Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46
  1. #1
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Reloj presion turbo para GP Diesel

    Buenas a todos.

    Quería instalar un relojito para medir la presion del turbo y cuando ya lo tengo montado y enchufado para que se encienda con las luces, descubro que la geometria variable del turbo funciona con depresión por una bomba de vacío en vez de por presión (tenía que haber abierto el capó antes, me he confiado xD). No he sido capaz de encontrar un solo tubo o racord donde coger presión para el reloj. ¿Alguien lo ha instalado? He buscado por todo el foro pero no he encontrado nadie que lo haya instalado en un GP 130 CV.
    La última opción sería taladrar un manguito, pero preferiría no hacerlo. ¿Alguien sabe donde conectan en el taller la herramienta de diagnóstico para la presión del turbo? Ahí se prodría coger también.

    Si alguien sabe algo, por favor que mi ilumine. Si hay un post sobre el tema y no he encontrado, disculpas.

    Saludos!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 08
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Mensajes
    432
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No tengo ni idea, pero creo que la presion de turbo te la da el conector OBD de diagnosis del coche...... pero no te sirve para el reloj.....

    Si alguien sabe algo por favor que nos ilumine que yo estoy muuuuy interesado en ponerselo.....pero yo ya sabia lo de la geometria variable y por eso no me metí antes a ponerselo....

  4. #3
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 06
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Mensajes
    1,309
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Re: Reloj presion turbo para GP Diesel

    Cita Iniciado por dalealcorte
    Buenas a todos.

    ¿Alguien sabe donde conectan en el taller la herramienta de diagnóstico para la presión del turbo? Ahí se prodría coger también.
    esta en el salpicadero,donde tenemos ese hueco tonto en la parte izquierda del volante,debajo de la botonera del menu,espero que sea ese al que te refieres,suerte con el apaño y unas fotillos cuando lo tengas

  5. #4
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola

    Sisi, ya sé donde se conecta el ordenador, me he explicado mal. Quería decir que donde toma la presión mecánicamente hablando para enviarla como señal eléctrica (que es lo que sale a través de esa conexión). Suponía que quizá en taller enchufen mecánicamente algún manómetro para sus comprobaciones en vez de extraerlo todo del OBD.
    He visto que en el colector de admisión (justo debajo de la tapita insonorizante del capó) hay unas conexiones eléctricas. Quizá ahí mida temperatura y presión en la admisión?

    Soy el primero que intenta poner un reloj al Diésel? Jejeje
    Montado lo tengo todo así que ya puedo sacar fotos, solo que no marca...vamos, que está de adorno.

    Saludos

  6. #5
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Mensajes
    102
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ola,creo que todos esos sensores hay que acoplarlos a los sensores que ya lleva el coche,como empalmandolo,pero tambien hay que tener mucho cuidado con las tensiones,por la centralita,para la iluminacion y eso mejor conectarlo a bateria,pon fotitos cuando lo tengas ok??me interesaria ponerme uno.1saludo

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    665
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    cuanto te ha costado? cuesta mucho (dinero y €€) ponerselo? puedes poner alguna foto de donde lo tienes instalado?

    gracias

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Rubi, si el T-Jet ya trae un medidor de sobrepresion. ¿paraque quieres otro?

    Un saludo a todos.

  9. #8
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    creo que si que eres el primero en instalar el reloj jejeje.

    ya veremos como te queda.

    saludos a todos

  10. #9
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    He enviado un email a un amigo que trabaja en sección repuestos en un taller Fiat/Alfa romeo. A ver si hay suerte...
    El reloj he comprado uno normalito BC corona para probar (32€) y el soporte uno universal de Norauto(9€) con un poco de paciencia y cuidado para que no interfiera en el airbag de cortina.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubisshelo
    ola,creo que todos esos sensores hay que acoplarlos a los sensores que ya lleva el coche,como empalmandolo,pero tambien hay que tener mucho cuidado con las tensiones,por la centralita,para la iluminacion y eso mejor conectarlo a bateria,pon fotitos cuando lo tengas ok??me interesaria ponerme uno.1saludo
    Creo recordar que el T-Jet ya llevaba un indicador digital del turbo, no? O sólo en el MiTo? De los tres cables que trae el reloj he cogido corriente principal de la caja de fusibles, masa en un tornillo cualquiera de la carrocería y el contacto para las luces del mechero. En principio no debería de interferir en nada con la centralita
    Saludos

  12. #11
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    665
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    solo el t-jet nuevo (MY08) trae el indicador de presion, el modelo anterior no lo lleva, por eso quiero (y supongo que rubisshelo tambien) ponerselo...

  13. #12
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Mensajes
    665
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    por cierto, tienes fotos de como ha quedado puesto?

  14. #13
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rover_zgz
    por cierto, tienes fotos de como ha quedado puesto?
    No, pero las subiré. Si consigo enterarme de la presión del turbo también os diré algo.
    De todas maneras en un gasolina tiene que haber tubos de presión para coger fácilmente.

  15. #14
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El mio lo lleva y el de Rubi tambien es el MY08 por eso me extraño que se lo quiera poner.

    Un saludo a todos.

  16. #15
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 08
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Mensajes
    432
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Aer los T-jet llevan turbo de geometria fija con lo cual la presion es captada por un sensor en el colector de admision, sin embargo nuestros mtjet son de turbos GV y la presion la regula el propio turbo por eso es mas complicado saber de donde sale el dato de la presion.....

  17. #16
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Madrid Grande Punto T jet
    Mensajes
    93
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cancanico
    El mio lo lleva y el de Rubi tambien es el MY08 por eso me extraño que se lo quiera poner.

    Un saludo a todos.
    Hola buenas, yo tengo un TJEt MY08 y nose donde lleva el indicador de presion del turbo, haber si me lo puedes decir porque no lo veo. He visto GP que llevan en la pantalla multifuncion un indicador, sale la caracola del turbo, pero ese reloj no es como el que lleva mi coche, era una opcion???????? saludos¡¡

  18. #17
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El mio lo lleva en la pantalla, mismamente esa que tu dices.

    Un saludo a todos.

  19. #18
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Madrid Grande Punto T jet
    Mensajes
    93
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cancanico
    El mio lo lleva en la pantalla, mismamente esa que tu dices.

    Un saludo a todos.
    Hola compañero, pero esa pantalla, es una de opcion o es la de serie??? y como lo puedo ver?? porque si he visto el dibujo en el libro del coche, que sale la caracola del turbo y unas rayas que indican la presion, pero luego , nose como hacer para que salga en la pantalla¡¡ ajaj, pudes poner fotos?? gracias¡¡

  20. #19
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No se, es que el mio lo traia el reloj de sobrepresion. A ver si busco una foto.

    Un saludo a todos.

  21. #20
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Para no volver a subirlas que se "satura" el foro, te paso las fotos (las 3 o 4 que he puesto de mi coche) y en una de ellas sale la pantalla:

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...r=asc&start=45

    Un saludo a todos.

  22. #21
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Madrid Grande Punto T jet
    Mensajes
    93
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias por la foto¡¡, aqui pongo una foto de mi reloj, yo nose porque no me venia si el mio es de los nuevos.. no lo entiendo, viendo las opciones de fiat viene reloj multifuncion, por 0e jaja, en fin, subo la foto, un saludo¡¡

    dsc00194medium - Reloj presion turbo para GP Diesel

  23. #22
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues no se que decirte, yo el mio me buscaron uno que habia de stock con el equipamiento que mas se acercaba a lo que queria (no queria esperar 3 meses que me pedian) y venia con la pantalla, que veo es mas grande que la tuya, a mi me pilla toda la parte superior que tu tienes en negro (como 1 dedo mas, parece).

    Ademas, el Gp es un coche que ya me quise comprar hace como 1 año o mas y ya por aquel entonces lei que se iba a sacar una nuevar version (refiriendose al MY08) y ponian como una de las mejoras una pantalla mas grande...tambien como soy muy "friki" cuando quiero algo y me dedido a buscar mucho, busque en su momento y vi videos en YouTube de puntos de la primera fase con pantallas mas grande de las que (supuestamente) iban con los nuevos (videos italianos, como es logico les llegaria antes el reestiling),

    En una palabra que yo he dado por supuesto que todos los MY08 llevaban la pantalla esa y el medidor de sobrepresion y mas siendo T-Jet, ya que una de las "gracias" es el molinillo que lo tienen todos los modelos con T-Jet (Bravo y MiTo). De hay me extrañeza que Rubi lo quisiera montar.

    Por cierto, que el 500 Abarth lo tiene analogico, un reloj aparte y esta chulisimo, queda mucho mejor que en digital.

    Un saludo a todos

  24. #23
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Madrid Grande Punto T jet
    Mensajes
    93
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo creo que esa era una opcion, y que ademas tenia coste 0.... lo que pasa que los de mi conce eran bastante torpes y ni si quiera sabrian esto, porque mi coche es un MY08, tuve que esperar bastantes meses, y esta fabricado a primeros de año, tiene todo el restyling menos lo del reloj que pudiera ser tambien que venga en grande en los que lleven blue&me NAV, habra que seguir investigando¡¡¡ en mi reloj sale todo lo de las puertas abiertas etc, lo unico que no sale es el molinillo, saludos¡¡

  25. #24
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Varios entre Palencia y Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalealcorte
    Cita Iniciado por rover_zgz
    por cierto, tienes fotos de como ha quedado puesto?
    No, pero las subiré. Si consigo enterarme de la presión del turbo también os diré algo.
    De todas maneras en un gasolina tiene que haber tubos de presión para coger fácilmente.
    Ahí van las fotos, sin luz y con luz.


    dsc07637th 1 - Reloj presion turbo para GP Diesel
    dsc07638th 1 - Reloj presion turbo para GP Diesel

    Queda mejor apagado, el reloj es casi idéntico a los del coche. Con la luz roja parece muy "tunaka" jeje. Cuestión de gustos supongo.
    LO MALO ES QUE SIGUO SIN HABERLO ENCHUFADO!!

  26. #25
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la verdad es que le queda genial y es una información muy valiosa.

    a ver si consigues hacerlo funcionar y nos informas a nosotros, porque aquí nadie ha puesto nada así antes.

    saludos!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presión de turbo MK2 JTD
    Por lordzanu en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2010, 13:09
  2. Presion Turbo T-Jet
    Por Nerfito en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2009, 22:39
  3. problemas presion turbo
    Por david israel en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/05/2009, 14:48
  4. presion turbo a punto td
    Por drfmotor en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/2008, 21:08
  5. RELOJ DEL TURBO
    Por alpemo18 en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/04/2005, 22:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]