Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca - Fiat Grande Punto 130Cv Sport Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas Varias: Ruedas y GPS

Llevo varios meses sin escribir. Aunque me suelo pasar a hechar un vistazo, el hecho de no tener internet en mi nueva casa frena un poco el asunto. Por eso recurro a un post en plan "Varias dudas" para ver si puedo agilizar el asunto. Por eso, y por respeto a todos los post ya creados que quizas resolvieran mis dudas pido disculpas anticipadas.

- RUEDAS: Acabo de leer un post en el que se hablan de ruedas en Oviedo. Mi GP Sport tiene ya 22.000 km y aun no le he cambiado las ruedas aunque imagino que pronto le tocara. Tengo las de serie y no se muy bien la duracion media de las mismas (aunque dependa de muchos factores). Preguntando un dia en una empresa de aqui de Valdemoro donde estoy viviendo ahora me dieron estos precios: (COPIARE ESTO EN EL POST INDICADO)

+ BRIDGESTONE 205-45-177 / 84V --> 143 € (estas creo que ya puestas y todo, me parece caro, pero no tengo mucha idea)
    + PIRELLI EUFORIA (RUNFLAT - No creo que las nuestras sean RunFlat, pero bueno) --> 117,90 € (solo las gomas)
    + BRIDGESTONE DE OSO (RUNFLAT TAMBIEN) 205-45-17 / 88V --> 127,07€ (Solo gomas tambien)
    El tio me dijo que podrian ser runflat, pero que no sabia. Yo creo que no, pero bueno, estos son los precios que tengo. No se que tal seran las Pirelli esas que me ha dicho.

- GPS: Quiero comprarme un GPS para el Punto y tengo algunas dudas antes de hacerlo.
    + ¿Hay alguno que se conecte con el Blue & Me y nos permita escuchar las instrucciones por los altavoces del coche?
    + Es un rollo tener los cables siempre por ahí, sobre todo en nuestro coche, ya que el mechero esta un poco alejado de salpicadero. ¿Alguien ha hecho algun apaño para pasar un cable por detras del salpicadero, dejando el transformador del GPS oculto, de tal forma que solo se vea el gps cuando este puesto, y el conector cuando no este puesto? Quizas esto sea mas complicado y dificil, pero bueno. Por comentarlo.

Muchas gracias de antemano. A ver si le puedo hechar un vistazo a todos los post que me he perdido. Es un rollo no tener internet en casa.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wola,respecto al gps no se decirte seguro aunque creo ke no,si kieres esa compatibilidad creo que deberias optar por un movil o pda y probar.respecto a los neumaticos ojo,se cambian cada 50000km o 4 años desde la fecha de fabrica,a los 20000km se permutan,que es poner los de delante atras y al reves,respecto a las medidas de los que has puesto veo que has variado el indicativo de carga,si lo varias no te pasa la itv,te aparecera en la ficha tecnica,yo acabo de montar las pirelli pzero rosso en perfil 40,son ilegales para mi coche pero son las mas blandas del mercado para ciudad.espero haberte aclarado algo.1saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias. Seguire con dudas, como siempre, sobre todo en cuanto ruedas (si sabes no te timan tanto)

Aun no he hecho ningun cambio, aunque pronto me tocara. Los indices de carga de las ruedas son los que me dieron en esos precios, pero yo dudo en tel tema de blandas o duras, y las marcas. Que diferencia hay?

Como estoy muy agusto con el coche tal cual está ahora queria ponerle las mismas en un futuro, pero quizas alguien haya probado ruedas mejores a las Potenza.

Runflat no son verdad.

Las de serie del GP Sport 130 son las 205/45/17 88v no?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esacto son esas,para la itv debes respetar el indicativo de carga que es el 88v,cuanto mas blando es el compuesto del neumatico,mas se agrarra menos dura y mas cuesta,por eso depende del uso que les des,el tema de las runflat,eso significa que tienen en perfil reforzado,para que si pinchas y tienes que recorrer una distancia,no lleque a tocar la llanta con el asfalto,es una forma de protecion,por lo tanto con lo que ya te hé dicho solo depende de lo que quieras hacer,yo tengo una conduccion agresiva por eso me pongo las mas blandas y reforzadas.1saludo y suerte

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces, mejor Runflat (sobre todo por el tema de no llevar rueda de repuesto como es el caso de mi coche y si llevar el spray o liquido ese)

Sobre la conducción, a mi me gusta disfrutar del coche, aunque con las que tengo ahora disfruta.

Ya para terminar de aclararme sobre las Runflat: Tengo entendido que depende de la llanta, que tiene que estar preparada para runflat. la que trae de serie (lo compre nuevo en el 2007) lo esta?

Tu que ruedas le tienes puestas? Parece que tu coche es de los ultimos, si es el de la foto. Que envidia el techo joder.... y de llantas, me encantan las nuevas llantas y los nuevos faros. Y el motor, ahora los nuevos turbo son la ostia. El proximo coche vuelvo a la gasolina... con techo y gasolina, jaja.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No pongas runflat, ya que la suspension ha de estar adaptada y, ademas, el coche ha de contar con TPMS o sensor de presion de los neumaticos.

Por otra parte, Rubi, ¿hasta los 50 mil no hay que cambiar las ruedas? y ¿si gasto el dibujo antes?. La rueda has de cambiarla cuando el dibujo tenga menos de 1.6 mm o en su defecto cuando la goma haya perdido sus propiedades (que entonces si que puede ser cada 4 años o el tiempo que sea, eso lo ignoro). Como ejemplo, en mi antiguo coche tenia el dibujo en buen estado pero las gomas estaba endurecidas y necesitaban un cambio. Por contra puede ser que 1 año te pulas las ruedas...depende de tu tipo de conduccion y el compuesto de la goma. Las gomas blandas raramente duran mas de los 20 mil km.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias tio. Eso me imaginaba yo, pero a mi me dio precios el comercial, y ya sabes... tu le pides modelos y ya esta, pero de cosas tecnicas ni zorra.

Mas que los kilometros son los dibujos y propiedades como dices.. y la duracion... jajaja hay gente que se come los neumaticos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ha extrañado mucho que Rubi ponga eso, normalmente se cambian cuando estan gastados y se rotan a media vida del neumatico, mas o menos, pero cada "maestrillo tiene su librillo" como se suele decir, igual el acostumbra a hacerlo de otra forma.

Lo de Runflat lo hemos debativo en varias ocasiones por aqui y no son las "ideales" para nuestro coche. A ver si se pasa Naranjasport por aqui que controla de neumaticos cosa mala .

Un saludo a todos.