Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,678
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Fiat Punto 1.3 Multijet

    Motor 16: Prueba a Fondo

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 3P DYNAMIC

    El Fiat Punto ha experimentado una profunda renovación que ha afectado a su diseño, chasis, equipamiento... Pero el mejor «fichaje» de este modelo es el novedoso motor diésel 1.3 Multijet de 70 CV.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El Punto estrena el nuevo motor turbodiésel 1.3 Multijet, que en los próximos años veremos montado en multitud de modelos. Estamos ante un compacto bloque de sólo 1.251 cm3, que, a base de refinamiento técnico, ofrece un rendimiento excepcional para su corta cilindrada. Sus 70 CV son lo normal entre sus competidores, que se mueven entre 65 y 75 CV con cilindradas comprendidas entre los 1,4 y 1,7 litros. Pero el motor Fiat es capaz de entregar un 10 por ciento más de par que casi todos sus rivales (unos buenos 18,3 Mkg), que lo hacen, además, a un régimen de giro inferior (sólo 1.750 rpm). El pequeño Multijet sube de vueltas con rapidez y demuestra un carácter muy alegre. En bajos se comporta correctamente, con la potencia suficiente como para no quedarse «colgado». Pero es a partir de las 2.000 rpm cuando el turbo empieza a soplar y este pequeño-gran motor a empujar de forma sorprendente. Y cuando llegan las 4.000 rpm, no se muere como la mayoría de los diésel, sino que sigue estirando limpiamente hasta cerca de las 5.000 rpm.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Nuestro protagonista también saca nota en los consumos, con un gasto real muy bajo. Circulando por carretera a ritmos «normales», estaremos en torno a los 5 l/100 km; estrujándolo en un tramo de montaña, raramente superaremos los 8 l/100 km; y en ciudad, nos mantendremos por debajo de los 7 l/100 km.
    El nuevo Punto es más eficaz en zonas de curvas que el anterior, ya que en buenas manos, el ágil tren trasero da mucho juego y ayuda a cerrar los giros si sabemos utilizarlo. Sin embargo, a los conductores menos experimentados les sorprenderá inicialmente el carácter ligeramente sobrevirador de este modelo. Esta tendencia a deslizar de la zaga se produce sólo cuando nos acercamos al límite de adherencia del coche o en una situación brusca imprevista por lo que resulta más exigente y delicado de conducir que el anterior modelo. No hubiera estado de más ofrecer también con esta motorización el ESP. Más información en Motor 16 nº 1.027

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    VIRTUDES
    • Motor fino y alegre
    • Consumos muy bajos
    • Precio competitivo

    DEFECTOS
    • ESP ni en opción con este motor
    • Detalles de acabado
    • Actitud sobreviradora

    Precio: 12.465 € / 2.074.001 Ptas.

    Ficha técnica:

    FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 3P DYNAMIC
    Cilindrada 1.251 cm3
    Potencia máxima 70 CV (51 Kw) a 4.000 rpm
    Par máximo 18,3 mkg (180 Nm) a 1.750 rpm
    Alimentación Inyección directa Multijet, sistema common rail, turbo e intercooler
    Combustible Gasoleo
    Distancia de frenado a 100 / 120 km/h 45 m / 62,3 m *
    Aceleración 0-100 km/h 13,9 s *
    Recuperación 1.000 m desde 40 km/h en 4ª / 5ª 35,2 s / 41,2 s *
    Recuperación de 80 a 120 km/h en 4ª / 5ª 11,9 s / 13,8 s *
    Consumo medio ponderado 5,8 L/100 km *
    Sonoridad a 60 / 120 km/h 64,7 dB / 75,1 dB *
    * Datos obtenidos por el Centro Técnico de Motor 16

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Prueba (El mundo)

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    PRUEBA | FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 16V ****

    Potente, amplio y atractivo
    Después de dos generaciones del Fiat Punto, la tercera remodelación logra una gran eficacia en casi todos los aspectos. Tanto la estética como la terminación y los nuevos motores sitúan a un gran nivel a este utilitario de la marca italiana


    JOSÉ M. ALONSO

    Los positivos cambios introducidos en el nuevo Punto, tercera generación del modelo, se resumen en un cómputo muy amplio que abarca tanto la estética y el interior como las mecánicas disponibles.


    El frontal y la trasera son nuevos. En la delantera resaltan los grandes faros, con las intermitencias integradas, y el faldón con las grandes tomas de aire. En la trasera, las típicas ópticas verticales, similares a las de la anterior versión, junto al bajo deslizamiento del paragolpes a partir del portón de acceso al maletero, le confieren un aire mucho más moderno y atractivo. Los laterales, con las dos puertas al mismo nivel y las llantas de aleación de seis radios, ofrecen una estética del conjunto muy llamativa.


    Las medidas generales no son exageradas, con lo cual la temida falta de aparcamiento en las grandes ciudades con el nuevo Punto no representa un problema añadido. Para este punto, la posibilidad de ablandar la dirección solamente con pulsar la tecla «CITY», situada en la parte izquierda de la consola central, favorece en gran medida las maniobras de aparcamiento.


    En el interior es donde más ha evolucionado este modelo. Ahora es mucho más amplio, ordenado y con multitud de detalles prácticos para la buena habitabilidad de los ocupantes. El puesto de conducción está muy bien pensado, tanto por la posibilidad de regulación del volante, sólo en altura, como la del asiento del conductor, con todos los reglajes manuales.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    BUENA SUJECIÓN

    Además, la forma de los asientos delanteros permite sujetar muy bien el cuerpo, tanto gracias a la banqueta como al respaldo. Los traseros son un poco más duros, con menor forma y sujeción que los delanteros, más pequeño el central, y con la posibilidad de plegarlos uno o dos a la vez, para favorecer la amplitud del maletero. Eso sí, si el conductor o el acompañante delantero tienen las piernas muy largas o son en general de grandes dimensiones, la habitabilidad de los pasajeros traseros disminuye ostensiblemente.


    El maletero tiene una capacidad coherente para el tamaño general de este vehículo, permitiendo una carga de volumen normal.


    Respecto al cuadro de instrumentos, suficiente en información, con cuentarrevoluciones, velocímetro y nivel de combustible y temperatura de agua, además de un práctico y completo ordenador de a bordo, cuenta con una visibilidad buena, tanto de día como de noche. La palanca de cambios también se halla bien situada. Lo que menos convence es la ubicación de los mandos de la regulación eléctrica de los retrovisores, al lado derecho del freno de mano y bastante escondidos.


    El motor Multijet de la versión probada es una delicia en su utilización. Dispone de potencia suficiente, recupera fácilmente a partir de las 2.000 revoluciones por minuto, con cualquier marcha insertada, y además los consumos de combustible son bajísimos. Se trata de un diésel de inyección directa con common rail y turbocompresor e intercooler. Con sólo 1.300 centímetros cúbicos de cilindrada, esta mecánica aporta 70 caballos de potencia, que una vez que apretamos el acelerador a fondo parecen 100. La caja de cambios que utiliza, de cinco marchas, es suave y precisa en su utilización, con unos desarrollos perfectamente estudiados para sacar el máximo partido a este pequeño y potente motor.


    FALTA DE FIRMEZA

    Los frenos son otro de los apartados en los que el nuevo Punto destaca considerablemente. La unidad probada no mostró ni un solo momento de fatiga, a pesar de las múltiples solicitudes que se le han realizado al pedal central a lo largo de la prueba, y todo ello teniendo en cuenta el destacable hecho de que en el eje trasero lleva tambores.


    En el extremo opuesto, el apartado de las suspensiones es quizá el punto más débil de este vehículo. Se nos antojan demasiado blandas, y un poco más de dureza no estaría reñida con la comodidad. Por esta falta de firmeza, en curvas lentas la parte delantera tiende a irse hacia fuera del asfalto, mientras que en rápidas se transmite al conductor una notable sensación de inseguridad, que es consecuencia directa de la flotabilidad del conjunto. Esa flacidez causa problemas incluso cuando circulamos en carretera con viento lateral.


    Sin embargo, todos estos puntos negativos se olvidan rápidamente cuando circulamos por la gran ciudad. La agilidad de la dirección, los buenos frenos, la respuesta del motor y las medidas contenidas de la carrocería hacen que se pueda conducir con mucha soltura y rapidez en el habitual caos urbano.

    HABITÁCULO: La funcionalidad del interior es una de las características que más destacan. Plazas amplias, tanto las delanteras como las traseras, asientos que recogen bien el cuerpo, sobre todo los delanteros, y una postura de conducción que roza la perfección. Incluso el maletero tiene un buen volumen, incrementado al abatir los asientos traseros. Lo único que no favorece, aunque sí en luminosidad, son los colores de la terminación interior de esta versión, en blanco –que se ensucia fácilmente– y gris oscuro.


    SALPICADERO: Dos relojes circulares, complementados con otros dos de menor diámetro, junto al ordenador de a bordo en el centro, ofrecen una información completa. El volante, de tres radios, todo él forrado en plástico antideslizante, con regulación en altura, permite una perfecta posición para el conductor. En el centro del salpicadero, el equipo de audio, más abajo la ventilación interior y luego el climatizador independiente delantero. Muy bien pensados los huecos para guardar objetos y las guanteras.



    FICHA


    MOTOR: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea

    CILINDRADA:1.251 centímetros cúbicos

    ALIMENTACIÓN: Inyección directa Multijet con conducto común, turbo e ‘intercooler’

    POTENCIA: 70 caballos a 4.000 revoluciones por minuto

    PAR MOTOR:18,3 mkg. a 1.750 rpm.

    TRANSMISIÓN: Tracción a las ruedas delanteras

    CAJA DE CAMBIOS: Manual de cinco marchas

    SUSPENSIÓN: Delantera de tipo McPherson y trasera con puente de torsión. Barra estabilizadora en el eje delantero

    DIRECCIÓN: Servoasistida eléctrica. Diámetro de giro: 10,5 metros

    FRENOS: Discos ventilados en las ruedas delanteras y tambor en las traseras

    PESO: 980 kilos

    CAPACIDAD DEL MALETERO: Entre 264 y 297 litros

    DEPÓSITO COMBUSTIBLE: 49 litros

    PRECIO: 12.915 E

    VELOCIDAD: 164 km/h

    CONSUMOS: Urbano: 7,5 litros / 100 kms. Extraurbano: 5,5 litros. Medio: 6 litros.

    ACELERACIONES: 0 a 100 km/h.: 13,6 segundos. 400 metros salida parada: 16,6 segundos. 1.000 metros: 35,5 segundos.

    RECUPERACIONES: De 80 a 120 km/h. en 5ª: 9,4 segundos. En 6ª: 13 segundos.

    CONCLUSIÓN: La evolución del Punto es muy positiva. Tanto en el exterior como, sobre todo, en el interior los cambios son muy profundos. Ahora presenta una línea más atractiva y, una vez introducidos en el habitáculo, la capacidad interior se nota muy mejorada con respecto a la anterior generación. Lo que más destaca, en cualquier caso, es el nuevo motor, que con sólo 70 caballos de potencia ofrece una respuesta de primer orden. La suspensión, que requeriría algo más de dureza, no hace honor a las prestaciones que ofrece esta novedosa mecánica.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Blueway
    Guest

    Predeterminado

    para mi que han metido la gamba, ya que este punto solo tiene 5 vel. y las recuperaciones son de 5 y 6º ¿?

    Muy buen motor, con unas prestaciones muy buenas, no es de extranyar que bmw lo quiera meter en el mini.... aunque en una version un poco más potente. En el corsa tb da buenos resultados.

    saludos

  4. #3
    tete_ruben
    Guest

    Predeterminado

    La verdad es k si k la cosa va en aumento, biennnn, la verdad es que si pudiese dentro de bastante seria comprarme otro punto claro!! jejeje, pero k vamos los años hablaran!!


    saludos

 

 

Temas similares

  1. Fiat punto MK2B Multijet
    Por TITAN en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2011, 15:49
  2. Prestaciones fiat punto evo 1,3 multijet 75cv
    Por industrialfiat en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 10/09/2010, 16:23
  3. Video Fiat Grande Punto 1,9 Multijet
    Por speed en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2006, 07:23

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]