Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado problema direccion se jala hacia un lado al arrancar

Hola a todos
    Tengo un fiat grande punto sport, 2007, y tiene 25,000 km, tengo un problema en la dirección, se me jala el carro hacia la izquierda cuando arranco o cuando voy enfrenando esto quiere decir que es a menos de 10km/h primero pensé que era falta de alineación en las ruedas y lo lleve a un taller de alineación y me dijeron que estaba bien alineado y que probablemente seria un problema de la dirección que mejor lo llevara a la agencia, lo lleve pero no me lo quisieron hacer valido en garantía, y el problema es que probablemente este problema esta relacionado con la dirección asistida, la dirección tiene un motor eléctrico y parece que se tiene que calibrar, no se si esto sea un problema de la dirección asistida o otro problema en alguna parte de la dirección, alguien sabe que podría ser? otro problema que esta apareciendo es que al girar el volante derepente se siente una pequeña vibración y un ruidito no se si se me este dañando mas por lo que voy a tener que llevarlo a la agencia para que lo calibren que opinan?
    , saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo soi tu y no me la juego, a la casa y mas tando en garantia y que lo revisen, porque no es normal eso, y antes que el coche, estoy yo. asi que sin dudarlo ya estaria arrancando para alli jejeje.

saludos a todos

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas farid25..., Tu problema está relacionado con el "sensor de par y posición del volante".

En vuestros coches esto es un sensor en forma de pastilla, está adosado en la caña de dirección, y protegido por una carcasa cuadrada metálica con dos tornillos torx ´20 de seguridad (antiforzado).

Esa "pastilla" está sujeta por otros 2 tornillos similares a su carcasa, aflojándolos te permite moverla de izquierda a derecha (1,5 cmts. aprox) para poder ser calibrada y posteriormente darle su apriete de nuevo para fijarla.

En principio con eso sería suficiente para que desapareciese el problema de que se va solo a un lado el volante..., aunque hay veces que la centralita de dirección no le vasta con esa calibración para obtener los datos óptimos y es preciso cambiar el sensor. Esto último en muy rara vez, normalmente moviendo el sensor en posición idónea es suficiente.

Todo esto es para hacerte ver que la reparación no tiene cambio de piezas y su mano de obra debería de estar en torno a los 70, 80 €uros, dependiendo claro está del taller donde te lo hagan.

un saludo y suerte.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perodona es q me quiero comprar unas llantas pero estoy viendo q venden algunas pero no me deja entrar por q me pide q tengo q tener 50 mensajes o no se q si me puedes decir lo q tengo q hacer pues te lo agradecere un saludo

albertpg
    Guest

Predeterminado

Y esto que pinta aqui valen86?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Buenas farid25..., Tu problema está relacionado con el "sensor de par y posición del volante".

En vuestros coches esto es un sensor en forma de pastilla, está adosado en la caña de dirección, y protegido por una carcasa cuadrada metálica con dos tornillos torx ´20 de seguridad (antiforzado).

Esa "pastilla" está sujeta por otros 2 tornillos similares a su carcasa, aflojándolos te permite moverla de izquierda a derecha (1,5 cmts. aprox) para poder ser calibrada y posteriormente darle su apriete de nuevo para fijarla.

En principio con eso sería suficiente para que desapareciese el problema de que se va solo a un lado el volante..., aunque hay veces que la centralita de dirección no le vasta con esa calibración para obtener los datos óptimos y es preciso cambiar el sensor. Esto último en muy rara vez, normalmente moviendo el sensor en posición idónea es suficiente.

Todo esto es para hacerte ver que la reparación no tiene cambio de piezas y su mano de obra debería de estar en torno a los 70, 80 €uros, dependiendo claro está del taller donde te lo hagan.

un saludo y suerte.
    Hola Afortunao,

Gracias por responder, y perdon la demora, voy a intentar lo que me mencionas y posteriormente les platico como me fue, Gracias por la retroalimentacion

Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por farid25

un saludo y suerte.
    Hola Afortunao,

Gracias por responder, y perdon la demora, voy a intentar lo que me mencionas y posteriormente les platico como me fue, Gracias por la retroalimentacion

Saludos

Hola Afortunao, otra vez yo, ya desarme el carro de la parte de debajo del volante y no encuentro la pastilla que me mencionas encontre una parecida pero no se si sea esa, te adjunto unas fotos que le tome para ver si me puedes orientar,

http://img402.imageshack.us/img402/2958/99275959.jpg
    http://img242.imageshack.us/img242/899/93984485.jpg
    http://img242.imageshack.us/img242/8302/24004878.jpg
    http://img242.imageshack.us/img242/2227/33002447.jpg
    http://img242.imageshack.us/img242/2305/19747850.jpg
    http://img207.imageshack.us/img207/183/76342700.jpg

Gracias espero me puedas ayudar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Farid25, te acabo de responder en los demás foros que me dejaste la pregunta .., también te he respondido el e-mail que me has mandado y te aseguro que te voy a responder ahora por aqui tambien

En la primera fotografia que pones es donde va el sensor de par y posición del volante. Lo del oxido de otra fotografía no te preocupes es normal ver oxidos por esos lares.

No te aconsejo que desmontes TU el sensor de par, ni que trastees por ahí. Tal como te dije, te recomiendo que visites un taller electromecánico (Bosch es buena opción, busca cerca de tu localidad uno), con ello conseguirás ahorrar unos euros con respecto a llevarlo a la casa oficial.

Con esto me reitero en decir que, no basta con tutoriales ni fotografias para reparar este tipo de problemas, hay que tener también material y conocimiento adecuados para hacerlo, por mucho que yo quiera explicarte por aqui, con fotos o videos no podrias reparar tu ese fallo en la dirección. Sirva estas palabras de ejemplo para aquellos que piensan que soy mala persona por no decirles como arreglar el fallo de las direcciones asistidas y que solo quiero hacer negocio con las reparaciones de las de los Fiat Punto mk2. Obviamente los que les reparo la direccion piensan en el dineral que se ahorraron.

Un saludo, y perdón por el tocho.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Farid25, te acabo de responder en los demás foros que me dejaste la pregunta .., también te he respondido el e-mail que me has mandado y te aseguro que te voy a responder ahora por aqui tambien

En la primera fotografia que pones es donde va el sensor de par y posición del volante. Lo del oxido de otra fotografía no te preocupes es normal ver oxidos por esos lares.

No te aconsejo que desmontes TU el sensor de par, ni que trastees por ahí. Tal como te dije, te recomiendo que visites un taller electromecánico (Bosch es buena opción, busca cerca de tu localidad uno), con ello conseguirás ahorrar unos euros con respecto a llevarlo a la casa oficial.

Con esto me reitero en decir que, no basta con tutoriales ni fotografias para reparar este tipo de problemas, hay que tener también material y conocimiento adecuados para hacerlo, por mucho que yo quiera explicarte por aqui, con fotos o videos no podrias reparar tu ese fallo en la dirección. Sirva estas palabras de ejemplo para aquellos que piensan que soy mala persona por no decirles como arreglar el fallo de las direcciones asistidas y que solo quiero hacer negocio con las reparaciones de las de los Fiat Punto mk2. Obviamente los que les reparo la direccion piensan en el dineral que se ahorraron.

Un saludo, y perdón por el tocho.

Hola Afortunao,

Gracias por tu respuesta, bueno tal ves con tu referencia pueda hacer el ajuste, yo tengo conocimientos de electronica ya que soy ingeniero de desarrollo electronico de siemens y diseñamos los modulos automotrices para ciertas marcas, es por eso que estoy tratando de arreglar esto por mi cuenta pero pues si necesitaba la orientacion de cuales son los sensores y masomenos como hacerle, Aqui en Guadalajara Mexico no se si los servicios Bosh puedan hacer estas calibraciones pero voy a investigar porque definitivamente en la agencia de FIAT quieren remplazar toda la pieza siendo que prosiblemente solo es un desajuste del sensor. gracias a todos por sus aportaciones y si tienen algo mas de informacion como manuales de centralita o algo que pudieran compartir se los agradeceria. Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto diesel
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas, yo tengo otro post abierto sobre el mismo problema, pero comentar que yo lo he llevado a bosch, con los mismos síntomas que el tuyo (supongo que a dia de hoy estará arreglado) y lo achacan a motor de direccion, como el fallo en los mk2, nada de sensor de par ni nada de eso.

La diferencia es que el mio después de lo que comentas se ha encendido el simbolo del volante en rojo al arrancar el coche, en una ocasión, y al volver a arrancar desapareció, en la pantalla salía revisar direccion asistida.

Hubiera estado genial si el creador nos hubiera contado como acabo su reparación, ya que de 80 a 800€ hay mucha diferencia.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos,
    bueno solo para platicarles en que termino mi problema, mi punto es modelo 2007 por lo que es un mk3 y pues este modelo no tiene el sensor de par y posicion de volante en un punto donde se pueda tener acceso, este sensor me imagino que esta dentro de la centralita, ( la caja electrica de direccion) la verdad la centralita ya me estaba dando muchos problemas ya hacia ruido y como que los engranes internos ya tenian juego, por que hacia mucho ruido entonces me resigne a cambiarla, ademas el sensor esta dentro de la centralita y no se tiene facil acceso se tendria que desarmar la centralita conseguir el sensor etc, consegui la centralita directamente en italia, y me costo 400 euros, se la remplace y quedo como nuevo, tal ves la centralita viejita se pueda reparar. bueno si alguien necesita centralitas les puedo ayudar a conseguirlas a buen precio. Un saludo