Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    albertpg
    Guest

Predeterminado Neumáticos: Permutación o cambio de 2 en 2?

Ya sé que es un tema bastante trillado y unos defienden la permutación (cambio de pares de neumáticos entre ejes) y otros el poner el neumático más nuevo en el eje trasero por aquello de controlar el coche, etc..

Es más, muchos expertos y fabricantes, entre ellos Michelin recomiendan la segunda opción, poner los más nuevos detrás..

Bien, yo llevo 27500 km.. y aunque no soy un experto, parece que están nuevos los 4... Seguro que no lo están, pero no se aprecian desgastes irregulares ni nada raro. Supongo que con tal cantidad de km (en unos 20 meses) ya me puedo ir olvidando de una permutación no?

Por lo que entonces seria dejar que se gasten los delanteros, pasar los actuales traseros delante y comprar un par nuevo (mantendré marca y modelo de serie) para ponerlos detrás. Así de paso el desembolso no es tan grande (aunque sea en la mitad de tiempo, pero sienta mejor jeje).

Como lo véis?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

1) La mayoría de la gente lo que hace es "alisar" los delanteros, pasar los traseros al eje delantero y poner 2 gomas nuevas atrás.

2) Un grupo de personas más reducido va controlando el desgaste de las delanteras y cuando le queda menos de la mitad del dibujo, rota con las traseras.

3)Sólo unos pocos rotan neumáticos cada 10.000 Kms, hasta que llegan a su fin.

4) También hay alguno que sólo cambia los delanteros (hablo de coches con tracción delantera) porque los traseros se desgantan mucho menos, sustituyendo éstos cuando acumulan una cantidad de kilometros enorme, pudiendo llegar a tenerlos 6 y más años montados atrás.

Mi opinión: