Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    albertpg
    Guest

Predeterminado Neumáticos: Permutación o cambio de 2 en 2?

Ya sé que es un tema bastante trillado y unos defienden la permutación (cambio de pares de neumáticos entre ejes) y otros el poner el neumático más nuevo en el eje trasero por aquello de controlar el coche, etc..

Es más, muchos expertos y fabricantes, entre ellos Michelin recomiendan la segunda opción, poner los más nuevos detrás..

Bien, yo llevo 27500 km.. y aunque no soy un experto, parece que están nuevos los 4... Seguro que no lo están, pero no se aprecian desgastes irregulares ni nada raro. Supongo que con tal cantidad de km (en unos 20 meses) ya me puedo ir olvidando de una permutación no?

Por lo que entonces seria dejar que se gasten los delanteros, pasar los actuales traseros delante y comprar un par nuevo (mantendré marca y modelo de serie) para ponerlos detrás. Así de paso el desembolso no es tan grande (aunque sea en la mitad de tiempo, pero sienta mejor jeje).

Como lo véis?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

1) La mayoría de la gente lo que hace es "alisar" los delanteros, pasar los traseros al eje delantero y poner 2 gomas nuevas atrás.

2) Un grupo de personas más reducido va controlando el desgaste de las delanteras y cuando le queda menos de la mitad del dibujo, rota con las traseras.

3)Sólo unos pocos rotan neumáticos cada 10.000 Kms, hasta que llegan a su fin.

4) También hay alguno que sólo cambia los delanteros (hablo de coches con tracción delantera) porque los traseros se desgantan mucho menos, sustituyendo éstos cuando acumulan una cantidad de kilometros enorme, pudiendo llegar a tenerlos 6 y más años montados atrás.

Mi opinión:

1) Siempre es más llevadero cambiar 2 que 4, aunque al final acabes gastándote lo mismo. También es cierto que llevas durante más tiempo 4 neumáticos con buena profundidad. El "pero" es que si no montas los mismos neumáticos, puedes encontrarte con algún desequilibrio entre ejes.

2) Esta opción tiene la desventaja de circular más kilómetros con menos dibujo y la ventaja de llevar siempre las mismas gomas en ambos ejes y por lo tanto el coche más equilibrado.

3) Es la opción más recomendable desde el punto de vista del equilibrio del coche, además de conseguir un desgaste más uniforme y hasta lento de las gomas. Muchos neumáticos han de ser sustituidos por estar comidos sólo por un lado. Esta opción minimiza esas anomalías porque además obliga a tener la goma bien vigilada.

4) Es como si tu coche tuviese sólo 2 ruedas que pagar, lo malo es que al final también tiene sólo 2 ruedas en un estado suficiente. Mucho tiempo atrás endurece la goma (pudiendo llegar al cristalizado), suele deformar los flancos externos (donde más apoya el coche) y favorece la aparición del aserrado d ela banda de rodadura, que produce ruido y vibraciones.

Yo te recomiendo sin duda la opción 3 y en tu caso concreto actual los rotaría ya.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin duda las mejores opciones para mi gusto (opinion personal) son la 2 y la 3(sobre todo la 3) que te da naranjasport ya que vigilas el estado del neumatico mas a menudo, y si tiene donde hacerlo con calma cambias tu las ruedas de eje y compruebas los flancos (sobre todo el interior que al estar escondido puede tener sorpresas) y los desgastes, viendo si es necesario un alineado, equilibrado, etc, porque en un taller de neumaticos si estan apurados no se van a fijar tanto como tu
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Cantabria/ grande punto Sport 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo soy de la opinión de cambiar los delanteros, poner nuevos atrás y los traseros delante.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto Dynamic Multijet 1.3 16v 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al mio dentro de poco le va a tocar un cambio (40000 kms). El problema es que no los noto tan desgastados... Será por mi forma de conducir?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GP 1.3 90 cv Emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

casualmente cambie ayer las cubiertas xD

he hecho 50000km sin permutar, gomas nuevas atras y las viejas delante. De esta forma, no sólo vas más seguro (por aquello de llevar las gomas uevas atras), es que además duele mucho menos cambiar 2 gomas que cambiar 4 xD

PD: por si alguien lo pregunta, bridgestone turanza er300

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos yo ... de atras las cambiare ahora despues de verano, y las delanteras tamien las cambiare, aunque ya es el tercer juego que llevo alante.

el problema que yo veo, es que si llevas mucho con las gomas de atras, se quedan duras para ponerlas alante, por mucho que las de atras esten con el dibujo nuevo. yo pienso, que aunque atras ahi que llevarlos bien, si se pira, prefiero que lo haga de atras a que lo haga de alante, al menos a base de tracion y volante lo podre sacar, ahora si no tengo traccion y se va recto ... a ver como recupero el control. de todas maneras, es el debate de siempre.

saludos a todos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy plenamente de acuerdo con lucky luke, yo hice y hago lo mismo que el. Las de delante se comen mucho mas rapido que las traseras, con lo cual cambio las delanteras cuando se me gastan y dejo las de atras. Cuando las de atras esten excesivamente duras o gastadas las cambio.

Al igual que lucky luke, yo prefiero tener goma nueva, pues creo que es mejor tener la traccion controlada y es con lo que se traza la curva y no solo eso, sino que es el eje mas pesado y prefiero tener mayor adherencia en este.

Para que nuestro coche se vaya de atras hay que darle mucha zapatilla y el neumatico trasero no es tan fundamental en nuestro coche que pesa poco en el tren trasero, si se tiene que ir se va.

De hecho donde cambio los neumaticos, me dicen que lo que hago es lo mas idoneo, pero para gustos colores.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todo depende básicamente del tipo de coche que tengas (tracción o propulsión) y sobre todo de tu nivel de pilotaje. Para la gran mayoría es mejor llevar las mejores ruedas atrás, precisamente porque resulta más sencillo controlar las delanteras aunque vayan más gastadas, dejando que el mejor agarre de las traseras hago sólo el trabajo de sujetar el culo. Estamos hablando dentro de límites razonables, no haciéndote un tramo. Lucky acierta plenamente cuando comenta lo de los neumáticos aparentemente "enteros" por dibujo pero duros (e incluso cristalizados) y pude que hasta aserrados (vibraciones y ruido). la solución, rotarlos cada 10.000 Kms y cambiarlos cuando vayan llegando al indicador de desgaste o tengan unos 4 años máximo.

Lucky vuelve a acertar cuando habla de controlar un derrapaje... Si se te va de atrás descaradamente y auqnue no tengas grandes habilidades, lo máximo será el trompo, de forma que el posible impacto podrá ser lateral y tas haber perdido velocidad. Si se te va de delante también descaradamente, poco puedes hacer y el impacto es frontal. Así y todo si la "espantada" no es bestial, mejor que subvire para la mayoría de conductores.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GP 1.3 90 cv Emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En parte hay que darle la razon a lucky, pero en 2 años no se endurecen tanto los neumaticos traseros :S

lucky luke
    Guest

Predeterminado

en tres semanas alucinas lo que se endurecen los neumaticos de atras !! aunque lleves una conducion agresiva se endurecen en cero coma.

naranjasport, si llevas las gomas nuevas alante, es muy dificil que se te vaya recto, pero si se va, pie izquierdo y recupera enseguida, al menos la delantera la controlas.

saludos a todos

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que depende de varios factores:
    Forma de conducir, Km que se la hace al año, etc.
    En mi caso el coche tiene 2 años, 19.000 Km y las gomas casi nuevas las 4.
    Por experiencia y por lógica, las que primero se desgastaran serán las de delante y en mi caso, pasare las nuevas detras y las de atras delante, que tendran todavia el dibujo bien y supongo me duraran otros 2 o 3 años mas.
    Con lo que cambio los neumaticos cada 5 o 6 años minimo, antes de que empiece a endurecerse o agrietarse, por que cuando no se hacen muchos Km el problema ya no es el desgate si no el que la goma pierda propiedades, eso tambien me pasa con la rueda delantera de la moto, que la tengo que cambiar por el tiempo y no por el desgaste.
    Tan importante es cambiar la rueda cuando esta desgastada, como cuando esta "caducada" por perdida de propiedades.
    Si dejara las traseras sin tocar, pasarían 10 años y tendría las cubiertas sin desgastar.
    Por otro lado así solo tengo el gasto de 2 nuematicos cada 3 o 4 años aproximadamente

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola,cuando tenemos los 4 neumaticos nuevos;a los 25000km hay que permutarlos,ya que se desgastan mas los de delante y a los 50000km o 4 años se sustituyen por unos nuevos ya que el compuesto es caucho y con el tiempo se endurece perdiendo agarre y seguridad,aveces el dibujo parece nuevo pero si no fijamos bien salen grietas,de todas formas en el perfil del neumatico nos pone la fecha de fabricacion y de ai contamos 4 años.1saludo

albertpg
    Guest

Predeterminado

Ai que ver.. ultimamante, todos los posts que abro generan polémica (de la buena claro). Jejje

Me habéis liado más!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, aquí estamos un poco como siempre.
    Cada uno da su opinión según sus experiencias.
    Yo por ejemplo como el coche siempre esta en garaje, no le da el sol, ni la lluvia, ni las heladas, hace que todas las piezas se conserven como nuevas durante mas tiempo, incluido el caucho de los neumaticos.
    Sin exagerar es que todavia cuando entras dentro huele a nuevo, solo lo uso para viajar por que habitualmente uso la moto para ir y venir al curro o andar por madrid.
    El anterior MK1 que tenia le llamaban el impoluto en el taller, por que estaba supercuidado y la pintura en un estado excelente por lo dicho anteriormente.
    Yo prefiero la forma en que e dicho anteriormente sobre todo también por el tema económico, no es lo mismo pagar cada 2, 3 o 4 años (depende lo que nos duren las ruedas) 2 ruedas que son como casi 400€ que pagar de golpe el doble. Es decir 4 ruedas de golpe.