venta en las webs españolas y aquí en Oviedo, ese ha sido el criterio de selección, si bien las tres gomas (en menor medida la 040), son de lo mejor en 205/45/17.

Según las pruebas que he leído (carezco de opiniones directas acerca de las Hankook) Bridgestone, Pirelli, Hankook , Dunlop y Continental son de lo mejorcito en rendimiento. Luego tendríamos Michelín, Firestone, Uniroyal, Vredestein. Que quede claro que estoy hablando en términos generales porque cada goma tiene sus propias características y encaja mejor o peor en lo que buscamos (como los coches). Digamos que dime lo que quieres y te contaré qué neumático se adapta mejor.

Marcas como Toyo, Marangoni, Kenda e incluso Yokohama, quedan las últimas en las comparativas, aunque en aspectos puntuales puedan hacerlo muy bien.

Otro aspecto importantísimo que los test no miden es cómo cambia el rendimiento de las gomas con el paso de los kilómetros. Las pruebas duran unos días y pocos kilómetros, de manera que se hacen con ellas nuevas. En este aspecto y a falta de pruebas objetivas, las opiniones de profesionales y usuarios que conozco apuntan a una mejor vejez de las Michelín que aunque no quedan de las primeras en los test, a lo largo de su vida irían igualando e incluso superando a las mejores con una mayor duración. Su mayor problema es el precio exagerado.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon; Punto Sport 130CV Negro, Astra GSI 2.0 16V, AX GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

naranjasport veo que estas puesto en esto de los neumaticos y veo que eres de asturias tambien comento...
    mi punto tiene las 4 ruedas en los testigos despues 26000km y de haberlas rotado (cosa que n volvere a hacer, cambiare siempre las de alante, las nuevas las ire poniendo atras y las que lleve atras las pasare para alante y nunca me juntare cn un cambio de 4 ruedas) ya que el astra que tengo lleva llanta 15 y la diferencia de precio es absma...
    En el astra me vino con unas energy y unas nexen, puse exalto una vez y 2 las f1 y de todas me quedo con las potenza que traia el punto..
    A lo que voy, dudo entre uniroyal rain sport2, potenza principalmete, las potenza me parecen las mejores pero al igual que tu quiero probar, pero hoy mirando me encontre en neumaticos online unas kumho ecsta por casi la mitad de precio (unos 85 euros) y las tuvo un amigo en un saxo 16v y ahora me hizo dudar...
    Mi conduccion suele ser rapida y me gusta "tramear" asi que prefiero que agarren al precio pero con las kumho dudo mucho. Estan bien valoradas y son baratas aunqeu las potenza son acierto seguro, como lo ves?
    Gracias y un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca - Fiat Grande Punto 130Cv Sport Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui en Valdemoro, preguntando en una distribuidora de por aqui me dieron estos precios. Me decia que solo tenia ruedas RUNFLAT en algunos modelos, pero no creo, vamos, dudo mucho, que las nuestras, sean de ese tipo. Yo pronto tendre que cambiarlas, ya tienen las de serie 22.000 km y aunque aun le falta algo, pronto me tocara y como vosotros tengo mis dudas.

Eso de que no estan homologadas las 84V para nuestro coche? Tienen que er entonces 88v para arriba?
    + BRIDGESTONE 205-45-177 / 84V --> 143 € (estas creo que ya puestas y todo, me parece caro, pero no tengo mucha idea)
    + PIRELLI EUFORIA (RUNFLAT - No creo que las nuestras sean RunFlat, pero bueno) --> 117,90 € (solo las gomas)
    + BRIDGESTONE DE OSO (RUNFLAT TAMBIEN) 205-45-17 / 88V --> 127,07€ (Solo gomas tambien)
    El tio me dijo que podrian ser runflat, pero que no sabia. Yo creo que no, pero bueno, estos son los precios que tengo. No se que tal seran las Pirelli esas que me ha dicho.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo eligiría las Falken 456 la lástima es que creo que no existe mucha duracción hay mucha gente lo ha puesto en subarus y M3 y hablan marabillas excelente rendimiento y durabilidad.

Entre las que has dicho cogeria las las brigstone 050A mas calidad y rendimiento y además hacen menos ruidos en movimiento.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

markotesgsi ... saludos asturiano. Búscate las Hankook, mejor que las Khumo claramente. Quizás no lleguen al la altura de las Potenza en seco, pero casi y en mojado son de lo mejorcito, además de tener un precio muy tentador.

Yo al final estoy sin ruedas. Por esperar volaron las Michelín y las Bridgestone 040 (aunque éstas en realidad no le valían al GP por el bajo índice de carga, 84). De modo que esperaré una semana ó 2 más (ya de mojados al río) a ver si sale algo y si nó montaré las Hankook.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo en el fiesta que tenia e llevado las michelin y las hankook en la medida 195/45/16 algo muy similar a las del gp.
    Las michelin les hice 50000km y me gustaron mucho y las hankook les saque 65000km esto las delanteras.
    Las michelin aun estando desgastadas tienen muy buen agarre las hankook en el momento aque se desgastan un poco ya no agarran.
    Si realizas una conduccion de noi entrar en las curvas a fuego no notaras diferencia pero si es al reves si.
    Otra cosa que no me gusto de las hankook es el ruido que meten al rodar en recta a 120 son ruidosas cosa que las michelin no.
    Pero por el momento las favoritas son las brigestone potenza de serie del gp. 32000km y con apenas desgaste, con agarre, eso si empiezan a sonar ya cuando ruedas.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer a mi las potenza me duraron 24000km ya voy por el segundo juego alante

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon; Punto Sport 130CV Negro, Astra GSI 2.0 16V, AX GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi las potenza me duraron alante 15000 y lo que hice fue pasarlas para atras, cosa que no volvere a hacer para no encontrarte nunca con las 4 ruedas gastadas...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder!, que pedazo de precios, yo todavía no he tenido que cambiarlas, pero hace unos meses me dio por preguntar en unos cuantos sitios aquí en Córdoba y aparte de no tener casi ninguna goma, las brigstone que lleva el coche me las dejaban en 225€ con el montaje...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Varias cosas.

markotesgsi, monta unas Hankook Ventus V12 EVO K110 (que són las que al final he elegido yo a 107 euros cada una precio final). En todos los test quedan muy bien (seco y mojado) y son un cacho más baratas que las Bridgestone y claramente superiores a las Khumo. las Khumo en neumáticos online y con montaje te salen por 101 euros.

EdPH, las Euforia son Run Flat y no es muy recomendable montarlas en vehículos que no lleven ese tipo de ruedas de serie porque son durísimas de flanco y te va a quedar el coche muy duro (los que las llevan de serie tienen una suspensión modificada) y además no te vas a enterar que vas pinchado (porque también se pinchan) al no tener sensor de presión. Bridgestone no fabrica ningún modelo OSO. Run Flat es por ejemplo la Potenza 050A RFT.

JOSE_07, las Falken 456 son las mejores ruedas de la marca (aunque no creo que superen a las Hankook K110), pero resultan difíciles de encontrar y creo que no se fabrican en la medida de serie 205/45/17. En su lugar está la 912, que no es para tirar cochetes.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Al final Hankook?. Ya iras contando que tal.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí compañero, hay que probar y con ese precio y referencias, no hacerlo sería un error. Además voy a montar amortiguadores nuevos (Bilstein B6 Sport) con los muelles actuales. No es que estén mal lo que llevo ahora, pero tendría que cambiarlos a los 100.000 (ahora llevo 64.000) y los Bilstein duran toda una vida. Además me han hecho un buen precio y me he decidido. Son autorregulables en dureza (si vas tranqui son más suaves y si le das cera se endurecen). Ya os contaré.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Interesante.

Yo con unas Hancook he tenido un susto relativamente importante (iba a 120 o asi) este fin de semana en el coche de mi novia con suelo humedo, pero son una gama totalmente diferente (¿pueden ser "optimus"?).

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí son OPTIMO, pero pertenecen a la gama bajade Hankook. No son Ventus K seguido de un número. Por encima aún están las RS y S1 Evo.
    De hecho las K110 son la primera gomade Hankook que se puede codear con gomas como F1 Asymmetric (nada menos), Potenza 050A, Continental SportContact 3.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo