Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado no entran las marchas algunas veces

    wenas a todos como comentaba en el titulo algunas veces no me entran las marchas sobre todo la 1 y la 2 tengo como que aser doble embrague y algunas eces ni con eso pero solo le pasa de vez en cuando me podriais dar un consejo o algo para poder solucionarlo? un saludo a todos los punteros

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  3. #2
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    ¿te pasa cuando el coche está frio o caliente?
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  4. #3
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    Creo que es un síntoma más o menos habitual en los Mk1, sobre todo en frío. Mi recomendación, mételas despacio, que entran mejor (como todo en esta vida Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ), y también revisa/cambia la valvulina si ves que ya le toca.

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    si es sobre todo en frio pero algunas veces como os decias y eso de la valvulina como lo puedo averiguar si le toca cambiarlas??

  6. #5
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    Predeterminado

    hay un tapon en el lateral de la caja de cambios para mirarla. Otra manera es que si nunca se la has cambiado ya es hora Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Como dice majobusa, la 1ª y 2ª duras en frio es un mal endemico de los mk1, una solucion es poner una valvulina menos densa para que haga menos resistencia, aunque sufrirá un poco mas con el calor. hace poco se la cambié al punto y algo mejoró pero no esperes milagros, yo ya estoy acostumbrado al doble embrague en frio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  7. #6
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    Predeterminado

    hace poco se la cambié al punto y algo mejoró pero no esperes milagros,
    Cuando yo se la cambié también mejoró, y como dices, tampoco mucho, y además, tampoco se prolongó mucho en el tiempo.

  8. #7
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    Predeterminado

    Estoy con vosotros, pero es algo normal yo creo en los coches con kilometros ya... Entre el embrague, valvulina, años... sobretodo en frio a mi tambien me cuesta meter la 1ª y la 2ª. Lo malo es al reducir algunas veces que te toca dejar media pastilla mas de lo que tenias pensado xD

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Eso es cuestión de cogerle el vicio, el caso es que mi punto para cada marcha tiene "su propio recorrido" y si lo encuentras entran suaves suaves. Sobre todo lo descubrí metiendo primera, si acompañas la palanca todo el recorrido, no tienes coj.. de meterla, sin embargo si le das un leve empujoncito, se mete sola! La segunda igual...

    Yo solo hago doble embrague para ir extremadamente suave cuando voy con mi madre, que se marea!

  10. #9
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    Predeterminado Re: no entran las marchas algunas veces

    wenas a todos como comentaba en el titulo algunas veces no me entran las marchas sobre todo la 1 y la 2 tengo como que aser doble embrague y algunas eces ni con eso pero solo le pasa de vez en cuando me podriais dar un consejo o algo para poder solucionarlo? un saludo a todos los punteros

    - ami algunas veces me kuesta ke entren en mi mk2, no se ke sera. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  11. #10
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    Predeterminado

    A parte de ser un problema propio del coche, tambien puede ser qeu se este jodiendo el embrague, cuando le cambie el embrague al mk1 que tuve , justo antes habia marchas qeu les costaba mucho entrar y la marcha a tras era imposible con el coche encendido, habia que apagar meter la marcha y volver a encender el coche, se le habia roto la bute del embrague, es otra posibilidad, fijate si te patina o algo

    Saludos

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno y para los torpes que no saben no cambiar una rueda...
    ¿cuanto cuesta un cambio o llenado de valvulina?

  13. #12
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    como siempre el precio depende mucho del taller al que vayas... la verdad es que no me acuerdo lo que me costara y no tengo la factura Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
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    Predeterminado

    Entre 20 y 30€ segun taller. En Aurgi esta por 25€, si eres de la Mutua te hacen el 7% de descuento.

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    ok gracias pero no el embrague no me patina ni nada hoy lo e estado mirando para la itv y to eso y esta muy bien mi tio que es mecanico me a dicho que la debe de pasar sin ningun problema.¡¡¡ weno aver si hay suerte!!!

  16. #15
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    Predeterminado

    Pues si no es de embrague mejor, asi te gastas menos en la posible reparacion, suerte con esa itv

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    01 Apr, 09
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    yeve que me ahorro algo y mas como estan las cosas jejeje aver si hay suerte y no se ponen tonto xd un saludo

  18. #17
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    Predeterminado

    A mi tambien me rasca en 1º, 2ª y a veces en marcha atras, es cuestión de meterlas suaves y se acabó el problema.

  19. #18
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    a mí tambien me pasa y eso que cambié el embrague hace 7000 km pero es normal y mas cuando está en frio

    saludos

    55_s

  20. #19
    Punter@ Capitán
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    a mi me cuesta a veces meter 4ª .. a veces vas andando ,metes 4ª y no entra , o aveces entra y salta a neutro .... no recuerdo si frio o caliente .. pero apuesto por caliente

  21. #20
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    A mí se me acabaron los problemas con el cambio de embrague: la 1ª es imposible que no dé problemas, pero antes la marcha atrás me rascaba siempre y, ahora, nunca. En principio mejoró tensando el cable del embrague, pero llegó un momento en que hubo que cambiar el embrague. Eso sería con algo más de 140.000 kilómetros y muuucha ciudad. Las marchas ahora entran con mirarlas, pero el remedio sale caro...

  22. #21
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Una de las cosas que hace que las marchas no entren bien es por el cable del embrague, como bien dice Tombuctu, para saber si esta correctamente tensado fiajte en que el pedal del embrague esté al mismo nivel que el pedal de freno, no se si me explico que no quede ni demasiado por debajo ni por encima a un nivel ficticio.
    Personalmente por ejemplo en el mio, la marcha atras no entra del todo bien, rasca un poquitin, por lo que hay que hacerla totalmente parado o casi...
    Las demas entran bastante bien, en cualquier coche en frio la caja de cambio no funciona a "pleno rendimieno" digamos que no esta suficientemente lubricada, idem con el turbo.
    Un saludo

  23. #22
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    Predeterminado

    Apunto lo del cable del embrague.

  24. #23
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    Predeterminado

    Alguien me puede confirmar si el embrague del mk2 va con aceite?

  25. #24
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    cuando decis que no entran las marchas, es porque rasca??? o porque la palanca esta dura y no entra a la posicion de la velocidad...

    si rasca las marchas es debido a los sincros, y puede ser porque estos esten mal, o porque no desembraga el coche todo lo que debiera.... (pensar que los sincros lo que hace es igualar la velocidad del eje secundario de la caja cambios, con el eje primario (el que viene del motor...))
    Si es por dureza, que le cuesta entrar a las palancas,, ya no es solo mal endemico del punto si no de algunas otras marcas,, como bien decis,, temas del aceite,, guias etc...

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    A mi también me pasa, meter 1º tengo que estar casi casi parado, si no, no entra, y des 1º a 2º, doble embrague, sino nada, y marcha atras aveces entra bien y otras veces suena un poco. Embrague cambiado hace unos 500km. y va un poco mejor, pero igual que siempre.

 

 
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